¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 27 de junio de 2008

URUGUAY 3 PARAGUAY 1



SUPIERON CUMPLIR

La celeste ganó en alargue sobre el gran equipo paraguayo y llega la final de América. Explotó el Praga de Mercedes. La alegría no es sólo brasileña.


Y fue una fiesta. Un partido que se presentaba complicado, por la ausencia de Andrés D'alessandro y porque además el rival es una selección con muchos argumentos y más de la mitad de su plantel son jugadores profesionales. Pero no era imposible para nada. Había que hacer el juego que no le convenía a los guaraníes, sobre todo en el aspecto defensivo. Y así fue. Se le cerraron los caminos a los paraguas. Se fue a cada pelota con el corazón y fueron pocas las veces donde los Villalba y Velázquez llegaron cómodos para enfrentar a Roibal. Pero a los 9 y monedas cuando todo estaba tranquilo Martín se entrevera en el medio, la roba René Villalba que de pisada elude a Mauro y convierte la apertura.

A los 11'30" Santi hace magia por izquierda (su sector preferido para los trucos) y mete al medio para que el Pichu Skurko de zurda y con marca la meta adentro. Uno a uno y la cosa no cambiaría hasta el final de los 40. El trámite fue el mismo con algunos pasajes donde se presionó bien la salida paraguaya. Darino movió el plantel permanentemente (Conté 37 cambios) y mantuvo equilibrado al equipo en todo momento.

Paraguay ya no creaba peligro, y cuando lo hacía la figura imponente de Mauro Roibal se agigantaba, incluso poniendo con el pie pelotas buenísimas (una casi se transforma en gol de Martín Hernández después que Nico se la baja de cabeza) Uruguay, además presionaba la pelota en los laterales y de un par de robos del Chalo nacieron las jugadas que casi liquidan el match. A los 8' transición de Santi para Moliterno y el tiro de éste que se va apenas desviado. Otra que roba Chalo, lleva Santi y Miguel tira tapando Espínola( Minuto 38)

A los 39'40" malas noticias, el "Chalo" Rodríguez de excelente partido en el líbero se lesiona, y arafue. Entonces fue que vinieron los 10 minutos de alargue donde Uruguay puso el alma en la cancha, estuvo tranquilo con la pelota y fue letal en una par de ocasiones. El gol que quiebra el score fue tras jugada de lateral, Pichu Skurko recibe en el área y la mete al segundo por arriba, allí de cabeza el 9 no perdonó. Y faltando dos segundos, Martín patea sin arquero pero se cruzó René Villalba y metió la mano. Roja para el 11 y locura celeste tras gol del Mincho. A festejar muchachos. Estamos en la final de América. Supieron cumplir.


DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Sergio Ghibaudi (ARG) 7; Fabién López (COL) 6 URUGUAY 3 PARAGUAY 1. Iniciales: URU. 12- Roibal; 3- Blankleider; 5- G. Rodríguez; 11- M. Hernández (c); 14- De Simone. DT- Daniel Darino
PAR. 12- Espínola; 3- Alcaraz; 5-Chilavert; 10- W. Villalba; 11- Benites. DT- Adolfo Ruiz Díaz.
Goles: Skurko (11'30"), Moliterno (34') y Fabián Hernández de penal (39') URU
René Villalba (9') PAR
Expulsado: René Villalba (PAR)


FRASES - Apenas finalizado el partido, dentro de la cancha.

Miguel Agirrezabala nos comentó: "ESTOY ORGULLOSO DE SER URUGUAYO Y DE MIS
COMPAÑEROS"

Santi Blankleider cuando le preguntamos cual había sido la clave nos dijo: "LA CONCENTRACIÓN AL 100% TODO EL PARTIDO. ESTÁBAMOS MENTALIZADOS EN ESTO"

Mientras que el Chalo emocionado sólo atinó a decir mientras lo felicitabamos: "Increíble.. Mirá lo que es esto.." (Por la gente, no?)

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

El doble pase en el primer tiempo a Roibal. Habrá sido unos veinte segundo después del primer toque, pero la pelota no había pasado la mitad de la cancha. El colombiano estuvo a punto de cobrarlo, pero para quéeee...?! Un fenómeno Fabián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.