¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 14 de octubre de 2012

PEÑAROL 4 MALVÍN 3

Tremendo final, digno de un partidazo
COMO UN ELECTROCARDIOGRAMA 
El partido nos llevó por todos los estados posibles. Del equilibrio obtenido con el 2-0 a favor para el manya, al éxtasis playero por el empate cercano al final. Luego la locura que sacudió la noche fue aurinegra, pero con un toque de dramatismo impuesto por el descuento de Malvín. Gran cita del futsal criollo, que tendrá su revancha en pocos días, para ir definiendo el cerradísimo grupo A.


Se repitió la historia de las últimas ediciones de este cruce. Trámite atrapante, final apretado y triunfo mirasol. Aunque en esta oportunidad, hubo un momento donde todo lo bueno que había hecho Peñarol para ponerse 2-0 y llevarse la victoria, Malvín se lo arrebataba en un par de minutos electrizantes, que daban la sensación de que el playero seguía de largo. Casi una emulación de aquella remontada ante Nacional en 2011, Malvín resurgió formidablemente, tenía a su rival en quinta colectiva, y el corazón en cada pelota para tratar de arrollar en el último tramo. Pero fue quizás esa propia forma de encarar la situación, que le impidió tener un poco más de cabeza fría para cerrar el partido. Ya que tras el 2-2 parcial, Malvín siguió atacando furiosamente (recordemos que el empate lo mantenía segundo en la tabla), y comete además, dos errores fatales que terminan en el tercero de Peñarol. La falta de Perdomo a Ordoqui fuera del área cuando Hidalgo llegaba antes a despejar, y la barrera pésimamente formada, que le dejó el hueco justo para que Víctor Rodríguez castigara. De todos modos, el encuentro en sí fue un deleite total.
Un primer tiempo más estudiado, que mostró a las claras el pleno conocimiento que tenía uno sobre el otro. Ambos sabían como intentar incomodar al otro, pero a su vez cada uno logró sobreponerse a esta situación. Peñarol era un poco más, sobre todo en la circulación de la pelota, pero luego el partido se equilibró. Defensas en media cancha en primera instancia, que luego fueron tendencia a presionar. Eso no fue un impedimento para que se pudiera jugar, con buenos movimientos colectivos para aproximarse al área rival. La emoción mayor no se hizo presente en los primeros 20', estando cerca la apertura a través de Ordoqui por dos tiros lejanos, y un mano a mano de Víctor. Por el lado de Malvín, una palomita que Brogliatti casi peina (y pudo confundir a Sotelo) fue el momento de mayor peligro sobre el arco manya.
En el complemento el que hizo el gasto para irse arriba fue el conjunto de Roba. Mucho más efectivo en la marca, ya no sufría con pelotas puestas por la paralela ni tampoco directo al pivot (también la lesión de Rivero complicó a Malvín en ese sentido). Lo cierto es que el aurinegro se mostró muy sólido, con buenos ingresos de Erro y Silvera desde la banca, y la figura decisiva de la noche: el "Negro" Víctor. El 9 puso los dos goles con tiros desde afuera (el primero tras un slalom corto notable) que justificaban el parcial de 15 minutos donde Peñarol había sido más. Pero fiel a su sello, Malvín no bajó los brazos y siguió yendo. El carbonero se había cerrado en zona y el peligro no acechaba ni por asomo. Fue entonces Pampero de pivot fijo, y generó incomodidad en el fondo. Ante una falta que le cometen al borde del área, él mismo anota el descuento con tiro libre directo. Restaban solo tres minutos. El partido estaba precioso y qué mejor que el condimento de otro gol de Malvín. Jachoian que combina por derecha con Perdomo y cruza el derechazo para que Scuola estallara. Con la igualdad parcial, el equipo que tenía que salir con todo a por los puntos era Peñarol, y lo encontró, como mencionamos anteriormente, acompañado por los errores de Malvín. El iluminado Rodríguez que marca de nuevo, Ordoqui que aparece para cerrar una jugada sucia de contragolpe, y el 4-2 que hacía el explotar el grito de Peñarol. Faltando 33 segundos Jachoian puso un uevo descuento y mantuvo el final de bandera verde, teniendo en cuenta la acumulación de colectivas. No dio el tiempo y Malvín quedó en la orilla. Peñarol sacó tres puntos bárbaros, en un juego tremendo. Luedo de haber visto este partido, suspenda su próximo electrocardiograma. Usted ya ha superado una prueba similar.

PEÑAROL 4 MALVÍN 3
1era fecha (Pendiente) Grupo A - SLU. 13/10 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa y Aecio Fernández.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 13- Gabriel Debat, 10- Nicolás Ordoqui, 20- Daniel Badanian, 9- Víctor Rodríguez. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 25- Maximiliano Silvera, 8- Xavier Medina, 3- Andrés Erro, 18- Diego Arjona.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 18- Jorge Sena, 12- Maximiliano Jachoian, 4- Nicolás Mato, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 5- Sarandí Sobral, 10- Matías Maurente, 11- Bruno Perdomo, 10- Luis Alonso, 15- Mathías Brogliatti.
Goles: Víctor Rodríguez 3 (21'20", 29'30" y 38'30") y Nicolás Ordoqui (38'49") PEÑ
Jachoian 2 (37'35" y 39'27") y Sobral (36'49") MAL
El MVP: Víctor Rodríguez.
Por la importancia que tuvo su tildado juego en ataque, pero sobre todo por las tres veces que frotó la lámpara para desnivelar el score.

Diego Silva @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.