¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 31 de mayo de 2011

ATLÉTICO PARANAENSE 4 UMUARAMA 1

La fiesta de Encarnación
ROMPIENDO LA HISTORIA
Por primera vez en la historia de la Libertadores, en la zona que juegan los brasileños, uno de los finalistas no es de ese país. Atlético Paranaense jugó un segundo tiempo de primerísimo nivel y derrotó a Umaruama con justicia. El equipo de Juagua Saingo derribó todos los pronósticos



Paranaense logró lo que quería en el primer tiempo: acabar con un resultado positivo, y un empate también lo representa. Todo parecía inclinarse tempranamente para Umuarama con el recupero en tres cuartas canchas de Boni, y posterior remate al arco, falla del golero y tanto de apertura. Pero prontamente el locatario equilibró el partido y Rotella casi convierte a los 3' 30", con un tiro mordido cerca del borde del área. La presión pasajera con la que defendió el conjunto de Carosini no obtuvo malos resultados. A su vez, cuando Umuarama apretaba la salida, tampoco hubo riesgos mayores dada la enorme categoría de Fabio Alcaraz para con un amague o un leve movimiento desairar a su marca individual, o sino con la habilidad de Javier Salas en el uno contra uno. Con el público a su favor (2500 almas) y un team brasileño que no se halló cómodo, Paranaense hizo un encuentro de alternativas cambiantes y consiguió el gol del empate. Jugada de Santander por el fondo de la cancha, Gian Carlo que sale y no puede despejar, pelota al medio del área donde Riveros le gana a los defensas y marca a puerta vacía. Sin demasiadas emociones más que una muy buena atajada para cada uno de los metas, el reloj (controlado por el 4° árbitro ya que el tablero a los 5' no anduvo más) se fue hasta 20' con igualdad en el marcador.
En la parte complementaria sí, Paranaense fue construyendo la manera de llevar el partido bajo su control y por momentos, su mando. La formación integrada por los seleccionados nacionales (Alcaraz, Santander, Juan Salas y Rotella) fue arrinconando de a poco a Umaruama sobre su cancha, pero fue otra vez  Riveros el que desequilibró el tanteador. Rotella que gira por el sector zurdo, remata al parante, y el largo rebote quedó para el 2, que controló con suela y la pudrió en el ángulo. Con furia se fue arriba el elenco brasileño, pero en la primera que trata de ofender con arquero jugador, error grave en la entrega, y Salas que se va solo al gol. Delirio en el estadio, desconcierto en la visita, y a falta de 4' 20" el partido que se liquidaba en un 90%. Giménez tapó un par de importancia, Umaruama no fue lo impactante que suelen ser los de su país cuando atacan con 5, y para colmo, Juan Salas puso el cuarto a 15 segundos del final. La victoria se quedó en Encarnación para una celebración inolvidable.

PARANAENSE 4  UMUARAMA 1
Semifinal de Copa Libertadores Zona Sur.  31/5- 21:30 hs
Gimnasio: Centro de Desarrollo Comunitario (Encarnación)
Árbitros: Daniel Rodríguez (Uruguay) (10) y Diego Riccio (Argentina) (10)
PAR- Inciales: 12- Gabriel Giménez, 3- Fabio Alcaraz, 6- José Luis Santander, 7- Juan Salas, 8- José Rotella. DT- Fernando Carosini. Ingresaron: 2- César Riveros, 10- Javier Salas.
UMU- Iniciales: 20- Gian Carlo, 2- Boni, 7- Augusto, 14- Jaminho, 9- Marcelinho. DT- Fernando De Paula Malafaia. Ingresaron: 10- Jhean, 37- Yuri, 27- Vinicius, 21- Renatinho.
Goles: Riveros (11´ y 33' 20"), Rotella (35' 40") y Juan Salas (39' 45") PAR
Boni (1' 53") UMU
El Mvp: Juan Salas.
Una saeta que marca,corre, encara y convierte. Jugadorazo

Diego Silva /elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.