¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 31 de octubre de 2009

JUVENTUD 9 PEÑAROL 6

NI DULCE NI TRETA. SEXTA FALTA
Vino Halloween, pero para patear los doblepenales, Pancho no se disfrazó.
Gran pero gran partido en Rowing, que terminó con el triunfo de los pedrenses por un márgen quizás amplio, pero que lo halló gracias a la increíble contundencia de Abelleira.

Primero que nada, Juventud lo ganó bien. Fue más que un Peñarol que se desgastó en el final, y se llevó con justicia los tres puntos. Segundo, se sobrepuso a la expulsión de dos de sus valores más importantes durante el complemento. Y tercero, pero quizás el factor más decisivo, Abelleira fue determinante una vez más con sus apariciones en la red. Pero en esta ocasión, más aún, dado que los goles que terminaron por dar la ventaja final a la Juve fueron covertidos desde el punto del penal largo. Sabido es que en nuestro medio hay pocos especialistas en la materia, bajo porcentaje de concreción, y de por sí es un jugada donde creemos nosotros, el golero lleva las de ganar. Pero bien, el salteño transformó 4 de 5 doblepenales en gol, y los de Varela cerraon tranquilos un partido que tuvo de todo. Al comienzo el carbonero fue quien controló el partido en base al tempranero golazo (derechazo lejano al ángulo) de Eguren a menos de un minuto. Luego de eso, Juventud con pelota no generó demasiado peligro y Peñarol sí cuando salía rápido hacia el arco de Monserrat. El trabajo mirasol en la marca y la neutralización de las mejores armas rivales, era idéntico al del clásico: impecable. A los 7 minutos se da una acción que podría haber planteado otro partido. Un remate por derecha de De la Concepción da en el palo derecho y pasa por detrás de Monserrat, sale hacia el otro lado, rebota en Custodio y luego en el palo izquierdo. después el salteño zurdo ( sin hacer alusiones políticas) rechaza angustiosamente. Todo venía bien para los de Roba, el partido era intenso y con notables movimientos de los dos. En una de las primeras chances con peligro del pedrense, Martín Díaz (de gran partido) gira por la derecha y saca un remate bajo al primer palo que no parece traer mayor riesgo pero Sotelo no puede con él y se transforma en el empate. Una vez más, tras la apertura Juventud se encuentra cómodo y con el pensamiento liberador de que ya entró la primera, ahora entran todas. Por eso en menos de cinco minutos se puso 4 a 1, algo exagerado para lo que fue el trámite, pero premio a no quitar el pie del acelerador. Un penal de Pancho, una definición por los caños el propio número cinco y un segundo palo de Blnkleider abrieron la ventaja. Peñarol tuvo una tímida reacción de allí hasta el pitazo de los 20', guiados por Catardo, pero la única clara fue un tiro de Ordoqui de afuera que dio en el travesaño.
La segunda parte se presentó, al menos hasta que Juventud sacó una diferencia indescontable, como un encuentro formidable, jugado a mil, con demostraciones de técnica en velocidad y combinaciones colectivas de primer nivel. A poco del inicio llegó el gol de Ordoqui para meterse en partido. El aurinegro sabía que no debía perder tiempo, por eso cada saque de arco, cada bola recuperada, tenía la intención de ser llevada lo antes posible hacia el otro arco. Dentro de ese ritmo de juego, una buenísima de Buggiano y Mascota por derecha, fue marrada increiblemente por Ordoqui en el segundo palo. Así también se fueron sumando faltas de ambos lados (más para el carbonero) y en una polémica jugada donde Custodio se deja caer, Ferreyra le muestra la segunda amarilla, determinando su expulsión. Polémica por demás. la simulación existió, veremos si el juez aplica este criterio en el futuro. Sin Juan en cancha, el manya anotó por intermedio de Eguren, quien aprovechó un rebote tras gran atajada de Monserrat.
Tras mover del medio, un codo de Pastoriza sobre De laConcepción, determina la roja para el Hacha, y un nuevo gol (el de la igualdad) para Peñarol, esta vez moviendo muy bien la pelota para que el 16 defina al primer palo del golero. Faltaban diez minutos y el espectáculo no decaía ni en emoción ni en calidad. Cerca estuvo el mirasol de seguir de largo, erró un par de chances, y cuando cometió la quinta infracción comenzó a purgar su pena ante tanta falta sin sentido. Abelleira tomó la pelota y la mandó a guardar con un remate potente a media altura.
El Seba Eguren completando Hattrick empató fugazmente, cuando ya los de Roba llegaban menos y parecían sentir el desgaste del match, el cual nuevamente aforntaron con 5 jugadores y medio (más el arquero) Luego, siguió el show del salteño rematando sextas faltas. Erró una, pero las tres siguientes las clavó. Se hacía indescifrable adonde podía patear, y creo que al "Café" le sucedió eso, ya que el uno aurinegro no estuvo ni cerca de desviar alguno.
Antes del final, también Chacón y de la Concepción marcarían buenos goles, pero la historia ya estaba cerrada. Un partido de primera. Con dos equipos que se brindaron por el todo. Grandes actuaciones de ambpos lados: Monserrat, Custodio, Baptista, Díaz, Chacón y Abelleira en la Juve.
Catardo, Buggiano, Eguren en Peñarol. Así, da gusto ver futsal.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 7ma fecha Torneo Apertura. Hora 14:35
JUVENTUD 9 PEÑAROL 6. Árbitros: Christian Ferreyra y Marcelo Altez.
JUV - Equipo Inicial: 1-Diego Monserrat, 11- Damián Baptista, 9- Juan Custodio, 8- Diego Pastoriza, 5- Francisco Abelleira. DT- Daniel Varela. Ingresaron: 15- Martín Díaz, 7- Santiago Blankleider, 14- Sergio Chacón.
PEÑ- Equipo Inicial: 1- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 9- Richard Catardo, 16- Sebastián Eguren, 14- Sebastián De la Concepción. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 21- Nicolás Ordoqui.
Goles: Francisco Abelleira (13'de penal, 14'32", 31'41", 34'34", 35'40" y 38'45" de Doblepenal), Martín Díaz (10'41"), Santiago Blankleider (15'32") y Sergio Chacón (36'11") JUV
Sebastián Eguren (32", 29'56" y 34'37"), Nicolás Ordoqui (21'05") y Sebastián De la Concepción (30'36" y 39'15") PEÑ
Expulsado: Juan Custodio a los 29'08". JUV /
Daniel Varela a los 29'41". JUV / Diego Pastoriza a los 30'08". JUV
Incidencias: Abelleira desvió un doblepenal a los 33'34"

EL MVP - Motivos sobran para darselo a Francisco Abelleira. Clave en el resultado sin dudas, para hacer fácil lo difícil. El hombre gol es ahora también, el hombre sexta falta.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE.
Minuto 11 del segundo tiempo. Richard Catardo toma la pelota por izquierda. Amaga y se hamaca (ya clásico movimiento) para arrancar finalmente hacia la derecha, escapa de dos, abre con Buggiano, Nacho la mete al medio y el Mascota que la puntea tarde, pasando la pelota al lado del palo. Era un golazo cuando iban 4 a 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.