¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 30 de mayo de 2011

EL AFTER DE LA 3era FECHA


Terminó la primera fase. Los equipos uruguayos le dicen adiós a la competición pero se fueron con la frente alta. He aquí, el después de la fecha.



Fue unánime entre periodistas, dirigentes y técnicos paraguayos, el nivel mostrado por los equipos uruguayos ha sido notoriamente mejor al de las últimas ediciones,  lo que deja  un concepto elevado de nuestro futsal aquí en tierras guaraníes.  El moño lo puso Nacional por si fuera poco, con una más que merecida victoria para culminar su participación en el certamen, que además hizo clasificar a Atlético Paranaense, el conjunto local y organizador de la Copa, que celebró fervientemente  las alternativas del juego de los tricolores con Kimberley, y quedaron profundamente agradecidos por  el honor deportivo con que se planteó el partido más allá de ya estar eliminados. Pensar que una radio local decía que Nacional iba a “tirar para atrás” porque Gustavo Sánchez no se hizo presente en el gimnasio dada su amistad (¿?) con el técnico de Kimberley. Vale mencionar que el DT tricolor tuvo que permanecer en el hotel porque su hijo se encontraba un poco enfermo y por el frío de la noche encarnacena prefirió no concurrir a la cancha. Luego Nacional, en el 40 x 20, habló por sí solo. Sin Ruiz (doble amonestación) y con las sorpresas de Izquierdo y Menza en el quinteto de arranque, a la postre figuras del equipo.
El partido de Nacional se jugó a partir de las 21:00 hs de Paraguay, como estaba pactado en un principio del Torneo, pese a que en el día de ayer la dirigencia local hizo gestiones para que Paranaense jugara a última hora (con resultado visto), cosa que finalmente no sucedió.
Por su parte Old Christians, notó un poco más el desgaste de los dos cotejos anteriores, y terminó cediendo en el complemento ante el vicecampeón argentino. Aquí la palabra de algunos futbolistas del Trébol Negro después a la salida de los vestuarios:
               
Germán Bombi
“Se tomó en serio el partido más allá de estar eliminados. Entramos metidos, concentrados, intentando ganar para cerrar bien la Copa”
- Otra vez iban ganando y se lo dan vuelta enseguida ¿Qué pasó ahí?
“Y.. es muy difícil. Hemos tenido errores que a este nivel  se pagan caro, y capaz en Liga Uruguaya te perdonan , pero acá en 5 minutos te dan vuelta  el partido”
- ¿Cómo se sienten con el ingreso de dos formaciones distintas en lapsos cortos?
“Nos sentimos mejor. Nos sentimos mejor porque sabés que en 5 minutos tenés que dejar todo. Salís a recuperar afuera y después volvés, pero igual el equipo sintió los tres partidos seguidos, la verdad que estamos todos doloridos. Es parte de la experiencia”


Sebastián Castiglioni
“Se hace un buen resumen, un muy buen trabajo. Tratando siempre de dejar el máximo y aprender muchas cosas.  Creo que nos llevamos muchas cosas del sudamericano para mejorar y que sirven como experiencia”
-  ¿Qué es lo que más se aprende,  sobre todo al estar la mayor parte del tiempo defendiendo?
“Lo que más se aprende es a estar concentrado todo el partido, y a buscarle la vuelta  a como jugarle a este tipo de cuadros que son de primer nivel”
-  ¿Cómo  están para la Liga Nacional, ahora con un plantel que participa más en longitud?
“ Sí, se apostó a eso, y creo yo que nos ha dado resultados. Y ahora apostar a la Liga donde nuestro objetivo sin duda es salir campeones”

Luego de la jornada deportiva, fuimos invitados junto al colega Sebastián Larocca de PasionFutsal, a una cena de camaradería en un restaurante del centro de la ciudad, donde el presidente del Comité Organizador del Torneo agasajó a las autoridades de los diferentes países. Estuvieron presentes dirigentes uruguayos como Carlos Rubio (que ha participado a manera de veedor de la Copa), José Enrique Romero (arribado ayer  a Encarnación), César Figueredo (Coordinador de árbitros Conmebol), y Miguel Garrido, Presidente del C N de F.
Diego Silva, desde Encarnación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.