¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 28 de mayo de 2011

CARLOS BARBOSA 3 NACIONAL 0

El 100% parece no bastar
MISIÓN IMPOSIBLE
Nacional lo mantuvo 0 a 0 hasta la mitad del complemento. Allí Sinoe abrió la cuenta y el partido, llevando luego el Barbosa las cifras a tres de ventaja. El conjunto uruguayo mereció al menos un gol en su segunda y muy buena presentación de Libertadores ante una de las potencias del continente.



Sinoe a punto de ajusticiar a Fefo. Fue el 1-0 que abrió el partido

Plancha al piso. El 3 otra vez jugó en gran nivel
Perfecto en lo defensivo el primer tiempo de Nacional, provocó un parcial de cero tanto por bando con el que se fueron a los vestuarios. Muy bien parado, mentalizados, y fisicamente de igual a igual con el campeón brasileño para minimizar y anular cualquier expresión colectiva o individual de Barbosa. Lanza, castro, Garrido, Ruiz, J. Rodríguez, todos, fueron una muralla que no dejó prácticamente crear chances claras de peligro a los brasileños. Así también, tanto desgaste dedicado a la marca, no permitía a Nacional atacar con lucidez, algo que tampoco Barbosa le dejaba con su marca en tres cuartas cancha. El primer susto grande para el bolso fue cerca de los 10 cuando un doble toque le da al rival la opción de tiro indirecto al borde del área. La pelota disparada por Carlinhos dio en la barrera y se fue al corner. El otro momento de zozobra ocurrió cuando el ingresado Santana (Juampi se fue a los 13’ sentido en un humbro) manoteó brillantemente un shoot de lejos de Sinoe cerca del final. Por su lado, el tricolor en los primeros veinte también contó con un par, aún más claras que las de Barbosa.
A los 11, un violento disparo de Castro por derecha da en la parte interna del parante y sale por detrás del cuerpo de Lavoisier afuera. La otra chance la produjo un tiro libre cercano al área, donde abren juego para Sena, y Jorge le pega duro, sacando el arquero al tiro de esquina.
En el complemento la historia fue la misma, con la salvedad que Nacional se animó más cuando vio la luz de un posible camino hacia Lavoisier, pero fue justamente en esas ocasiones, donde se regaló atrás y terminó pagando caro. Ya se notaba algo de desestabilizad promediando la etapa final, cuando Barbosa lograba entrar por los laterales y ubicar al pivot central. El tanto de apertura fue así, desde el borde del área el gran Sinoe gira y clava un zurdazo alto que deja sin chances a Fefo Santana. Luego lo dicho. Intentos de meterse en la última zona de Barbosa, marca agresiva de los brasileños y salida en velocidad que ya no pudo ser transitada a la par como los tricolores en el primer tiempo. A los 11’ 30” y a los 16’ de la segunda entonces, Carlinhos y Tiaghinho, consiguieron ampliar cifras y sellar un 3 a 0.
Nacional debe esperar una serie de resultados para luego imponiendose a Kimberley mañana, soñar con un pase a semis. Lo de hoy fue muy bueno más allá del score final, ante una potencia, estuvo hasta los 10’ del ST igualando el trámite y con chances de gol. Rindió al máximo de sus posibilidades el equipo de Sánchez, pasa que Barbosa, es otra cosa.

CARLOS BARBOSA  3  NACIONAL 0

Gimnasio: Centro de Desarrollo Comunitario.  28/5 – 16:00 (Hora Paraguaya)
2da fecha Libertadores Zona Sur. Grupo B
Árbitros: Nestor Valiente (PAR) y César Vera (ECU)
NAC- Iniciales: Juan Pablo Larrosa, 5- Sebastián Castro, 7- Jorge Sena, 10- Mauro Ruiz, 8- Mario Viñoly. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 12- Federico Santana, - Jorge Rodríguez, 11- Víctor Rodríguez, 6- Diego Garrido, 2- Pablo Lanza, 4- Matías Menza. ACB- Iniciales: 1- Lavoisier, 4- Marcenio Da Silva, 2- Rodrigo Araujo, 10- Sinoe Alves, 17- Leandrinho. DT- Paulo Mussalem.  Ingresaron: 8- Thiaguinho, 9- Tostao, 5- Carlinhos.
Goles: Sinoe (30’), Carlinhos (31’ 30”), Thiaghinho (35’ 45”)
El MVP: Sinoe. Zurda mágica del brasileño que conduce al Carlos Barbosa en ofensiva.

MOMENTO CUMBRE
La resolución en el primer gol de Sinoe. El 10 la rompió y con el partido cerrado apareció en la zona caliente para definir con categoría. Golón.
MOMENTO KODAK
Iban 8 y monedas del complemento y estaba 0 a 0 el marcador. Una pelota larga que corre Menza, la gana el 4 sobre la línea de fondo y anticipando a Lavoisier que salía, la toca por encima, dando contra el palo. ¿!Qué faltó?! Diría Moar
MOMENTO HOT Los agarrones de los brasileños que los jueces no ven son una constante en este tipo de torneos. Los muchachos de Uruguay se enojaron en unos cuantos, pero solo el paraguayo Valiente vio uno y lo sancionó con amarilla cerca del final.
MOMENTO SHOW La caída del periodista de El Show del Futbol Sala en la cabina de trasmisión. Durante el entretiempo y adelantando esta nota, la silla cedió y el plástico se rompió. Al suelo.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.