¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 15 de octubre de 2012

EL AFTER de la SLU

Nacional y Old Christians ya están en cuartos
¡QUE SEMANITA SE VIENE!
Los grupos van definiendo sus clasificados. Resultados importantes y compromisos imperdibles en la agenda. La Super Liga Uruguaya vive en El Show del Futbol Sala.

Peñarol ya le ganó un partidazo a Malvín. Los actores se saludan
Sigue adelante la fase de grupos de la SuperLiga. Se diputó la línea de partidos pendientes de la 1era fecha, y la mayoría de la revancha de los mismos, lo que hace que casi todos los clubes ya estén con cuatro juegos encima. En el grupo A, como era de preveer, la historia sigue muy entreverada, y a él pertenecen los dos partidos pendientes. En su visita a La Paloma, Abstemios sacó una gran victoria sobre el Depor local. Muchísimos goles errados por el elenco del este del país, y los de Aguirrezabala que no perdonaron imponiéndose 7 a 1. Siguen primeros y con un margen de goles a favor de + 10. Esta noche Deportivo La Paloma viaja a Soriano para el partido que inicia la rueda de revanchas, ya sin Fabián "Mincho" Hernández, que jugó el pasado sábado pero no continuará en el equipo rochense.
El otro juego de la fecha por este grupo, lo disputaron Peñarol y Malvín, siendo triunfo del carbonero 4 a 3. Un encuentro disputado a morir, de alto nivel, y donde en un final maravilloso (5 goles en los últimos cinco minutos) el mirasol terminó ganando 4 a 3.
Por la serie B se dieron dos partidos con ganador claro. En Scuola Italiana la victoria de Nacional 5 a 1 contra Bella Vista, para ya sacar boleto a cuartos de final, seguramente como primero de la llave. Ignacio Salgués volvió a tener una buena tarde y convirtió, para seguir firme como pichichi de la SLU. También ganó Deportivo Salto en su visita a Young. Los naranjas se impusieron 12-6, y esperan poder rescatar una victoria el sábado próximo ante Bella Vista en Scuola, encuentro clave para ver quien acompaña al bolso a segunda fase. Hoy en día ambos tienen 6 unidades, Salto con saldo + 8, Bella Vista saldo + 4.
En cuanto a la serie C, el único partido fue el juego en el que Universal goleó a Defensor Atlanta 12-3 el domingo por la noche en Rowing. Ahora los del Paso Molino viajan a Dolores el sábado, en partido decisivo para decretar el ganador del grupo, quien evitará a Nacional en cuartos de final.
También se jugaron los dos cotejos de la zona D. Old Christians derrotó el domingo a Vramian 6-5 y se aseguró estar entre los 8 mejores de la SLU. Mientras que Florida ganó por un contundente 15-5 a Cardona, y queda momentáneamente segundo en la tabla del grupo. El próximo sábado el 10 de julio recibirá a Vramian, en partido decisivo por la clasificación.
En otro orden informativo, se confirmó algo previsible, la Copa Libertadores de clubes 2012, no se jugará en diciembre. Desde Asunción surgió la noticia, que la semana que viene las autouridades del futsal paraguayo comunicarán a la Conmebol, solicitando el cambio del certamen para la primera semana de marzo. A esta Copa están clasificados por Uruguay, Peñarol y Nacional.

LO GALÁCTICO
El golazo de media tijera de Bernardo Rodríguez. Una acrobacia contra el corner, una pelota que se metió contra el palo. Como en los viejos tiempos. Imponente.

DE RIPLEY
La acción de Universal encabezada por Techera, de interrumpir el momento en que se decidía si era gol o no una pelota dudosa, para dar fe de que no validen la conquista. Esas cosas del Peti...

EDIFICIO
PENT HOUSE
El partido que nos brindaron Peñarol y Malvín. Los dos fueron al frente en todo momento y sacaron un espectáculo de los que faltan en nuestro futsal.

QUINTO PISO
El triunfo de Abstemios en La Paloma. Con contundecia y solidez, el equipo de Mercedes sigue adelante rumbo a una clasificación que sería notable.

PLANTA BAJA
La suspensión de los partidos de la Divisional de Honor por el tema gremio-Colegio-fijaciones. Un malentendido de AUF, que vuelve a perjudicar a los jugadores.

SUB SUELO
La noticia de la postergación de la Libertadores Zona Sur. Era obvio que no se iba a jugar en diciembre ya que a un mes y medio no teníamos novedad alguna. El futsal sudamericano que sigue siendo desprolijo e discontinuado.

3 comentarios:

  1. Diego si podés confirmá día, hora y gimnasio del atrasado malvín y peñarol de la 1 fecha de la super liga, porque cambian tanto los detalles de los partidos que nunca se sabe bien cuando es, si podés hacelo por esta nota gracias por el favor!!

    ResponderEliminar
  2. Peñarol-Malvín está fijado para el jueves a las 21:30 en Scuola Italiana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Diego!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.