¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 9 de junio de 2012

MALVÍN 5 UNIVERSAL 3

Sabe por diablo y por playero
DE PELOS, VIEJO!
Partidún en Malvín. Durante todo el desarrollo se jugó a un ritmo enorme, con dos equipos de atinada elaboración y dura defensa. En este último rubro sacó ventaja el local, que cuando encontró una ventaja de dos, cerró el partido con su sello, marcando de manera aguerrida y sacando fuerzas de quien sabe donde. Un Malvín legítimo, que llevado nuevamente por los altos rendimientos de Jachoian y Sena, logró un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de Super Liga.




¡Qué bien pasamos! El partido de futsal pleno, con dos equipos de fuste jugando puntos importantes, lo vimos. Ambos lo trabajaron minuto a minuto, momento a momento. Cambios tácticos sobre la marcha, máximo aprovechamiento del error roval, y sobre todo, el alma y la vida en cada pelota dividida, pero casi sin protestas posteriores, sin gestos de malevo al rival. Todo acompañado por una dupla arbitral que supo dejar jugar en su justa medida un trámite que merecía el desarrollo y final que tuvo.
Los dos equipos supieron estar arriba. Abrió Malvín el fuego, con tanto del "Negro" Rivero. El 9 tomó el rebote de un tiro de Tavo Silva de lejos (mal tomada la marca en un outball y lo dejaron venir), y la mandó a guardar. A la siguiente acción llegó el empate, en un dos para uno dentro del área que el otro Rivero (Tito) empujó con suspenso. Más enchufado Universal en ese pasaje, siguió de largo vía Marito Viñoly, que definió cuando Hidalgo había parado a Techera por izquierda. Los dos presionaban generalmente la bola en los laterales. Tambien los dos trataban de trabajarla intensamente cuando la poseían. Después de unos minutos cerrados, apareció Pampero Sobral para limpiar una pelota de Sena que desniveló por derecha. @ a 2 a los 12 minutos de juego. Ahí empezaron a surgir las opciones de gol frente a los arcos. Bien por Hidalgo, bien por "Nacho"Rodríguez, pero no pudo el Uni impedir el tercero de Rivero, en lateral pateado directo al área por Jachoian, concretado por el 9 en la pasada. A dos minutos del cierre de la primera parte se fue expulsado "Tito" Rivero en los del Paso, en una situación donde Andrés Martínez lo amonesta dos veces seguidas por protestas del goleador auriverde. En el inicio del complemento, y restando 20 segundos para que reingresara el quinto, fue un notable remate de "Chochi" Jachoian desde la derecha, palo y adentro,   el que daría dos de ventaja al local. De ahí en más el trámite fue una belleza. Puro ritmo, puro corazón. Ninguno de guardó nada y cada transición que se intentaba sacar parecía la última. Universal había encontrado el descuento a través de una volea de Pastoriza por la pasada, agarrando de empeine un gran pase desde el corner de Chacón. Luego tuvo problemas para encontrar el tiro cómodo. Hidalgo salvó un mano a mano con Izarrualde a los 7', siendo esta la más clara por un buen rato. Moviendo el balón, probando a veces con la individual, los de Carlitos Pérez no tuvieron suerte ante la gran defensa malvinense. Quizás utilizando con un poste más fijo, pero ese recurso casi no se intentó. En otra mínima distracción del Uni vino el gol que cerró el juego. Lateral en tres cuartas cancha, Alonso que engancha por la raya la bola, y Sena que toca de aire ante la salida del arquero y la pasividad del resto. Estando 5-3, se concentró aun más la última zona playera y casi no sufrió, después de una increíble chance que Pastoriza se perdió abajo del arco. Hasta el final el grito contenido que explotó en su casa. Malvín, con el sello y la identidad de varios jugadores con años en el club, ganó y se posiciona bien de cara a lo que viene.

MALVÍN 6 UNIVERSAL 4
5ta fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 9/6 - 19:00
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Fernando Ríos (9) y Andrés Martínez (9)
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Gustavo Silva, 5- Sarandí Sobral, 12- Maximiliano Jachoian, 9- Alfonso Rivero. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 20- Luis Alonso, 23- Mathías Brogliatti, 18- Jorge Sena.
UNI- Iniciales: 25- Ignacio Rodríguez, 12- Sergio Chacón, 18- Diego Pastoriza, 1- Luis Rivero, 2- Marcelo Álvarez. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 15- Ruben González, 10- Daniel Izarrualde, 11- Mario Viñoly, 19- Sergio Techera.
Goles: Alfonso Rivero (4'09" y 17'40"), Sobral (12'), Jachoian (20'20") y Sena (34') MAL
Luis Rivero (4'30"), Viñoly (7'20") y Pastoriza (22'40") UNI

Expulsado: Luis Rivero a los 18'21". UNI
Sub 20: Universal 5 Malvín 4
El MVP: Maximiliano Jachoian. Uno de los incansables motores anímicos y futbolísticos del equipo de la playa.

MOMENTO CUMBRE
El tanto convertido por Jorge Sena. El pique al espacio vacío, el toque por el costado de un golero que salía a cortar. Hombre de goles claves si los hay el 18.

MOMENTO KODAK
El golazo de Diego Pastoriza en jugada de corner. La calzó perfecto tras el notable globo de Sergio, quien tomó el saque de esquina.

MOMENTO SHOW
Tras una falta de Pastoriza a Jachoian (bien sancionada), el hombre de Malvín le reclama a Ríos "Son todos fouls". El de Universal le respondió casi riendose, como en una charla de amigos: "Todos fouls?! Calláte Chochi, calláte.."

MOMENTO HOT
La reacción de la tribuna después de la roja a Luis Rivero. Al árbitro le dijeron de todo, pero vaya a saber uno que le dijo el futbolista, que se retiró muy molesto.

DIJO EL MEJOR: "Durísimo rival Universal. La verdad que están muy bien ellos, y nosotros venimos levantando de a poco. Un poquito de suerte en los goles, pero vamo arriba."
"Para la Super Liga todavía falta mucho, hay que darle para adelante" (Maximiliano Jachoian)

LDS / elshowdelFS

4 comentarios:

  1. No fui al partido, pero estoy de acuerdo con el comentario. Si el rival se cierra mucho, el pivot tiene que estar fijo para dejar más espacios y tener más profundida. Esta en el A, B, c de cualquier libro de futsal. abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si no vas al partido, está en el A, B, C, del libro del universo Futsal que no podes opinar.

    ResponderEliminar
  3. diego q paso con un comentario bastante extenso q hoy en la mañana estaba y ahora no,no tenia ninguna desubicacion creo.

    ResponderEliminar
  4. Solo una palabra dirigida a un jugador incorrecta. El resto estaba bárbaro. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.