¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PUESTA A PUNTO: DOS MIRADAS PREVIO A LA FINAL

Buggiano: "respeto al club para el que estoy jugando"
Arjona: "
estamos enfocados y preparados"

PALABRAS AUTORIZADAS
Nacho y Pato, figuras del Trébol y Peñarol, respectivamente, comentan lo vivido en Scuola Italiana, proyectando también, sus expectativas para el sábado próximo.

Buggiano. Su gol en la final de ida le dio el triunfo a Old .
Los ecos de la primera final no se acallan. El ambiente sigue enroscado con lo que dejó el 1 a 0 de Old Christians sobre Peñarol, a la vez que se comienza a palpitar la segunda parte de esta historia. El Show del Fútbol Sala también se mete en la previa del sábado y les deja la visión de dos protagonistas de la definición: Ignacio Buggiano y Diego Arjona. Claridad expresiva, tanto adentro, como fuera de la cancha. El país los lee..

“Hoy estoy jugando para Old Christians y yo respeto al club para el que estoy jugando. Soy hincha de Peñarol, lo saben todos, pero me tocó hacer un gol, que le voy a hacer…”, comienza diciendo Nacho Buggiano, sobre el momento que le toca vivir. Reconoce que Peñarol dominó por varios momentos y explica que: “sabíamos que iba a ser así. Es la cancha de ellos. Estábamos esperando a ver qué pasaba. Tenían la obligación de venirnos a jugar. Y bueno, se dio esa pelota rápida al final. Un 0 a 0 creo que no era un resultado malo para nosotros, una victoria imagináte”.

¿Old Christians es otro equipo allá?
"Sin dudas. El entrenar en la misma cancha todo el año, te da la seguridad en los partidos de rendir al máximo. Los equipos de Montevideo no están acostumbrados a jugar en Colonia, no les gusta. Lo aprovechamos al máximo con Nacional, esperemos hacerlo con Peñarol ahora. ¿Qué cambia? Las dimensiones de la cancha te cambian todo. Tenés que plantear otro partido, en base a la marca. Allá, el que te saca dos metros le puede pegar al arco. En Colonia, el que erra pierde. En Scuola te
nés una chance más de error".

Consultado sobre la decisiva actuación de Montans en el arco de Old y también sobre la suya, respondió: “el año que está haciendo Juan Pablo es increíble. Volvió a demostrar, como contra Nacional, que está para pelearle un puesto a cualquiera en la selección. A mi “Café” es un golero que me encanta, pero lo de Juan Pablo es increíble. En lo personal, creo que vengo haciendo un trabajo parejo. Mi trabajo es fácil. Yo corro, paso la pelota y si puedo llego al segundo palo. Yo no soy el que sale en la figurita digamos. El sábado se me dio porque hice el gol, pero la figura del equipo es Richard (Catardo), es él quien mueve los hilos”.

¿No te pareció que lo controlaron muy bien sin dejarlo aparecer?
"Richard jugó mucho tiempo con el “Pelado” y obviamente lo conocían. Iban a salir a bloquearlo y lo hicieron bien. Nosotros entrenamos eso, lo esperábamos. Igual creo que manejó al equipo y supo sacar el partido adelante. Quizás no hizo el partido que todo el mundo espera, pero no era un partido para eludir gente y hacer los goles".

En la vereda de enfrente, Peñarol. El carbonero tiene sí o sí que buscar la victoria en los 40’ para forzar un alargue. Pato Arjona nos cuenta primero, sobre lo acontecido, ¿Se analiza mucho o dar vuelta la página rápido?:
lo que pasó quedó atrás, no se puede cambiar. Nos faltó contundencia y punto. Ahora a mirar para adelante que nos espera un partido duro para el que tendremos que prepararnos a jugar a otra cosa”.

Diego Arjona junto a Gabriel Palleiro, baluartes del manya.
¿La ausencia de Ordoqui varió la forma de encarar el partido para ustedes?
Yo creo que nadie se acordó en el partido de la ausencia de Nico. El plantel es amplio y de un nivel buenísimo. Sinceramente creo que lo "disimulamos" bien, sin dudas que teniendo tantos goles en el banco el partido cambia, pero todos jugamos para que Nico se sienta un poco mejor con lo que le pasó”.

Sabido es que Peñarol puede lograr un hito en el futsal, en caso de lograr la corona este año. Sobre eso también habla su capitán: “estamos peleando un tetracampeonato, algo único y difícilmente repetible. Yo creo que el tricampeonato que logramos lo vamos a valorar con los años, lo mismo que si logramos el cuarto, y para eso estamos enfocados y preparados, trabajando en todo lo que hace un partido allá en Colonia, donde pocos han logrado cosas importantes”.

La mesa está servida señores. La #FinalFinal ya se vive en El Show del Fútbol Sala. El sábado a la medianoche tendremos el campeón uruguayo de la temporada 2013. Que sea fútbol sala.

Notas: Damián De Souza y Diego Silva

1 comentario:

  1. Pibe tenes derecho a jugar donde quieras y a gritar los goles que sea, pero no vendas ser hincha de peñarol, vos boicoteaste el tetra y no se puede estar de los dos lados en la vida.... vos sos grande y elegiste estar del otro lado e ir contra la historia grande que estaba escribiendo el club y no hay razones que me puedan hacer entender que le puedas gritar un gol al cuadro del que sos hincha en una final... por favor nunca mas te pongas la del carbonero te queda gigante

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.