¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 9 de noviembre de 2013

NACIONAL 3 PEÑAROL 2 (Sub 20)

EL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA
La zurda de Fabricio Fernández fue desequilibrante para la victoria de Nacional, que busca extender la hegemonía en la categoría sub 20. El rochense clavó dos golazos en el tramo final y dio la asistencia para la apertura, dentro de un trámite que dejó sabor a poco. 

En el minuto final, el bolso festejó en Scuola, para seguir primero.
Si en el global del cotejo, debemos destacar como principales figuras a los porteros de ambos, usted dirá que fue un partidazo sin desperdicio. Es cierto que Mathías Fernández y Moitiño estuvieron en su nivel de siempre, redondeando una actuación de 8 (mismo puntaje que alcanza Fabricio, por sus dos goles decisivos), pero a lo largo del partido, no habrán tenido más de 4, 5 paradones y un par de cierres en el mano a mano. O sea, cumplieron con su trabajo y estuvieron a la altura de las circunstancias, pero el resto, no. Flojo partido. Lento, previsible. Sin lucidez para resolver durante muchos pasajes del juego y con un deambular la cancha de varias individualidades, realmente llamativo.

El primer tiempo "orilleó" el bostezo, si no fuera por el marco y lo que representan las camisetas. En defensa, Nacional esperando, plantado detrás de media cancha; mientras que Peñarol, unos pasos más adelante, con un sistema mejor aplicado, controló tácticamente los diez iniciales. Sin embargo, en ese tramo, lo único peligroso del aurinegro fue un notable giro de Varietti en el pivot que estrelló el parante. Por su parte el tricolor, en dos contras tuvo la gran chance de abrir el score. Fernández en el palo y un dos contra el golero que Moitiño salvó maravillosamente, fueron las alertas de Nacional. Luego, otra chance se ganó el #ParaQueTeTraje de la tarde... Corner pasado, pelota que vuelve al área a manera de centro y Portela que cabecea solo al costado del palo, en un sentido homenaje al "Chengue" Morales. En los minutos finales del PT, el accionar se equilibró, pero hacia abajo. Mucha pelota que buscaba directo a los pivots (mal puestas), poca idea colectiva, atractivo nulo. Fue Peñarol el que a través de dos robos y arranques de Piedrahita, pudo abrir la cuenta antes del descanso, pero las chances no se tradujeron en festejo.

En la segunda parte el carbonero pegó primero. Apenas 30 segundos y una envestida del equipo de Roba permite a Varietti, el mejor exponente mirasol sin ser su golero, anotar el 1:0. Daba la sensación que al bolso le iba a costar despertar. No entraba en juego su dupla "fuerte", hasta que justamente, una combinación algo sucia entre ellos - pase de Fernández y remate al ángulo de Ataides - encamina la igualdad y posterior victoria. Fue fundamental ese empate a menos de dos minutos de la apertura mirasol, ya que después, tampoco apareció el mejor juego, por parte de ninguno de los dos. Inclusive, Medero y Ataides se fueron expulsados, dejando en diferentes momentos, a sus equipos con uno menos por dos minutos, pero ninguno logró explotar la superioridad numérica.Los goleros se mostraron espléndidos en un par de tiros de afuera y a otra cosa, todo seguía 1 a 1, a cinco minutos para el final.

Recién allí, se abrió un poco el panorama y se vivieron momentos de transición ida y vuelta. En esa vorágine, ya Peñarol sin su mejor balanceador y en quinta falta, apareció Fabricio Fernández en toda su magnitud. A 3' del cierre inventó una jugada bárbara, zigzagueando, guapeando y casi que trancando para sacar el remate del 2-1. Quedaba poco y Peñarol fue por el empate. Lo consiguió en un error del bolso tras recuperar la pelota en última zona, cediendo el remate casi frontal a Veneroso. Restaban dos minutos y ambos querían la victoria. De nuevo fue el 4, Fernández, quien tejió una maniobra de gran calidad y puso el zurdazo contra el palo, tras dejar airados a dos marcadores.

El 3-2 reflejó una mínima superioridad de los albos, en un clásico que dejó bastante que desear. Estos dos cuadros reúnen al 90 % de los mejores jugadores juveniles de la Liga. Quizás la falta de competencia y la realidad de, afrontar en noviembre su primer partido de exigencia del año, hizo que ofrecieran un espectáculo poco auspicioso en definitiva.

NACIONAL 3 PEÑAROL 2
4ª fecha Metropolitano sub 20. 9/11 -15:30
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Miguel Rivas (8) y Aecio Fernández (8)
NAC- Iniciales: 1- Mathías Fernández, 9- Jonathan Raineri, 4- Fabricio Fernández, 5- Mauricio Portela, 6- Leandro Ataides. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 13- Germán Farías, 10- Yhordi Seguí, 2- Federico González.
PEÑ- Iniciales: 26- Guillermo Moitiño, 10- Rafael Piedrahita, 23- Agustín Sosa, 7- Matías Medero, 19- Joaquín Varietti. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 12- Mathías Veneroso, 9- Juan Manuel Romero, 6- Sebastián Laulhe, 17- Santiago Pombo.
Goles: Fabricio Fernández 2 (37' y 39'08") y Leandro Ataides (22'18") NAC
Joaquín Vairetti (20'30") y Mathías Veneroso (38') PEÑ
Expulsados: Matías Medero a los 29'10" (PEÑ); Leandro Ataides a los 32'02" (NAC)
El MVP: Fabricio Fernández

MOMENTO CUMBRE
La apilada y definición de Fabricio Fernández para el segundo gol. Técnica y potencia combinadas en una jugada top, a tres minutos del cierre del partido.

MOMENTO KODAK 
El gol errado por Mauri Portela abajo del arco. Era anti futsal puro si se daba, ya que derivó de dos centros consecutivos antes la pasividad de la defensa, pero igualmente valía. Nadie podía creer como el ex Malvín cabeceó afuera con el arco libre a centímetros.

12 comentarios:

  1. El expulsado fue Leandro Ataides. Faltó destacar que Romero jugó desgarrado, y Medero pasó toda la semana en cama. Fabricio descomunal en los ultimos minutos.

    ResponderEliminar
  2. vale decir qe si no esta en condiciones no juegen no ? una mala jugada del tecnico ? tienen ambos cuadros los jugadores que qieren y usan gente qe no esta al 100% habla muy mal del compañerismo y la falta de criterio del tecnico en poner a un jugador desgarrado y otro sin entrenar mientras gente se rompio el alma por tener aunqe sea un minuto

    ResponderEliminar
  3. Y si los que estan al 100 por ciento son unos perros que culpa tiene el tecnico. Pone al desgarrado que le tiene mas confianza. O te crees que quiere perder el tecnico y por eso pone un jugador desgarrado?

    ResponderEliminar
  4. TE FALTO HABLAR SOBRE LA PATERNIDAD DE NACIONAL SOBRE PEÑAROL!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Fabricio jugo cuando echaron a Matias. Jugo 5 minutos bien y con eso alcanzo y sobro. Va a estar lindo cuando esten los dos equipos en un 100%. Clásico opaco que si terminaba en empate era lo mas justo.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA A LLORAR AL CUARTITOOOO

    ResponderEliminar
  7. y xq son perro si tiene los mejores planteles? no jodan se llevan los mejores jugadores de todos los equipos bien hablado se nota que sabes poco de futbol

    ResponderEliminar
  8. hay jugadores de nacional sub 20 que tienen una mística que ganan partidos por la simple razón que son padres de algunos jugadores de peñarol sub 20, son jugadores que van a responder SIEMPRE EN CLÁSICOS. Peñarol podrá estar al 1000000 % pero nunca podrán sacarse la espina de perdedores. JAJAJAJA . . QUE LA HISTORIA SE REPITE OTRA VES . . . .

    ResponderEliminar
  9. Los grandes tienen los mejores jugadores , porque se reparten entre ambos , los mejores 7 u 8 de la categoria. Y hacen de a 35 goles por fin de semana porque juegan contra "equipos" impresentables, que no saben a que deporte juegan, no tienen forma fisica. El sabado cada equipo tenia 7 jugadores para jugar, el resto era relleno. Por lo que lei supongo que tu serias uno de ellos. Mientras sigas con esa mentalidad, seguiras mirando los clasicos desde el banco y jugaras 10 min contra Potencia.

    ResponderEliminar
  10. Muchos equipos trabajan de buena forma al igual que los dos equipos grandes...pero son impresentables como el amigo dice debido a que cada vez que aparece un buen jugador se lo terminan llevando de alguna manera, y debido a esto asi esta el futsal hoy en dia.

    ResponderEliminar
  11. Quien trabaja de buena forma igual que los grandes? Los unico que inculcan los conocimientos basicos del deporte son Malvin, CBR y OLD en el interior, el resto son impresentables. Le duela a quien le duela es asi. Y los resultados estan a la vista, pierden por 30 goles todos los sabados. Y no es porque los grandes se les lleven los jugadores. Es porque no saben a que deporte juegan, no saben lo que es una marca en zona , no saben lo que es cortar, jugar una paralela, tirar un segundo palo. Como vamos a echarle la culpa a los grandes del desastroso nivel de juveniles. Desastroso nivel, que tambien los incluye, porque salvo alguna excepcion, el nivel que mostraron el sabado fue pobre. Asi que a los amantes del futbol 5, vayan buscando canchas de pasto... Esto es otra cosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena discutir con alguien que muy probablemente no pase las necesidades que pasan otros equipos para poder presentar un plantel en este cada vez mas mediocre futsal que tenemos

      Eliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.