¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de octubre de 2009

NO DAN LOS NÚMEROS

El comienzo del campeonato femenino, previsto para el Lunes siguiente, se posterga nuevamente. Una historia de nunca acabar y que parece que no tener explicación por ningún lado.

Este año se decidió a empezar una nueva era en el Futbo Sala femenino de nuestro país. El 2009 marcaría el 1er Torneo oficial de la rama. Después de tres años de competencias experimentales, la AUF optó por encarar los campeonatos de chicas al igual que el de los varones, con jugadoras fichadas al igual que los técnicos, más de dos árbitros, guardia policial y todo los costos que implican para las instituciones. Todo esto debía ir de la mano de un tratamiento y una planificación de similares características al de todos los torneos oficiales, pero hasta ahora no lo fue. En un comienzo, Mayo de este año, cuando se entregaron los reglamentos, el arranque del futsal femenino estaba previsto para Setiembre. Justo coincidía con la época del Sudamericano de selecciones, por lo que se respetó el apronte del equipo Nacional y para no entorpecer los trabajos, se corrió la fecha de inicio. Pasaron las semanas desde que la celeste volvió de Campiñas, y mientras los clubes confirmaban presencia, y luego cumplían con los requisitos administrativos, todo se fue dilatando. Hubo un sorteo, donde seis equipos estaban en el bolillero para armar un fixture. Lo diagramado se trastocó ya que Boston River (que en un principio iba a acobijar a las chicas de Albion) dio un paso al costado. Pero apareció Reconquista para dar el nombre y los colores a este grupo de jugadoras. Allí nuevamente se dispuso un calendario de partidos, que tenía fecha de comienzo para el Lunes pasado, pero dado que a último momento surgió la novedad que el club Platense también se inscribía en el campeonato, y considerando que Rampla Juniors juega la Libertadores de fútbol once en Brasil, se postergó una semana más el arranque. Todo estaba pronto, los días y horarios fijados para Lunes 12 y Martes 13 en Rowing. Con ootro fixture nuevo, la 1ª fecha ya se palpitaba de una vez por todas, pero... una vez más, llega un comunicado de AUF anunciando que por motivos organizativos de los clubes, la fecha queda sin efecto, y se cita a una reunión urgente para el Martes a las 17 horas.
Entendemos los obstáculos y los inconvenientes que pueden surgir en la organización de un Torneo así, más con todo lo dicho al principio, pero esto ya es demasiado. Quedarán sólo 9 semanas de acá hasta las fiestas y unas doce fechas por jugar, sin contar la posibilidad de finales.
En definitiva, otra vez un campeonato femenino de dos meses. Y de acá a fin de año con el fixture apretado junto con el de varones. Entre los dirigentes de los clubes y sobre todo los de la Comisión, deben asumir responsabilidades y ponerle seriedad a esto. Porque por más buena voluntad que haya, si uno vuelve a repasar estas líneas que resumen lo del femenino 2009, parece una cámara de Tinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.