¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de octubre de 2009

URUGUAY 3 LIBIA 2

EN LIBIA TAMBIÉN HUBO LOCURA CELESTE
Contra la selección local, estadio lleno y los jueces, el combinado uruguayo se impuso en la penúltima jornada de la Copa de las Confederaciones y mantiene intacta sus chances de título.

Libia había ganado en sus dos presentaciones previas al partido de hoy, y se preparaba para la gran final contra Irán en caso de derrotar a los celetes hoy. Más allá de que hicieron todo lo posible, no pudieron contra el equipo de Uruguay que logró una hazañoza victoria en Trípoli. Más allá del potencial del rival, con quien empatamos a 3 en el último mundial de Brasil, con todo lo que estaba en juego para ellos, organizadores del Torneo y con estadio lleno a su favor, la tarea de la dupla arbitral fue inclinando claramente la cancha para el locatario.
Uruguay empezó ganando 1 a 0 con gol de Blankleider. Pero casi enseguida el juez Tunecino expulsa a Catardo por supuesta agresión verbal hacia su persona. Se ve que los cursos de árabe son superintensivos y el Mascota tomó uno. Con uno menos Libia empató y siguió de largo yendosé al descanso con un 2 a 1 parcial.
El segundo tiempo Uruguay lo empezó mejor y encontró el empate por intermedio de Custodio tras gran jugada por derecha y remate cruzado al ángulo. Luego continuó el "flechar" la cancha por parte de los referees, que le cobraron a Uruguay 3 faltas en poco más de un minuto, llegando a ser 8 en total en sólo veinte minutos. Por el contrario a Libia casi no le sancionaron infracciones, algunas más que evidentes.
Los doblepenales de los africanos fueron marrados: uno al travesaño, otro alto, y otro tapado por rl "Gato" Rúa. Cerca del final, un contragolpe donde D'alessandro cede para Custodio es transformdo en gol para Uruguay cuando restaban 40 segundos. Pitazo y grito de euforia. El estadio aplaudió de pie y la celeste espera un resultado negativo de Irán para, ganadole a Guatemala, esperar por la posibilidad obtener la Copa.

DETALLES. Gimnasio: Trípoli Gran Hall. Copa de las Confederaciones Alfateh 2009. 10/09
URUGUAY 3 LIBIA 2. Árbitros: Mohammed Obeid (Túnez) y Karel Henych (Checa)
URU - Equipo inicial: Christian Rúa, Juan Custodio, Andrés D'alessandro, Richard Catardo, Santiago Blankleider. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: Diego Pastoriza, Francisco Abelleira, Damián Baptista, Sarandí Sobral, Matías Daguerre.
Goles: Juan Custodio (2) y Santiago Blankleider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.