¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 23 de junio de 2008

URUGUAY 6 CHILE 2



TODOS JUNTOS

En una emotiva mancomunión de jugadores y público, Uruguay ganó en si estreno copero frente a un Chile que sin dudas ha evolucionado.

Al parecer es el rival más débil de Sudamérica, pero no fue fácil para nada. El combinado trasandino no dejó que Uruguay hiciera de las suyas y en varios pasajes del primer tiempo no dejó a ver a Uruguay la luz de una ventaja tranquilizadora. Los diez primeros mostraban a Uruguya con pelota y cancha, auqnue un tanto impreciso y en las pocas que llegaba a ser shoots el arquero Romero estuvo bárbaro (fue la figura de Chile)
La historia se destrabó con una pelota recuperada en mitad de cancha, deriva para Blankleider que engancha al medio y parece perderla, pero gira y define maestramente con zurda sobre el segundo palo. Todo siguió igual. La Celeste casi siempre en los 20 metros del país de la cordillera. Otro de "Magia" (que hoy fue Coperfield) y luego una distracción tremenda en el córner para que Chile pusiera el 1-2 pegando de zurda Muñoz en la pasada. Por suerte vino el tercero de Uruguay en un tiro libre donde los chilenos marcaron como un equipo de minis, dejaron libre el segundo palo y Moliterno casi tropezandose con la pelota convirtió el tanto de la tranquilidad.
En los 20' finales , la visita dejó a la vista su poco plantel y su capacidad aún distante de la de un seleccionado uruguayo y el partido se cerró con un justo 6-2.
Lo mejor de Uruguay estuvo en el segundo tiempo con movilidad, velocidad y distintos tipos de juego. Hubo un momento en que había un equipo que hace 12 años quizás ya lo hayamos visto de celeste, pero con plena vigencia, Roibal, Miguel , Nico y Skurko (más Chalo) para buscar con sapiencia y serenidad la llegada al arco contrario. El otro donde aparecían Sena, Santi y Mincho para con transiciones veloces ser peligrosos en la contra.
Hermosa noche, con ceremonia inaugural incluida (gimnastas locales dignas de EL CATING DE LA TELE) y gente por todos lados. Si así estuvo con Chile, con Brasil ni me quiero imaginar. La selección salió aplaudida y devolvió el cariño. Sigamos así, todos juntos...

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Fabián López (COL) 7 ; Héctor Rojas (PER) 6
URUGUAY 6 CHILE 2. Iniciales. Uru- 12- Mauro Roibal; 10- Andrés D'alessandro; 11- Martín Hernández (c); 3- Santiago Blankleider; 14- Gabriel De Simone. DT- Daniel Darino.
Chi- 1- Francisco Romero; 2- Jorge Smith; 6- Jorge Muñoz; 7- Raúl Leal; 9- Adolfo Mella. DT - Patrico Pizarro.
Goles: Blankleider (12',15' y 33'); Moliterno (19' 50"); Skurko (28'); Sena (39') URU
Muñoz (18') y Leal (38')

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

Lejos el cuarto gol de Uruguay. La pelota la fueron moviendo desde la base hasta que el "Negro" Miguel juega con Nico. La interminable dupla hace Tiqui-tiqui entre camisetas rojas y luego pelota al medio para que el "Pichu" Skurko la clve en el arco. GO - LA - ZO con todas las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.