¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 30 de mayo de 2011

NACIONAL 2 KIMBERLEY 0

Única victoria de un equipo compatriota en la Copa
FESTEJEN URUGUAYOS
Hubo que esperar a la última fecha para ver ganar a uno de nuestros representativos y ese fue Nacional, que con justicia se impuso por 2 a 0 ante Kimberley que buscaba la clasificación.


Menza, de muy buena labor, cerrando el ataque de los argentinos.
Conversado como truco de 6 el segundo tiempo


En un cotejo muy disputado, con dos equipos de formaciones jóvenes y rápidas, Nacional logró un triunfo que lo deja como tercero del grupo B de la Libertadores, y sin chance a los argentinos que debían ganar por 4 para pasar a semifinales. Si Kimberley clasificaba, Atlético Paranaense quedaba afuera, por eso fue que más de 1000 personas permanecieron en el estadio para alentar a los tricolores. Ya en el primer tiempo, durante 15 minutos, Nacional fue claramente superior. Con la pelota en su dominio el bolso fue buscando cada vez con más insistencia el camino al gol, careciendo de profundidad en el primer tramo de esa parte inicial. Algun tibio remate de Garrido, intentos de Castro de lejos sin peligro, y para Kimberley una aislada chance que Izquierdo neutralizó a Albertini. Pasando el minuto 10 el tricolor empieza a ser más incisivo y su superioridad pedía que el marcador se abriera. Víctor Rodríguez queda frente a Gaute y la pica por sobre su hombro, la bola da en palo generando el primer Uhhh! de la noche. El "Negro" estuvo más fino que los dos días anterior, y junto a la velocidad de Menza y Jorge Rodríguez, sostenían el ritmo de Nacional. A los 12' otro casi gol en notable combinación Salgués-Menza que merecía ser gol, pero el parante dijo que no.
Nacho, el mejor jugador del equipo en la competencia, también marró otro mano a mano enseguida, donde el arquero le cerró muy bien el ángulo de tiro a los13 minutos. Allí vino un tiempo muerto, y Kimberley que sale a marcar arriba. El partido empieza a jugarse con más dinámica todavía, sin perder la precisión, lo que amplió el historial de aproximaciones con peligro de gol. Dos clarísimas antes del cierre del PT, exhibieron a los metas en espectacular reacción. Sobre los 16' 20", notable transición ofensiva de Nacional, "Plancha" Rodríguez llega al segundo y atropella la pelota hacia el arco, Gaute llega hace un parada impecable. 20 segundos más tarde Kimberley tuvo el suyo, pase al segundo palo donde Sanguinetti toca a 3 metros del arco, Izquierdo vuelve sobre sus pasos y milagrosamente salva en la línea.
El segundo tiempo fue de mayor paridad, a la vez que la fricción y el clima caliente se fue elevando en el rectángulo. Juilo López avisa del lado de los argentinos, mientras que Víctor también llama al gol cerca del minuto 5. El trámite de ida y vuelta mantenía al público en vilo, y los roces y caras de malevo estaban a la orden del día. Todo empezó cambiar cuando Diego Garrido hace flor de jugada para abrir el encuentro. Corrían poco más de 10 minutos y el 6 recepciona en media cancha, gira, hace un par de amagues para escapar de las marcas que temporizaban, y juega hacia el otro lado donde el Rodríguez más chico, anota con arco libre. Explotó el gimnasio y fue un envión anímico fundamental. No solo para el bolso jugó eso, sino que Kimberley no pudo equilibrar sus ansias (el hecho del tablero electrónico roto también influyó) y su establidad en el balance defensivo pendía de un hilo. Los jueces volvieron a aferrarse al código del Siga Siga tan utilizado en este Torneo, y de esa manera el match era por momentos una carnicería habilitada. Albertini se pasó del límite y Brechane lo expulsa. En menos de un minuto, otra vez transición de dos para uno (con ventaja numérica en cancha) y Viñoly que deja a Víctor de cara al gol para el 2-0.
Quedaban 5 minutos donde el partido se fue de sus cabales. Sin la posibilidad de observar el cronómetro tampoco los jugadores pudieron  manejar los tiempos dentro de la cancha, y Kimberley, entre la falta de precisión en el toque final,  y la desesperación por imponerse en la contienda, entreveró conceptos y no pudo ni descontar. Nacional se defendió a morir, y tuvo el respaldo de un arquerazo como es ya "Pelu" Izquierdo, antes de la Copa 3er golero, al regreso a la Liga Uruguaya, no sé...
En síntesis, buena Copa de Nacional. Más por rendimiento que por resultados, más allá de esta saludable victoria en el cierre de su presentación. Lo dicho, Salgués el más regular en los partidos que jugó. Plancha importante para este nivel y estio de juego. Pelu Izquierdo otra vez sellando el arco a nivel internacional. Menza, la revelación, sobre todo en este último juego. La revancha será en noviembre, en una parada bravísima que será la Libertadores 2011 en Brasil.

NACIONAL 2 KIMBERLEY 0
3era fecha Grupo B Copa Libertadores   29/5 - 21:00
Árbitros: Sandro Brechane (Brasil) y Milton Candia (Chile)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 7- Jorge Sena, 5- Sebastián Castro, 4- Matías Menza, 9´Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 6- Diego Garrido, 3- Jorge Rodríguez, 2- Pablo Lanza, 11- Víctor Rodríguez.
KIM- Iniciales: 1- Alan Gaute, 10- Hernán Basile, 7- Albertini, 6- Nieri, 14- Taborda. DT- Cesar González.
Ingresaron: 4- Sanguinetti, 8- Lucas Martínez, 12- Julio López, 9- Castro.
Goles: Víctor Rodríguez a los 11'  y 13' 30". NAC
Exulsados: Albertini a los 12'  30" y Nieri a los 14'. KIM / Viñoly a los 14'. NAC
El MVP: Andrés Izquierdo. Hubo varios rendimientos de destaque, pero el "Pelu" tuvo una regularidad tremenda y cuando Kimbreley se fue arriba en el final respondo con seguridad.


MOMENTO CUMBRE
La jugada entre Salgués y Menza que casi termina el gol. Era para ponerlo en un marco si así se daba. 12 minutos y Nacho que da un taco al vacío del lateral al medio, allí Matías gana en el pique, controlo, amaga desparramando al golero y tira sesgado pegando en el palo.
MOMENTO KODAK
La salvada de Pelu a los 16' 40". Mismo de la gol line la rescató Izquierdo a esa pelota. Excelente intervención que recibió la ovación del público.

MOMENTO HOT
A los 4' del complemento la cosa ya se empezó a picarse. Cruce entre Salgués y Albertini, reacción de los bancos de suplentes, palabras face to face. Ese fue el inicio de todo. Se ve que Nachito aprendió algo de Alcaraz para calentar a los rivales.
MOMENTO SHOW 
Auto pase desde el outball. Menza iba a sacar el lateral a los 7 del ST y como no encontraba pase no tuvo mejor idea que tirar a que rebotara en su marca y luego seguir con el balón. Le salió bien y todo.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. Lo del Pelu es fenomenal,ha demostrado tanto en el sudamericano sub 20 como en este unico partido de Libertadores que tiene un nivel tremendo y es aún juvenil sub 20. La verdad se roba el arco este pibe

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.