¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de octubre de 2012

DEFENSOR ATLANTA 7 BOSTON RIVER 4

Que tiene el Atlanta que a este Boston lo enloquece
PELÍCULA REPETIDA
De atrás, con una levantada enorme en juego y resultado, Defensor Atlanta volvió a ser el verdugo de Boston. Con destacadas actuaciones de Sparano y Faggiani, los de Las Piedras festejaron sus primeros puntos en el campeonato de honor.


Era todo de Boston. Jugaba mejor, se lo notaba entero en varios aspectos, y la última zona daba señales de invulnerabilidad. Hasta casi los 10 minutos del segundo tiempo, con el 3-1 más que justo, las cosas estaban en su lugar en esta nueva edición de Boston-Atlanta, el partido que más se ha jugado en las últimas dos temporadas del futsal AUF por lejos. Boston River había hecho méritos para estar arriba, más en un primer tiempo donde abrió la cuenta antes del minuto en un ingreso de Montero por el área, y a partir de ahí manejó el trámite. Criterioso con la pelota, más vertical que otras veces, y superando a los pedrenses en las transiciones a defensa, lo que hizo que Andrés Bravo contara con muy poco trabajo. En tanto que Laitano sí tuvo que intervenir en varias. Fue cómplice en el segundo gol de Boston, ante una búsqueda de Vallarino para el segundo palo, pero luego tapó una  notable sobre Tubino, evitando el 3-0. Cuando se iba el primer tiempo, y la diferencia sonaba justa, Boston comete la sexta y llega la chance del descuento. Soria que remata, Bravo ataja, y en el rebote el propio ejecutante convierte el gol de Atlanta.
Sin mostrarse tan fino como al principio, pero igualmente controlando el juego, y encima anotando a los 4' con gran definición de Vallarino, picando la bola sobre el meta en un contragolpe letal. ¿Y luego que pasó? Primero hubo un repunte importante de Atlanta, que introdujo cambios que le hicieron muy bien a la hora de atacar. Sobre todo el ingreso de Andrés Saparano, quien en gran combinación con Quijano, tejen un jugadón que termina con el 2-3 sobre los 10 minutos. Levantan Sosa y el propio Quijano, entra el juvenil Faggiani, y Atlanta que va decidido a ganar el partido. Del otro lado, Boston empezó a desflecar en lo defensivo, a perder varias pelotas en la salida, lo que lo dejó por momentos casi sin cruzar la media cancha. Se vio en definitiva un equipo sin alma, que recibió en menos de dos minutos, dos goles más por parte de su rival, sabedor que la reciente historia entre ellos, sobrevolaba la atmósfera. Pasó entonces por 4-3 Atlanta, pero ahí no quedó la remontada. En un robo y llegada mano a mano, Faggiani puso uno más de distancia a 3' del cierre. Enseguida Leo Perez la colgó de un ángulo en acción de tiro libre, donde recepciona solo, gira y pega, ante la atenta mirada de toda la defensa de Boston. Dentro del caos que ya era el partido a esa altura, con la expulsión mal decretada de un técnico y un penalazo no cobrado para Atlanta, vino la tardía reacción de los rojiverdes, que descontaron a través de Coronel, rematando un doblepenal (tuvo otro que marró). También Atlanta marcó de contragolpe en el minuto final vía Quijano, y selló el 7-4 que le da su primer triunfo en Divisional de Honor. Con una ráfaga futbolística y anímica de pocos minutos, a los de Las Piedras le bastó para extender su racha ante este Boston River, que ya podría empezar a creer en un maleficio  difícil de romper en los partidos ante el auriverde.

DEFENSOR ATLANTA 7 BOSTON RIVER 4
4ta fecha Divisional de Honor.
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Miguel Rivas (4) y Andrés Monzón (4)
ATL- Iniciales; 1- Pablo Laitano, 1- Jonathan Perez, 10- Diego Martínez, 11- Matías Sosa, 16- Leonardo Perez. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 13- Matías Quijano, 6- Reynaldo Faggiani, 2- Ruben Soria, 5- Andrés Sparano.
BOS- Iniciales: 12- Andrés Bravo, 6- Manuel Rodríguez, 20- Manuel Montero, 5- Leonel Chacón, 7- Juan Coronel. DT- Nicolás Brandi.  Ingresaron: 18- Rodolfo Grela, 14- Gian Luca Pochintesta, 9- Fernando Grela, 25- Ismael Suárez, 4- Sebastián Tubino.
Goles: Reinaldo Faggiani 2 (34'37" y 37'), Matías Quijano 2 (30'05" y 39'23"), Andrés Soria (19'36"), Leonardo Pérez (37'50") y Matías Sosa (31'21") ATL
Pablo Vallarino 2 (10'20" y 24'), Manuel Montero (26') y Juan Coronel (39' de doblepenal) BOS
Expulsados: Montero a los 39' y Nicolás Brandi DT (BOS)
Incidencias: Bravo le desvió un doblepenal a Soria a los 19'34"
Coronel desvió un doblepenal a los 39'53"
El MVP: Andrés Sparano. El "Supo" jugó un partido bárbaro. Desde que entró su cuadro cambió en todo sentido. Él corrió, anticipó, condujo la pelota con inteligencia, no tuvo errores. Esencial para el triunfo.

MOMENTO CUMBRE
El tanto de Atlanta para poner el segundo. Gran trepada de Sparano por el medio, apoyo a Quijano al borde del área (de espaldas), devolución de primera a Sparano que amaga pegar y juega de vuelta para Quijano, que solo por el otro lado del área consuma el golazo.


MOMENTO HOT
Las protestas de Atlanta al enterarse que no le habían cobrado penal a Sosa, cuando fue derribado por Bravo. Era doble amarilla y expulsión para el golero, pero Monzón cobró simulación, lo que hizo explotar a los pedrenses, en medio de la incredulidad de todos. Luego Rivas echó al técnico de Boston en una situación que no parecía ameritarlo. No redondeó una buena tarde la dupla para nada.

MOMENTO SHOW
1) Minuto 31. La pelota queda enredada detrás del arco que da al escenario de Scuola. Andrés Bravo y Miguel Rivas, casi montan un operativo de un minuto para lograr sacar el balón de allí.
2) Vino después de la incredulidad por el penal no cobrado, cuando los árbitros dan el ok para que ingrese alguien del cuerpo técnico, ya que Sosa resbaló sobre el fondo de cancha y se golpeó duro. Tras el pedido de asistencia, alguien de la tribuna de Atlanta dijo: - Dale aliento.. si no tenemos nada...


Diego Silva @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.