¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL AFTER

ASÍ ESTAMOS 
Old Christians ganó la primera final y en Colonia se ilusionan con la fiesta. Pinceladas, detalles y repercusiones de lo que pasó en Scuola el sábado. Como siempre, el después de la fecha, lo vivís en El Show del Fútbol Sala.

Duelo de líberos. Gabriel Debat y Gabriel Palleiro en el mano a mano.
Pasaron 4 años 
Desde el Clausura 2009, cuando Old se impuso 5-3 en Colonia, Peñarol no perdía por Torneo oficial ante los de Daniel Martínez. Siete partidos hubieron en el medio antes de este "quiebre" de racha que se consumó el sábado a 20 segundos del final.

Bidón volador
Tras el gol de "Nacho" Buggiano, las dos caras de la moneda. Locura en Old Christians por el tanto de la victoria. Bronca en Peñarol por esa pelota maldita, lo que provocó el estallido de un bidón de agua en el sector del banco de suplentes mirasol. La zona quedó empapada, incluso adentro de la cancha, lo que obligó al meta Sotelo a realizar un importante secado del piso por un par de minutos.

Prohibído festejar
Inevitable desconocer el condimento especial que otorga a estas finales, el cruce de tres ex Peñarol como Catardo, Buggiano y Debat, frente al club donde ganaron todo. Deportivamente, se tomó con la naturalidad que acostumbran los jugadores de nuestro medio. Corrección total. Somos pocos y nos conocemos. Pero no así de parte de un sector de la hinchada aurinegra, que se las agarró durante buena parte del partido contra los tres valores. Más aún, después del gol agónico. El mismo, según percibimos, fue celebrado con la naturaleza del momento. Ningún player de Old lo celebró de cara a la tribuna local y ni siquiera hubo gestos inapropiados. Quizás, en estos tiempos futboleros tan bestiales, también pretendan que ni siquiera se griten para sí los goles. Sería lo único que faltaba...
Explotó de alegría Old Christians en una final caliente.

Hay goleros pa’ rato
Confirmado lo que desde hace unas temporadas venimos opinando. Emiliano Sotelo y Juan Montans son los dos mejores arqueros de futsal del país. Su presencia en el arco se agiganta en cada partido y los consolida de una manera tremenda en la consideración general. Sobrios, serios y serenos. La triple "S" fundamental con la que deben cumplir los grandes arqueros.

Casi lleno
Más de 500 boletos cortados. Un sin fin de carné AUF. Estimamos que unas 700 personas se arrimaron a Scuola el día sábado para la primera final. Da gusto ver los pabellones con este marco de público.

Trasmisión récord El equipo de "El Show del Futbol Sala" a través de PeloteandoDeportivo llevó a todo el país y al exterior, las alternativas del choque decisivo. Previa media hora antes del comienzo y notas al final de la misma. Fue la del sábado, la trasmisión más escuchada, por lejos, de todo el año.

El Boston de los milagros 

¡Atención! Este fin de semana quedará para el mejor recuerdo del Club Boston River. El sábado en Scuola, dio vuelta un partido que perdía por tres en el primer tiempo y que en el tramo final, restando 2 minutos, lo veía 7-6 abajo. Sin embargo, con gol de Coronel a poco del pitazo, los de Aguirrezabala sellaron un notable 8-7. Esa fue la entrada.. el plato principal vino el domingo con el femenino. Las "Brandi girls" caían con Fénix 2-1 a 30 segundos del final. Pero una sexta falta primero y una pelota robada que se transformó en el último gol a tres segundos de la chicharra, desataron el loco festejo de las bostonianas.


EDIFICIO 
#PentHouse La gran victoria de Old Christians en Montevideo. Tres puntos en la final de ida, que le permiten soñar con el título de campeón en su 40 aniversario. #QuintoPiso
Fabricio Fernández y su descollante labor en los dos goles que le dieron a Nacional, el clásico en sub 20 sobre Peñarol. Zurda promisoria. #PlantaBaja La hora de comienzo elegida para Peñarol-Old. No fue condicionante de nada, pero para una final de Liga, sospechamos que un horario más “central” sería lo ideal. #SubSuelo La falta de previsión de las autoridades, de no coordinar respaldo policial para la seguridad del espectáculo. Tan en contacto que están con el Ministerio del Interior y la Comisión de seguridad, supuestamente, y se dejó librada al azar las garantías de una final con más de 700 personas. La seguridad privada, además, sabido es que solo está para proteger a los árbitros. El sábado, no pasó nada, de casualidad… #DeRipley ¿El gol más rápido de la historia? A los 5 segundos de juego, La Luz se ponía 1-0 sobre Salus con anotación de Florencia Vicente. ¡Y eso que movió Salus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.