¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de mayo de 2011

EL AFTER

Primera entrega del año del Después de la jornada futbolística. Todo lo que quedó por decir del último partido de mayores del 2010, a través de El Show del Futbol Sala.

 

¡Qué Sábado mis amigos! Un solo partido que abarcó más de horas de atención sobre el 40 x 20 de Scuola Italiana, esta vez sin resbalones ni caídas peligrosas por fortuna.
En el juego, Old Christians soprendió a todos y se llevó una victoria en los 40, redoblando la apuesta en el alargue y quedó a 18 segundos de la gloria. Con la reentré de Ema Bogliacino y Miguel Musselli (éste último después de unos años), la presencia a cuentagotas de Castiglioni, condicionado por un tirón en el posterior en la práctica del día Jueves, y con la presencia desde el vamos del juvenil Caputti, así llegaba el Trébol ante los tricolores que presentaron los mismos 12 del sábado anterior.
Durante el partido, el nerviosismo y fricción fue creciendo hasta llegar al punto máximo durante los últimos segundos de la prórroga. Vale decir igualmente que todo fue leal, y tanto antes, durante y después del partido, los deportistas se comportaron con caballerosidad para con sus adversarios. La expulsión de Ignacio Salgués si bien fue por un violento foul, se dio por un mal cálculo en la distancia, el hombre de Old llega antes a la pelota y recibe el patadón. Roja bien decretada y Nacho que acata la decisión.
Sobre los 10 del primer tiempo se dio otro golpe, involuntario, que paralizó a la gente de Old Christians. Bombi elude sobre la zona izquierda y sale de la cancha en una lucha cuerpo a cuerpo. El envión lo hace pegarse contra una de las rejas perimetrales de la cancha, pero a su vez choca su parietal izquierdo contra la columna de metal que es la base de uno de los tableros de basket. Quedó tendido en el suelo, y se temió por su anterior lesión (un accidente en  moto donde también golpeó en la cabeza) que lo tuvo alejado de las canchas mucho tiempo. Por suerte solo fue un chichón, y el "Grillo" siguió en juego, y vaya si lo hizo bien.
El trámite presentó varias jugadas donde se instaló la polémica. En el global, creemos fue un correcto arbitraje de la dupla FIFA. Si bien Nacional fue quien más reclamó a lo largo del cotejo (más que nada por infracciones que creían no se le sancionaban a su favor) lo cierto es que habrá sido una falta de Old la que "obviaron" los jueces. Después sí, se debió amonestar en dos acciones y no lo hicieron. Primero, la falta que recibe Old Christians antes del gol de Castiglioni. Hubo agarrón y corte de un ataque peligroso en tres cuartas canchas. La otra, una salida apresurada de Santana donde Paz lo toma del cuerpo tratando de demorar. La falta se acumuló luego, pero la amarilla (era la primera) nunca llegó.
Sobre las jugadas dudosas puntualmente. El gol de Bottino: dio la impresión de que fue lícito. Cuando el uno estaba por apresar la Penalty, el pie zurdo del coloniense se la extrae insolitamente. El árbitro a pocos metros cobró gol y le damos la derecha. El penal de Menza que ataja en primera instancia Caputti: se adelanto demasiado, fue bien invalidado. Podemos observar sí que Santana en la tapada a Musselli, y Caputti en la suya a Sena, también salen de la línea medio metro después que la pelota sale, pero hasta un límite "permitido". Igualmente, en el primer tiro de Menza, Lucas se excedió (apenas nada más) al arrojarse contra la derecha y hacia adelante, y por eso Ríos inmediatamente lo mandó patear de nuevo.
Fue interesantísimo ver a Petrullo, ayudante técnico de Old la semana pasada, ayer como arquero sustituto, dándole apoyo y consejos a Caputti durante toda la definición; así como también la ansiedad de Salgués (expulsado en la tribuna de enfrente) que arengaba a sus compañeros en todo momento.
Del intervalo entre partido y prórroga nos queda mencionar las consultas realizadas por Nacional, a través de Seba Castro y Gustavo Sanchez (a jueces y a César Figueredo) sobre porque no se volvía a cero en las faltas colectivas. Si bien era una definición que reseteaba el score, el formulario del encuentro se mantenía como cualquier tiempo extra, y ello incluía sanción a jugadores y número de faltas. Obviamente lo único que debía cambiar era el resultado, para arrancar 0 a 0.
Por último queremos comentar dos presencias destacadas en la tarde del sábado. Una fue la del jugador de Boca y la selección uruguaya de futsal, Damián Baptista, de paso por Montevideo el fin de semana, ya que se viene recuperando de una lesión, anduvo con un grupo de ex jugadores (y otros que intentan volver) en las tribunas de la Scuola. La otra, el ex capitán de Uruguay en futbol de salón, y ex Old Christians Sebastián La Cruz. Decimos "ex"  porque el pandense tras el último partido del mundial mantuvo fuertes entredichos con el entrenador de la selección de FUdeFS, Carlos Ibarra, y no seguirá vistiendo la celeste, que ya a fin de mes tiene compromisos amistoso en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.