¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 29 de junio de 2012

MUNDIAL DE CLUBES EN BRASIL - Parte 1


Carlos Barbosa 4 Boca Juniors 1
NO DAN RESPIRO
EN LA TIERRA DE LOS CUCHILLOS (TRAMONTINA), EL QUESO (IMPUESTO POR LOS INMIGRANTES ITALIANOS) Y EL FUTSAL (CARLOS BARBOsA 36 AÑOS DE RICA HISTORIA DEL CLUB MAS ANTIGUO DE BRASIL), EL LOCAL NO DEJÓ DUDAS Y ASFIXIÓ CON SU PRESIÓN AL CAMPEÒN ARGENTINO.

Baptista y Catardo en Barbosa con el equipo argentino.
El primer gol del compromiso marco el rumbo del mismo. “Un gol al minuto te cambia todo” nos manifestó el técnico xeneise Christian Meloni. El planteamiento de Boca era defensa y contragolpe, con dos líberos en cancha, Planas y Taffarel nos daba las bases para pensar que se comenzaría especulando.
La anotación al minuto de Flavio, cambio todos los planes y los argentinos deberían ser un poco mas ambiciosos, claro esta que la presión del local fue tremenda y durante todo el cotejo.
Un partido muy cortado y extremadamente largo, duró en tiempo corrido una hora y cuarenta y cinco minutos. Además el trámite por momentos realmente se tornaba muy aburrido. Este equipo de Carlos Barboza no luce como otros teams brasileños, pero tiene un corazón enorme, tremendo estado físico y garra. Esa que vemos en el sur de este país con la mayoría de los equipos “gaúchos”.
Va a ser difícil para ellos salir campeones, pero con este coraje, van a estar peleando el título por seguro.
En el segundo gol el arquero Guisande no la vio, y Jonathan anota por segunda vez para su escuadra. No fue feliz la actuación del buen guardameta argentino en esta primera presentación., incluso recibió un pelotazo  en la vista que creo le termina jugando una mala pasada en esta noche.
Otra vez marca Jonathan para Barboza y así se cierra la primera mitad, donde nuestros compatriotas Damián Baptista y Richard Catardo hicieron su ingreso recién en los últimos minutos. Richard realizo tremenda asistencia dejando solo a Darío Canessa contra el excelente arquero Lavosier, pero el líbero definió horrible rematando casi al punto de corner…
En el complemento hubo un intento de reacción xeneise, con un gol de Gastón Farina el mejor de Boca. En la incidencia se lesiona el arquero Lavosier, que pudo ser fundamental, pues el suplente Rennan no estaba a la altura, pero el campeón argentino no lo exigió a fondo.
Casi sobre la hora y con arquero jugador Boca, Rodrigo el mejor de la cancha, marca casi de  arco a arco el cuarto y definitivo gol. Algo a resaltar sobre el arquero jugador, no hay caso, en esta noche en los dos partidos fue usado y NADA, es mas recibieron goles en propia valla. La mayoría de las veces que se utiliza sale el tiro por la culata, pero se insiste. Ni siquiera para decorar el score, es para probar algo, no se, no me cierra.

Seguimiento de los Uruguayos:
Damián Baptista entro a los 17 del primer tiempo y jugó hasta el final del mismo (3 min). Richard Catardo entró a los 18 y también jugo hasta el final (2 min), en ese lapso la asistencia que decíamos hacia Canessa… hay Canessa!!! Que mal le pegaste, solo.
En el complemento Damián entro a los 3 minutos y jugo hasta los 6 (subtotal acumulado 6 minutos).
Richard por su parte a los 4 minutos hasta los 7, (subtotal 5 minutos).
A los 9 del complemento vuelven los dos y salen a los 12. Subtotales: Damián 9 y Richard 8.
Richard vuelve a la cuadra por última vez a los 14 y sale a los 16. Total de minutos de él 10. Muy poco para lo desequilibrante que es, no llego pero asistió y quito mucho, mientras estuvo en cancha fue el que mas recupero de su equipo.
Damián volvió a los 16 hasta el final, total de minutos de Dami 13 en todo el partido. También muy poco para lo regular que es Baptista, no pierde una pelota. Sabemos que no es desequilibrante, pero es un gran jugador de rol. Esperamos verlos mas en el día de hoy contra Montesilvano a partir de las 18 y 30.

ACBF  4  BOCA JRS  1
Gimnasio: Centro Municipal de Eventos Carlos Barboza.
Día y Hora:  28 de Junio 2012, a las 19 y 15 hs.
Público: 4.500 personas, capacidad de 5.000.
ACBF: 1 Lavosier, 2 Rodrigo (Capitán), 4 Marcenio, 7 Flavio y 8 Thiaguinho. Ingresaron: 14 Jonathan, 5 Marlon, 6 Daniel, 9 Kevin, 10 Sinoe, 11 Poletto, 12 Rennan. No entraron: 15 Tadeu y 3 Cristian.
DT: Paulo Fernando Sartor.
Boca Jrs: 1 Javier Guisande (Capitán), 3 Gustavo Vaporaki, 4 Leandro Planas, 5 Mauro Taffarel, 7 Luis González. Ingresaron: 2 Darío Canessa, 6 Damián Baptista, 8 Gastón Farina, 9 Richard Catardo, 10 Santiago Basile, 14 Sebastián Corso y 11 Javier Ruíz.
DT: Christian Meloni.
Goles: 1´ Flavio (ACBF), 7´ Jonathan (ACBF), 16´ Jonathan (ACBF), 24´ Gastón Farina (BOCA) y 39´ Rodrigo (ACBF).

Desde Barbosa, especial de Marcello Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.