¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de mayo de 2014

INCERTIDUMBRE POR EL ARRANQUE DE LOS TORNEOS

Y VOLVEMOS A EMPEZAR
El lunes en la AUF se presentará al nuevo presidente del Consejo Ejecutivo del fútbol sala, además de confirmarse la fecha de comienzo del Campeonato. El 10 o el 17 de mayo para los varones. El 18 o 25 para las mujeres. La semana que viene se definirá de una vez por todas.

Para variar, como todos los años por una razón u otra, el inicio de la actividad oficial se retrasa también esta temporada. Este 2014 preveía el arranque del torneo para luego de la Semana de Turismo. Al fijarse la Libertadores para esa fecha de fines de abril, hubo que retrasar una semana más y bien, ahí sí estaría comenzando todo, supuestamente este sábado 3 de mayo. Hubo tiempo de planificar, de negociar con árbitros, canchas, etc. Esta vez sí parecía que no iba a haber trabas, hasta que la renuncia de Bouzas detuvo en cierto modo las obras. Igualmente la Mesa Ejecutiva tenía previsto que a principios del mes entrante, la actividad se ponga en marcha. Para eso se reunieron el jueves 24 con los clubes, donde ya ahí se marcó una semana más tarde el posible arranque, dejando una última instancia en AUF para el próximo lunes.

Será el lunes 5 entonces la fecha señalada para finiquitar todo y estar comenzando el sábado 10 el torneo. Aunque ojo. No tiren sus boletos. En los pasillos de la casa mayor del fútbol se dice que la del lunes será una reunión de presentación oficial del nuevo presidente Dr. Alejandro Tapia, donde además se discutirán, entre varios temas a resolver,  los nuevos artículos del reglamento 2014. Esto podría derivar en una semana más de retraso, ya que el sorteo del fixture y el límite de pago se postergarían, quedando la 1ª fecha para el sábado 17 recién.

Ud se preguntará porqué no se realizaron instancias previas entre Ejecutivo y clubes en estos cinco meses, ya que el reglamento fue redactado y enviado en diciembre. Preguntas sin respuestas.. ahora ya está. Eso, sumado a la espera por la confirmación de los doce clubes, es lo que le agrega puntos suspensivos a esta situación. Habrá que ver si Defensor de Maldonado finalmente concurre a AUF y se decide a jugar, más las consultas efectuadas por Nacional con respecto a las deudas. Se solicitó información a las autoridades, para saber si todos los equipos están al día y si eso incluye lo inherente a las sanciones. Sí, la multa a Peñarol por los incidentes en Colonia, si es que vamos al caso.

De esta forma se viene armando la cosa, con un torneo a dos ruedas todos contra todos, sin play off ni liguilla (no dan las fechas, lamentablemente) y con un número reducido como nunca antes de equipos jugando futsal en la historia. En cuanto al femenino la historia viene más o menos igual. AUF espera por confirmación de los clubes, que serán seis o siete máximo, y se agendó como fecha de inicio el domingo 25 de mayo, a definir en una próxima reunión.

1 comentario:

  1. Por lo que leo, va a comenzar el 17 de mayo próximo. Pero ojo !!! que comience con todos los Clubes al día, sin deudas con la AUF, incluso, aclarar muy bien, lo de los Fallos contra Peñarol, y la multa de 150 UR. No importa si el Club es del Interior o de Montevideo, pero TODOS, sin deudas, en igualdad de condiciones. Así debe ser, aunque Pizzorno opine lo contrario y ya esté "operando" al respecto. Igualdad para todos !!! Suerte Dr. Tapia, pero apure los tiempos, que no sean los del Tribunal que presidía!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.