¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 24 de junio de 2008

URUGUAY 4 ECUADOR 2




SUFRIR PARA GOZAR


Costó un montón, pero en el momento del cierre del partido Uruguay hizo lo que debía. Triunfo con Ecuador y pasaje a semifinales de Copa que es lo mismo que decir MUNDIAL.



Con figuras de la talla de Roibal que en el segundo tiempo cerró el arco cuando se nos venían por todos lados. Como Martín Hernandez que debe haber jugado uno de sus mejores partidos en la selección, siendo el mejor defensa y el que marcó el gol del desnivel tras pase largo de Mauro. Con D'alessandro, que más allá del error que ocasionó la contra y el 2do de Ecuador es el jugador que se siente cuando no está en cancha, y que sin brillar rinde en todos los sectores del rectángulo aportando talento y personalidad.

Así se dio un juego donde la celeste estuvo nerviosa en la primera etapa y sólo pudo sacar uno, y quizás merecía más. Hubo imprecisiones en los pases de zona "caliente" y por eso no se generaron más chances. Ecuador con la batuta de uno de los jugadores que más engalana este Torneo, Henry García, creo problemas pero al por menor. Y más comparado con los que provovó en el complemento. Después del gol que Santi marra (cayó pero no me queda claro que fuera penal) donde tenía pase para De Simone que venía solo, la visita fue creciendo y sin dudas que hasta faltando poco (el match ya era de ida y vuelta) fue superior a Uruguay. Pero bien, estuvo Roibal más gigante que nunca, sobre todo a los 30' cuando despejó un cabesazo a boca de jarro de Galarza, y estuvieron los goles en treinta segundos finales e infartantes donde aparecieron Blankleider para el pase del último y Martín H para ese tercer e histórico gol.

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Héctor Rojas (PER) 4 ; Néstor Valiente (PAR) 3
Iniciales. URU. 12- Mauro Roibal; 10- Andrés D'alessandro; 14- Gabriel De Simone; 3- Santiago Blenkleider; 11- Martín Hernández (c) DT- Daniel Darino.
ECU. Cristhian García; Pedro García; Francisco Oña; Belfor Delgado; Henry García. DT-Mauricio García. Goles: D'alessandro (15' y 39'58"); Blankleider(13') y Martín Hernández (39'20") URU
Oña (8') y P. García (35') ECU
Análisis: Para ampliar lo que comentamos ayer. A Uruguay se le complicó muchísimo, ambos equipos sabían que era un partido decisivo para su suerte mundialista y así lo tomaron. Hubo piera fuerte y se le imprimió mucha velocidad por parte de los ecuatorianos sabiendo que los celestes podrían sufrirlo. Y más cuando en cancha estaba el cuadro de "grandes" con Miguel, Nico, Pichu y Chalo. El primer gol fue en una pelota perdida en tres cuartos de cancha y Uruguay no tuvo regreso, quedó Skurko sólo ante dos ecuatorianos. Uno pateó, pegó en el primer palo y allí Oña en el rebote controla y convierte absolutamente sólo. No había remeras celestes (salvo Pichu) ni diez metros atrás. Darino se dio cuenta de esto y luego el recambio de los titulares fue mixando jugadores "celebrales" y "livianos", por decirlo de algún modo. Esto le hizo bien a Uruguay, hasta que el equipo de Los García no sólo incomodaba con la pelota sino que se decidió a presionar y cortaba todas las líneas de pase por el lateral, generando muchas chances que llevaron a agigantar al Loco Roibal. Ante esa presión, había que sacar largo, y en una de esas pelotas, Martín baja la Nike y gira de zurda para festejar el gol más gritado por el futsal del país en 10 años. Gracias, muchachos por esta alegría.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
La gente. Como nunca fue Uruguay local en este certámen. Banderas, globos, bufandas, gorros, batucada y el aliento incesante. En la primera jornada se vendieron 1200 entradas. ANoche cerca de mil. La que nos espera para semifinales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.