¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 28 de noviembre de 2013

VUELVE LA LIBERTADORES

HAY OLOR A COPA
Fixture confirmado, planteles que se van definiendo, la organización que ultima detalles. La Libertadores Zona Sur, que no se disputa desde el 2011, regresa con todo y desembarca en Canelones. Desde el sábado 7 de diciembre, jornadas de cuatro partidos para vivir el mejor futsal de la región.

El parquet está listo para recibir a los mejores.
El calendario se viene encima con la ansiedad de cada fin de año. Con él, se avecina la disputa de una nueva Copa Libertadores Zona Sur, tras dos ediciones postergadas por Conmebol. Tras Encarnación 2011, donde Carlos Barbosa de Brasil se coronó campeón (y luego ganó las finales continentales), Peñarol tomó la posta de la organización y pondrá en cancha el torneo más importante de la temporada en Sudamérica. Del 7 al 13 de diciembre, en el gimnasio municipal Sergio Matto de Canelones, los diez mejores equipos de la región, clasificados del 2012, dirán presente en un evento atractivo por demás.

Grupos y grandes
En dos series se dividió a los equipos, tal cual es la característica clásica de este torneo. En el grupo A aparecen Peñarol, Intelli Orlândia (Brasil), River Plate (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay) y Palestino (Chile). En la zona B se alinean: Nacional, Minas Tenis (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Pablo Rojas (Paraguay) y Deportes Concepción (Chile). Para los grandes de nuestro país, será un gran desafío el afrontar como locatarios esta competencia, sin desconocer, que la clasificación a semifinales implicará una performance magnífica. Los equipos de Paraguay, ya anuncian refuerzos de elite, casi que dividiendo sus hombres de selección nacional entre los dos equipos. River y Boca (sobre todo), vienen con el rodaje de la exigente liga argentina, mientras que de los brasileños, no hay mucho para decir. Minas Tenis, quizás el menos conocido de los dos, viene como campeón de la Taça Brasil del año pasado, en tanto Intelli, llega como actual bicampeón de Liga. En los de Sao Paulo, alinearán figuras de primer nivel y selección, tales como Gadeia, Jè, Ciço, Guitta y "o Genio" Falcao. También Chile presentará varios hombres de selección entre Palestino y Concepción. Si bien los trasandinos jamás han sido protagonistas de las Libertadores, su evolución en el último tiempo, los transforma en equipos de cuidado.

El historial de los uruguayos
Participando los dos equipos brasileños en la Zona Sur en este formato (algo que al principio se alternaba y luego quedó definitivo), nunca un club uruguayo pasó a semifinales, donde siempre clasifican los dos mejores de cada grupo. Cuando no jugaron los norteños, sí hubo figuraciones destacadas en la década pasada. Malvín 2005, que en histórica participación, llegó a la final de la Copa realizada en Asunción, perdiendo con la Universidad de Asunción el juego decisivo. El otro fue Nacional 2003, quien se quedó con el título en Arica (Chile), derrotando en la final al argentino River, edición donde tampoco dijeron presente los paraguayos.

¿Quiénes y donde? 
Las listas de jugadores se vienen confirmando en las últimas horas. Cinco de los diez equipos tienen confirmada su plantilla, siendo el viernes el día límite para enviarla al COL (Comité Organizador Local). El máximo de jugadores en la nómina oficial es 18 por equipo, de los cuales por supuesto, solo 14 pueden ser anotados en el formulario de cada partido. Las delegaciones extranjeras se alojarán en la zona de Carrasco: Hostería del Lago, Complejo Estadio Charrúa, Club Naval y Hotel Bahamas. Autoridades y árbitros se quedarán en el Hotel Cottage.

Entradas y prensa
Las mismas ya se encuentran a la venta en Red Pagos. El costo general es de $ 150, válida para los dos partidos de un turno. Los socios de Peñarol pagarán $ 100, mientras que los menores de 5 años, acompañados por un mayor, tendrán ingreso gratis exhibiendo la cédula. Las acreditaciones a la prensa se comenzaron a coordinar a través del sr. Enrique Belo. Con respecto a la televisación del evento, no hay nada plenamente confirmado. Se anuncia Tenfield, ya sea en trasmisiones en directo o con compactos al final de la jornada. Lo mismo para la cadena FOX, que dependerá de lo que pueda coordinar Tenfield con la organización en Montevideo.

Horarios
Serán dos turnos que incluirán a los partidos de cada grupo en conjunto. El primero con horas de comienzo 14:45 y 16:45; el segundo desde las 19:30 y 21:30. Entre medio de cada turno, se desalojará el gimnasio por temas de seguridad y limpieza general. El fixture de la primera fase, es el siguiente:

Sábado 7 de diciembre

Nacional - Minas Tenis (15:00)
Boca Juniors - Pablo Rojas (17:00)
Peñarol - Intelli Orlândia (19:30)
River Plate - Cerro Porteño (21:30)

Domingo 8 de diciembre

Boca Juniors - Minas Tenis (14:15)
Pablo Rojas - Concepción (16:45)
Cerro Porteño - Intelli Orlândia (19:30)
Peñarol - Palestino (21:30)

Lunes 9 de diciembre

Pablo Rojas - Minas Tenis (14:00)
Nacional - Concepción (16:00)
Peñarol - Cerro Porteño (19:00)
River Plate - Palestino (21:00)

Martes 10 de diciembre

Palestino - Cerro Porteño (14:00)
River Plate - Intelli Orlândia (16:00)
Nacional - Pablo Rojas (19:00)
Boca Juniors - Concepción (21:00)

Miércoles 11 de diciembre

Nacional - Boca Juniors (14:00)
Concepción - Minas Tenis (16:00)
Peñarol - River Plate (19:00)
Palestino - Intelli Orlândia (21:00)

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.