¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 29 de octubre de 2009

DEJAVU

Otra vez a Old Christians le toca jugar en Montevideo en una etapa decisiva. Otra vez es frente a Nacional. Y otra vez ambos equipos tienen posibilidades de campeonar. Por si fuera poco, también hay chances de que la definición exija otro partido. Casi una réplica de las finales 2008...

Casualidad? No. Será que son los dos clubes que han hecho mejor las cosas en el plano deportivo, y reiteran un cruce entre ambos en etapa final, siendo los únicos dos con expectativas de consagración en este primer tramo de la Liga Uruguaya. Por si fuera poco, le suman la definición en sub 20, donde los dos llegan como punteros e invictos sin puntos en contra.
LA REVANCHA DEL OLD
El estigma del trébol negro tras las pobres finales a principio de esta temporada, será sacarse de encima esa historia de 80 minutos sin ninguna demostración de futsal y rebeldía que haya justificado su llegada a la definición del uruguayo 2008. Fue muy poco lo exhibido en el Cilindro en esos dos partidos y ellos lo saben más que nadie. Tras meses de inactividad oficial, han vuelto al ruedo con un lavado de cara. Un refresh en el plantel, mezclando figuras ya casi históricas con buenos valores juveniles, pero manteniendo el sello de siempre del equipo de Daniel Martínez.
La levantada del otro día ante Juventud puede resultar un envión anímico importante, y la clara demostración de que puede. Más sabiendo que le sirven dos resultados para ganar el Torneo.
Por el lado de Nacional, la serenidad que le han dado justamente los últimos encuentros que disputó ante el Old, donde a la larga prevaleció su juego. En esta ocasión no está el Cilindro disponible (ideal para el estilo del albo), por eso Sánchez y los suyos quisieron llevar el match a Malvín. Una cancha un tanto más grande que Rowing, y a su vez desconocida para el rival.
Para los jugadores estará bien, para el público quedará pequeñísimo.
El otro ítem que no se puede dejar de mencionar, es la costumbre que tiene gran parte del plantel tricolor de jugar este tipo de instancias, y además, de salir victorioso en las mismas.
Nacional tiene la obligación de ganar. El bolso tiene 13 unidades y Old Christians 16. Si triunfa el Sábado, iguala en la punta de la tabla, lo que derivará en una final para saber quien es el Campeón del Apertura. Dicha final, debería ser fijada por la Comisión, quien definirá cancha, fecha y condiciones. Si esa final termina empatada, habrá alargue, y de persistir la igualdad, tiros penales.
Pero todo puede cerrarse el Sábado, cuando piten Álvaro Sacarello y Andrés Cunha.

LOS PIBES TAMBIÉN QUIEREN VUELTA
Con 18 puntos cada uno, tricolores y colonienses también definirán la categoría sub 20. Ambos vienen de ganar con tranquilidad en la última fecha. Nacional derrotó 4 a 2 a Bella Vista, tras ir arriba 4 por 0, y dar minutos a jugadores que habitualmente no los tienen. En el bolso el rendimiento de Víctor Rodríguez viene en ascenso en las últimas presentaciones, sumado a la regularidad y rendimiento de Juan Ramírez y Emiliano Hidalgo.
Los del "Zurdo"Torres vencieron de locales 7 a 1 a Juventud con otra gran labor de Emanuel Bogliacino (4 goles) y el aporte de Romaniello, que también anotó por dos.
Será un gran partido, que los enfrentará a partir de las 21:15, tras el juego de primera.
Serán los árbitros del encuentro: Fernando Guarneri y Diego Nissivocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.