¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 5 de noviembre de 2013

EL AFTER

LOS DOS A LA FINAL
Peñarol y Old Christians superaron sus respectivas llaves de semifinal y pelearán por el título de campeón uruguayo 2013 a partir del fin de semana próximo. El después de la fecha, lo vivís en El Show del Fútbol Sala. 


Ordoqui y un nuevo gol fundamental para Peñarol. El manya quiere "O TETRA".
Tremendo sábado nos dejaron las semifinales de vuelta del torneo. Peñarol derrotó de atrás a Malvín, 6 a 2, logrando llegar a la final de la segunda edición de la Super Liga, y en busca de su cuarto Campeonato Uruguayo consecutivo. Old Christinas, tras vencer también 6-2 a Nacional en Colonia, fue el otro que adquirió el derecho a estar en las finales. Los del Trébol, no llegaban a una definición de este tipo desde el Uruguayo del 2008., cuando cayeron con Nacional.

ECOS
"La verdad que se nos recontra complicó. Fue muy duro, arrancamos jugando capaz que un poquito mal, pero de a poco se fue llegando al objetivo nuestro. Se peleó, con errores y virtudes, pero se pudo dar. Malvín corre, mete, tiene buenos jugadores; creo que la peleó, pero al final encontramos algunos errores de ellos y se pudo revertir.... En el gol quizás no era la función mía, se que afuera me estaban relajando un poco, pero en ese momento de desesperación nuestra, me fui arriba, llegué al fondo y se dio. No se que pasó bien con esa guinda ahí, pero fue gol...  Yo al principio no me había adaptado bien al sistema este año. Recién en la Super Liga creo que pude dar lo que el equipo quiere y en cuartos de final creo que empecé a cumplir con lo que el equipo necesita." (Gabriel Palleiro / Peñarol)

"La verdad que una alegría enorme. Esto es por Pancho. El equipo demostró para lo que está y si bien en el primer tiempo, capaz que no hicimos del todo bien las cosas, después salió todo y creo que ganamos con claridad. Nos pone muy contentos poder estar en la final por un campeonato uruguayo. Sabemos lo que es Peñarol como rival, pero tenemos fe en el equipo, que viene creciendo y que tiene tiene más para dar todavía". (Sebastián Castiglioni / Old Christians)

Capacidad limitada 
El gimnasio de Juventud de Colonia quedó chico. Más de 500 personas colmaron las instalaciones, llegando desde Montevideo, Flores y hasta Salto (se vio a un Custodio con look "Kadavar" en las tribunas) para presenciar el match. Muchos colonienses, llegaron hasta la costanera y tuvieron que volver a sus casas para seguirlo por radio. Para la final, se piensa en acondicionar la zona cercana a los vestuarios, para que pueda ingresar un número de gente mayor. En Montevideo, Peñarol-Malvín fue seguido fervientemente por casi 300 personas en Scuola Italiana.

Ley del ex
El partido entre Malvín y Peñarol estaba caldeado por la propia situación de una semifinal decisiva. Pero cuando ingresó Rafael Ramos sobre el final, jugador playero en el Metro, la cosa se calentó más. Del lado de Malvín hubo intentos de "arrimar" al talentoso player, así como algún comentario incisivo desde afuera.

El portero volante, una moda que incomoda
Lo probó Malvín con Rúa (la otra vez le había salido bastante bien), pero derivó en error y la posterior expulsión de Jachoian por foul. Luego, otros dos pases mal dados y Peñarol anotó a puerta vacía. En Colonia, con menos ancho de cancha todavía, tampoco Nacional halló en Roibal como golero jugador, la solución para tratar de descontar. Sin dudas que las horas de entrenamiento en este futsal amateur, son decisivas para que este tipo de recursos funcionen, pero.... si siempre resulta un arma de filo más peligroso para uno que para el rival, más vale la pena guardar el cuchillo y probar con otra cosa.

Así terminó Catardo tras la semifinal.

Primera final, entre semana 
La final de la SLU se juega en la AUF primero. Ya que los finalistas resultaron ser los ganadores de la zona interior y la zona Montevideo, está estipulado un sorteo para ver quien elige localía y cuando. El mismo se esperaba para este martes a la noche en la Asociación. Old pidió se sepa lo antes posible, porque en el caso que le toque jugar el sábado en Colonia, precisa saberlo con antelación para coordinar el gimnasio, pero se comunicó en la jornada que será el miércoles el sorteo. También se jugaría el partido por el tercer puesto de la SLU, entre Nacional y Malvín.

Impune desde hace rato 
Se lo vio con la número 10 de Peñarol. La última vez que no marcó a nivel oficial, fue en el partido de ida de la semifinal 2012, ante Old en Colonia. De ahí en más, Nicolás Ordoqui lleva 18 encuentros consecutivos convirtiendo. Fin de semana a fin de semana bate su propia marca. De extenderla en las finales, Nico llegará a un registro mounstroso e histórico por completo.

                                              EDIFICIO 
#PentHouse Los partidos que ofrecieron estos cuatro equipos. Futsal puro y crudo. De nivel, de incertidumbre, de emoción, de corrección... El deporte que tanto adoramos, pero que recién en noviembre nos satisface por completo. A la misma altura de los planteles, estuvieron los árbitros. Labor excelente de los hombres de negro el sábado. #QuintoPiso Manuel Tangari. El pibe de Banco volvió a repetir su goleo inter categoría. Este fin de semana anotó en primera de Banco República contra Central y también en sub 17 frente a Vramian. La semana anterior lo había hecho en las tres categorías, mayores, sub 20 y sub 17... #PlantaBaja El cierre de campaña de Nacional. Más allá de toparse con un gran equipo como Old, el bolso, ve frustrado un año más, y antes de tiempo, su objetivo 2013 de recuperar el campeonato local. #SubSuelo No se enojen por favor. Pero los torneos de juveniles, con fixture tardío, sin finales previstas, con etapas rengas cada fin de semana y sin tablas de posiciones oficiales, son TRE MEN DOS. #DeRipley Casualidades del juego, azares del calendario. De acuerdo a lo que suceda en la próxima fecha de Liga de Plata, Central de Durazno y Boston River, se pueden estar enfrentando por cuarta vez en la temporada en estas semanas; mientras que, el partido clásico entre Peñarol y Nacional, solo se realizó una vez este año y el gran público no lo pudo ver. ¿Que si el fallo sale ahora y hay que jugar final del Metropolitano? Nosotros también, en una época, creíamos en los Reyes...

1 comentario:

  1. Luis nunca mande un mj por esto q voy deçir pero la verdad hacia tiempo q no veia una fiesta asi tan completa los jugadores la gente hasta los arbitros exelentes ojala q estos ultimos vengan nuevamente a colonia dieron seguridas desde que entraron a la cancha y no manden a lps de siempre

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.