¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 21 de mayo de 2011

PEÑAROL 4 CERRO PORTEÑO 0


PEÑAROL CAMPEÓN EN PARAGUAY
El carbonero se llevó la Copa Internacional de Fútbol Sala Fifa, disputada en Asunción de Paraguay, con la participación de Universidad Autónoma de Asunción, Deportivo Humaitá (jugará en pocos días la Copa Libertadores y estará en el grupo de Old Christians), Cerro Porteño y Peñarol.

Cerro Porteño y Peñarol en clima de camaradería.

Buggiano mostrando la Copa.
El mirasol debía ganar, aunque sea por un gol para obtener el torneo. Al ganar por cuatro tantos, más que sobrada su consagración. Sin duda fue el mejor conjunto del campeonato y se adaptó a todos los escenarios en los que le tocó jugar, sin conocer ninguno en lo previo, llegando un rato antes a todos los compromisos y con una seguidilla impresionante. Tres días seguidos y mediando un viaje extenuante de veinte horas de ómnibus.
Basado en un quinteto titular que inició todos los partidos sin excepción y con aportes desde el banco que le dieron el oxígeno necesario, además de soluciones temporales cuando se precisaron. Con figuras que descollaron en distintos cotejos, y un rendimiento parejo de todos, que provocó que nunca decayera el nivel general del equipo.
Un verdadero plantel unido y con bases sólidas, es allí donde se ve el gran trabajo que realiza su entrenador Aníbal Roba, que no estuvo en Asunción físicamente, pero sus enseñanzas y presencia en el espíritu de este conjunto se sintieron. La tranquilidad para el DT que cuenta con un excelente equipo técnico, ya que Gonzalo Fressia fue un verdadero líder y condujo en gran forma, siempre apoyado en verdaderos titanes de mil batallas como Danilo Iaurreche, Carlos Silva, Daniel Morales y Mario Pizzorno.
Con resultado visto, pues a primera hora Deportivo Humaitá venció 5 a 3 a la UAA, Peñarol sabía que tenía que ganar para salir Campeón. Por saldo de goles se definió el torneo, y los paraguayos terminaron con saldo positivo de tres. Mientras que el manya antes de jugar tenía mas ocho.
Desde el comienzo el carbonero entró arrollador, sin especular en nada, sencillamente a pasar por arriba a su rival. Dejando todo atisbo de duda que pudo haber dejado el comienzo del partido anterior, a los siete minutos ya ganaba dos a cero, con dos anotaciones del mejor jugador del rectángulo, Ignacio Buggiano.
Hasta los trece minutos y para que quede clara la superioridad mirasol todavía no había llegado Cerro Porteño con algo de peligro, mientras que el conjunto compatriota gozó de cinco posibilidades, dos de ellas concretadas en la red del portero Luis Molinos.
En todo el primer tiempo solo tuvo dos participaciones Emiliano Sotelo, ambas conjuradas en forma brillante. Eso da muchísima confianza a sus compañeros dentro y por supuesto a todos los que están fuera de la cancha.
En  el complemento y al ver la superioridad del equipo uruguayo los paraguayos se dedicaron a ensuciar, para ver si de este modo podían emparejar el compromiso. Pero bien sabemos que es difícil llevarse por encima un equipo celeste y tuvo destacada participación en lo anímico una leyenda viva de nuestro fútbol sala, Walter “Pichu” Skurko, no termines de jugar nunca!!!
El segundo tiempo cual calco del primero no tuvo llegadas de Cerro hasta los doce minutos. Mientras que Peñarol ya había llegado en cinco oportunidades. El arquero de Cerro Porteño fue expulsado por una supuesta mano fuera del área, e hizo su ingreso Fredy Gamarra a los tres minutos.
A los quince de este complemento también fue expulsado en el equipo paraguayo Pedro Duarte, en ese cúmulo de excesos de los guaraníes. Que en lugar de darles resultado agrandó aún mas a Peñarol y acto seguido marcó dos goles, esta vez por intermedio de Alexis Otero y sella una victoria aplastante.
Sobre el final pudo aumentar ventajas gracias a un doble penal Richard Catardo, pero lo conjuró bien Gamarra.
Goles:
- Al minuto de comenzado el partido, gran pase de Richard Catardo y mejor definición de Ignacio Buggiano para marcar el primer gol del compromiso.
- A los siete golazo de Ignacio Buggiano, gran remate de derecha, imposible para Molinos.
- La mejor jugada colectiva del carbonero se da a los dieciocho del segundo tiempo, cuando Sebastián De la Concepción lo deja solo a Alexis Otero y este marca el tres a cero.
- La joya de la noche fue un minuto mÁs tarde, pase de mano de Café y Alexis Otero la pudre en un ángulo.

Final: Peñarol 4 – Cerro Porteño 0.
Jueces: Jorge Caballero Vega y Francisco Salinas. Escenario: Cancha Club Cerro Porteño.
Peñarol: 1 Emiliano Sotelo, 11 Gabriel Debat, 8 Ignacio Buggiano, 9 Richard Catardo, 10 Nicolás Ordoqui, 17 Sebastián De La Concepción, 4 Alexis Otero, 5 Facundo Silvera y 7 Walter Skurko. No participaron: 12 Gonzalo Alonso, 13 Gustavo Huertas, 15 Fernando Rodríguez y 16 Luis Alonso.
DT: Aníbal Roba (No viajó), Ayudante Técnico Gonzalo Fresia.
Cerro Porteño: 12 Luis Molinos, 3 Rudy Benítez, 8 Pedro Duarte, 9 Saúl Goncalvez Santander, 10 Pablo Balbuena, 1 Fredy Gamarra, 2 Edgar Santacruz, 11 César Nuñez, 6 Claudio Peralta, 7 Juan Ortigoza, 4 Hilario Peralta, 13 José González y 5 Arsenio Godoy.
DT: Ariel Boderone.
Goles: Peñarol: Ignacio Buggiano (2) y Alexis Otero (2).

El MVP: Ignacio Buggiano. La entrega de siempre, un despliegue interminable. Causa gracia porque parece estar exhausto y se le pregunta desde el banco: “¿estás bien?” y él solo levanta su pulgar, tratando de respirar para recuperar el aliento, pues parece que no puede ni contestar de lo cansado. Sin embargo a la próxima pelota un tranque, la recupera y sale cual misil iniciando una contra, y vos desde fuera te preguntás ¿cómo hace? Brillante Nachito. Además marcó dos goles fundamentales, los dos primeros al minuto y a los siete de partido, dieron gran tranquilidad al Campeón.

Cobertura especial: Marcello Bianchi

4 comentarios:

  1. Volvieron los clasicos.

    Old 5 Abstemios 3

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a toda le gente de peñarol que debe todavía de estar en ruta 1 y cno Cibils a causa de que el bus que los trasladaba se llevó puesto una moto y un par de balizas en esa intersección.
    lástima que no tenían paraguas...

    ResponderEliminar
  3. Mario J. Pizzorno23 de mayo de 2011, 23:09

    Para los que consultaron sobre la ausencia de Aníbal en el viaje a Paraguay, lamentamos informar que nuestro DT no viajó debido a una delicada situación de salud por la que pasa su señora madre. Los deseos de todo el fútbol sala de Peñarol es que pueda superar cuanto antes este difícil momento.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.