¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 28 de mayo de 2011

DEPORTIVO HUMAITA 6 OLD CHRISTIANS 4

Deportivo Humaitá 6 Old Christians 4
DISTRACCIONES PELIGROSAS
Lo perdía 4-1 y tras una formidable remontada parecía que lo empataba. Pero la más mínima ventaja defensiva y Humaitá aprovechaba para abrir un gol más. Una derrota ajustada, pero en definitiva merecida para los paraguayos sobre el equipo coloniense en el debut.

Old Christians jugado en los minutos finales.
El Trébol dejó todo y el resultado no se le dio.

Vale aclarar ciertamente, que nuestra llegada al Centro de Desarrollo Social, se hizo  mucho más complicada de lo previsto. Primero porque el ómnibus que nos llevaba desde Buenos Aires a Encarnación, pinchó en la madrugada y estuvo parado ocho horas! en la ruta esperando la unidad sustituta; segundo, por todo el recorrido insólito que debe hacer un vehículo para llegar al gimnasio donde se está desarrollando se desarrollará esta Copa Libertadores Zona Sur.
Arribados al mismo el primer tiempo estaba expirando. Un par de chances de “Corcho”Castiglioni, buenas respuestas del arquero paraguayo, y no mucho más sobre el 40 x 20 encarnaceño para el 0 a 0 con el que se fueron al vestuario. Daniel Martínez siguió aplicando la misma idea de rotación de a cuatro que cumplió en la segunda final ante Nacional y en el amistoso con Abstemios. Cuatro iniciales (Paz, Bottino, Bein, W. Rodríguez) que a los 5, 6 minutos son sustituidos por otro equipo nuevo (De Mello, Bombi, Castiglioni, Bogliacino) y así sucesivamente con la alternancia de Moreira y Muselli.
Después del tramo de estudio y conocimiento, se vino un segundo tiempo plagado de emociones. Diez goles, y un resultado que se definiría en los segundos finales.
Los primeros minutos fueron de mejor cosecha para los guaraníes. Al minuto una transición rápida por izquierda y latigazo de zurda del número 2 Fabián Canteiro para decretar la apertura.
Pisando el minuto 4, buena combinación de Humaitá, pivot corto en zona central y remate al ángulo de Edgar Correa. 2-0 y Old que empieza a tener más posesión de pelota pese a la paridad táctica del encuentro. Llegaría el tercero, luego de una “pequeña” distracción con pelota del Trébol en tres cuartas cancha, jugada que deriva al segundo palo y  que Pavón transforma en el 3-0 parcial. Excesivo para lo que era el partido. Premio a la tremenda calidad y contundencia de Humaitá para resolver en las cercanías del área. Enseguida del gol, Daniel Martínez DT coloniense, determina la defensa a presión, y el juego con Juan Pablo Montans como portero volante. El mismo le ofrece a Old Christians el control  pleno del trámite, a la vez que le exigía mejores vías al momento de profundizar y traducir su dominio en gol. Avisó Nico Moreira con zurdazo de volea que movió el arco a los 12’. Medio minuto después, el descuento. Llegó en una pelota robada por Paz producto de esa marca pegajosa, el 6 que avanzó decidido al área y disparó bajo para el 1-3 parcial.
Pero otra falla defensiva de Old (a su vez enorme virtud del pivot guaraní) parecía liquidar el partido sobre los 16’. Pase por afuera de  Canteiro. Recepción y devolución de taco en la misma acción de Correa, que dejó por el camino al cierre de Colonia, y quien inició la jugada (Canteiro) llega solo y la coloca notablemente sobre el palo opuesto de Montans. De allí en más, el 5 contra 4 constante de Old en búsqueda del descuento para culminar al menos de una manera más decorosa.
 A falta de 3’, corner donde Walter Rodríguez  espera muy bien el movimiento de la marca rival, y pasa fuerte al medio donde De Mello aparece solo detrás del líbero y marca el segundo de Old. Siguió moviendo el balón el equipo uruguayo, con Juanpi como eje o a veces en el lateral zurdo. Así, encontraron libertad por izquierda y Walter señalaría un nuevo gol tras hablitación de Ema Bogliacino a falta un minuto. EL Trébol se fue con todo arriba, y en una increíble jugada donde pudo estar el empate, Humaitá abrió dos de ventaja. Pelota que llega para De Mello por aire en un costado del área, el 7 que no puede controlar bien y la defensa albiverde lo traba. Cerrando la acción, Oscar Cantero que despeja (en todo el sentido del término) y manda la bola de arco a arco para que se metiera suavemente sobre la valla vacía.
Old Christians fue por la hazaña y encontró su último descuento a falta de 9 segundos. Remate de lejos de Montans que se desvía en Castiglioni y se mete en el arco de Humaitá. Los paraguayos anotarían a un segundo del cierre con una jugada de laboratorio, pelota larga que Montans no puede cortar, pase al medio y Cantero que rubrica el sexto.
Un juego que se abrió en el segundo tiempo y terminó siendo atractivo partido para los 100 presentes a primera hora en el Centro de Desarrollo Social de Encarnación.
Old Christians dejó una buena impresión, y si no fuera por esas distracciones peligrosas, hubiera tenido otra suerte en el encuentro.

DEPORTIVO HUMAITÁ 6 OLD CHRISTIANS 4
Gimnasio: Centro de Desarrollo Social. 27/5 – 16:00 hs
 1era fecha Libertadores Zona Sur 2010
Árbitros: Diego Ricci (ARG) y Leonardo Taricani (VEN)
HUM- 12- José Raggio, 7- Diego Barboza, 2- Fabián Canteiro, 4- Rodrigo Céspedes, 3- Vicente Pavón, 8- Edgar Correa, 10- Oscar Cantero, 5- Ruben Servían, 9- José Ortiz, 1- Luis Agüero, 11- Alder Melgarejo, 6- Rene De la Sierra. DT- Fabio Rivaldi.
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 6- Pablo Paz, 14- Wálter Rodríguez, 2- Nicolás Bein, 11- Pablo Bottino. DT- Daniel Martínez.
Ingresaron: 5- Sebastián Castiglioni, 7- Maximiliano De Mello, 4- Nicolás Moreira, 12- Germán Bombi, 10- Emanuel Bogliacino, 12- Germán Bombi, 8- Miguel Muselli.
Goles: Oscar Cantero (19’ 35” y 19’ 58”), Canteiro (21’ y 36’), Correa (23’ 45”) y Pavón (16’ 45”) HUM
Paz (32’ 30”), De Mello (37’ 05”), W. Rodríguez (34’) y Castiglioni (39’ 51”) OLD

El Mvp: Fabián Canteiro. Dep Humaitá

MOMENTO CUMBRE
El cuerto gol de Humaitá. Una verdadera joya del futsal. Precisión, inteligencia, velocidad y definición. Golazo para abrir nuevamente tres de diferencia en un segmento de partido donde Old Christians se venía encima.
MOMENTO KODAK
La jugada que liquida el partido tuvo un desenlace en cámara lenta. El rechazo de los paraguayos en el quinto gol, no tenía destino previo, pero el efecto quiso que se dirigiera despacio hacia el arco. Lo festejaron desde antes que entrara.
MOMENTO HOT
Restando 9’ 30” para el final de la segunda etapa, Humaitá comete la quinta colectiva, y las protestas fueron algo elevadas, sin llegar a ser pacibles de sanción. Lamentablemente Old Christians no pudo hacer usufructo de tal situación y no obligó a los locales a ninguna infracción más.
MOMENTO SHOW
La aparición en el entretiempo de la mascota oficial del Torneo. Un perro de tamaño mucho menor a los que suelen ser las mascotas de estos eventos (tipo NBA) pero que se las supo ingeniar con coreografías poco trabajadas para arengar al público.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.