¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 15 de noviembre de 2013

EL CASO POTENCIA

"POTENCIA TIENE MÁS AÑOS EN EL FUTSAL QUE EL PROPIO BOUZAS, NOS MERECEMOS RESPETO"
La Institución Atlética Potencia fue desafectada del torneo de sub 20 desde hace un par de fechas y multada con 50 UR, por adeudos económicos. Agustín Montemuiño, dirigente del equipo de La Teja, brinda detalles de lo acontecido, lo que derivó en el desenlace menos deseado.

"Fijate que la sub20 viene de marzo entrenando, y ahora hacen esto, cortando el plazo que ellos mismo marcaron unánimemente", arranca diciendo Montemuiño, dirigente de Potencia vinculado no solo al área del futsal, pero quien más se ha mantenido en contacto con la disciplina en los últimos años. El plazo al cual se refiere, implicaba el pago de la primera cuota del torneo sub 20, el cual vencía el jueves 31 de octubre. Ese jueves, Montemuiño pensaba concurrir a la AUF a ponerse al día, cumpliendo con la fecha pactada por las autoridades del futsal, pero sorpresa mayor causó, que el miércoles 30, se emitiera una circular donde se los eliminaba del campeonato. No solo eso, el club fue multado con 50 UR por no presentarse el sábado 26 del pasado mes, ante Nacional. Fijación que fue coordinada de manera lamentable, sufriendo modificaciones el viernes mismo, sin consultar a la gente del equipo tejano. Otro dato: este último jueves, el club pagó por adelantado en la AUF, una cuota sobre otra actividad en la que compite, lo que refleja la voluntad de pago de la institución.
"Potencia tiene más años en el futsal que el propio Bouzas, nos merecemos respeto. La verdad a Bouzas no lo conozco mucho, porque no es alguien del futbol sala, y en su corazón futbolero representa a un club que nunca tuvo a esta disciplina. Aún así me parece que está mal aconsejado y lo noto nervioso o callado frente algunos planteos que son de sentido común y reglamentarios", comenta Agustín, ampliando sobre el trato que ha tenido la situación de parte de la dirigencia. Por ende, Potencia ha iniciado y continuará sus gestiones a nivel del Ejecutivo de AUF, que seguramente tras el repechaje mundialista, pueda abordar definitivamente este tema: "El club se mueve para no ser victima del manoseo institucional que es de orden hoy en el futsal, nosotros estamos desde el año 2006, fuimos fundadores de la hoy travestida Liga de Plata. Es algo que tengo que consultar con el consejo directivo, pero yo he sido siempre el directivo mas identificado con el futsal en el club, y si por mi fuera mientras esté esta mesa Potencia no compite mas. Hemos estado con Romero, con Kevork, y siempre buscaban soluciones para que las cosas caminen, con esta gente le dimos nuestro voto de buena fe, confiamos en ellos y nos terminan mandando un comunicado sin firmas, con faltas del ortografía y hasta desconociendo el nombre del club, que se llama Institución Atlética Potencia y no C.A. Potencia". En el mismo orden, Rodrigo Kalfaian, un poco el alma mater del área del futsal del club, expresó su desencanto por el hecho de quedarse sin torneo: "Acá no perjudicaron a Potencia, acá están matando a las formativas y a todos los gurises que tenemos. Porque dentro de lo que es el futsal, han estado instituciones que han estado y no han pagado un peso. Potencia, más allá de sus limitaciones, cumple con sus deudas". En definitiva, otra situación que agrega un sabor amargo a este año futsalero. Este sábado, las grandes luces y flashes iluminarán Colonia, justificada y merecidamente. Pero no nos olvidemos que, casos como este que le suceden a Potencia, donde se comunica una cosa que no era tal, enterrando a un equipo sin el mínimo interés por su realidad, son las que no queremos nunca más en el futsal.

5 comentarios:

  1. POTENCIA VIENE DESDE MARZO ENTRENANDO Y SE COMIÓ 30 CON PEÑAROL . . . NO PUDIERON APRENDER NADA ME PARECE!!

    ResponderEliminar
  2. los que tienen monopolio en el deporte se rien del resto. como se nota pibe que vos no sacas guita de tu bolsillo para bancar a ese cuadro arma lios ( si pierden )... lee bien la nota que no habla de lo deportivo sino de lo politico. arranca a tomar la leche porque te queda poco tiempo de monopolio

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. uhhhh que fuerte esos comentarios muchachos , por favor !!! primero diganme de quien se trata la mujer y despues veo si arranco , espero llegar desde Colonia a tiempo ,todavia sigo festejando ,,,,,,,,

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.