¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 18 de octubre de 2009

PEÑAROL 5 NACIONAL 0



LE ENCONTRÓ LA VUELTA
Con una gran tarea colectiva y de muchas de sus individualidades, Peñarol rompió la racha triunfal del tricolor a nivel local, y de los clásicos de los últimos años.

Basado en un plan que se llevó a la perfección, el conjunto aurinegro superó en todos los aspectos a su rival de todas las horas y se quedó con la victoria en un derby, cosa que hace tiempo no lograba. El trámite y el resultado final, sólo podía ser esperado en lo más íntimo de las filas carboneras, que venía de tres semanas de inactividad, con la duda de si Catardo (arribado el Viernes) jugaba o no hasta último momento, y ya sin el Cilindro para entrenar, ante un rival que venía del ritmo internacional y de dejar una buen imágen en el Sudamericano de Misiones.
Bien, salvo los primeros minutos, que mostraron un accionar parejo, con leve predomio de Nacional en función de su posesión de pelota, luego el clásico fue todo del manya. Más allá del control del juego que tuvo el equipo de Sánchez hasta los diez, no creó mayores situaciones de riesgo sobre el arco de Sotelo, a la postre figura del match. Con el correr de los minutos Peñarol se afirmó más en la marca y además, le agregó el permanecer en zona antagónica después deculminar una contra o una jugada en ofensiva. Eso desorientó a un tricolor que comenzó a defeccionar y no encontró salida de ninguna manera. Sin metros para arrancar en velocidad, ni el "Plancha"Rodríguez ni Ruiz podían hacer su juego de siempre. De a poco el team de Roba se adueñó del trámite, y con el ingreso de Catardo definitivamente fue protagonista del juego. Cruzando los 10' el gol se avizoraba sobre el arco de Ferragut. Avisó Buggiano a los 14' tocando por un costado del golero y fue Viñoly quien salvó en la línea. Pero un minuto más tarde una maniobra por derecha, donde Catardo recibe de Buggiano y mete la pelota al vacío, es colocada magistralmente por Mascota para que el propio Nacho gane en el pique y defina de puntín sobre el pie de apoyo del uno. Peñarol siguió igual. Implacable en la marca, con una actitud enorme para recuperarse de cada situación que no le favoreciera y rapidísimo en las transiciones. En una de esas, sale una contra de 3 x 1 originada por Catardo, luego Eguren pasa al segundo palo, y definida por "Nacho" Buggiano en solitario. Hasta el cierre del primer tiempo, el mirasol se retrasó en el terreno, y el tibio intento de reacción alba se vio reflejado sólo en una chance de Rodriguez que pateó por derecha y se desvió en la cara del "Café" Sotelo.
Al inicio del complemento, lo que preveíamos, un Nacional que salió a llevarse el mundo por delante. Pero la defensa carbonera era un muro, bien respaldada por su arquero, quien ya al minuto y medio tapó un gran remate de Sena. Por si fuera poco, en un salida rápida, De la Concepción transporta, sus rivales le marcan las opciones de pase, y decide patear abajo contra el palo, colocando el tercero. De allí en más, Nacional agotó recursos para remontar el partido. Efectuó todas las rotaciones que practica y también daba lugar a los intentos individuales. Una genial incursión de Ruiz por derecha derivó en un puntazo que Café mandó al córner, siendo una atajada que marcó el partido. El bolso tenía dinámica, movía la pelota con gran velocidad, pero en las entregas que debían profundizar continuaba impreciso. Y su rival se agrandaba, veía que la posibilidad de torcer la historia estaba al alcance de la mano. Catardo y Buggiano realizaban un trabajo brillante en la marca. Eguren también dejó el alma en ese aspecto. Así, transcurrió intensamente el segundo período hasta que a los 12', una gran acción de De la Concepción culmina en un golazo con remate bajo. Hacía rato que Peñarol sacaba los laterales a la pasada, previa lectura de la presión del tricolor en cada outball. En dicha situación, sucedió eso y el plan seguía rindiendo. La mínima esperanza de resurrección fue sepultada para Nacional con la expulsión de Garrido a falta de 5 minutos, que posibilitó un gol más, el quinto y definitivo. Desprolijamente el club del Parque buscó descontar, chocando indefectiblemente contra los 4 fantásticos de la tarde de hoy. Eguren, Catardo, De la Concepción y Bugiano, quienes hicieron un desgaste tremendo la mayoría del match, y terminaron defendiendo con uñas y dientes.
Final con resultado justo, consagración en primera de un par de jugadores, y reseteo de la estadística. Se terminó la racha del bolso, porque Peñarol ideó un plan para dar vuelta la historia y lo desarrolló a la perfección.

DETALLES. Gimnasio: Cilindro Municipal. 5ta fecha Apertura Liga Uruguaya. Hora 18:10
PEÑAROL 5 NACIONAL 0. Árbitros: Álvaro Sacarello (8) y Federico Cardozo (8)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 7- Jorge Sena, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 10- Diego Garrido, 4- Mauro Ruiz, 5- Sebastián Castro, 8- Mario Viñoly.
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 14- Sebastián De la Concepción, 16- Sebastián Eguren, 10- Marcelo Neffa. DT- Aníbal Roba Ingresaron:15- Andrés Farías, 9- Richard Catardo, 5- Gustavo Huertas.
Goles: Ignacio Buggiano (15'20", 17'11" y 36'02"), Sebastián de la Concepción (21'42" y 32'08")
Expulsado: Diego Garrido ( 14'26")
Incidencias: A los 39'02"Ferragut le ataja un doblepenal a Andrés Farías.
Sub 20: Nacional 3 Peñarol 2
EL MVP - Richard Catardo. Hace tiempo que en un clásico no vemos un jugador que por sí solo, sea tan desequibrante. Por lo que genera él y por lo que le brinda al equipo. En defensa no falló nunca. Notable, impredecible con la pelota. No convirtió, pero asistió y movió los hilos de Peñarol. Diez puntos para un jugador que con 20 años, después de lo visto hoy, se gana un lugar entre los mejores del país por un tiempo.
LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
1) El segundo gol aurinegro. Manual de la contra perfecta hecho a una velocidad impresionante.
2) El caño pisado de Jorgito Rodríguez a Eguren al minuto 18. Gozado!

3 comentarios:

  1. como salio la sub 20?abrazo a todos !vamo el old!

    ResponderEliminar
  2. denle mas bola al gidante del interior, el trebol negro de colonia
    ald chritiasn está a un paso de er campeon con puntaje ideal en ambas categoria y ustede no le dan ni 5 de bola. vamo arriba a ponere las pilas che

    ResponderEliminar
  3. Solo agregar que el cambio de horario (el partido de primera temprano, a las 18hs), y el mismo día que jugaba Peñarol en el Centenario, redundó en que los inadaptados de siempre no fueran al Cilindro. Los que allí estuvimos, disfrutamos de una jornada de clásico tranquila como debe ser.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.