¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 28 de junio de 2008

ECOS DE LA VICTORIA ANTE PARAGUAY



Mauro Roibal, de espectacular labor en esta Copa, charló con el show del futbol sala


Más allá de lo que significa llegar a la final de América, lo que fue para ustedes vivir esto con toda la gente acá en Mercedes...

La verdad que es una satisfacción enorme la de estar en la final de América, y poder retribuirle a esta gente todo el esfuerzo que hicieron por poner este gimnasio tan lindo para la selección.

¿Cómo se le explica a la gente en general la diferencia entre el profesionalismo de Paraguay y lo que es Uruguay, y que le hayamos ganado 3 a 1 bien?

Bueno, a veces uno escucha que fulano jugó hace tres días, va a descansar hoy..... Nosotros jugamos todos los días y entrenamos todos los días de mañana. Sin embargo yo allá en Montevideo trabajo diez horas por día, tengo dos niños y voy a entrenar de noche y a veces a las seis de la mañana también. Jugar contra hombres que se cuidan, que se dedican, que se alimentan bien, son 7 o 8 que están jugando en Italia y en España. Y hacerles un partido de igual a igual, y ganarles con autoridad. Porque lo hicimos, le ganamos con autoridad. Deja en claro el trabajo que hemos hecho y la entrega de cada uno de los componentes de este plantel.

Ahora queda Brasil que sabemos las diferencias que hay, ya es como parte del camino al mundial el que iniciamos ¿Cómo lo tomás vos?

Sin dudas. Lo del mundial habrá que hablarlo. Vamos a ver cual es mi realidad, en ningún momento me lo planteé. En ningún momento mi objetivo fue el mundial sino clasificar al mundial. Yo apunté a la eliminatoria. La segunda meta era la de hoy, se cumplió y con creces...

Con Brasil vamos a salir con la frente en alto y si dios quiere y se da un milagro, bueno.. ojalá sea mañana.


DANIEL DARINO - Director Tecnico de la Celeste, también nos dejó sus impresiones.


La alegría de llegar a la final de América.. Son muchas emociones fuertes en poco tiempo, no?

Muchas... y orgulloso del grupo, del equipo. Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos por delante, y ahora aparece un objetivo nuevo que es ver si podemos hacer algo importante. Sabemos que en los papeles es casi imposible, pero cuando juega una camiseta de Uruguay no hay nada imposible así que bueno, vamos a ver mañana como sale.

Más allá del plus que fue la gente y del factor anímico que puso el grupo ¿De lo que planeaste contra Paraguay que salió o hubo que cambiar sobre la marcha?

No, justamente recién hablaba con el Profe que me había visto supertranquilo. Yo tenía la tranquilidad de saber que lo que habíamos planificado para hacer fue lo que hicimos. Había que tener la pelota con mucha seguridad, tratar de romper el juego de control y pase de ellos. Tratar de tirarle la presión esporadicamente, y cuando lo hicimos Paraguay perdió la pelota. Pero sobre todo lo que me deja tranquilo a mi y lo que dignifica el triunfo es un tremendo equipo como es Paraguay. Con oficio, con futbol sala, y eso es lo que hace más grande el triunfo nuestro.

Ahora viene la más complicada, pero ¿Se puede achicar ese márgen de a poco?

Yo creo que el otro día nosotros en los primeros 10 hicimos un muy buen partido en defensa, aunque no fuimos capaces de sacarle la pelota, fuimos muy sacrificados. Pero bueno, vamos a hacer lo imposible para achicar ese márgen de diferencia como vos decís, y después soñar con que puedamos hacer algo histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.