¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL AFTER DEL SORTEO

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS
Se vio, se dijo, se escuchó. Remanentes de la noche en la calle Guayabo, como solo el Show del Futbol Sala se lo hace llegar.


Hugo Pomiés y Daniel Frattín, integrantes de la Mesa Ejecutiva.
Breve ceremonia de entrega de premios pese al buen marco de gente que practicamente llenó la sala de sesiones de la AUF. ¿Porqué breve el tramo de premiación? Primero, porque solo se condecoró ayer a los clubes en Primera División y Sub 20, y segundo porque Peñarol, al igual que en la entrega de premios 2009, no se presentó. Los trofeos y reconocimientos correspondieron a:


Liga Uruguaya - 1ª División
Torneo Apertura: Campeón PEÑAROL / Vicecampeón OLD CHRISTIANS
Torneo Clausura: Campeón PEÑAROL / Vicecampeón OLD CHRISTIANS
Campeonato Uruguayo: Campeón PEÑAROL / Vicecampeón OLD CHRISTIANS
Valla menos vencida: PEÑAROL / Goleador: SEBASTIÁN CASTIGLIONI (OLD)


Liguilla (faltó con aviso el trofeo) Campeón: NACIONAL


Categoría Sub 20
Torneo Apertura: Campeón PEÑAROL / Vicecampeón NACIONAL
Torneo Clausura: Campeón NACIONAL / Vicecampeón PEÑAROL
Campeonato Uruguayo: NACIONAL / Vicecampeón PEÑAROL
Valla menos vencida: NACIONAL / Goleador: NICOLÁS ORDOQUI (PEÑ)


El maestro de ceremonias para esta entrega y el posterior sorteo fue Fernando Pérez, quien encaminó el evento junto con Kevor Kouyomdjian y Carlos Rubio que alternaron el uso de la palabra.
Una lástima, y no es la primera vez, que los jugadores no sean quienes reciban en mano los premios, así como el aplauso de todos los presentes, que ofrecieron vítores cada vez que se nombraba a un campeón o goleador. La "perla"  de la noche, fue la mención del Corcho como Matías Castiglioni (su primer nombre) El reconocimiento fue recogido por Claudio Betarte, así como los demás trofeos para Old Christians.
Para muchos, era la vez primera en la que le veían las caras a los miembros de la Mesa Ejecutiva, la cual también se presentó a pleno durante toda la ceremonia.  Daniel Frattin, Hugo Pomiés, Pedro Prestes y Luis Macedo, acompañaron las alternativas de todo este lanzamiento. También dijeron presentes autoridades del Tribunal de penas, tribunal de contiendas y tribunal de apelaciones, integrantes de la Comisión técnica e Instructor técnico (César Figueredo)
Del soreto, mencionar un dat no menor, el clásico entre Peñarol y Nacional, que sería digitado en caso de salir el cruce previo a la penúltima fecha, por destinos de la bolilla quedó pactado para la undécima fecha.  La última de cada torneo corto.
Finalizada la parte "protocolar" nos trasladamos al 1er piso del edificio, donde se agasajó a los presentes con un lunch, al cual no solo llegaron los dirigentes, técnicos y jugadores presentes en la reunión, sino que una marea hambrienta salió de las distintas oficinas de la Asociación para "ayudar" a que los sandwichs, canapés y masitas, se acabaran pronto.
Hablamos con algunos de los representantes de los clubes al término de la jornada para que nos contaran como llegan sus equipos de cara a esta Liga Uruguaya 2011:

Damián Olivera (Universal)
"Tener en la 1ª fecha ya a Peñarol es algo como para ver ya donde estamos parados. Tenemos que jugar contra el campeón, que tiene muy buenos jugadores, que ganó en Paraguay, es una prueba vital para saber como estamos y las aspiraciones que tenemos para el campeonato"
"Venimos entrenando desde febrero, saber que te toca contra el campeón de entrada motiva más. Hay que entrenar más duro y seguir. ¿Qué Universal vamos a ver? El mismo del año pasado. Con la gente de afuera, con nosotros con todas las pilas. El mismo, con más ganas todavía, porque nos salieron bien las cosas el año pasado y queremos demostrar qe no fue casualidad."

Diego Mato (Malvín)
"Con mucha expectativa se vive esto. Después de tantos meses se hace un poco tedioso, pero bueno, estamos deseando que arranque, está el fixture hecho... estamos en las gateras"
" Un año más con Nico (Moliterno), y también hemos apelado a las juveniles. Son todos chiquilines surgidos en el club, algunos que retornan, pero gente del club"
"Realmente este año tenemos que agradecer al club a través de su presidente Sergio Somma que ha dado un apoyo total, como nunca..."

Rodrigo Kalfaian (Vramian)
"Nos tocó un debut como el año pasado, contra Banco República, en un sorteo trasparente, cristalino. Lamentablemente la baja de Basañez sino hubiera sido una Liga de doce equipos para que no hubiera fecha libre, pero bueno... Darle la bienvenida a los cuadros del interior. Se empieza una temporada nueva que va a ser muy dura, por los tres viajes, porque lo económico está en juego, de eso no hay que olvidarse..."
"Vramian con técnico nuevo, Miguel Aguirrezabala,  y con un debut que va a ser muy importante ya que no es un partido al menos con los Top de lo que es nuestro futbol sala."
"Hicimos un cambio sí. Miguel como DT y jugador. Hemos hecho amistosos con los amigos de Malvín, de Banco República, también tenemos algunas incorporaciones que vamos a estar informando. Tenemos a Daniel Badanian, jugador de la 1ª que hizo el trabajo de preparador físico, desde Febrero, muy bueno. Hoy la sub 20 está jugando un amistoso con Universal. La sub 17 que tengo el honor de dirigirla también está trabajando, así que bueno... vamos a ver como nos va y hacer un buen campeonato"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.