¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 22 de octubre de 2009

NACIONAL 6 BELLA VISTA 0


COMO SI NADA
Lo del clásico ya es un recuerdo. Nacional jugó como siempre y construyó una victoria inobjetable frente a los papales en el Montevideo Rowing.

La amplitud fue confirmada en el segundo tiempo en el marcador, pero ya en el primer tiempo los merecimientos habían colocado muy por arriba al tricolor que sólo había conseguido anotar por intermedio de Castro a poco del final. Ese golazo del bolso, generado en la ofensiva por la derecha, y luego de recorrer en forma de reloj, los pies de todos los jugadores albos, fue concretado por el número 5 por el medio del área tras pase del "Ruso" Medina. Fue el premio a la constancia y a la iniciativa de un equipo que chocó con una defensa zonal bien parada de los papales, aunque con fallas a la hora de corregir una distracción o de seguir un corte hacia el área.
Mario Viñoly, de buen partido, tuvo unas cuantas. En diferentes situaciones. Pero entre Zanoni y la mala puntería todo se mantenía en cero. Medina también erró una mano a mano, tirándola al lado del ángulo izquierdo del arquero. Bella Vista, tuvo sólo dos chances claras al inicio y al cierre de la primera etapa, no representando mayor peligro para el arco de Ferragut.
Luego sí, los segundos veinte fueron practicamente un monólogo. Gran tarea de Mauro Ruiz en la distribución y en la búsqueda de los huecos, bien acompañado por Sena y Lanza. El papal aspiraba a sacar contragolpes para arrimarse al área rival pero era superado en todo aspecto. Los cambios realizados por el técnico para evitar el desgaste de los iniciales no hicieron más que bajar el nivel, y así el bolso sacó diferencias. En dos acciones de brillo colectivo los de Sánchez liquidaron el partido. Primero Sena maniobra bien sobre la derecha, gana el lateral dejando pasar a su marcador que intentó cortar el pase de Lanza, y por el medio sólo Ruiz anotó. Poco después otra combinación entre Sena y Lanza (jugada de entrelíneas) fue culminada nuevamente por Mauro en el medio del área absolutamente solo.
A los 8' del complemento Martínez recibe segunda amarilla por protestar y posterior expulasión que fue lapidario para la mínima esperanza de reacción que tenía el team papal. De ahí en más, la ventaja se amplió y a su vez Nacional continuó con la presión, por lo que los del Prado no generaron casi problemas. Comentar que en Bella Vista volvió Julio Martínez como DT (Habíamos dado a Seré en la pasada crónica como nuevo entrenador, pero sólo fue un reemplazo temporal) quien fue intervenido quirurgicamente con éxito.
Un 6 a 0 que Nacional logró jugando como si nada. Sin despeinarse y con claridad, a pesar de no contar con Salgués y Garrido.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 6ta Fecha Torneo Apertura. Hora 21:00
NACIONAL 6 BELLA VISTA 0. Árbitros: Fernando Guarneri (8) y Andrés Martínez (8)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 7- Jorge Sena, 8- Mario Viñoly. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Mauro Ruiz, 5- Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 6- Diego Melo, 9- Xavier Medina.
BEL- Equipo inicial: 1- Nicolás Zanoni, 10- Carlos Silva, 5- Rodrigo Pérez, 8- Gustavo Martínez, 8- Luis Rippa. Dt- Julio Martínez. Ingresaron: 3- Marcelo Navarro, 7- Sebastián Perera, 9- Christian Costa, 6- Emiliano Alberro.
Goles: Sebastián Castro (19'35"y 34'05"), Mauro Ruiz (25'41"y 27'21"), Víctor Rodríguez (29') y Diego Melo (38'30") NAC
Expulsado: Gustavo Martínez a los 28'31". BEL
Incidencias: Nicolás Zanoni desvión un doblepenal de Sebastián Castro a los 38'28"
Sub 20: Nacional 4 Bella Vista 2

EL MVP- Mauro Ruiz. Dos goles para abrir el partido y el aporte de siempre en las ofensivas para mover y desgastar una defensa ultracerrada.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El cuarto de Nacional. Excelente combinación que nace cuando Pablo Lanza se postea en zona central, le marca el pase a Sena que entrega y va a buscar en velocidad por afuera. Luego el juego al medio para Ruiz. Un golazo de futsal puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.