¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 11 de junio de 2012

CADE 8 UDELAR 6

AGUIAR NIGHT
El partido de las siglas se fue para Maldonado. Estando dos goles abajo tras una gran faena goleadora de Corina Aguiar en UdelaR, las esteñas se recuperaron de la nada. En el tramo final, de la mano de una muy buena labor de Carolina Aguiar, llegó el empate y posterior desequilibrio.



Cómo explicarlo. El partido pasó por varios momentos diferentes en cuanto a lo táctico, lo emocional, la imposición que supo generar uno y otro equipo. Desde sus virtudes, con sus debilidades, pero apostando a lograr algo, sin renunciar hasta el final. Así se cruzó Cade con un partido donde arrancó con la total posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para inquietar el arco rival. Paradoja  y no tanto, cuando UdelaR logra equilibrar un poco el juego, tratando de elaborar en ofensiva, es cuando las de Maldonado empiezan a contar con chances claras. Cade se topa con una inspirada noche de Rocío Varela en la valla universitaria. Tras el gol de Falero a los 7', no hubo caso, ante los intentos del equipo fernandino, había una intervención correctísima de la arquera. UdelaR llegó solamente con un remate de Lucía Fernández desde lejos, que Arrospide cortó a un metro de la gol line. Defensas ordenadas, juego que se desarrollaba por bajo y sin transiciones casi, hasta que UdelaR comete la sexta. Faltando 3 minutos y medio llegó entonces el gol de Trinidad, con fuerte remate bajo contra el palo. Tras ese 2-0 merecido, al instante y como por un click despertó UdelaR. La marca arriba, la precisión en ofensiva y el peligro sobre el arco de Lemes. En un robo y asistencia de Salgado para Aguiar, Corina cruzó el disparo y anotó el descuento. Poco después, tiro libre en tres cuartas cancha, pase de Fernández para Olave, y la debutante que la pone en el ángulo para el 2 a 2.
Cuando parecía que cerraba mejor el primer tiempo UdelaR, una gran definición de Trinidad llegando por izquierda le da la ventaja a la visita para el descanso. Y al regreso la historia fue la misma que al principio de la etapa incial. Cade que va por más, Arrospide que remata de afuera y convierte el 4-2. Recién al minuto cinco logra acomodarse UdelaR y en su primera llegada al área rival es Corina Aguiar que define tras el robo del balón para descontar. De ahí en adelante, el equipo de Navarro tomó confianza, presionó bien en cancha enemiga, y fue muy efectivo en cuanta chance de gol tuvo.  A los 8 y medio, Lu Fernández para Aguiar, y de nuevo la pequeña número 11 que se hace grande en la definición. Empate y el partido se torna de ida y vuelta. La otra Aguiar (Caro), es quien lleva el cuadro al hombro en Cade, y casi concreta quedando mano a mano sobre Varela. Tras cartón, su tocaya de apellido aparece de vuelta en el área rival, pisa para dribblear a la golera y patea sobre la defensa que marcaba el primer palo. UdelaR pasaba en el score y con justicia. Enseguida Olave marcaba el segundo de su cosecha luego de un anticipo en media cancha. Con el 6-4 la balanza parecía inclinarse para las locales, que hacían mejor las cosas. Cade buscaba con verticalidad pero sin precisión, como sintiendo enormemente el impacto de la remontada. Sin embargo, casi a 4' del final, encuentra por medio de Arrospide el gol que las mete en estado anímico y en partido nuevamente. Con UdelaR ya retrasado en la marca, una sucesión de rebotes y es Caro Aguiar quien define dentro del área. 6 a 6 y el partido que estaba para cualquiera de las dos. Restando un minuto y medio, una jugada sobre el sector derecho en ofensiva, caída contra la pared, y Sofía Leone que se saca el dedo de lugar. Mientras pudo incorporarse y bajar a la espera de la atención médica, el juego se demora unos diez minutos. En la reposición de costado, Cade saca largo, pelota dividida, rebote que toma Arrospide y el shot de zurda que se desvía y va al arco. Descolocado Udelar tras el parcial que le puso Cade, Carolina marca un nuevo gol que daría cifras definitivas. Seis de seis puntos jugados para las fernandinas, cerrando una noche plena de incertidumbre, con un trámite difícil de explicar y entender, pero vamos, si eso también es parte de este deporte único llamado fútbol sala.

CADE 8 UDELAR 6
3era fecha Torneo Metropolitano Femenino. 10/6 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Aecio Fernández y Andrés Martínez
CAD- Iniciales: 1- Cyntia Lemes, 3- Andrea Falero, 5- Carolina Aguiar, 6- Cecilia Trinidad, 13- Natalia Arrospide. DT- Robert Gutiérrez. Ingresaron: 9- Antonella Costa, 2- Andrea Gamarra, 4- Mariella Castagnet, 11- Gabriela De Metrio, 10- Paola Leyva.
UDE- Iniciales: 12- Rocío Varela, 10- Lucía Fernández, 14- Sofía Stareczeck, 8- Graziana Ravello, 9- Sofía Leone. DT- Marcelo Navarro. Ingresaron: 11- Corina Aguiar, 5- Lucía Salgado, 2- Catalina Olave.
Goles: Arrospide (22', 35'48", 38'45"), Carolina Aguiar (37'42", 39'15'), Trinidad (17'44", 18'50") y Falero (5') CADE
Corina Aguiar (17'44", 25', 28'30", 31'48") y Olave (38'14"y 32'20") UDE

Amonestada: Lucía Fernández. UDE
La MVP: Carolina Aguiar. Incansable en todo momento para tratar de que Cade se llevase los tres puntos. Logró el empate cuando más le costaba entrar a su equipo.

MOMENTO CUMBRE
La salida por lesión en la mano de Leone. Se enfrió el partido, UdelaR se desconcentró, y en la primera pelota que entra en acción al reanudarse el match, vino el desnivel en el marcador para Cade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.