¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 29 de mayo de 2011

BOCA JRS 4 OLD CHRISTIANS 1

Final para el Trébol
RIESGO TOTAL
Old se tomó en serio el partido y complicó al xeneize en un principio. Luego, trató de experimentar algunas cosas en diferentes pasajes del juego. Defensa alta, 5 contra 4 con arquero sobre un costado, en definitiva arriesgó mucho y consiguió poco. Resultado más que justo con lo sucedido en los 40'.


Old fue superado por Boca con claridad.

Nuevamente Old Christians tuvo un buen comienzo de partido, sin temer por el daño que pudieran ocasionar en su última zona. El trámite parejo, ofreció la primera chance clara sobre los 2 minutos,cuando un lateral en ofensiva es jugado corto para Walter que pega de derecha y el balón se estrella en el parante más lejano. Al rebote estaba Bottino, quien no pudo conectar la pelota para definir. Sí lo hizo Castiglioni cuatro minutos más tarde para decretar la apertura. El Corcho apareció por el medio y ajustició a Guisande. Luego Boca, haciendo su juego de presión constante y alta velocidad, comenzó a herir a un Old apático y extrañamente desconcentrado en jugadas puntuales. Quizás ya pensando en el partido del Sábado que viene ante Abstemios (debut por Liga Uruguaya) y que inconscientemente motive un "afloje", algo que ya había sido manejado por el DT Martínez la noche anterior. Pero Old estaba siendo juez de esta serie, al depender Boca y Humaitá de la diferencia de goles en este partido. Por eso Boca también estuvo más decidido e incisivo, logrando por intermedio de González el empate cerca de los 8' (genial pase de espaldas de Camilo Reyes) Después vino Corso, para anotar en el segundo palo, en una transición de lenta reacción de los colonienses.  Cruzando el minuto 12, otra entrega mala en un proyecto de contragolpe del Trébol, y en la réplica Taffarel que sentencia el 3-1 con el que se irían al descanso. Bottino mandó una pelota al ángulo que pudo serel descuento, pero la suerte estuvo del lado de Boca. Old probó unos minutos con Montans como quinto hombre en ofensiva, pero no jugando en la base, sino en una de las esquinas del campo rival. Sumamente arriesgado, pero le salió muy bien y no sufrió para nada sobre su arco.
Al complemento entró Boca con la intención de ampliar cifras para esperar con tranquilidad el resultado de Umuarama-Humaitá. Marca asfixiante por momentos, la habilidad de Corso y Luis González, y Montans que otra vez empieza a aparecer. Old con pelota se muestra muy impreciso en todo el segundo tiempo, no logrando terminar de construir nunca una ofensiva posicional o una transición en velocidad.
Boca llegaría al cuarto gol en otra aparición de González por el segundo palo, liquidando ahí sí, lo que era el resultado del encuentro. Ya Old se volcó en forma absoluta en cada ofensiva con cinco hombres. El equipo de Meloni trataba de tirar la presión para evitar que manejara el balón limpiamente en la salida, pero el éxito fue dispar, y nunca pudo hacer peligrar la valla con tiros distantes. Es más, Montans logra tener por el sector izquierdo del ataque de Old, una chance de remate bajo que Guisande controla bien, y otra donde JP no llega apenas a definir en el piso habilitado por Romaniello.
El 4-1 fue justo, con un equipo argentino que supo controlar los distintos pasajes del juego que su rival, y resolver cuando estaba en las cercanías del arco. Si no fue más amplia fue porque el uno coloniense, en su despedida con la camiseta del Trébol, atajó muchísimo una vez más.
En Old, sin Bogliacino algo tironeado, no se observó el mismo nivel que en los dos juegos anteriores, pero igualmente rescatar, que otra vez arrancó imponiéndose en el marcador, y que por supuesto como en toda la Copa, está un escalón más arriba que en la edición pasada.

BOCA JRS  4 OLD CHRISTIANS 1
3era fecha Grupo A Libertadores Zona Sur   29/5 - 16:00
Gimnasio: Centro de Desarrollo Comunitario (Encarnación)
Árbitros: Milton Candia (Chile) y Modesto Calderón (Colombia)
BOC- Iniciales: 1- Javier Guisande, 6- Damián Baptista, 5-Mauro Taffarel, 3- Sebastián Corso, 13- Juan Losada. DT- Christian Meloni.  Ingresaron: 4- Camilo Reyes, 2- Dario Canessa, 14- José Godoy, -Luis González.
OLD- Iniciales: 1- Juan Montans, 2- Nicolás Bein, 11- Pablo Bottino, 14- Wálter Rodríguez, 6- Pablo Paz. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 7- Maximiliano De Mello, 4- Nicolás Moreira, 5- Sebastián CAstiglioni, 12- Germán Bombi, 3- Santiago Romaniello.
Goles: L. González (7' 30" y 28' 30), Corso (9' 30") y Taffarel (12' 20") BOC
Castiglioni (6') OLD
Expulsado: Walter Rodríguez. OLD a los 36'  30"


MOMENTO CUMBRE
El golazo de Boca en transición que culminó González. Pim Pum Pam a alta velocidad y cuando Old se quiso dar cuenta la pelota ya estaba en la red.
MOMENTO KODAK
El despeje del Corcho Castiglioni sobre un costado al mejor estilo Chuky Chan. La pelota venía de aire, el hombre de Boca no traía muy buenas intenciones  y por si acaso Matías Sebastián saltó más alto con  pierna extendida. Llora Julio Bocca.
MOMENTO HOT
El el ST tras una sucesión de omisiones de la dupla, el banco de Old explotó. Daniel Martínez reclamó airadamente al juez, peor Juan Lausarot fue más allá aún y fue expulsado de la banca.
MOMENTO SHOW
La Mascota. Una vez más, a principio de jornada, cuando hay que remarla con poca gente en las gradas, el niño que se disfraza hizo las delicias del público. Grande Jagua Saingo!

Diego Silva/ elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. Gloriosa referencia a Mauro, el mozo de La Tortuguita, uno de los mejores jugadores de pool del Cerro y porque no del Centro también.
    Salú Mauro, ya nos veremos en breve.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.