¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 1 de octubre de 2012

RACING 7 FÉNIX 4

Demoró en liquidarlo
RACING PUNTERO Y NO ES FRUTA
El equipo de Sayago logró su tercera victoria consecutiva en la Divisional, en un disputadísimo partido ante el Centro Atlético Fénix. Cuando las papas quemaban y el gol no aparecía por ningún lado, llegó un doblete de Sebastián Chiozza para sentenciar el trámite.



Los dos venían de ganar, traían un antecedente de partido caliente, y de por sí esta Divisional nos ofrece cotejos vibrantes y de finales apretados. No fue la excepción este Racing-Fénix, que resultó ser el tercero al hilo para los de Antoine. De mejor producción cuando junta a los "rápidos" (Chiozza, Fernández, Otero), Racing se fue arriba en el marcador al descanso 4-3. Más fino en las transiciones, con buena presión, controló en general el trámite. Fénix también tuvo sus momentos, y de la mano de un interminable Sosa, y el atinado andar de Viera y Sánchez, llevó el partido a tiro.
Al regreso del descanso los primeros minutos marcaron tranquilidad en las áreas, sin abandonar nunca la voracidad y fricción con la que se jugaba. Cerca de los 10' despierta Fénix generando dos llegadas muy claras para que Gaitán intervenga. Una polémica, donde Varela define de taco por el segundo, y el juvenil portero salva de milagro, cuando todo Fénix reclamaba que la bola pasó la línea. Ya con su cuarteto power, Racing arrimaba y merecía el quinto. Al dedillo le vino la roja a Viera para señalar una diferencia aplacadora.
Manejó bien la superioridad numérica, transformando a Rocha en figura, que estuvo colosal en tres paradas milagrosas. Pero llegando al filo de los dos minutos, Chiozza controla en la base del cuadrado, pega cruzado al ángulo superior derecho y hace estallar a su parcialidad. Parecía liquidado. Racing que pide time out para cerrar el partido pero (hete aquí) no hace más que dejar acomodar a Fénix. Los de Botto descuentan en la primera acción al regresar al rectángulo, vía "Kito" Varela, que combinó muy bien con Mérida.
Restando 2 minutos y monedas, otra pelota que llega a los pies de Chiozza por el sector derecho, enganche corto por afuera y remate fuerte al primer palo que sorprende a todos. Golazo. Fénix se fue arriba con todo, sin hallar la forma de inquietar. En su intento desesperado de reacción, un mal balance permitió a Jonathan Velazco poner el 7-4 definitivo en la contra. Racing destrabó un partido complejo, luchado, donde el espectador no podía ni pestañear. Lo mismo deberá hacer ahora desde la punta de la tabla, para seguir en ella en las pocas fechas que quedan.

RACING 7 FÉNIX 4
3era fecha Divisional de Honor B. 30/9 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Fernando Rios (7) y Miguel Rivas (7)
RAC- 1- Cristian Gaitan, 7- Claudio Sanchís, 14- Claudio Bo, 10- Sebastián Chiozza, 8- Pablo Fernández, 4- Miguel Otero, 9- Jonathan Velazco, 7- Mauro Flores, 2- Martín Velazco, 8- Matías Peluffo. DT- Raúl Antoine.
FÉN- 1- Washington Rocha, 6- Enrique Varela, 7- Marcos Sosa, 14- Rafael Sánchez, 10- Matías Viera, 5- Gabriel Mérida, 8- Guillermo Reolón, 9- Guillermo Albano, 4- Brian Ibarra, 13- Juan Cabral. DT- Álvaro Botto.
Goles: Chiozza 3 (1'30", 35'45" y 37'21"), P. Fernández 2 (12'48" y 14'), Sanchís (7'05") y J. Velazco (37'50") RAC
Viera (3'20"), Sánchez (11'30"), Albano (18') y Varela (36'38") FÉN

Expulsado: M. Viera a los 33'06". FÉN
Incidencias: W. Rocha desvió tres doblepenales a Otero (18'), Sanchís (38') y Bo (39'52")
El MVP: Sebastián Chiozza. El "Fruti" mostró de nuevo que es una pieza clave en este Racing, redondeando una gran performance, y convirtiendo cuando el equipo más lo necesitaba.

MOMENTO CUMBRE
Zapatazo y pico. Minuto 36 casi, cuando estaba por completar el quinto elemento su rival. Ese pelotazo de Chiozza fue el gol de la noche, en una noche más que importante.

Diego Silva / @elshowdelFS

2 comentarios:

  1. Gracias el fruta y al equipo principal mente q esta muy unido y todos tira para el mismo lado por eso se sacan los partidos

    ResponderEliminar
  2. Aguante racing !!! Vamo arriba eh a seguir así que vamos bien...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.