¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 29 de mayo de 2011

EL TORNEO RESPIRA FUTSAL FIFA

La Otra Cara de la Copa
Encarnación le abrió las puertas a la Libertadores, organizando el certámen en tiempo record, cuando muchos, dentro mismo de Paraguay, no creían posible que se lograra.

José Luis Alder haciendo uso de la palabra en la inauguración del Viernes
Una fiesta. Encarnación le dio la bienvenida a la Copa de la mejor manera
Atlético Parananse es el club anfitrión, y su gente, la que está colaborando junto a la División del Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Futbol, presidida por José Luis Alder, para la realización de esta edición de la Copa. Paranaense, rojo y negro en sus colores, es conocido como el equipo de Jagua Saingo. En guaraní "perro suelto", que es el nombre del barrio del que proviene el club. De allí justamente es que se tomó la idea de la mascota del torneo, un perro que se pasa todo el día en el gimnasio agitando al público.
En la apertura del día Viernes, se vio reflejado todo el esfuerzo de la organización, que nos ofreció una fiesta realmente en el Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad, con un acto inaugural muy disfrutable.
Primero, la palabra de Lázaro Damús, presidente del Comité organizador, y hombre fuerte de la dirigencia clubista y política dentro de Encarnación. Fue quien se puso el "cuadro al hombro" en términos criollos, para que esta Libertadores fuera realidad. También hablaron Alder, Presidente del Futsal en Paraguay, el Intendente y el gobernador de la ciudad, el Ministro de Deportes, y hasta el propio vicepresidente de la República Federico Franco, que se hizo presente en el estadio para respaldar el evento.
Más de 2000 personas acudieron a la primera jornada y aplaudieron constantemente a los artistas (bailarinas, músicos, patinadoras), así como a los equipos visitantes en cada presentación olímpica. Al equipo local lo ovacionan cada vez que ingresa al rectángulo de juego, y durante el partido, viven las alternativas del mismo con una pasión propia del hincha verdadero, algo que no acostumbramos ver en nuestro futsal.
La organización también dispone personas en diferentes sectores del gimnasio, listas para evacuar dudas sobre lo que sea. Coordinando la entrada al palco, a la zona de prensa, a la cancha. Más allá de las complicaciones para conectarse por WI FI el primer día, ayer en el gimnasio se solucionó, y con la amabilidad de los anfitriones los periodistas de diferentes medios (la mayoría de Asunción) pudieron trabajar mejor. Del escenario, solo decir que está a la altura de los acontecimientos. Piso flotante de parquet, 40 x 20, solo las líneas de futsal marcadas, reloj electrónico gigante (falló un par de veces al mejor estilo Cilindro) y capacidad para 2000 personas comodamente instaladas. Un estadio de primer nivel, digno de esta Liertadores, que por ahora, y no tiene porque ser de otra manera más adelante, es un orgullo para el pueblo de Encarnación.

Diego Silva

1 comentario:

  1. Olá Diego sou de Umuarama Brasil e quero de felicitar pela cobertura do torneio "mui bueno" abraço
    KLEBER UMUARAMA BRASIL

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.