¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de octubre de 2009

BOSTON RIVER 8 LOURDES 4

SE PUSO LAS PILAS
Perdió el primer tiempo 3 a 2 y al comenzar el segundo, en sólo tres minutos lo dio vuelta. Boston juega de a ratos y con eso le da para ser el único líder de la B.

Todo comenzó como lo esperábamos. Un equipo dominando desde la posesión de la pelota y el otro esperando muy cerca de su área para robar y contragolpear. Así fue que Boston se adueñó del trámite los primeros diez y fue generando chances sin demasiado peligro. Sin Carlos Pérez, el rojiverde se paró en 2-2 casi enseguida tras descifrar la zona fija que plantaban los dirigidos por Maxi Fynn. La defensa de los amarillos era correcta, pero una distracción en el cierre de la diagonal, permitió la aparición solitaria del “Coco” Tubino para marcar la apertura.
A partir de allí, más allá de seguir teniendo el balón y la iniciativa, Boston entró en un período de inapetencia. O sea, sólo se dedicaba a mover la pelota, sin ninguna intensidad en la búsqueda del arco contrario. Como teniendo la certeza que con el correr de los minutos, los goles iban a llegar por decantación. El tema fue que esa actitud que lejos se hallaba del máximo de sus posibilidades como equipo, también se trasladó a la parte defensiva. Entonces en varias pérdidas los jugadores no volvían en velocidad. Lourdes explotó cada contra de manera bárbara a sabiendas de que era su único argumento para arrimarse al arco de Cardozo. Por eso lo empató Mesa a los 10’luego de una gran jugada de Palaus por izquierda. El mismo Palaus, que a los quince avisó con un remate al parante, convirtió el segundo con un formidable puntazo al ángulo desde la zona derecha de la defensa de Boston. A falta de menos de dos minutos para irse al descanso, el recién ingresado Urán pone la igualdad parcial, siendo más justo con lo que había sido el partido. Pero antes del pitazo Lourdes tendría dos nuevas chances. La primera fue un zurdazo de Erro que reventó el palo derecho cuando quedaban 30 segundos. La otra, un tiro libre al borde del área que, tras dos rebotes, Rafael Hernández convirtió en gol a los 19 con 59. La imágen de la pasividad de Boston en esa última jugada fue la mejor postal para explicar su actitud del primer tiempo. Tras el remate que dio en la barrera hasta que la pelota llegó a la red nadie se movió de su lugar. Sólo el arquero Cardozo que tapó el primer rebote y también se revolcó luego tratando de evitar el shoot que finalmente fue tanto.
Un 3-2 que fue el premio al esfuerzo y a la efectividad del conjunto universitario. Pero al inicio del complemento todo lo bueno se derrumbó en menos de tres minutos. Boston entró con otra disposición y sobre todo con la puntería más afinada. Guille Urán por dos y el “Peti” Techera dieron vuelta el cotejo y con dos de diferencia a Lourdes se le hizo muy cuesta arriba. Los rojiverdes jugaron más simple, movieron la pelota con más velocidad y además, aprovecharon los espacios que quedaban ante los intentos de ofensiva del rival. La ventaja se amplió, y Lourdes, que sintió el desgaste de la parte inicial, sólo anotó en la etapa final por intermedio de Erro. Buen trabajo de Nicolás Olivera y también de Guillermo Urán, que encaminó al equipo a la victoria. Boston River ganó cuatro de cuatro en el Torneo de la 2da Metropolitana, lidera cómodo y poniendose las pilas sólo cuando lo necesita.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. Segunda Metropolitana – 4ta fecha
BOSTON RIVER 8 LOURDES 4. Árbitros: Marcelo Altez (9) y Diego Nisivoccia (9)
BOS- Equipo inicial: 1- Luis Cardozo, 16- Nicolás Olivera, 7- Sergio Techera, 9- Gonzalo Fressia, 3- Javier Tubino. Ingresaron: 10- Guillermo Urán, 4- Marcelo Olivera, 21- Martín Sapio, 6- Nicolás Urbano.
LOU- Equipo inicial: 1- Sebastián Baranzano, 19- Andrés Erro, 7- Agustín Mattos, 10- Bernardo Palaus, 5- Agustín Mesa. DT- Maximiliano Fynn. Ingresaron: 14- Gabriel Moreira, 2- Rafael Hernández.
Goles: Guillermo Urán (18’04”, 21’32”y 22’02”), Sergio Techera (23’20”y 39’30”), Javier Tubino (6’13”), Marcelo Olivera (26’30”) y Gonzalo Fressia (37’) BOS
Agustín Mesa (10’04”), Bernardo Palaus (17’09”), Rafael Hernández (19’59”) y Andrés Erro (39’) LOU
Expulsado: Gabriel Moreira (30’22”) LOU
Incidencias: A los 30’22”Nicolás Olivera desvió un doblepenal. A los 31’30”Guillermo Urán desvió un doblepenal. A los 32’ Baranzano le contuvo un doblepenal a Olivera.

EL MVP - Por la contundencia y calidad en las definiciones, Guillermo Urán fue el hombre de la noche dentro de un equipo de rendimientos parejos. Uno de sus goles fue eludiendo al arquero con gran pisada.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El quinto gol de Boston. Una hermosa y veloz combinación donde Fressia recibe como poste por la zona del penal largo y la deja con la suela sin mirar para la llegada de Nico Olivera. Éste, al enfrentarse al arquero que le cerraba el ángulo, con el mismo gesto técnico pasa la pelota hacia atrás. Ahí llegaba sólo Techera que no tuvo más que pegarle al arco libre. Golazo con mayúscula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.