¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 14 de octubre de 2012

NACIONAL 5 BELLA VISTA 1

Triunfo y pasaje a cuartos sellado
DEL OTRO LADO
El tricolor ganó con autoridad sobre Bella Vista en el comienzo de la tarde sabatina, y se posiciona como líder indiscutido del grupo B. Ya es un hecho que la siguiente fase de la SLU contará con la presencia del conjunto albo.


Ya está. Nacional es el primer equipo de toda la Super Liga en lograr su pasaje a cuartos de final (seguramente lo haga como primero) tras disputar cuatro partidos y ganarlos todos. El sábado confirmó su liderazgo en el grupo tras vencer a Bella Vista por una clara diferencia, quizás aún menor de lo que fueron algunos momentos en el juego. Pero en definitiva estuvo bien. El placard reflejó cosas que fueron dándose con el correr del partido. El planteo siempre fue clarísimo, con un Nacional pleno dominador territorial, frente a un papal de corte juvenil, sin una de sus principales figuras (Palleiro), al margen por acumulación de amarillas, con una cabeza de defensa pura. De este modo, el equipo de Del Río procuró bajar el posible golero del bolso y en cierto modo lo logró, yéndose al descanso 2-0 abajo. La diferencia de goles es un ítem que podría definir un lugar de clasificación de la serie, y Bella Vista no quería absorber una nueva goleada ante los de Sánchez. Bien respaldados por el meta Doglio, los papales hicieron trabajar y pensar bastante al tricolor para poder encontrar los goles. Ambos llegaron en ofensiva sobre defensa posicional, con definiciones de Jorge Rodríguez (el más activo en la primera parte) y Andrés D'Alessandro. Después del minuto trece, y con el marcador a favor, bajaron un poco las revoluciones del partido, ya con ambos haciendo su negocio.
Para no tener que encontrarse  con sorpresas, Nacional salió con todo en el segundo tiempo y volvió a mojar por dos en poco tiempo. Se repitieron los autores (Peludo y Plancha), para abrir cuatro goles sobre los del Prado. Si bien solo llegaría solo un tanto más, el control del partido siempre lo tuvo el albo bajo la suela. Promediando la etapa, y cuando ya se auguraba la maduración del quinto, Salgués se hizo cargo y puso la lotería. Nacho junto a Seba Castro, fueron los mejores exponentes tricolores en ese lapso. Bella Vista, con mucho hincapié en lo defensivo por lo ya comentado anteriormente, tuvo muy pocas contras bien culminadas para generar peligro. En una combinación que sí logran elaborar con precisión, Metral anota el descuento que puso cifras definitivas. Al trote prácticamente, sigue Nacional recorriendo este grupo B. Los albos incluso motivaron la amonestación de algunos de sus hombres para cumplir la pena contra Young. La situación de expulsión de D'Alessandro no parece haber estado dentro de esos planes, ya que el experimentado líbero vio la roja tras un particular duelo con los árbitros, que lo amonestaron dos veces estando en la banca de suplentes.

NACIONAL 5 BELLA VISTA 1
4ta fecha Grupo B - SLU. 13/10 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Pablo Bentancor y Ernesto Hartwig
Goles: Jorge Rodríguez 2 (12'19" y 24'), Andrés D'Alessandro (13'58" y 21') e Ignacio Salgués (32') NAC
Gonzalo Martínez (33'10") BEL

Expulsado: D'Alessandro a los 37'40". NAC
El MVP: Jorge Rodríguez. El Plancha se muestra en muy buen nivel, y lo confirma también con goles.


Diego Silva @elshowdelFS

1 comentario:

  1. El gol lo hizo de bella vista lo hizo el sub 17 Gonzalo martinez

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.