¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 19 de octubre de 2012

PEÑAROL 4 MALVÍN 3

Estaba tan buena que fui a verla dos veces
UNA OBRA DE ARTE
Si bien por momentos el partido no tuvo el alto nivel de su cercano antecendente, fue otra entrega notable de juego, actitud e incertidumbre hasta el final. Resultado calcado y partido cinco estrellas.


El sábado pasado los habíamos visto. Peñarol ganó 4-3, y nos regalaron un final infartante. Cual film taquillero por excelencia, obligados estábamos a volver a pisar la sala de Scuola Italiana el jueves por la noche, y más allá de algunas pequeñas diferencias, valió plenamente la entrada. En este caso, Malvín mereció algo más, y casi lo logra en las últimas llegadas que generó Jachoian. En este caso, Peñarol no mostró esa superioridad clara, que en buena parte del segundo tiempo lo puso en ganancia el anterior encuentro. Es más, en este caso, en el recuento de chances de gol y aproximaciones, el playero seguramente se sitúa por encima de la estadística mirasol. Pero claro, esto es futsal, y el aprovechamiento al máximo de los errores del rival es algo decisivo; así como el hecho de tener un portero que para balones dificilísimos como si fueran una masa seca del Oro del Rhing.
El primer tiempo sí fue muy similar al de la otra semana, inclusive con menos pretensiones ofensivas por parte de ambos. Pero al revés de la historia, aquí sí hubo goles. Temprano, madrugando a todos, una pelota por el fondo de cancha que pone Peñarol (sector izquierdo del ataque), y rápidamente el juego al medio donde “Tani” Badanian anota antes del minuto cuatro. De ahí en más, trabajaron el partido con cuidado, sin querer ofrecer la mínima posibilidad de contra al rival. Perdomo mete muy buenos minutos en Malvín, y es protagonista (justo en una corrida dos contra dos) de la jugada del gol. Él y Jachoian la pelean, y termina siendo “Chochi” el autor del empate con el que se irían al descanso.
Como era de esperar todo se potenció en la segunda parte. Lo mejor de la película. Malvín que ajusticia primero reflejando mejores minutos en la vuelta al campo. Gran salida de presión de un lateral (también distracción y mal repliegue carbonero) y Sena que logra controlar notable con el pecho a velocidad una bola puesta por Mato, para definir ante la salida del arquero. Prácticamente nada duró el 2-1, y allí quizás estuvo la mayor falencia estratégica de Malvín, que tuvo un pasaje flojísimo, justo cuando más debía defender el resultado. Jugada calcada al primer gol. Pelota que ponen del líbero a un pivot abierto cercano al área, y la localización de Badanian por el otro lado, para que el armenio coloque el rápido empate. Dos minutos más tarde vino el gol de Palaus en una contra sucia, donde la Playa defeccionó absolutamente. Antes de ese gol, Silva debió ver la segunda amarilla por derribar a Ordoqui tomándolo de la camiseta, sin embargo la dupla desestimó. Es cierto que al principio del complemento, también se tendría que haber ido con roja directa Debat, en foul a Jachoian de atrás, fuerte, y totalmente distante de la pelota.
Con el 3-2 a favor, el ritmo no se intensificaba del todo aún. Defensas en media cancha, posesiones no tan verticales, y el peligro que le costaba generar a los de Moliterno. Primero Pampero no le puede entrar de volea con precisión y la bola que pica, y se va por arriba del travesaño a los 9’. Poco después Sena que se va notable por zurda y Sotelo lo tapa. Pero la tercera fue la vencida, y el propio (y de estupendo partido) Jorge Sena, hace una pared por la izquierda y coloca el pase a Pampero, que moja en el segundo palo. El 3 a 3 que abría de nuevo la expectativa. Malvín que daba señales de insinuar más, pero Peñarol concretó mejor. Restaban 4 minutos, cuando en un lateral en ataque, Jachoian ubica a Sena solo frente a Sotelo y el meta aparece para ahogar el grito de gol. En el siguiente ataque mirasol, otra vez el pivot que recibe abierto. Ordoqui que ahora lejos del área se va por la banda, y pasa fuerte al segundo, donde llegaba el que había limpiado el lateral, Bernardo Palaus. El gol de la victoria.
El tiempo restante, el equipo de Roba defendió bien el 4-3. Con un “Café” formidable en los tiros de afuera, y Jachoian que casi convierte en los segundos finales, lo que hubiera sido merecido, sobre todo con su actuación, de un nivel tremendo en todo sentido. Del lado aurinegro, nos quedamos con la performance de Sotelo y Debat. Será una lástima que uno de estos dos equipos o Abstemios tengan que abandonar la Liga en primera fase, ya que su valentía y forma de encarar los partidos, garantizan que nuestro futsal sea un espectáculo de nivel. Lo cierto es que con este triunfo, Peñarol, dio un pase más que importante para su pasaje a cuartos.


PEÑAROL 4 MALVÍN 3
4ta fecha Grupo A. SLU. 18/10 – 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Christian Altez (6) y Miguel Rivas (6)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 13- Gabriel Debat, 9- Víctor Rodríguez, 20- Daniel Badanian, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 5- Bernardo Palaus, 3- Andrés Erro, 25- Maximiliano Silvera, 8- Xavier Medina.
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 18- Jorge Sena, 5- Sarandí Sobral, 12- Maximiliano Jachoian. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 3- Gustavo Silva, 9- Alfonso Rivero, 11- Bruno Perdomo, 10- Mathías Maurente.
Goles: Badanian (3’10” y 23’10”), Palaus (25’30” y 35’38”) PEÑ
Jachoian (11’50”), Sena (22’37”) y Sobral (31’34”) MAL

Incidencias: Hidalgo desvió un doblepenal de Ordoqui a los 39’
El MVP: Emiliano Sotelo. En el global del partido, terminó redondeando una actuación tan contundente como la serenidad que trasmite. Muchas jugadas de gol claras, las termina transformando en resoluciones sencillas por la ubicación y respuesta que impone. Pieza clave.

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol, el que decidió el partido. Malvín había errado recién en el otra área, y a la siguiente Palaus no perdonó, llegando por el segundo palo, tras un notable desborde de Ordoqui por izquierda. 

MOMENTO HOT
30 segundos para el final del primer tiempo. Falta en ataque de Perdomo sobre Sotelo que salía a despejar. La fuerte protesta pidiendo tarjeta. Vino la amarilla para Bruno, y las disculpas del hombre de Malvín que no fueron aceptadas por el golero aurinegro.

Diego Silva @elshowdelFS

1 comentario:

  1. 13/10 : "Como un electrocardiograma"
    18/10 : "Una obra de arte"
    20/10 : "Escandaloso diez"
    En apenas ocho días Peñarol debió disputar los tres partidos mas duros, al menos hasta ahora y debido a la categoría de sus rivales, de toda la primera fase.
    Fantástico trabajo del cuerpo técnico (Ariel que los hace volar y Aníbal que les explica al detalle hacia donde deben hacerlo) y de yapa teniendo que manejar las amarillas acumuladas que bien pudieron limpiarse al final del Metro pero, aunque el Ejecutivo dió la orden en abril, nadie le avisó a los clubes hasta el día del sorteo de la Súper Liga.
    Todo eso sumado a una entrega absoluta del plantel, con jugadores golpeados, engripados y con algún otro malestar que igualmente rindieron un 110 % a pesar de haber jugado 105 de los 120 minutos.
    Y por si fuera poco, ayer Peñarol
    dejó claramente demostrado que en Montevideo es tan LOCATARIO como puede serlo cualquier otro equipo cuando juega en su cancha.
    Si uno se pone a pensar, se da cuenta enseguida que no es poca cosa, ¿no?
    Falta muchísimo todavía, pero se está trabajando bien. ¡Hay que seguir así!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.