¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 23 de mayo de 2011

BELLA VISTA, EL NOMBRE DEL FUTSAL FEMENINO

Octogonal en la ciudad de Maldonado
POR SÍ SOLAS
Sin estar presente su DT en los dos primeros partidos, igual las papales son capaces de jugar y ganar. Por sí solos hablan los números también. Cuatro partidos jugados, todos con victoria, 21 goles a favor y cuatro en contra. En el Campus, una vez más, el festejo fue bellavistense.



Desde primera hora de la mañana y hasta las diez de la noche, se disputó ayer un nuevo Torneo Promocional de Futbol Sala femenino, organizado por el Club Atlético del Este, y que contó con el apoyo del Consejo de Futbol Femenino de la AUF. Una vez más, las chicas de Bella Vista se consagraron en una competencia de esta categoría, demostrando su predominio en el ambiente, donde si bien se ha acortado el márgen de los resultados con respecto a los que obtenía antes (ya no tan abultados) lo siguen mostrando superior al resto en el trámite de los partidos, y campeón, en definitiva.
En la final, el equipo dirigido por Jorge Seré, que por motivo de otra actividad llegó al Campus Municipal para el tercer y cuarto partido, se impuso a uno de los representativos de Montevideo Rowing en cifras de 4-1, habiendo podido concretar una ventaja mayor de no mediar la buena actuación de Acevedo, la arquera de las chicas de Taco Corrido.
En las papales, se pudo ver el regreso a las canchas de parquet de Alejandra Laborda, en el nivel de siempre, marcando dos goles (el segundo con doble caño antes de que la pelota ingrese a la red) y una notable labor de Federica Silvera. Los otros dos goles fueron de Diane Alves y Mariana Crocano. Para Rowing Taco Corrido marcó Daiana Gutierrez.
El equipo negro y azul, dirigido por Álvaro Botto, llego a la final, merced a su primer puesto en el grupo B (Bella Vista ganó el "A" invicto) que no estuvo exento de una muy polémica definición.
Todo comenzó a desvirtuarse cuando para el encuentro de la 3ª fecha entre los equipos de La Corridita y La Luz, este último agrega una player que al parecer no estaba en la lista de buena fe (no había jugado los dos cotejos previos) lo que motiva las quejas de La Corridita ante la organización. No hubo caso al reclamo y el partido se disputa. Picado, con un arbitraje desparejo, y que gana finalmente La Luz por 2 a 1, en un final cerrado, y con un reloj corrido (previsto para este torneo) pero que generó más de una suspicacia. A todo esto, Rowing Taco Corrido, derrotado en la 1ª fecha por La Corridita, podía igualarlo en puntos si derrotaba a las locales, C.A.D.E., en el partido que cerraba el grupo. ¿La diferencia que necesitaba? Ocho goles. ¿Por cuanto ganó? Por 9 a 1... Las chicas de Maldonado, quienes habían perdido sus dos juegos anteriores, no tuvieron rebeldía ni futsal para resistir la busqueda desesperada de Rowing TC, quien cuanto más goles anotaba, más intriga le ponía a la definición y a las personas pendiente de la misma en la tribuna. Más un tiempo con arquera suplente en el C.A.D.E., y el score que trepa a 9-1, en un partido nuevamente de "reloj protestado". Después del pitazo, protestas varias en la mesa, nuevo chequeo de las tablas, y el festejo de las ganadoras por acceder a la final. La Corridita no se quedó para la entrega de premios, y muchos de los presentes quedaron disconformes y molestos por como se dio todo. Luego la final, una historia ya descripta. Aquí los resultados de toda la jornada:

Grupo A

CADE B  2 San Carlos 1
Bella Vista 4 Montevideo Rowing Efecto Lateral 1
Montevideo Rowing Efecto Lateral 4 San Carlos 1
Bella Vista 3 CADE B 1
Bella Vista 10 San Carlos 1
CADE B 2 Montevideo Rowing Efecto Lateral 2

Grupo B

La Corridita 3 Montevideo Rowing Taco Corrido 0
La Luz 3 CADE 1
Montevideo Rowing Taco Corrido 3 La Luz 2
La Corridita 5 CADE1
La Luz 2 La Corridita 1
Montevideo Rowing Taco Corrido 9 CADE 1

Final: Bella Vista 4 Montevideo Rowing Taco Corrido 1
Gimnasio: Campus Municipal (Maldonado)
Árbitros de la jornada: Analía Da Rosa, Andrés Pollero y Andrés Monzón

1 comentario:

  1. Creo que no fue de lo más justo ese comentario generando suspicacia hablando del trabajo de los arbitros. Estas cosas pasan cuando la impotencia y la mediocridad despues de la derrota no les da para hacer autocritica cortando por el hilo más fino. Hay que trabaja más y no mirar tanto la chacra de enfrente, asi podre mejorar la mia!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.