¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 26 de noviembre de 2013

EL AFTER

#CANTERAINAGOTABLE
Utilizando un plantel con el sello de la casa, Banco se quedó con el Honor. Final insólito ante Boston, en un fin de semana de temperatura caribeña y pocos partidos. Igualmente, el después de la fecha, lo vivís en El Show del Futbol Sala.



WHISKY! Banco festejó en Scuola Italiana la obtención de la Liga de Plata.
El Club Banco República ganó la Liga de Plata. El segundo torneo en importancia del calendario futsalero uruguayo, se fue para las vitrinas de los de Pocitos. Pasaron doce años, para que Banco volviera a ganar un título oficial en primera, tras conseguir el Campeonato Uruguayo 2001. En ambas consagraciones, un nombre en común, Gonzalo "Chalo" Rodríguez, jugando y dirigiendo también el pasado sábado, ya que Gabriel De Simone y Pablo Lamanna no se encontraban en el país. Pero también Pablo y Gaby supieron decir presente en aquel histórico campeonato y en éste del 2013, así como Guillermo "Pico" Rodríguez, alentando desde afuera el otro día.  Pero si por algo se destacó Banco en este Torneo de Honor, es por haber afrontado casi todos los partidos con un elenco juvenil, con el 99 % de los jugadores formados en su cantera.

Ecos
"La verdad fue un partido muy difícil y a la vez emocionante por como se fue dando y sobre todo por el final. Faltando 28 segundos los de Boston tuvieron un tiro por sexta falta que atajó el "místico" y cuando no faltaba nada el Chalo sorprendió con ese cabezazo que nos dio la victoria. Por suerte se logró el objetivo", nos cuenta Diego Etcheverry, una de las figuras de Banco República. Consultado sobre el hecho de apostar a una plantilla joven, expresó: "me parece que por un lado está bueno que se nos de la oportunidad a los jóvenes que surgimos del club, a diferencia del año pasado que no se hicieron muy bien las cosas. Pero también sabemos que para poder pelear en lo más alto, lo cual es nuestro objetivo a futuro, sería importante incorporar algún jugador con más experiencia en el deporte y que esté pasando por un buen momento futbolístico en la actualidad".

No se pueden quejar
19 partidos jugaron este año 2013 (en tres torneos distintos) Banco República y Boston River. Ironías aparte, son los dos clubes que mayor actividad tuvieron en la temporada, bastante por encima de la gran mayoría de los equipos.

Old Christians comunica y continúa
"Estos hechos no pueden pasarse por alto, deben ser investigados hasta las últimas consecuencias, para lo cual desde ya, ofrecemos la totalidad de las pruebas que se encuentran en nuestro poder (material gráfico, video, informe policial, actuaciones judiciales, declaraciones testimoniales, INCLUSIVE ARMAS)..." dice en un fragmento el comunicado enviado a la AUF por Old Christians. Como desde tiendas oficiales, nada se ha actuado sobre lo sucedido en Colonia, el Trébol anuncia (y compartimos) que: .."por la gravedad de los incidentes, adelantamos que seguiremos con la denuncia y su investigación, para que vuestro organismo adopte sanciones ejemplarizantes, para que actos de este tipo, no se repitan nunca más en ningún escenario de futsal del país...  La presente denuncia debe ser canalizada a través de los órganos competentes en la materia, como lo dispone la reglamentación vigente". ¿Se seguirán haciendo los sotas en la calle Guayabo?

Gira inconclusa
Cardona y Abstemios de Mercedes viajaron a San Bernardino, Paraguay, donde se presentaron en un cuadrangular internacional amistoso. En la ciudad ubicada a 60 Km de Asunción, los equipos de Soriano afrontaron el viernes sus primeros partidos. Allí Abstemios se impuso a la selección de San Bernardino por 2-0, mientras que el campeón de la liga, Tatacua Sport, derrotó 6-4 a Cardona. Al día siguiente, sábado, se disponían a jugar la final y el tercer puesto, pero un problema en la red lumínica del gimnasio impidió la disputa de la definición. Ya el domingo temprano, la delegación regresó a nuestro país acumulando una experiencia trascendente. Ignacio De León, hombre del Dolores Futsal, reforzó a Cardona en dicha gira.

Calor y mugre
Se viene el verano y los días duros para el deporte en gimnasios cerrados. La temperatura influyó tanto en Scuola como en Rowing, a la par de las superficies de las canchas. Una vez más estuvieron impresentables, con el agregado de que el reflejo del sol permitía ver todo el polvillo que las cubría.

Platea Vip
El domingo a primera hora, no había llegado aún el número habitual de público a la jornada del femenino. Sin dudas que el deteriorado clásico de fútbol pasto atentó contra la temprana asistencia. Igualmente se pudo ver en el Rowing, una primera fila de lujo, donde a metros nada más, se ubicaban el entrenador Roberto Sauces y el ex player Sergio "Peti" Techera, ambos alabando las facultades técnicas de las chicas.

EDIFICIO
#PentHouse Dos segundos para el final, gol de cabeza para el 6-5 de Banco sobre Boston ¿A quien no le gusta ganar así? #QuintoPiso La nueva camada de árbitros, que vienen haciendo sus primeras armas en juveniles y femenino. Alguna se mandan por inexperiencia, pero en general, se han visualizado buenos valores de cara al futuro. #Planta Baja Lo que sucede hace varios años con el calendario de inferiores. Por empezar en forma tardía, se termina jugando de una manera totalmente descoordinada. #SubSuelo Las ausencias en distintos planteles del femenino por razones que ni siquiera los propios equipos terminan de entender. Chicas, media pila. #DeRipley Que el fallo del Metropolitano siga sin expedirse. Que el Ejecutivo no se preocupe para que el mismo sea firmado y promulgado cuando ya hace rato lo tienen pronto. ¿Jugarán la final clásica de ser necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.