¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 20 de mayo de 2011

PEÑAROL 2 DEPORTIVO HUMAITÁ 2

EMPATE CON GUSTO A POCO
Podemos poner varios atenuantes para justificar el cambio respecto al partido del debut. Uno de ellos cancha mas chica, resta posibilidades en velocidad, como dice el gran CR (César Robido), otro deporte…



Alineado el primer equipo de Peñarol en la cuna del futbol de salón paraguayo


Sotelo en viaje. Café fue la figura anoche

Complementando lo anteriormente expuesto, este equipo de Peñarol, en una de las cosas que más se caracteriza es por el juego ágil y en este rectángulo imposible.
Como otro atenuante la nueva pelota, muy liviana. Según nos dijeron será la que se use en la Copa Libertadores que disputarán Nacional y Old Christians en Encarnación.
El piso del escenario era muy resbaladizo, costó mucho a los jugadores aurinegros acostumbrarse. Es más, costó todo el partido, pues se patinaron siempre.
Los paraguayos hicieron los deberes, vieron el partido de Peñarol en la jornada anterior y tomaron recaudos del juego mirasol, controlaron bien a Catardo, aunque este sacó a relucir su clase empatando el partido en el momento mas difícil.
Finalmente y no menor en el comienzo, hubo un cierto afloje, venían de una goleada y no quiero decir que se confiaron, pero no entraron arrolladores, como al primer cotejo. Confío plenamente que esto se va a revertir contra Cerro Porteño y se consiga el Campeonato Internacional Amistoso.
En el match dos tiempos muy diferenciados, el primero mejor el local. Y de no haber mediado una estupenda actuación de Emiliano “Café” Sotelo, pudo haber sacado diferencias indescontables Humaitá. Nueve opciones de gol para el local, contra seis del manya. En cuatro de las posibilidades del Deportivo Humaitá, fue Sotelo el que salvó.
En el complemento pese a que los locales se ponían en ganancia y el carbonero era quien empataba y remaba de atrás, jugó mejor Peñarol. Tuvo más ocasiones de gol, siete el mirasol, contra cinco de los paraguayos. De las cinco de ellos dos goles y las otras tres, notable Café…
Concluyo obviamente, el mejor de Peñarol y de la cancha, Emiliano “Café” Sotelo.

Goles: - A los siete del complemento abre el score Oscar Cantero para Humaitá, recibió solo por la izquierda tras muy buena habilitación, y define fuerte en el ángulo superior izquierdo de Sotelo.
- Tres minutos mas tarde, gran combinación de Peñarol, entre Catardo, Alexis Otero e Ignacio Buggiano, quien define en el segundo palo del arquero. Estos dos últimos tuvieron destacadísimas actuaciones, dejando todo en el rectángulo.
- Otra vez se pone en ventaja Humaitá, a los dieciocho, esta vez por intermedio de Héctor Aquino. No llegó a cerrar Facundo “Papu” Silveira y el paraguayo la puso en el ángulo. Buena actuación de Papu en lo que es bancar los físicos de los paraguayos, cambió el carbonero desde su ingreso.
- Cuando no a los 21, sacando las castañas del fuego, Richard Catardo empata el partido, tras gran jugada individual y desde muy lejos, la pone baja y contra el palo izquierdo de Raggio. Recordar que este campeonato se jugó con tiempos corridos de 25 minutos.

Final: Peñarol 2 – Deportivo Humaitá 2.
Jueces: René Godoy (árbitro de primera paraguayo) y Jorge Caballero Roa (hijo de quien arbitro Peñarol – UAA).
Escenario: Cancha de la Iglesia Oratorio de San Luis. Cuna del fútbol de salón. Barrio Obrero, donde se juega más futsal de Asunción. En guaraní “SO´O” placer de jugar fútbol sala.
Peñarol: 1 Emiliano Sotelo, 11 Gabriel Debat, 8 Ignacio Buggiano, 9 Richard Catardo, 10 Nicolás Ordoqui, 17 Sebastián De La Concepción, 4 Alexis Otero, 5 Facundo Silveira. No participaron: 12 Gonzalo Alonso, 13 Gustavo Huertas, 15 Fernando Rodríguez, 16 Luis Alonso y 7 Walter Skurko.
DT: Aníbal Roba (No viajó), Ayudante Técnico Gonzalo Fresia.
Deportivo Humaitá: 12 José Raggio, 7 Diego Barboza (Capitán), 11 Héctor Aquino, 4 Rodrigo Céspedes, 14 Víctor Conteiro, 5 Rubén Servian, 13 Alder Melgarejo (Nuevo Refuerzo), 9 Walter González, 10 José Torres, 6 Oscar Cantero, 3 Vicente Pavón, 2 Pedro Rivas, 8 Edgar Correa y 15 José Félix Ortiz. DT: Favio Rivaldi.
Goles: Peñarol: Ignacio Buggiano y Richard Catardo/ Deportivo Humaita: Oscar Cantero y Héctor Aquino.

El MVP: Emiliano “Café” Sotelo, tapó 7 de gol en todo el cotejo, sensacional.


Buen Gesto:  Antes de comenzar el compromiso todo el plantel de Deportivo Humaitá, subió a la tribuna y saludó a Magalí, una niñita paraguaya, recién salida del Hospital, con un problema serio de diabetes que concurrió a verlos.

Cobertura especial: Marcello Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.