¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 30 de junio de 2008

EL SHOW DE FRASES DE LA COPA - última jornada




CARLOS SÁNCHEZ - Capitán de Argentina

"Contra Brasil creo que no entramos bien en la cancha, pero le jugamos de igual a igual... vi bien a la selección Argentina"
"Cuando son eliminatorias es difícil, no hay que jugar bien, hay que ganar. Nosotros nos clasificamos y es lo que vinimos a buscar. Nos vamos contentos"

MARTÍN HERNÁNDEZ - Capitán de Uruguay
" Era un partido muy importante ante Brasil en casa, dejamos todo para no defraudar a toda la gente y creo que nos fuimos con la frente en alto"
"El objetivo era ir al mundial y se logró, le ganamos a Paraguay que es un equipo bárbaro y nos plantamos contra Brasil, no de igual a igual, pero nos acercamos bastante.."
"La dedicatoria como siempre, para toda mi familia, mi señora, mi hermana, mi madre, mi sobrina y para todos mis compañeros..."


CARLOS CHILAVERT - Capitán de Paraguay

"La verdad que ha sido una eliminatoria muy dura, hay equipos que estan progresando bastante, de gran nivel"

"Llegamos a una semifinal contra Uruguay donde nosotros no jugamos lo que tendríamos que haber jugado, eramos favoritos y pienso que eso nos pesó un poco... No entramos con la motivación necesaria para un partido así y ahí se vio en el resultado."

"Hoy (contra Argentina) otra vez nos faltó contundencia, estuvimos arriba en el marcador pero no supimos tener la concentración en los momentos claves para mantener la diferencia.."

domingo, 29 de junio de 2008

SCHUMI Y SANTI



Según encuesta realizada por la organización entre todos los periodistas acreditados en esta Copa América, el mejor jugador del Torneo fue el Nº 8 de Brasil SCHUMACHER (que compartió el título de goleador de la Copa con Falcao, ocho cada uno) El premio al jugador revelación del certámen se quedó en casa ( de la familia Blankleider) Sí, Santiago fue el elegido.

ASÍ ESTÁ EL CONTINENTE , AMIGOS


Posiciones de la Copa América Uruguay 2008:

1º) BRASIL
2º) URUGUAY
3º) ARGENTINA
4º) PARAGUAY
5º) COLOMBIA
6º) ECUADOR
7º) PERÚ
8º) BOLIVIA
9º) VENEZUELA
10º) CHILE


Si tuvieramos que armar el equipo ideal del Torneo, nos jugaríamos por una versión "A" formada por: MAURO ROIBAL (URUGUAY)
MARQUINHOS (BRASIL)
SANTIAGO BLANKLEIDER (URUGUAY)
SCHUMACHER (BRASIL)
LENÍSIO (BRASIL)

Mientras que en el equipo "B" pondríamos a: FRANKLIN (BRASIL)
FALCAO (BRASIL)
CARLOS CHILAVERT (PARAGUAY)
GABRIEL DA SILVA (BRASIL)
MATÍAS LUCUIX (ARGENTINA)

En tanto que a nivel de árbitros, dentro de un panorama mediocre, sin dudas que nuestro compatriota Álvaro Sacarello fue el mejor de todos. En esto el comentario de la prensa fue unánime. Le sacó varios cuerpos al resto de los jueces. Casi no cometió errores, impone autoridad, es respetado por los jugadores de todos los países y no necesita poner cara de duro para hacerlo, habla lo necesario sin mostrar soberbia. Un grande el Man in Black uruguayo.


sábado, 28 de junio de 2008

BRASIL 6 URUGUAY 2



MÁS CELESTE QUE NUNCA

No hay mucho análisis para hacer, fue una fiesta total y la mancomunión entre equipo y jugadores llegó a su máxima expresión. Gracias Mercedes.


En cuanto al partido, Uruguay trató de plantear una defensa similar a la impuesta contra los paraguayos. Claro contra un rival muy superior y que implica mucha concentración, además de contar con un alargue a cuestas el día anterior.

Dentro de ese trámite, en general se pudo lograr una marcación aceptable. Brasil no fue la aplanadora de siempre. Fuerza y corazón en cada pelota hicieron que el Scracht realizara su show en cuentagotas, pero sin dejar nunca de tener el dominio del partido y la posesión del balón.

A los dos de juego Santi Blankleider pegó una en el palo con el partido en cero. El 3 auguraba otra gran actuación. Después apareció enseguida Marquinhos para abrir la noche. Pero como dijimos no fue un huracán la verdeamarela o por lo menos no lo reflejó en el score. Incluso a falta de 53 segundos para el final de los primeros 20 aparece "Magia" para crear una falta por derecha que era la sexta. Andrés D'alessandro pateó bajo , sobre la derecha de Franklin y se fue 3-1 el primer tiempo, nada mal. En el complemento, el juego fue el mismo pero el cansancio pareció afectar un poco a Uruguay y se dieron un par de errores más (el primero más que error fue la mala fortuna, remate de Roibal y da en la espalda de Santi dejando sólo a Wilde) que resolvieron el pleito.

Las ganas, la entereza y el apoyo del público estuvieron hasta el pitazo final y justo 5 segundos antes del mismo, el "Mincho" Hernández pone el segundo con gran definición sobre el 3 brasileño.

Final y aplauso cerrado para ambos teams. Uruguay vicecampeón y con una diferencia de cuatro nada más en contra, cosa que ante Brasil no se da hace años.


DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Sergio Ghibaudi (ARG) 6 ; Fabián López (COL) 7.
BRASIL 6 URUGUAY 2. Iniciales. Uru. 12-Mauro Roibal; 3- Santiago Blankleider; 10- Andrés D'alessandro; 11- Martín Hernández; 14- Gabriel De Simone. DT- Daniel Darino.
Bra. 3- Franklin; 6- Gabriel; 7- Vinicius; 8- Schumacher; 11- Marquinhos. DT- PC de Oliveira.
Goles: Schumacher (20'27" y 31'); Marquinhos (3'); Falcao (8'); Wilde (18') y Lenísio (37')BRA

D'alessandro (19'40") y Mincho (39' 55") URU


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

La "abrasilerada" definición de Mincho sobre Franklin. Cara externa del pie derecho se la enganchó al segundo palo al arquero de Brasil. ¡Fenomenal!

ARGENTINA 3 PARAGUAY 2



CHE, VUELVAN CUANDO QUIERAN

El equipo de Fabián López dio vuelta un hermoso partido y se subió al tercer escalón en el podio.


Desde el primer minuto argentinos y paraguayos nos ofrecieron un duelo magnífico. Futsal táctico, con defensas fuertes, con movimiento de plantel, y eso creo fue al final lo que favoreció a los albicelestes. Porque dentro de un panorama parejo donde ambos minimizaron el error, Argentina contaba con la plantilla entera y sana mientras que los guaraníes sufrieron la falta de René Villalba por expulsión, y de Wálter condicionado por una dolencia.

López movía el banco según las necesidades, y desgastó a la albirroja que a partir del impacto del segundo gol (tan sólo segundos después del segundo de ellos) no tuvo reacción. Además los dos equipos presionaron a la salida rival enseguida que el arquero jugaba la pelota, factor que le dio al trámite una dinámica tremenda. Así fue que a dos del final, tras jugada de esquina Sánchez lo liquida con gran derechazo.

Para resaltar la actuación individual de varios. Lo de Carlos Chilavert es espléndido. Verlo parado en la cancha nomás moverse y ordenar es un lujo. En la albiceleste fue notable lo de Lucuix y Wilhelm, sumado al juego de su portero Elías. Flor de partido por el tercer puesto, que se jugó al límite en los últimos minutos pero nunca se fue del mismo. Vuelvan cuando quieran.


DETALLES. Gimnasio: Praga. ARGENTINA 3 PARAGUAY 2. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) ; Franklin Loor (ECU) 7. Iniciales: ARG. 12- Elías; 5- Sánchez; 7- Giustozzi; 8- garcías; 14- Amas. DT- Fabián López. / PAR12- Espínola; 5- Chilavert; 3- Alcaraz; 7- Velázquez; 11- Benites. DT- Adolfo Ruiz Díaz.

Goles: Lucas Maina (18'); Matías Lucuix (36'40") y Carlos Sánchez (38') ARG

Benites (22'30") y Chilavert (36'30")


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

A los 9 del segundo tiempo, remate fuerte de un paraguayo, rebote afuera del área y el 12 sale y tranca CON LAS RODILLAS! cuando otro rival estaba pateando. ¡Qué ficha Elías, eh!

ECOS DE LA VICTORIA ANTE PARAGUAY



Mauro Roibal, de espectacular labor en esta Copa, charló con el show del futbol sala


Más allá de lo que significa llegar a la final de América, lo que fue para ustedes vivir esto con toda la gente acá en Mercedes...

La verdad que es una satisfacción enorme la de estar en la final de América, y poder retribuirle a esta gente todo el esfuerzo que hicieron por poner este gimnasio tan lindo para la selección.

¿Cómo se le explica a la gente en general la diferencia entre el profesionalismo de Paraguay y lo que es Uruguay, y que le hayamos ganado 3 a 1 bien?

Bueno, a veces uno escucha que fulano jugó hace tres días, va a descansar hoy..... Nosotros jugamos todos los días y entrenamos todos los días de mañana. Sin embargo yo allá en Montevideo trabajo diez horas por día, tengo dos niños y voy a entrenar de noche y a veces a las seis de la mañana también. Jugar contra hombres que se cuidan, que se dedican, que se alimentan bien, son 7 o 8 que están jugando en Italia y en España. Y hacerles un partido de igual a igual, y ganarles con autoridad. Porque lo hicimos, le ganamos con autoridad. Deja en claro el trabajo que hemos hecho y la entrega de cada uno de los componentes de este plantel.

Ahora queda Brasil que sabemos las diferencias que hay, ya es como parte del camino al mundial el que iniciamos ¿Cómo lo tomás vos?

Sin dudas. Lo del mundial habrá que hablarlo. Vamos a ver cual es mi realidad, en ningún momento me lo planteé. En ningún momento mi objetivo fue el mundial sino clasificar al mundial. Yo apunté a la eliminatoria. La segunda meta era la de hoy, se cumplió y con creces...

Con Brasil vamos a salir con la frente en alto y si dios quiere y se da un milagro, bueno.. ojalá sea mañana.


DANIEL DARINO - Director Tecnico de la Celeste, también nos dejó sus impresiones.


La alegría de llegar a la final de América.. Son muchas emociones fuertes en poco tiempo, no?

Muchas... y orgulloso del grupo, del equipo. Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos por delante, y ahora aparece un objetivo nuevo que es ver si podemos hacer algo importante. Sabemos que en los papeles es casi imposible, pero cuando juega una camiseta de Uruguay no hay nada imposible así que bueno, vamos a ver mañana como sale.

Más allá del plus que fue la gente y del factor anímico que puso el grupo ¿De lo que planeaste contra Paraguay que salió o hubo que cambiar sobre la marcha?

No, justamente recién hablaba con el Profe que me había visto supertranquilo. Yo tenía la tranquilidad de saber que lo que habíamos planificado para hacer fue lo que hicimos. Había que tener la pelota con mucha seguridad, tratar de romper el juego de control y pase de ellos. Tratar de tirarle la presión esporadicamente, y cuando lo hicimos Paraguay perdió la pelota. Pero sobre todo lo que me deja tranquilo a mi y lo que dignifica el triunfo es un tremendo equipo como es Paraguay. Con oficio, con futbol sala, y eso es lo que hace más grande el triunfo nuestro.

Ahora viene la más complicada, pero ¿Se puede achicar ese márgen de a poco?

Yo creo que el otro día nosotros en los primeros 10 hicimos un muy buen partido en defensa, aunque no fuimos capaces de sacarle la pelota, fuimos muy sacrificados. Pero bueno, vamos a hacer lo imposible para achicar ese márgen de diferencia como vos decís, y después soñar con que puedamos hacer algo histórico.

MARQUINHOS - O CRAK DA CAMISA Nº 11


Hablamos con Marquinhos ni bien terminó la semifinal, hasta ahora para nosotros el mejor jugador del Campeonato.

Pudieron sacar una diferencia que generalmente no se da cuando juegan contra Argentina...
Sí, un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil, que ellos iban a apretar. Se ha complicado un poco porque tuvimos dificultades para defender al portero cuando ha subido, pero creo que la conclusión de los remates en la primera parte ha sido la clave.
Hay momentos donde lo vemos realizar movimientos tan coordinados que parecen ser perfectos ¿Mucho trabajo cuesta eso?
Sí! La verdad que uno con 33 años, ya le queda poco y disfruta de cada partido. Por eso salgo así para intentar hacer las cosas bien.


viernes, 27 de junio de 2008

URUGUAY 3 PARAGUAY 1



SUPIERON CUMPLIR

La celeste ganó en alargue sobre el gran equipo paraguayo y llega la final de América. Explotó el Praga de Mercedes. La alegría no es sólo brasileña.


Y fue una fiesta. Un partido que se presentaba complicado, por la ausencia de Andrés D'alessandro y porque además el rival es una selección con muchos argumentos y más de la mitad de su plantel son jugadores profesionales. Pero no era imposible para nada. Había que hacer el juego que no le convenía a los guaraníes, sobre todo en el aspecto defensivo. Y así fue. Se le cerraron los caminos a los paraguas. Se fue a cada pelota con el corazón y fueron pocas las veces donde los Villalba y Velázquez llegaron cómodos para enfrentar a Roibal. Pero a los 9 y monedas cuando todo estaba tranquilo Martín se entrevera en el medio, la roba René Villalba que de pisada elude a Mauro y convierte la apertura.

A los 11'30" Santi hace magia por izquierda (su sector preferido para los trucos) y mete al medio para que el Pichu Skurko de zurda y con marca la meta adentro. Uno a uno y la cosa no cambiaría hasta el final de los 40. El trámite fue el mismo con algunos pasajes donde se presionó bien la salida paraguaya. Darino movió el plantel permanentemente (Conté 37 cambios) y mantuvo equilibrado al equipo en todo momento.

Paraguay ya no creaba peligro, y cuando lo hacía la figura imponente de Mauro Roibal se agigantaba, incluso poniendo con el pie pelotas buenísimas (una casi se transforma en gol de Martín Hernández después que Nico se la baja de cabeza) Uruguay, además presionaba la pelota en los laterales y de un par de robos del Chalo nacieron las jugadas que casi liquidan el match. A los 8' transición de Santi para Moliterno y el tiro de éste que se va apenas desviado. Otra que roba Chalo, lleva Santi y Miguel tira tapando Espínola( Minuto 38)

A los 39'40" malas noticias, el "Chalo" Rodríguez de excelente partido en el líbero se lesiona, y arafue. Entonces fue que vinieron los 10 minutos de alargue donde Uruguay puso el alma en la cancha, estuvo tranquilo con la pelota y fue letal en una par de ocasiones. El gol que quiebra el score fue tras jugada de lateral, Pichu Skurko recibe en el área y la mete al segundo por arriba, allí de cabeza el 9 no perdonó. Y faltando dos segundos, Martín patea sin arquero pero se cruzó René Villalba y metió la mano. Roja para el 11 y locura celeste tras gol del Mincho. A festejar muchachos. Estamos en la final de América. Supieron cumplir.


DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Sergio Ghibaudi (ARG) 7; Fabién López (COL) 6 URUGUAY 3 PARAGUAY 1. Iniciales: URU. 12- Roibal; 3- Blankleider; 5- G. Rodríguez; 11- M. Hernández (c); 14- De Simone. DT- Daniel Darino
PAR. 12- Espínola; 3- Alcaraz; 5-Chilavert; 10- W. Villalba; 11- Benites. DT- Adolfo Ruiz Díaz.
Goles: Skurko (11'30"), Moliterno (34') y Fabián Hernández de penal (39') URU
René Villalba (9') PAR
Expulsado: René Villalba (PAR)


FRASES - Apenas finalizado el partido, dentro de la cancha.

Miguel Agirrezabala nos comentó: "ESTOY ORGULLOSO DE SER URUGUAYO Y DE MIS
COMPAÑEROS"

Santi Blankleider cuando le preguntamos cual había sido la clave nos dijo: "LA CONCENTRACIÓN AL 100% TODO EL PARTIDO. ESTÁBAMOS MENTALIZADOS EN ESTO"

Mientras que el Chalo emocionado sólo atinó a decir mientras lo felicitabamos: "Increíble.. Mirá lo que es esto.." (Por la gente, no?)

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

El doble pase en el primer tiempo a Roibal. Habrá sido unos veinte segundo después del primer toque, pero la pelota no había pasado la mitad de la cancha. El colombiano estuvo a punto de cobrarlo, pero para quéeee...?! Un fenómeno Fabián.

BRASIL 5 ARGENTINA 2



AFOJEN, CHE!

Brasil en tan sólo 47" parecía liquidar el partido. Tuvo algún tramo donde Argentina amagó con complicarlo pero no fue así. La verdeamarela esta insaciable en esta Copa América.


Es cierto, quizás fueron errores o pequeñas distracciones del equipo de Fabián López, pero bueno, a estos muchachos les das un "Cachito" y te matan. Así fue que el 2-0 llegó en segundos tras error de Lucuix en pase atrás corto. La albiceleste se arrimó generando un par de situaciones por la derecha y luego del descuento de Maxi Rescia estvo cerca pero Franklin es un arquerazo completo. Brasil siguió mostrando un futsal total. Tiene todo previsto. La presión que los molestó unos minutos la superaron con excelentes salidas jugando en largo o con semipostes rotativos que parecen sacados de la NBA. Cortinas, amagues, todo con técnica, velocidad y hasta potencia. Schumacher y Lenísio son columnas y Marquinhos cuando arranca una aplanadora.

Llegaron un tres goles más y con el segundo de Wilde a los once, los de PC cerraron su marcador por hoy. No dieron más fiado y tranquilamente terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Argentina intentó presionar un poco más, hizo mejor las coberturas sobre las pelotas que llegaban a su cancha y de a poco se acercó al área de Brasil , pero no encontraba el camino. Además los brazucas rotaban el plantel (ni se nota si sale uno y entra el otro) y movían la pelota sabiendo de que no tenía apuros. Faltando cinco minutos entró Elías, el arquero suplente de Argentina para intentar sumarse al ataque. Las chances más peligrosas fueron un par de remates del propio número 12 que pasaron muy cerca del ángulo. Al final , Brasil acumula sexta y los de López fallan dos doble penales (37' y 38') En el primero el 3 de Brasil se adelantó claramente hasta el borde del área. Tanto que Valiente cuando ataja el segundo lo hace patear de nuevo y le marca una distancia mayor, pero allí Wilhelm falló. De haber convertido esos dos quizás al final hubiera sido más emotivo.
A destacar en Argentina, pasaje de Giustozzi, Rescia, Wilhelm y lo de Elías al final.

En los norteños, dentro de un cuadrazo, cuando el quinteto está integrado por :Franklin, Schumacher, Vinicius, Lenísio y Marquinhos , el equipo llega a su máxima expresión.


DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) ; Néstor Valinte (6)

BRASIL 5 ARGENTINA 2. Iniciales: BRA. 3- Franklin; 6- Gabriel Da Silva; 8- Schumacher; 10- Lenísio; 11- Marquinhos. DT- Paulo César de Oliveira.

ARG. 1- Javier Guisande; 5- Carlos Sánchez; 7- Maximiliano Rescia; 8- Hernán Garcías; 9- Matías Lucuix. DT- Fabián López.


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

No fue muy difícil. Minuto 31, Falcao avanza viene Lucuix a cerrar y el 12 le hace un túnel irresistible. Luego viene Amas y se la pisa para dejarlo pasar. ¡Invente mounstro!

MANO A MANO CON CÉSAR ROBIDO


El ex técnico de la Selección uruguaya, que está como invitado acompañando a la delegación en esta oportunidad, habló con nosotros de varios temas referidos a la Copa previo al último entrenamiento celeste antes de la semifinal.


Más allá de las diferentes exigencias de los rivales.¿Cómo ha visto a Uruguay en los partidos del grupo?

Lo he visto bien, con ganas. Por momentos con buen fútbol y bien trabajado tacticamente. El partido contra Chile fue el mejor de Uruguay, donde me sorprendió la técnica en pase. Erramos muy pocos pases. Con Ecuador nos costó un poco más, yo lo conocía y sabía que no iba a ser nada fácil. Y el partido con Brasil no se puede contar. Hay diferencias a todo nivel, técnico, tácticas, de infraestructura... es imposible. Por más que la ilusión de la gente estaba, Brasil para nosotros es casi imposible.
¿Han habido muchas variantes tácticas en esta selección para lo que estamos acostumbrados?

Mirá, el 4-0 (salida de 4) hace tiempo que se está jugando. Es un sistema que en España se juega hace años, en Brasil también lo están haciendo. Es un juego que te permite jugar en toda la cancha y dar mucha movilidad. Podés terminar en un 3-1 largo, en un 3-1 corto, en un 2-2. Te da una cantidad de variantes que no te las da el 3-1 largo, que siempre jugamos a eso. Creo que se ha adaptado bien aunque no lo hemos visto mucho. Una cosa es la teoría y otra cosa es aplicarlo en los partidos.

¿Es perjudicial que en la Liga se juegue a una cosa y en la selección se intente hacer otra?

La mayoría de estos jugadores ya lo han intentado hacer, lo que pasa también es que en Uruguay sino lo hacés en el Cilindro o acá ahora (el Praga) , no podés. Hacer un 4-0 en el 31 o en el 15 es una locura. Lo más fácil en canchas de 16 metros es poner un pívot fijo y subir a pegar. Incluso la transición de defensa-ataque es mucho más rápida. Las dimensiones de la cancha limitan una cantidad de cosas.

Chile ya no es tan fácil, Ecuador nos costó un montón ¿Cómo has visto la evolución de los otros países de Sudamérica?

Están evolucionando constantemente. La primera vez que tuve la oportunidad de dirigir una eliminatoria, les dije a los dirigentes que nos va a costar mucho volver a un mundial. ¿Quién iba a decir que Ecuador iba a estar en este nivel? Perú tiene técnico brasilero, ahora les fue mal, pero en 4 años acordáte... Vos ves jugadores muy hábiles, muy rápidos.Todos los equipos son rápidos y eso a nosotros nos falta. Velocidad, precisión de pase en velocidad..

Parece que el estereotipo de jugadores de futsal ahora es menudito, liviano, pero que vuela en la cancha...

Si, si.. es todo rápido. La base del futsal mundial es defender mucho y salir rápido. Defensa y transición rápida, defensa y transición rápida... Hoy dificilmente te salgan a buscar los partidos, sólo los equipos grandes. Los demás esperan en mitad de cancha o en 12 metros para robar y salir por los costados.

Brasil es inalcanzable, ¿Argentina y Paraguay están un escalón arriba nuestro o más?

Yo creo que están un escalón por arriba. Argentina con un juego nada vistoso pero efectivo. Típico de: defiendo , hago un gol y no me hacen ninguno. Paraguay es un equipo muy veloz y tiene para mí uno de los mejores jugadores del mundo, Chilavert, que el sólo te maneja todo un equipo. Sin la pelota está haciendo mover a los compañeros, ordena.. Hoy tenemos que hacer valer la localía y que toda la gente que venga juegue a favor, pero el partido con Paraguay va a ser muy difícil. Perdimos un jugador muy importante como Andrés. Pero estoy esperanzado en el grupo que ha hecho una preparación como hace años no vemos.

jueves, 26 de junio de 2008

VIERNES DE GALA


La delegación celeste se parte la boca con un asadito en el Rincón de Zamora, Club Remeros.



Llega la etapa de semifinales, el Gimnasio Alberto Della Santa del Club Praga se vestirá como en sus mejores épocas, aún no se han designado los árbitros pero estos son los horarios:


18:35 - BRASIL VS. ARGENTINA


20:10 - URUGUAY VS. PARAGUAY

EL SHOW DE FRASES DE LA COPA -3era jornada


MARQUINHOS - Lateral de Brasil

"Sabíamos que ibamos a ver una afición muy volcada con su equipo, que era como un jugador más. Salimos muy centrados desde principio de partido en lo que teníamos que hacer. Jugamos muy serio y es lo que vale, creo que hemos conseguido una victoria importante"

"Contra Argentina hay que estar muy metido en el partido, y el equipo que se ponga adelante primero en el marcador se puede llevar la victoria"

MAXIMILIANO RESCIA - Lateral de Argentina

"Por suerte ya ganamos los dos partidos que teníamos que ganar, estamos con la tranquilidad de estar en el mundial y ahora vamos a ver si le podemos ganar a Brasil para llegar a la final"

"A mí esta vez me tocó ser el más chico. Traté de aprender lo que más pude de los grandes y acoplarme a ellos. Meter el ritmo y la velocidad que puedo imponerle yo junto con la experiencia que tienen ellos. Creo que se armó un buen equipo..."

FALCAO - BRASIL
"Es difícil a veces concentrarse por los diferentes tipos de partidos. Sabemos que todos lo equipos viene a jugarse el todo contra Brasil. Para nosotros el campeonato comenzó hoy.."
"Realmente todos los jugadores estan en un momento muy bueno, más tenemos que seguir así para que no haya sorpresas. Será difícil que nos ganen.."
"Después de la Copa América que perdimos los enfrentamos más de treinta veces. Así que no es revancha para nosotros. Además Brasil en lo que piensa es en el mundial..."
"Uruguay entró muy concentrado pero cuando encontramos los goles tuvo que salir porque jugaba con su torcida y eso nos facilitó.."

miércoles, 25 de junio de 2008

ECUADOR 8 CHILE 3


DEMOSTRÓ LO QUE SABÍA

Ecuador, en partido picado impuso su buen juego contra una selección chilena que se va zapatera de nuevo. Hubo muchos roces y además expulsaron a tres jugadores de cada lado terminando el partido jugandosé tres contra tres. Al final también reclamos trasandinos encabezados por Mella sobre los jueces Octalivar Carrero y Héctor Rojas.


Goles: 6', 22' y 33' Henry García (E), 8' Esteba Teran (E), 23', 25' y 36' Pedro García (E), 27' Eder Franchini (CH), 28' Raúl Leal (CH), 34' Carlos Galarza (E) y 35' Pablo Leal (CH).
Expulsados: Dagoberto Ordoñez y Carlos Galarza (Ecuador).
Jorge Smith, Jorge Muñoz y Adolfo Mella (Chile)


PARAGUAY 6 BOLIVIA 1
En Canelones la garra guaraní sigue pisando fuerte. Pase a semifinales y suma sólo un gol en contra de su valla.
Gimnasio: Municipal Sergio Matto. Árbitros: Franklin Loor (ECU) Fernando Ríos (URU)
Goles:17' y 19' Marcos Benitez (PA), 18' Walter Villalba (PA), 24' Oscar Velásques (PA), 34' Juan Salas (PA) 36' Carlos Chilavert (PA) y 37' Iván Ubillos (PE).


Ronda consuelo, se definieron horarios. Todo en el Municipal de Canelones.
Por el 9º puesto, VENEZUELA - CHILE
Por el 7º puesto, BOLIVIA - PERÚ
Por el 5º puesto, COLOMBIA - ECUADOR

BRASIL 8 URUGUAY 1



TEN PIEDAD DE NOSOTROS


Uruguay aguantó hasta el minuto 13 de la prinera parte, y luego fue superado notoriamente por un vendabal verdeamarelo ¡Invasión jueez!


Los primeros minutos venían bien en cuanto a lo defensivo. Los brasileños no tenían chances claras y los remates que pudieran lograr eran bien resueltos por Gianni. Incluso hubo una contra que nace por derecha con Santi. Blankeider pasa a De Simone y a éste le queda atrás diluyendose el peligro. La cuestión se empieza a complicar y tras un par de tiros altos de Brasil Darino pide tiempo. Salimos un poco más, marca en 15 metros pero queda el hueco, Marquinhos recibe en el pivot , gira notable y ángulo que infla sus redes. Allí Uruguay, producto de esa necesidad quizás de responderle a la gente, se lo vio un poco nervioso y muy impreciso en la salida. Brasil presionó casi en nuestra área y se produjeron errores que costaron caro y los de PC se fueron 4 arriba. En dos jugadas quedó demostrado ese momentáneo desconcierto celeste. Un tiro libre a metro del área que De Simone termina tocando al out ball porque no encontró pase; y la pelota perdida por el propio Gaby en el cuarto gol donde dos rivales lo marcan en la salida y deriva para la entrada de Ari que no perdonó.
En el complemento la misma historia, ellos parecen máqinas por momentos. En todos los aspectos del juego rinden al máximo. No los afecta ni una cancha con dos mil personas en contra, ni el frío ni algún contratiempo táctico. Encima tienen esa "suerte" característica que los hace elegidos. Hubo un par de chances donde el rebote los favoreció y eso que había dos uruguayos al lado del arquero y el balón deriva para para uno de ellos. Pero no hay excusa ni explicaciones complejas. Otro match donde Brasil demuestra que juega en un nivel superlativo y estamos lejos. A destacar: Marquinhos, como en el barrio la hizo de goma. Por Uruguay: Mincho, no sólo por el gol, y Roibal cuando entró, por su aporte con los pies.


DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Sergio Ghibaudi (ARG) 8 ; Néstor valeinte (PAR) 5

BRASIL 8 URUGUAY 1. Iniciales. Bra. 3- Franklin; 6- Gabriel Da Silva; 8- Schumacher; 11- Marquinhos; 10- Lenísio. DT- Paulo César de Oliveira.
Uru. 1- Gianni Barros; 10- Andrés D'alessandro; 14- Gabriel De Simone; 3- Santiago Blankleider; 11- Martín Hernández. DT- Daniel Darino.

Goles: Schumacher (15' y 25'); Falcao (16' y 38'); Marquinho(13'); Ari (18'); Carlinhos (30') y Vinicius (33') BRA / Fabián Hernández (39') URU


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE


Una del Chalo que le quedó de frente, pega con su muy buen remate y abajo de mano izquierda la saca Rogerio. Moneumental el número uno de Brasil.(Dejá pasar unaaaa!)

ARGENTINA 3 VENEZUELA 0



HAY EQUIPO
Argentina clasificó al mundial venciendo categoricamente a Venezuela por 3-0, desplegando un mejor juego que en su primera presentación.

El conjunto dirigido por López tuvo una actuación más convincente que contra Colombia y fue de menos a más en los 40 para no dejar dudas que es un grande de América y que no va a ser fácil sacarle el título de Campeón del continente. Tuvo sí, una "pequeña" colaboración del brasileño Ferreira que le sacó amarilla en segundos al jugador Peña por una falta que no lo ameritaba. El mismo número 8 venezolano agarró a un albiceleste cuando se iba al gol y vio la segunda amonestación (ésta si justificada) y se fue a bañar a los 2' de juego. Argentina mueve la bola con certeza y es Martín Amas que con fuerte zurdazo pone el 1-0 y abre el partido. Los del país caribeño intentaron pero no encontraron la vía del gol , más allá de alguna intervención de Wilfredo Figueroa, su mejor exponente en el torneo. Además faltaba Chávez, expulsado en primera fecha.
Los de la vecina orilla jugaron a lo de ellos, defensa muy fuerte que a Venezuela la asfixió con su presión (sólo un gol en la Copa han recibido), movilidad, rotación de un plantel parejísimo y además hoy la habilidad de hombres como Amas, Wilhelm y Rescia fue determinante.
Ahora semifinal con Brasil, pero ojo... que hay equipo.

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Álvaro Sacarello (URU) 7 ; Tales Ferreira (BRA) 5ARGENTINA 3 CHILE 0. Iniciales. Arg: 1- Guisande; 6-Wilhelm; 2- Planas; 10- Giménez; 14- Amas. DT- Fabián López. / Ven: 1- Mendoza; 8- Peña; 5- Figueroa; 4- Romero; 3- Peñaranda. DT- Álvaro Guevara.
Goles: Martín Amas (2'30"), Maximiliano Rescia (22') y Lucas MAina (33') ARG
Expulsado: José Peña (2') VEN

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.

- Ambos equipos utilizaron en el segundo tiempo su arquero suplente. Mañana jueguelé al 12.
- Los "insultos" de Sandra, la periodista venezolana que cuando echaron a su compatriota le grito a Tales: "Estás de adorno!!" CUAC!

EL SHOW DE FRASES DE LA COPA - 2da jornada


LUIS ARMANDO SALCEDO - Lateral de Colombia


"Esperamos que Venezuela juegue un gran partido mañana contra Argentina y nos de una mano para clasificar..."

"Estos partidos son de altos nivel, contra equipos muy buenos, por eso hay que jugar al mismo ritmo siempre"

"Estamos muy contentos y muy agradecidos con la gente de Mercedes, la verdad que estan realizando un bonito espectáculo..."


ANDRÉS D'ALESSANDRO - Líbero de Uruguay


"Esto es nuestro, de los jugadores y de los que siempre nos apoyaron. Para toda la gente del futsal uruguayo que un deporte chico, pero bueno, tenemos que estar todos juntos y espero que esto nos de un impulso.."


MARTÍN HERNÁNDEZ - Capitán de Uruguay.


"Lo que se siente la verdad que es algo inexplicable. Este año fue muy duro, levantandonos a las 7 de la mañana para entrenar y luego trabajar todo el día... esto es único y la verdad que lo merecíamos..."

"Era una final. Lo tomamos como eso. Son siempre difíciles..."


WALTER SKURKO - Líbero de Uruguay


"Es una alegría enorme volver a un mundial con este grupo tan bueno. Aparte uno vivió la amargura de quedar afuera del 2004, y ya llegaría al próximo con 37..."

"La gente apoyó, eso hay que aprovecharlo. Cuando se juega de local hay que ir al mundial."

" Más allá de que jugués contra gente superprofesional, que está en otro nivel, ponerse la celeste siempre te hace dar un poco más..."


PC DE OLIVEIRA - Entrenador de Brasil


"Vamos partido a partido, juego a juego... este equipo responde muy a rápido al tipo de rival que se le presente..."

"De todas las selecciones sudamericanas tenemos DVD's, jugamos muchas veces, por eso es que nada nos sorprende..."

"Se nota un esfuerzo muy grande de la gente de la ciudad y de la gente de Uruguay, estamos pasando muy bien."


SCHUMACHER - Líbero de Brasil


"Hasta ahora mismo la llevamos tranquilamente, porque no hemos jugado de verdad. Mañana enmpieza el campeonato, tenemos que salir con una mentalidad muy fuerte porque Uruguay tiene un gran equipo."

"Tenemos que salir para intentar ganar la Copa. Argentina es nuestro mayor rival, en fútbol, en fútbol sala, en baloncesto y nosotros tenemos que ganar.."

"La gente ha sido muy cariñosa con nosotros, nos ha tratado muy bien y ha sdio una gran competición hasta ahora"

BRASIL 16 CHILE 0



Y PENSAR QUE ME HABÍAN DICHO


Como en la propaganda de Grappamiel, Chile sabía lo que le iba a pasar, pero igual no le quedó otra que rendirse ante el poderío brasileño.


Era previsible y quizás solo teníamos la curiosidad de cuanto sería la diferencia. En el Grand Prix el primer tiempo fue sólo 1-0 para los de PC de Oliveira pero aquí la historia fue otra. Menos gracia que bailar con la hermana desde el primer instánte. Chile ni siquiera llegó a hacer infracciones (irán por el premio Fair Play?) en todo el partido. Lo de Brasil no deja de sorprender. La utilización de cada espacio de la cancha. Pases de lateral a lateral por lugares insospechados y la técnica deliciosa de cada uno de los integrantes de su plantel. Además no parecen cansarse, estoy seguro que Shumacher y Betao no se bañaron después del partido pues ni transpiraron. Así es Brasil... a pedir remeras...


DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Octalivar Carrero (VEN) 7; Sergio Ghibaudi (ARG) 7

BRASIL 16 CHILE 0. Iniciales. Bra. 3-Franklin; 6- Gabriel Da Silva; 8-Schumacher; 10- Lenísio; 11- Marquinhos. DT- Paulo César/ Chi. 1- Francisco Romero; 3- Oscar Astete; 6- Jorge Muñoz; 8- Fabián Morales; 10- Eder Flancini; 11- Pablo Leal. DT- Patricio Pizarro.
Goles: Lenísio(5', 26', 36' y 38'); Gabriel (4'); Carlinhos (7' y 17'); Falcao (11',33' y 39'); Marquinhos (13'); Valdín (19' y 32'); Betao (28') y Vinicius(21') BRA

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

Para el gol 15 Falcao recibe en zona avanzada del lateral derecho. Un compañero está posteado en el córner. El mejor del mundo pasa su pierna derecha por encima del balón y toca de taco para el pivot que devuelve al medio y así Falcao convierte. ¡Figura conmigu do replay!!


EN CANELONES EMPATARON BOLIVIA Y PERÚ, 4 A 4.

martes, 24 de junio de 2008

URUGUAY 4 ECUADOR 2




SUFRIR PARA GOZAR


Costó un montón, pero en el momento del cierre del partido Uruguay hizo lo que debía. Triunfo con Ecuador y pasaje a semifinales de Copa que es lo mismo que decir MUNDIAL.



Con figuras de la talla de Roibal que en el segundo tiempo cerró el arco cuando se nos venían por todos lados. Como Martín Hernandez que debe haber jugado uno de sus mejores partidos en la selección, siendo el mejor defensa y el que marcó el gol del desnivel tras pase largo de Mauro. Con D'alessandro, que más allá del error que ocasionó la contra y el 2do de Ecuador es el jugador que se siente cuando no está en cancha, y que sin brillar rinde en todos los sectores del rectángulo aportando talento y personalidad.

Así se dio un juego donde la celeste estuvo nerviosa en la primera etapa y sólo pudo sacar uno, y quizás merecía más. Hubo imprecisiones en los pases de zona "caliente" y por eso no se generaron más chances. Ecuador con la batuta de uno de los jugadores que más engalana este Torneo, Henry García, creo problemas pero al por menor. Y más comparado con los que provovó en el complemento. Después del gol que Santi marra (cayó pero no me queda claro que fuera penal) donde tenía pase para De Simone que venía solo, la visita fue creciendo y sin dudas que hasta faltando poco (el match ya era de ida y vuelta) fue superior a Uruguay. Pero bien, estuvo Roibal más gigante que nunca, sobre todo a los 30' cuando despejó un cabesazo a boca de jarro de Galarza, y estuvieron los goles en treinta segundos finales e infartantes donde aparecieron Blankleider para el pase del último y Martín H para ese tercer e histórico gol.

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Héctor Rojas (PER) 4 ; Néstor Valiente (PAR) 3
Iniciales. URU. 12- Mauro Roibal; 10- Andrés D'alessandro; 14- Gabriel De Simone; 3- Santiago Blenkleider; 11- Martín Hernández (c) DT- Daniel Darino.
ECU. Cristhian García; Pedro García; Francisco Oña; Belfor Delgado; Henry García. DT-Mauricio García. Goles: D'alessandro (15' y 39'58"); Blankleider(13') y Martín Hernández (39'20") URU
Oña (8') y P. García (35') ECU
Análisis: Para ampliar lo que comentamos ayer. A Uruguay se le complicó muchísimo, ambos equipos sabían que era un partido decisivo para su suerte mundialista y así lo tomaron. Hubo piera fuerte y se le imprimió mucha velocidad por parte de los ecuatorianos sabiendo que los celestes podrían sufrirlo. Y más cuando en cancha estaba el cuadro de "grandes" con Miguel, Nico, Pichu y Chalo. El primer gol fue en una pelota perdida en tres cuartos de cancha y Uruguay no tuvo regreso, quedó Skurko sólo ante dos ecuatorianos. Uno pateó, pegó en el primer palo y allí Oña en el rebote controla y convierte absolutamente sólo. No había remeras celestes (salvo Pichu) ni diez metros atrás. Darino se dio cuenta de esto y luego el recambio de los titulares fue mixando jugadores "celebrales" y "livianos", por decirlo de algún modo. Esto le hizo bien a Uruguay, hasta que el equipo de Los García no sólo incomodaba con la pelota sino que se decidió a presionar y cortaba todas las líneas de pase por el lateral, generando muchas chances que llevaron a agigantar al Loco Roibal. Ante esa presión, había que sacar largo, y en una de esas pelotas, Martín baja la Nike y gira de zurda para festejar el gol más gritado por el futsal del país en 10 años. Gracias, muchachos por esta alegría.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
La gente. Como nunca fue Uruguay local en este certámen. Banderas, globos, bufandas, gorros, batucada y el aliento incesante. En la primera jornada se vendieron 1200 entradas. ANoche cerca de mil. La que nos espera para semifinales...

COLOMBIA 5 VENEZUELA 4


SE OLVIDARON DE LAS FARC

Acá no hubo conflicto, sí un gran partido de fútbol sala, la selección de Colombia mantiene viva la esperanza. Derrotó a la vino tinto y espera por la hazaña de éstos frente a Argentina.


Dos veces estuvo arriba Venezula y así fue que se llevó el primer tiempo por 2 a 1. Colombia tenía más la pelota pero el seleccionado dirigido por Guevara era más efectivo. Se vio un juego abierto, rápido, con propuestas más que interesantes. Luego, para el complemento los cafeteros siguieron golpeando sobre el área de Mendoza pero con más decisión a la hora de ir a buscar los apoyos y de esa manera empató y pasó 3-2 aprovechando una malísima entrega en córner de Figueroa. El mismo número 5 venezolano enmendando su error y redondeando una gran noche marca el empate parcial llegando al Hattrick. Pero después sí, los del Profesor Fonnegra impusieron su vibrante juego de toque y transiciones a mil para superar a su rival de turno. Figuras a destacar, el pequeño Camilo Gómez, un zurdo exquisito que parece llevarla atada por momentos; y Luis Armando Salcedo demostrando porque juega en Italia. Partidazo el de primera hora que confirma que el Grupo A era el de la muerte, por llamarlo de alguna manera.


DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Álvaro Sacarello (URU) 8; Tales Ferreira (BRA) 7

COLOMBIA 5 VENEZUELA 4. Iniciales. COL. 1- Carlos Santofimio; 6- Diego Abril; 8- Juan Carlos Soto(c); 10- Camilo Gómez; 11- Luis Armando Salcedo. DT- Osmar Fonnegra.

VEN. 1- Jonathan Mendoza(c); 4- Robinson Romero; 5- Wilfredo Figueroa; 8- José Peña; 10- Hender Chávez. DT- José Guevara.

Goles:Gómez (10'), Salcedo (23'), Soto(25'), Abril(30'30") y Escobar (35') COL

Figueroa (4', 18' y 30'), Chávez (32') VEN

Expulsado: Chávez, por codazo.


LO GALÁCTICO DE LA NOCHE


El relato que tuvimos a nuestro lado del colegaFernando Lobo. El amigo llegó hoy y trasmitió en directo para SONIDO 97.3 LA SUPERDEPORTIVA y contó con el comentario de otra periodista venezolana Sandra. Le dio más color al partido aún.


EL SHOW DE FRASES DE LA COPA -1ª Jornada


EDGARDO TORRICO - Arquero de Bolivia

"Creo que es un resultado metiroso. Venimos 24 horas viajando y ese tipo de ventajas no se pueden dar, y menos contra un rival como Paraguay"

"El giro en el aire es una jugada que practico siempre allá en Santa Cruz. Hay un goleador que festeja los goles así, dando una voltereta; y yo le he agregado el saque"

CARLOS CHILAVERT- Capitán de Paraguay

"Es muy bueno como resultado una victoria por seis goles de diferencia, pero seguimos con los pies sobre la tierra.... La gente nos recibió muy bien, estamos muy contentos aquí..."

"Yo pienso que candidatos no somos, nuestro objetivo es llegar al mundial"

FERNANDO WILHELM -Lateral de Argentina

"Empezamos bien, pero después no tuvimos la tranquilidad para definir las situaciones que tuvimos en el primer tiempo... Es una eliminatoria y siempre se complica..."

"Al final se mezcla un poco de todo, el cansancio, el no conocer la cancha - al igual que ellos- pero si lo hubieramos definido podriamos haber controlado mejor los tiempos del partido..."

"El objetivo es clasificar. Ganar el próximo partido para poder estar en el Mundial. Todo lo demás es un regalo"

FABIÁN "MINCHO" HERNÁNDEZ - Lateral de Uruguay

"Por suerte se logró el objetivo que era venir a buscar la victoria hoy. Esperemos poder darle a toda la gente y a nosotros mañana (hoy) la alegría de poder volver a un mundial después de tanto tiempo"

"Hay muchos jugadores de la selección de un mismo club y de Río Branco soy solo yo. Por suerte, con el tiempo de entrenamiento que hemos tenido , nos hemos adaptado lo más bien ha todo. Jugar con jugadores como Aguirrezabala y Moliterno se le hace fácil a cualquiera."

BRASIL 11 ECUADOR 1


EL SAMBÓDROMO SE MUDÓ AL PRAGA


Y parece que el verdadero"Show del futbol sala" se mudó a la capital de Soriano. Vinieron todos y no faltó ninguno, como suele suceder en las primeras fechas de los torneos. Brasil venció a un Ecuador que mostró cosas interesantes y que siempre fue para adelante. Pero claro, el equipo de PC de Oliveira aprieta el acelerador y es cuestión de quererlo, y (el gol) hacerlo. Sino te complica Schumacher, lo hace Betao, y sino Falcao, y sino Vinicius... y ayer fueron todos a la vez.
La gente disfrutó de un espectáculo notable, plagado de técnica y técnica en velocidad, de lo mejor de la noche. Sólo faltó el cotillón...

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Néstor Valiente (PAR) - Octalivar Carrero (VEN)
BRASIL 11 ECUADOR 1. Iniciales. Bra. 3- Franklin; 6- Gabriel Da Silva; 8- Schumacher; 10- Lenísio; 11- Marquinhos. DT- Paulo César de Olivera.
Ecu. 1- Christian García; 7- Dagoberto Ordoñez; 8- Belfor Delgado; 9- Carlos Galarza; 10- Pablo García (c). DT- Mauricio García.
Goles: Schumacher (3', 14' y 18') Betao (27' y 29') Vinicius (21' y 34') Lenísio (4') Marquinhos (15') Falcao (28') BRA / Jaramillo (26')

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

Perdían por diez pero la "galaxia" siempre está presente. Contragolpe por derecha de Henry García, enganche para dejar pasar al brazuca y remate de rabona que salva increíble el arquero Rogerio. APLAUSE, plis .. APLAUSE!

DIVISIÓN DE PLATA - INFO DEL DOMINGO

Se jugaron dos partidos en el Rowing. A primera hora Bella Vista se impuso 3 a 2 sobre El Tanque Sisley. A segunda, Universidad Católica también consiguió sus segundo triunfo de manera inobjetable sobre el conjunto de Fénix 7 -2.
El sábado se había cambiado la hora de Inter- Vramián en Durazno, pero los jueces nunca llegaron... AY, AY, AY ....

lunes, 23 de junio de 2008

URUGUAY 6 CHILE 2



TODOS JUNTOS

En una emotiva mancomunión de jugadores y público, Uruguay ganó en si estreno copero frente a un Chile que sin dudas ha evolucionado.

Al parecer es el rival más débil de Sudamérica, pero no fue fácil para nada. El combinado trasandino no dejó que Uruguay hiciera de las suyas y en varios pasajes del primer tiempo no dejó a ver a Uruguay la luz de una ventaja tranquilizadora. Los diez primeros mostraban a Uruguya con pelota y cancha, auqnue un tanto impreciso y en las pocas que llegaba a ser shoots el arquero Romero estuvo bárbaro (fue la figura de Chile)
La historia se destrabó con una pelota recuperada en mitad de cancha, deriva para Blankleider que engancha al medio y parece perderla, pero gira y define maestramente con zurda sobre el segundo palo. Todo siguió igual. La Celeste casi siempre en los 20 metros del país de la cordillera. Otro de "Magia" (que hoy fue Coperfield) y luego una distracción tremenda en el córner para que Chile pusiera el 1-2 pegando de zurda Muñoz en la pasada. Por suerte vino el tercero de Uruguay en un tiro libre donde los chilenos marcaron como un equipo de minis, dejaron libre el segundo palo y Moliterno casi tropezandose con la pelota convirtió el tanto de la tranquilidad.
En los 20' finales , la visita dejó a la vista su poco plantel y su capacidad aún distante de la de un seleccionado uruguayo y el partido se cerró con un justo 6-2.
Lo mejor de Uruguay estuvo en el segundo tiempo con movilidad, velocidad y distintos tipos de juego. Hubo un momento en que había un equipo que hace 12 años quizás ya lo hayamos visto de celeste, pero con plena vigencia, Roibal, Miguel , Nico y Skurko (más Chalo) para buscar con sapiencia y serenidad la llegada al arco contrario. El otro donde aparecían Sena, Santi y Mincho para con transiciones veloces ser peligrosos en la contra.
Hermosa noche, con ceremonia inaugural incluida (gimnastas locales dignas de EL CATING DE LA TELE) y gente por todos lados. Si así estuvo con Chile, con Brasil ni me quiero imaginar. La selección salió aplaudida y devolvió el cariño. Sigamos así, todos juntos...

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Fabián López (COL) 7 ; Héctor Rojas (PER) 6
URUGUAY 6 CHILE 2. Iniciales. Uru- 12- Mauro Roibal; 10- Andrés D'alessandro; 11- Martín Hernández (c); 3- Santiago Blankleider; 14- Gabriel De Simone. DT- Daniel Darino.
Chi- 1- Francisco Romero; 2- Jorge Smith; 6- Jorge Muñoz; 7- Raúl Leal; 9- Adolfo Mella. DT - Patrico Pizarro.
Goles: Blankleider (12',15' y 33'); Moliterno (19' 50"); Skurko (28'); Sena (39') URU
Muñoz (18') y Leal (38')

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

Lejos el cuarto gol de Uruguay. La pelota la fueron moviendo desde la base hasta que el "Negro" Miguel juega con Nico. La interminable dupla hace Tiqui-tiqui entre camisetas rojas y luego pelota al medio para que el "Pichu" Skurko la clve en el arco. GO - LA - ZO con todas las letras.

ARGENTINA 2 COLOMBIA 1


¿SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA?

¿O el resultado estuvo de acuerdo con el trámite del partido? De a poquito Colombia se animó y lo tuvo contra las cuerdas al equipo albilceleste.

El partido tuvo un claro planteo. La selección de López atacando con tranquilidad, aprovechando la técnica e inteligencia de sus hombres; y una Colombia que esperaba aparecieran los espacios para dar el zarpazo. Fue entonces que casi por decantación la Argentina logra los dos primeros goles en casi un minuto. Pelotas que llegan rápido sobre los laterales y son descargadas al medio para vencer al arquero Santopilio, primero por parte de Giménez y después de Garcías.
Después en una jugada aislada patea Salcedo, rebota en Lucuix y el descuento.Colombia se mete de nuevo en partido. Para el complemento la rotación de los hombres albicelestes no dio el mismo resultado. Sólo el gran trabajo en el poste de Marcelo Giménez y las maniobras por izquierda de Wilhelm incomodaban a los cafeteros. Así, sobre los 33', Argentina se queda con uno menos tras la doble amarilla (bien sacada por Ríos) al capitán Sánchez. Dos minutos bancados notablemente donde Colombia no le vio la cara a Guisande.
Los 5 finales emotivos con chances para ambos pero ninguna concretada. La más peligrosa fue de Valencia falta de 27" para los dirigidos por Fonnegra. En definitiva, hubo un equipo superior que no marcó diferencias en el score y se encontró con otro que dejó la vida hasta el final sabiendo que era el partido de la clasificación.

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Tales Ferreira (BRA) 5; Fernando Ríos (URU) 6
ARGENTINA 2 COLOMBIA 1. Iniciales: Arg. 1- Javier Guisande; 5- Carlos Sánchez (c); 8- Hernán Garcías; 9- Matías Lucuix; 11- Esteban González. DT-Fabián López.
Col. 1- Carlos Santopilio; 5- Johan Vivarez; 8- Juan Soto (c); 10- Camilo Gómez; 11- Luis Armando Salcedo. DT- Osmar Fonnegra.
Goles: Giménez (10') y Garcías (11') ARG / Lucuix e/c (12') COL
Expulsado: Carlos Sánchez (ARG)

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
Faltaban 10 segundos y ya hace rato atajaba el arquero suplente de Colombia Felipe Etcheverry. Planas se iba hacia el córner con la Nike y el grandote nº 12 salió cortando con tackle deslizante y casi lo deja Nokaut. ¡LARRAÑAGA DE CHANES!

PARAGUAY 6 BOLIVIA 0


FALTA LLUVIA, PARAGUAS SOBRAN

Bastó el primer tiempo para que este poderoso seleccionado paraguayo se adueñara de los tres puntos y medio pasaje al mundial. Con un juego de dinámica incansable, basado en diferentes rotaciones, defensa aguerrida y algunos jugadores que con habilidad y velocidad desequilibran en la última zona golearon en el debut. Los dirigidos por Adolfo Ruiz Díaz impusieron su juego desde el primer momento, y a pesar de unos 10' iniciales donde los del Altiplano parecían mostrar algo, terminando siendo dominados desde todo punto de vista por los paraguas. Los guaraníes confirman que no vinieron a pasear a Mercedes, y menos con el frío que hace. Bolivia, en el debut de sus mejores hombres en el Futbol Sala FIFA, ni con entrenador Serbio pudo hacerle frente.

DETALLES. Gimnasio: Praga. Árbitros: Sergio Guibaudi (Arg) 7 - Álvaro Sacarello (Uru) 7

PARAGUAY 6 BOLIVIA 0. Inciales: Par. 12- Carlos Espinola; 3- Fabio Alcaraz; 5- Carlos Chilavert (c); 7- Oscar Velázquez; 10- Walter Villalba. DT- Adolfo Ruiz Díaz.
Bol. 1-Edgardo Trujillo; 4- Enrique Montoya; 7- Osmar García (c); 9- Jesús Saavedra; 10- Marco García. DT- Tomeslaw Mackovic.
Goles: W. Villaba (3', 13', 15' y 34'); René Villalba(18') y Alcaraz (22')

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE

Sin dudas el "teñido" arquero boliviano Trujillo. En una salida le puso el movimiento plancha entero a Velázquez. Luego tuvo dos incursiones ofensivas muy buenas saliendo de contra que casi culminan en gol. Y cerca del final, sacó mientras saltaba girando sobre sí mismo. O sea, vio como festejan los nigerianos? Bueno , asó, pero antes de caer largaba la bola lejos. Ovación de Praga para Edgardo.

EN SUS MARCAS, LISTOS....


A horas nada más de comenzar la Copa América, Mercedes ya palpita la gran fiesta sudamericana del Futbol Sala.
A las once de la mañana se realizó en el primer piso de la Intendencia Municipal de Soriano, la recepción de las delegaciones participantes en el certámen. Entre otras personalidades dijeron presente el Presidente del Futsal de Conmebol Eugenio Figueredo; el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi; Ricardo Alarcón, de la Comisión de arbitraje de la Confederación y José Enrique Romero, Presidente del COL y de la Comisión de Futbol Sala de AUF.
Luego de que hicieran uso de la palabra, se pasó a la Reunión de Coordinación técnica para las diferentes delegaciones dando detalles del ingreso al estadio, los horarios, los colores de las camisetas y las comodidades con las que van a contar los países. Con la presencia de prensa local, colegas argentinos, el fotógrafo de la Fed. Brasileña y los medios de nuestro país (Futsal al límite-AM Libre, Tenfield, FutsaUruguay, FutsalNacional) fue que se realizó esta presentación, como siempre acompañada por infaltable café.
En un rato nada más, arranca el torneo. desde las 16:45 van a estar comenzando la Copa, cuando los Sres. Sergio Guibauri de Argentina y Álvaro Sacarello de Uruguay, den la orden para que Paraguay y Bolivia estén jugando.
Recordemos que Uruguay debuta a las 20:10 frente a Chile. La delegación celeste se encuentra hospedada en el magnífico Hotel Brisas, frente a la plaza principal de la ciudad.
Todo pronto para una semana a puro futbol sala. En sus marcas, listoooos...

domingo, 22 de junio de 2008

que Lakers ni Lakers..¡BOSTON!


BOSTON RIVER 17 BUCEO 1

Con la alegría de poder ver jugar a esta vieja institución, que estuvo a punto de no competir en este 2008, es que presenciamos el complemento de la primera fecha de División de Plata en el Rowing Club.
Cuando el 17 no es desgracia. Por lo menos para Boston River que goleó 17 a1 al Club Buceo. Equipo que por primera vez participa de este deporte en la AUF. Un primer tiempo que termina con un parcial de basket: 14-0. Con las gigantes actuaciones del "Peti" Techera (el MVP del sábado), Juan Mussio y Gianni Rivera en el líbero. Para el segundo tiempo el conjunto de Martín Silvera esperó en mitad de cancha y controló sin problemas a un equipo que nunca fue rival. Buenos minutos de Solé y Urán (jugaron los 12 y ninguno desentonó) para cerrar el abultadísimo score -el del honor fue faltando diez segundos- y confirmar que el rojiverde armó un All Star para lo que es esta categoría de ascenso.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El arquero de Buceo, Sebastián Bentos, lució una remera blanca con vivos oscuros muy pero muy similar a la casaca que lució Boston. Prestaba para la confusión pero los árbitros no dijeron nada.
¿Y el reglamento? y.... estaría viajando a Mercedes...

sábado, 21 de junio de 2008

LANZAMIENTO DE LA COPA


El viernes a las 17 horas se realizó en oficinas de la AUF el lanzamiento oficial de la Copa América Uruguay 2008. Con la presencia de varios medios, y de unos cuantos dirgentes de la Asociación; se destacó la presencia de Julio César Maglione; y de Eugenio Figueredo, el Presidente de la Comisión de Futsal de la Confederación Sudamericana, que nos dejó estas apreciaciones.

¿Qué significa para Uruguay la llegada de la Copa América de Futsal?
Primero creo que es importante por la difusión enorme que va a tener este deporte en nuestro propio país. En segundo lugar por que creo que ha sido una medida acertada llevar al interior este torneo. Porque el interior siempre es un buen proveedor de deportistas, pero tiene que venir a Montevideo. Si nosotros, como en este caso, vamos al interior, creo que le vamos a dar durante una semana a toda esa zona un "plus"con la presencia de la Selección de Uruguay y las de todo el continente...
Es una fiesta deportiva importante para poder desarrollarla en estos dos departamentos (Soriano y Canelones) Y sé que los resultados van a venir. La finalidad de la Confederación cuando promueve este tipo de torneos, es la difusión en cada país del mismo. Y esperamos que nosotros podamos aprovecharla.
Hubo además un despliegue, sobre todo desde el punto de vista inmobiliario para recibir a todas las delegaciones.
Y la satisfacción que tenemos es como colaboraron. Porque ambas intendencias se han puesto a entera disposición de los organizadores. Brindando todo tipo de comodidades, y estoy seguro que con el entusiasmo que tienen en esas dos ciudades tendrá una repercución muy grande.
Creo que va a haber más futsal en el interior a partir de este torneo.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
(siempre hay algo vieron?) Sin dudas, las dos promotoras de Coca Cola que con su uniforme rojo le dieron el toque necesario a cada una de estas presentaciones. Beleeeza!

martes, 17 de junio de 2008

AL TÚNEL, MUCHACHOS


De no haber lesionados en estos días, los 14 jugadores que integrarán la selección Uruguaya de futbol sala-Futsal son los siguientes:


Gianni Barros (Banco República)
Juan Pablo Montans (Old Chritians) -Arqueros-
Mauro Roibal (Abstemios)
Andrés D’alessandro (Peñarol)
Gonzalo Rodríguez (Banco República)
Walter Skurko (Verona)
Daniel Laurino (El Pozo Murcia)
Martín Hernández (Banco República)
Miguel Aguirrezabala (Abstemios)
Santiago Blankleider (Peñarol)
Fabián “Mincho” Hernández (Río Branco)
Nicolás Moliterno (Abstemios)
Jorge Sena (Nacional)
Gabriel De Simone (Licogest Vibo)


UN CAFÉ FRÍO

Lunes por la noche. Bajísima temperatura. En la cancha, dos selecciones que afrontan la última semana de preparación rumbo a la Copa América. Uruguay se impuso 4-1 a Colombia con 2 goles de "Mincho", uno de Martín Hernández y otro del "Chalo". Hoy Colombia enfrenta a Nacional en el Gimnasio del Montevideo Rowing. Mañana de tarde Urguay parte a Mercedes, En estas horas llegan las delegaciones de Bolivia y Paraguay a la capital.
Y VOS ... ¿¿DONDE VAS A SEGUIR LA COPA AMÉRICA?? ¿Donde vas a buscar los resultados al instánte, las entrevistas, los "parecidos" las fotos, lo galáctico de cada jornada y hasta lo que pasa en la noche Mercedaria.....?
EGUUREN, MUCHACHO, en el show del futbol sala


domingo, 15 de junio de 2008

NO VIENE PINILLA (Charlamos con el DT de Colombia)

En partido amistoso disputado la noche del sábado en el Cilindro, la Selección Colombia derrotó 6-1 a Peñarol en dos tiempos de treinta minutos corridos. El equipo de Roba alineó una formación de emergencia ya que no contó con Silva, Castro, Reig, Arizaga; y los seleccionados Mato, D'alessandro y Blankleider(Jugó sí "el café" contra los de la tierra de su apodo). Luego del match amistoso entrevistamos al técnico colombiano, el Profesor Osmar Fonnegra.

Han llegado a Uruguay con mucho frío ¿Cómo se han adaptado en estas horas a nuestro país?
Ha sido complicado, pero es una preparación que tenemos que hacer porque allá en Mercedes vamos a tener una temperatura hasta de pronto más baja. Por eso queremos jugar tarde en la noche, la próxima semana vamos a hacer lo mismo para que los muchachos se adapten un poquito.

¿Está el plantel completo o falta Pinilla?
John Jairo confirmó definitivamente que no viene. Con éste plantel vamos a jugar las Eliminatorias. Esperemos que se nos den los resultados que todos deseamos.

¿Expectativas para el grupo que les tocó?
La expectativa es clasificar. Es un grupo muy duro, pero Argentina y Venezuela también la van a tener muy duro. Somos tres rivales parejos. De pronto ellos como tienen muchos jugadores en el exterior tienen un poco de ventaja, pero en la cancha son 5 contra 5.

El futsal colombiano ha evolucionado, eso lo notamos todos. ¿Cómo se ve desde adentro esa evolución? Sí, a ver... Nosotros es la primera experiencia a nivel de selección, pero tenemos un talento humano que de pronto ustedes lo han visto.Hemos tenido a nivel de trayectoria en años anteriores buen conocimiento y ahora tenemos dos culturas diferentes. Una que viene de "bogotanos" y otra de "antioqueños". Una más de toque sutil y otra de más explosividad quizás. Veremos si con esa combinación logramos la clasificación al mundial.

Cuentanos tu trayectoria antes de llegar al equipo nacional.
Yo fui jugador y luego entrenador en las categorías inferiores en el departamento de Antioquia. Actualmente soy el director de las selecciones de Antioquia, campeón Nacional en todas las categorías en Colombia de la sub 15 a la femenina. Y ahora se dio la posibilidad de las mayores y vamos a tratar de aprovecharla al máximo.


LOCALES

-En amistoso jugado en el Rowing el sábado por la noche Nacional se impuso 5 -1 a Old Christians.

- Comenzó la División de Plata con los siguientes resultados el día domingo: Bella Vista 8 Fénix 2;
Universidad Católica 5 Vramián 2. Ambos partidos fueron el Rowing.

miércoles, 11 de junio de 2008

DIME COMO ENTRENAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Mientras la selección se prepara rumbo a la Copa América, los planteles del futbol sala local siguen entrenando y reacondicionando el aspecto físico para la reanudación de la Liga. Club por club, en que andan los equipos de primera división.

NACIONAL - Entrena todos los días de Lunes a Jueves. Gimnasio: Montevideo Rowing.
PEÑAROL - Las prácticas son los días Lunes, Martes y Jueves en el Palacio.

VICTORIA - Entrenan los Lunes en el Gimnasio del Liceo Nº26. Completa los Martes y Jueves alternando el Club Colón o el Colegio Maturana.

ABSTEMIOS - Trabaja la parte física los Lunes, Martes y Miércoles con el Profesor Rodrigo Eugui; y de Jueves a Sábado quedan a cargo de Jorge Seré. Todo en el gimnasio del Club Remeros de Mercedes.

LIVERPOOL - Los Lunes realizan trabajos físicos. Miércoles y Viernes practican o en el Municipal o en la Escuela de Canelones.

BANCO REPÚBLICA - Practica Martes y Jueves en el propio gimnasio del club.

RÍO BRANCO - A partir de la semana pasada, cambió la frecuencia: pasó de tres a un entrenamiento semanal en el Gimnasio Municipal.

MALVIN - Su plantel está entrenando tres veces por semana en las instalaciones del club. El cuarto día era el sábado, pero estas dos semanas por el tema selección no se va a realizar dicha práctica.

OLD CHRISTIANS - Mantiene el mismo régimen de entrenamiento. Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes en el Club Juventud. Vendría a jugar un amistoso a Montevideo mañana sábado.

RUMBO AL ASCENSO

Finalmente son tres los partidos que se fijaron para el arranque del Torneo Apertura de División de Plata. Este domingo se van a estar disputando los siguientes partidos correspondientes a la primera fecha:

17:00 hs- Montevideo Rowing/ FÉNIX - BELLA VISTA

19:00 hs- Progreso/ C.S. PROGRESO (Canelones) - INTER (Durazno)

21:00 hs- Montevideo Rowing/ UNIVERSIDAD CATÓLICA - VRAMIÁN.

lunes, 9 de junio de 2008

CELESTE EL ONCE


El día sábado Uruguay cerró su presentación en el 4º Torneo Grand Prix de Brasil, culminando en la 11ª posición del certámen entre 16 países participantes. El combinado dirigido por Daniel Darino accedió al mencionado casillero tras vencer por tiros penales a la selección de Mozambique. En los 40 reglamentarios habían empatado 2-2, mientras que en la prórroga la paridad persistió yendose 3-3 a la definición desde los seis metros.
Uruguay alineó al equipo titular que lo hizo en los primeros matchs del torneo: Gianni Barros, Gonzalo Rodríguez, Martín Hernández, Santiago Blankleider y Gabriel De Simone. Hubo Hattrick para el hombre de Banco, el "Chalo" Rodríguez. El equipo celeste estará regresando el día martes a nuestro país para afrontar la etapa final de preparación rumbo a la Copa América.

El domingo por la mañana con el Paulo Sarasate repleto Brasil se adjudicó por cuarta vez el título de campeón del Grand Prix tras vencer en un partidazo a la Argentina de Fabián López por 3 a 2. El árbitro principal de dicha final fue Álvaro Sacarello.

viernes, 6 de junio de 2008

AEDES AEGIPCIUS


Nos picaron en el alargue. Aunque las crónicas hablan de una superioridad clara de Uruguay, perdimos en tiempo suplementario con la selección africana por 3 a 2.

La celeste salió a la cancha con Gianni Barros, Gonzalo Rodríguez, Andrés D'alessandro, Miguel Aguirrezabala y Nicolás Moliterno. Luego ingresó todo el resto del plantel como en la totalidad del torneo. Después de ir en desventaja 1-0, Uruguay había logrado la victoria parcial por intermedio de Martín Hernández y Gabriel De Simone, pero cerca del final Egipto logró el empate. Ya en el alargue Husseim nos mató. Marcó su segundo tanto y cerró el partido. De esta manera Uruguay deberá jugar por el 11er lugar contra Mozambique. La final de este Torneo Grand Prix será entre BRASIL y ARGENTINA el domingo a partir de las 10 de la mañana.




VAMOS LOS PIBES


El sábado comienza en el Cilindro la categoría sub 17 de AUF. Hay diez clubes inscriptos, nueve de los que participan en la Liga de Honor, más Uruguay Montevideo. Ésta temporada, la Comisión Nacional de Futsal creyó conveniente "separar" la actividad de sub 17 de lo que eran las triples jornadas que se realizaban los últimos años. No fue obligatorio para los clubes presentar dicha categoría y se abrió la posibilidad a Colegios y otras instituciones para afiliarse sí, solamente en éste torneo de juveniles. El comienzo se dilató y recién ahora, el 7 de Junio estará dando inicio el campeonato. Algo que no parece demasiado conveniente. El crecimiento del deporte se sustenta con la competencia masiva, y más en esa edad que ya venía contando con un largo calendario. Por lo que marcan los resultados de la encuesta, el ambiente del futsal no estuvo para nada de acuerdo con la decisión de hacer no obligatoria la participación de la sub 17.

jueves, 5 de junio de 2008

¡MARCHE UN CANADIENSE!


Uruguay derrotó ayer por 3 - 2 a la selección de Canadá en la rueda por la disputa del 9º al 15º puesto del Grand Prix. El partido, jugado en horas de la tarde en el Gimnasio Polideportivo Unifor, deja a nuestra selección con la posibilidad de conseguir un lugar seguro entre los doce primeros, por lo que en la noche de hoy enfrentará a su par de Egipto.

Frente a Canadá, Darino alineó desde el vamos a Juan Pablo Montans, Martín Hernández, Andrés D'alessandro, Fabián "Mincho" Hernández y Nicolás Moliterno. Tras un primer tiempo donde se impusieron los norteamericanos por 2-0; en el complemento con goles de D'alessandro, Mincho y Martín Hernández en el último instánte, la celeste se llevó la victoria.

lunes, 2 de junio de 2008

LA QUINTA DE LOS PARAGUAYOS


La velocidad de los guaraníes en los últimos metros fue decisiva para llegar a 5 e imponerse a Uruguay. La celeste quedó sin chances de clasificar a cuartos de final.

Era brava la parada. Paraguay es uno de los grandes de América y eso que aún le faltan jugadores que estan definiendo la liga italiana. Jóven, rápido y muy "mañero" en la marca, el conjunto guaraní fue superior a Uruguay en el primer tiempo y se llevó la victoria parcial 2-0.
Con el correr de los minutos en el complemento, los dirigidos por Darino fueron subiendo la presión cada vez más pero se hacía muy difícil una llegada clara. Para peor, expulsión de Aguirrezabala que parecía complicar las cosas, pero los 4 hombres que permanecieron en cancha defendieron de manera notable. Luego, cuando fue Paraguay el que quedó con uno menos, Santi Blankleider descontó. A falta de 5' ingresa D'alessandro como golero jugador, y allí los paraguas de contra mataron con su velocidad para irse 4-1 en menos de 20 segundos. Más tarde Blankleider hace magia y descuenta nuevamente. Pero sobre el final aparece León y pone quinta, perdón... el quinto tanto.
A destacar, más allá de ser superados por un gran equipo, la correcta intervención de todos los jugadores que ingresaron en esa rotación que practica el técnico; que está a la vista, hay que adaptarse porque es como se juega a nivel internacional. La TV brasileña también resaltó en su transmisión la salida del arquero a jugar con los pies en varios pasajes, cosa que antes no realizaba el seleccionado celeste. Por lo que vimos nosotros y lo refleja el marcador, cuando la pelota pasa por Blankleider es cuando más crece el juego y la chance uruguaya.

El autor del cuarto gol paraguayo, Horacio comentó esto a la página de la CBFS: “Jugar con Uruguay es siempre complicado, conquistamos una victoria mayúscula. Nuestro grupo está sintiendo cierto cansancio físico, lo que es normal. A pesar de todo, estamos preparados"

DETALLES. Gimnasio Paulo Sarasate do Fortaleza. PARAGUAY 5 URUGUAY 2. Iniciales: Uru. 1- Gianni Barros; 3- Santiago Blankleider; 7- Jorge Sena; 5- Gonzalo Rodríguez; 10- Andrés D'alessandro. DT- Daniel Darino. / Par. 12- Carlos Alberto; 6- José Luis; 9- José Félix; 10- Oscar Arnaldo; 11- Horacio. DT- Adolfo Ruiz Díaz.
Arbitraje: Tales Ferreira Goulart (RS) Fabian Lópes (Co)

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
La expulsión del banco de suplentes de Uruguay, del Doctor de la delegación Danilo Iaurreche. ¿lo que le dijo al juez? ¿En qué idioma habrá sido?

REPÚBLICA CHECA 3 URUGUAY 0


Cayó Uruguay en su segunda presentación del Grand Prix. En esta oportunidad el partido fue disputado en el Gimnasio Paulo Sarasate de la ciudad de Fortaleza y el triunfo correspondió a los checos por 3 a 0. Uruguay alineó desde el comienzo a Gianni Barros, Martín Hernández (c), Gonzalo Rodríguez, Gabriel De Simone y Santiago Blankleider.
En el primer tiempo, dentro de un trámite parejo Uruguay tuvo un par de distracciones en la marca, y los europeos aprovecharon con su velocidad y eficacia para en 10' practicamente liquidar el match. El complemento, tuvo a la celeste con la pelota en posesión casi permanente ya que Rep. Checa le daba la cancha para buscar la contra rápida cosa que casi no sucedió. Hubo un par de chances donde se pudo haber descontado pero el gol no apareció por ningún lado. Una donde el "Chalo" trata de conectar con Martín Hernández que se tiró por el segundo palo y no llegó apenas. Otra más clara aún, robo del Mincho en propia cancha, salida rápida y en el mano a mano se impone el grandísimo arquero checo.
Para destacar, buenas tareas de Andrés D'alessandro y Jorge Sena.
De esta manera, Uruguay se ve obligado a ganar hoy ante Paraguay (ya que guaraníes y checos empataron entre ellos y suman 3 unidades) para acceder a la próxima fase.