¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 6 de octubre de 2012

RACING 6 BANCO REPÚBLICA 5

Gran paso gran
TODAVÍA ESTÁN FESTEJANDO
Enorme victoria de Racing frente a Banco, en lo que significa su cuarto triunfo al hilo por la Divisional. Después de ir 4-1 abajo, los de Sayago dieron vuelta un partido con ribetes épicos. A dos encuentros de cerrar el torneo, la Escuelita disfruta de la punta en solitario y con buen margen sobre el resto.



En todo momento se vivió como una final. Buen marco de público, ambiente tenso que marcaba la importancia del partido. Banco, quien ya tuvo fecha libre, venía por puntos impostergables en esta Divisional de Honor. Racing en tanto, sumaba tres victorias en tres encuentros, por lo que un nuevo triunfo lo acercaría a una consagración histórica para la institución. Por eso el festejo, por eso la alegría, y más por la forma en que se obtuvo este partido. Banco era más y el resultado se ajustaba a lo expuesto por los dos. Con pelota, el equipo de Pocitos dominó el juego sin discusiones, llegando a ponerse 3-0. Primero Lamanna abrió el score, culminando una contra cerca de los 7 minutos. Lento Racing en el regreso, absorbió otro gol en transición que Chalo genera por izquierda, e incluso parece convertir él , pero los jueces le dieron el gol a Marchese, quien la toca cuando la bola se metía igualmente. Rueda casi anota el tercero a los 12', cerrando una gran jugada colectiva de Banco. Lo hizo Lamanna medio minuto más tarde, en remate libre que violentamente da en el palo y se cuela en el arco racinguista. Los de Antoine no daban pie con bola, sin señales de mejora, ni siquiera de como hacer peligrar a Forteza. Recién con el ingreso del pibe Michel Rodríguez, el equipo empieza a inquietar la última zona bancaria, concretando justamente el juvenil, el descuento a menos de 2' para el cierre. Pero el baldazo de agua fría para el puntero antes de ir al descanso, lo dio de nuevo Lamanna, pegando un corner corto, y con remate cruzado puso el 4-1 parcial.
No se sospechaba un cambio radical en el partido. Se tenía que dar una gran levantada en los de Sayago, algo que no costaba mucho después de un pálido primer tiempo, y una caída pronunciada de Banco, que había sido muy compacto en los dos cuartetos de jugadores, con individualidades sobresalientes.
Pero esto sucedió nomás. Racing empezó a jugar y sobre todo, encontró rápido los goles en el complemento. En 5 minutos los de Antoine ya habían anotado dos goles y errado un penal. Fernández fue quien capitalizó ese primer descuento, tras eludir al golero y definir. El otro lo hizo Otero, pateando un tiro libre a lo futbol once, de 12 metros, poniéndola en un ángulo por fuera de la barrera. Luego vino la polémica de la noche, cuando un remate que tenía destino de red, es parado por Hernández, que arroja su cuerpo sobre la corta trayectoria del balón. El brazo estaba absolutamente pegado al cuerpo, el tiro fue violento y repentino, y le pegó a la zona del pecho al 10 bancario. Nos quedamos con la duda y aceptamos que la jugada genere distintas opiniones. Para nosotros no fue penal. El tiro de Chiozza fue anunciado y por bajo, para que Forteza la saque al corner evitando el empate. Pero Racing no dejó pasar los minutos en superioridad numérica y de nuevo, como el otro día, Chiozza convierte desde la base del cuadrado, con un derechazo tremendo, que confirmaba la mejoría. 6 minutos y ya estaban 4-4. Aprovechando el viento en la camiseta y el impulso anímico, sin duda el punto más fuerte de este Racing, Fernández llega al segundo palo poco después y anota el tanto que desnivela.
Allí el partido entró en su mejor fase, intensa, de ida y vuelta, con buenos argumentos por parte de ambos para llevarse la victoria. Banco tenía las mejores aproximaciones sin dar el puntillazo final. La Escuelita era peligroso en las contras, donde Chiozza y Fernández comandaban notablemente. Y fue de nuevo Pablo Fernández, el que restando 4' colocó el sexto, para hacer delirar a los suyos. Poco después, los de Pocitos mandaron a Etcheverry como arquero jugador, dando como resultado el gol de Guedes a los 38'. El toque de dramatismo perfecto para un partido sensacional. Racing se defendió con uñas y dientes, explotando en un solo grito con el pitazo final. Atlanta y Boston son los últimos escollos en esta Divisional de Honor para los de Sayago, que por el momento disfrutan de una posición histórica.

RACING 6 BANCO REPÚBLICA 5
4ta fecha Divisional de Honor
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa (7) y Diego Nisivoccia (7)
RAC- Iniciales: 12- Cristian Gaitan, 7- Claudio Sanchís, 8- Pablo Fernández, 4- Miguel Otero, 10- Sebastián Chiozza. DT- Raúl Antoine. Ingresaron: 11- Mauro Flores, 6- Jonathan De León, 14- Jonathan Velazco, 2- Martín Velazco, 13- Michel Rodríguez, 5- Pedro Pereyra.
CBR- Iniciales: 1- Miguel Forteza, 13- Rodolfo Rueda, 10- Martín Hernández, 14- Gabriel De Simone, 5- Germán Guedes. DT- Gonzalo Rodríguez. Ingresaron: 6- Pablo Lamanna, 4- Diego Etcheverry, 16- Guillermo Marchese, 2- Gonzalo Rodríguez, 9- Gonzalo García.
Goles: Pablo Fernández 3 (21'42", 26'13" y 36'10"), Miguel Otero (22'28"), Sebastián Chiozza (26') y Michel Rodríguez (18'20") RAC
Pablo Lamanna  3 (6'34", 12'30" y 19'13"), Guillermo Marchese (7'20") y Germán Guedes (38'04") CBR

Expulsado: Martín Hernández a los 24'23". CBR
Incidencias: Forteza le desvía un penal a Chiozza a los 24'24"
El MVP: Pablo Fernández. Anotó dos goles claves y fue un tractor incansable en ataque y defensa para que Racing lograra el triunfo.

MOMENTO CUMBRE
Otra vez Chiozza, con ese zapatazo para igualar el match, fue el autor del impacto de la noche. Golazo con todas las letras.

Diego Silva / @elshowdelFS

1 comentario:

  1. Q bien q juega el 10 de racing , por favor !!! y pensar q en Universal no jugaba ... Le vino muy bien a Racing , al igual q la llegada de Fernandez

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.