¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 1 de diciembre de 2008

SUB 20: VICTORIA 7 PEÑAROL 6

EMOTIVO ES POCO
Victoria perdía 5-1 y lo dio vuelta. Una impresionante muestra de entereza de los muchachos de Jacintio Vera, que a primera hora de la mañana se iban del entierro de un amigo y a las tres de la tarde se estaban cambiando para jugar un partido decisivo.


Dado el fallecimiento de Damián Fros, ex jugador de la institución y persona querida por demás en el Victoria, los rojos pidieron postergación a la mesa ejecutiva, solicitud que no fue aceptada. Jugadores de juveniles y primera, junto a los dirigentes, se reunieron en la noche previa manejando la posibilidad de no presentarse, pero finalmente decidieron hacerlo.
En cuanto a partido en sí, dos tiempos bien distintos. En el primero, Peñarol llegó a estar 5 a 1 arriba en el marcador. A pesar de las importantes ausencias los mirasoles eran superiores como equipo. Sólidos como siempre en defensa y contundentes en la definición frente a un Victoria impreciso y que no parecía haber entrado a la cancha aún.
Luego, la historia se fue dando vuelta de a poco. Víctor Rodríguez fue tomando la manija del cuadro, y los goles aparecieron. Sin grandes argumentos los rojos se fueron encima. Era increíble la facilidad con que metían la pelota por los laterales una y otra vez. Ese era el juego, vertical, de un ataque por otro, de presión en cada pelota, y Peñarol sintió el desgaste ante un Victoria que dejaba el alma y sacaba fuerzas desde donde ya no había.
Así lograron poner un 7-5, a falta de tres minutos para el final. Luego el carbonero descontó pero quedaban muy pocos segundos, ni siquiera la subida de Santana que decididamente era un quinto jugador en ataque sirvió para encontrar el empate que les hubiera dado el campeonato. De esta manera Victoria lo iguala en la tabla del Clausura, por lo tanto habrá una final por la definición de este Torneo. Peñarol ya se hizo dueño de la Anual.
Lo del final, una lástima. Otra vez empujones, intercambio de insultos, algún gargajo que voló. Es cierto que todos estaban sensibles para jugar el partido. Pero nada justifica los insultos constántes a los juveniles de Peñarol, ni las agresiones del final. Así como criticamos la violencia en otras ocasiones, esto también lo fue, aunque no en la misma magnitud. No puede ser que cada vez que termine un partido ( y más éste con lo especial que era) se metan 30 personas a prepotear o reclamar no se sabe lo que. Por suerte, cuando se calmaron las aguas y hablaron tranquilamente, hubo entendimiento entre dirigentes de ambos clubes.


DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 9ª Fecha del Torneo Clausura - Sub 20
VICTORIA 7 PEÑAROL 6 . Árbitros: Andrés Pollero y Marcelo Altez.
Iniciales: VIC - Bruno Romero; Gabriel Palleiro; Víctor Rodríguez; Germán Prestes; Christian Quintero. DT- Mario Trejos - Diego Pastoriza. / PEÑ- Federico Santana; Federico Lasserra; Ignacio Buggiano; Facundo Silveira; Alexis Otero. DT- Aníbal Roba.
Goles: Víctor Rodríguez (3), Quintero (2), Gabriel Palleiro y Prestes. VIC
Buggiano (3), Silveira (2) y Lasserra. PEÑ
Sub 17: Victoria 5 Peñarol 5.

3 comentarios:

  1. jaaaaaaaaaaa, gozando!!! gozando!!!

    Somos el cuadro con mas huevo que hay en el futsal de uruguay!!!!

    Apronta para las finales manya eh!!!

    VICTORIA!!! VICTORIA !!! VICTORIA!!!

    eso que este pseudo periodista no dice nada eh!!

    Saludos, la pagina apesta

    ResponderEliminar
  2. BUENO, EH VUELTO Y LAMENTABLEMENTE EL RECESO APENAS SIRVIO PARA GANAR UN CLASICO Y CON UNA ACTUACION DEL 6º JUGADOR DE PEÑAROL NUNCA VISTA. DE SEJA, QUE JUGADORRRRRRRRRR!!!!!!!!!
    PIZORNO, PROPONELO PARA INTERNACIONAL , YA!!!
    COMO , SOSA, SACARELO Y TANTO OTROS MANYAS!!!!!!!
    LO DE ESTE FIN DE SEMANA, OTRA PAGINA LA-MEN-TA-BLE DE LOS "NIÑOS" DE ROBA....
    NUNCA EN LA VISA GANADO 5-1 PODEMOS PERDER..N U N C A !!!!!
    MENOS HUEVO QUE UNA GELATINA ROYAL¡¡
    VAYASE ROBA!!! A PUDRIR OTRO CLUB...

    ResponderEliminar
  3. Querido Luis, quiero expresar mi opinión de lo vivido en la jornada de ayer.
    No se cuales son los insultos que tu dices hubieron a los juveniles de Peñarol, gritos de la tribuna o palabras en la cancha hubo, hay y habra siempre, son parte de la pimienta de este deporte, no lo demas.
    Si estuviste tan atento a los insultos tambien habras notado cuando los jugadores del rival le hablaron a la tribuna con ofensas, y los incidentes del final lo que ocurrio fue que los jugadores y allegados de Victoria estaban saltando abrazados, llorando muchos, con flores en las manos otros y dedicandole el partido al amigo Damian que nos abandono fisicamente.
    Era sin alusion al rival y un festejo muy nuestro, hasta que el numero 4 aurinegro y otro que no logro identificar vinieron a insultar uno y a ofender el otro diciendo que no nos hagamos los dolidos.
    La reaccion fue la logica de un grupo de muchachos que solo recordaba al compañero y que no ofendia a los derrotados, no es justificable lo ocurrido ni ejemplo para nadie, pero seria bueno preguntar a ambas partes para asi teniendo ambas campanas poder expresar lo real o las distintas opiniones.
    Porque te conozco se que fue de buena fe tu comentario, solo quiero dejar mi punto de vista por haberlo vivido.

    Alejandro Cosentino
    Presidente de Futsal club Victoria.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.