¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 3 de junio de 2012

PEÑAROL 6 MALVÍN 4

Malvín no se rindió hasta el final
PRUEBA SUPERADA
¿Apuesta que será capaz de olvidarse de un mal pasaje en el primer tiempo, dar vuelta el resultado y resistir con uno menos ante un rival que venía por la hazaña? Peñarol lo hizo, y se llevó tres trabajosos puntos ante un Malvín que hizo el mejor partido que podía para sus posibilidades actuales. Gran match de sábado a la noche.

Ellos no fallan. Si juegan Peñarol y Malvín la entrada está paga.
Cuando en Scuola, un partido te hace olvidar del frío durante todo su desarrollo, quiere decir que algo importante pasó. Con diferentes momentos de plenitud técnica, con una cancha sucia, con pasajes más intensos y vibrantes que otros, lo que lograron Peñarol y Malvín, fue atrapar al público de principio a fin, en un juego donde la valentía y concepción de ambos regaló un partido tremendo.
De entrada se planteó de igual a igual el trámite, con noticias sobre los arcos en breve. Antes del minuto y medio Nico Ordoqui se escapaba por izquierda, pegaba con zurda sesgado, y el remate que Hidalgo intentó parar con el pie, se desvió hacia su propia arco. Un Peñarol que esperaba en media cancha, al igual que defendía el playero, y la posesión dividida en los primeros minutos generaba chances para ambos. Sin dudas estaban activos a la hora de ir, pero también se evidenció un bajo nivel defensivo en el primer lapso. Jachoian había anunciado a los 3'30" con gran remate al palo. Poco más tarde facturó de cabeza, tras paralela que Sena intentó rematar sobre raya de fondo, y al rebote estaba la testa calva de "Chochi". Iguales en uno, enseguida Víctor sacudió a Hidalgo con buen remate de afuera, pero en la siguiente contra llega el 2-1 playero. Sena y Perdomo, solos enfrentaron a Sotelo, jugada que se define sucia pero donde el ex Nacional termina convirtiendo con arco libre. De ahí en más, pese a que el manya subió la primera línea de marca, el dominio del juego siguió perteneciendo a Malvín. La bola era de los azules, y las chances más claras, sobre el arco de un Sotelo que tuvo que actuar en reiteradas ocasiones. También el travesaño lo ayudó para evitar el 3-1, después de un disparo de Jachoian en jugada de tiro libre que dejó temblando el arco de la entrada al gimnasio. La mejoría del carbonero no llegaba, pero sí vinieron los goles, aprovechando la salida a descansar de Sena y Jachoian, lejos los mejores de Malvín, que sintió demasiado la no estadía en cancha de estos dos hombres. Primero fue una acción de tiro libre que Debat remata tras pase corto, y en complicidad con Hidalgo (algo tapado, cierto) se anota el segundo de su equipo. No terminaba de reaccionar Malvín, y en jugada entreverada Fedele la lleva hasta las cercanías del área, pelota que deriva para Víctor y asistencia para Ordoqui quien patea a puerta libre. Con la ventaja, Peñarol retrasó su defensa nuevamente, apostando a las transiciones, pero la imprecisión se adueñó del lapso final. Malvín desperdició dos penales largos, y por si fuera poco, tomó un gol a dos minutos del cierre, cuando Mato se fue expulsado por (al parecer) escupitajo a un rival, y Fedele anotó por el medio en la primera ofensiva de 5 para 4 que tuvieron los mirasoles.
En el complemento el control fue por lo general del aurinegro. Sin hacer un gran despliegue como otras veces, pero teniendo en su poder la decisión del futuro del partido. En los 10' iniciales no fue inquietado Sotelo prácticamente, y por el contrario Hidalgo tuvo que tapar un mano a mano a Debat, y también sufrió Malvín por una pelota en el palo que Rodríguez definió sutilmente. Recién a los 8' pudo ampliar cifras Gaby Debat, en un corner corto donde remata foribundo al primer palo sorprendiendo al meta. El 5-2 parecía bajar la persiana de un partido donde Malvín no se reencontraba, y además desgastaba poco a poco su plantel, que encontró pocas respuestas en el banco. Defensivamente el balance que ofrecía Nico Mato nadie pudo reemplazarlo, y era hora de atacar o morir de ojos abiertos. Y Malvín, fiel a su estirpe, y más allá de sus limitaciones en esta etapa del torneo, fue y fue hasta donde pudo. Hidalgo tuvo que intervenir en un par de mano a mano, pero a su vez "Café" seguía redondeando una sensacional noche. Trabajando cada ofensiva correctamente, pero con el reloj de enemigo, el playero se topó una y otra vez con una impenetrable defensa. Faltando 3 minutos fue que Jachoian pudo tocar sobre el segundo palo y poner el 3-5. Envión anímico y el partido que recobra vida. Ataque va, ataque viene, De la Concepción ve la roja a falta de dos minutos (doble amarilla, irreprochable), Peñarol en quinta y Malvín que busca en superioridad numérica. El planteo fue bueno, pero la resolución mala. Patearon un par de veces sin mayor peligro, y en una posesión demorada, Peñarol que sale rápido, Fedele que hace un jugadón y toca con clase al palo opuesto. Ya con el 6 a 3 definido, Perdomo anotó un nuevo descuento para decorar el resultado. Dignísimo Malvín, un equipo que respira futsal y valientemente buscó el partido. Peñarol confirma su poderío pese al recambio. Estrechó filas Roba y solo manejó tres reemplazos. No fue de las mejores noches, así y todo, ganó con justicia. ¿El partido en sí? Un lujo para este nivel actual del Metro.

PEÑAROL 6 MALVÍN 4
4ta fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 2/6 - 21:10
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Marcelo Altez (7)
PEÑ - Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 20- Daniel Badanian, 30- Gabriel Debat, 9- Víctor Rodríguez, 10- Daniel Badanian. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 15- Federico Fedele, 17- Sebastián De la Concepción, 5- Bernardo Palaus. 
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 4- Nicolás Mato, 12- Maximiliano Jachoian, 18- Jorge Sena, 19-Bruno Perdomo. DT- Nicolás Mato-Gustavo Silva.  Ingresaron:  23- Mathías Brogliatti, 9- Alfonso Rivero, 20- Luis Alonso, 3- Gustavo Silva, 10- Matías Maurente, 5- Sarandí Sobral.
Goles: Ordoqui (1'08" y 14'), Fedele (18'08" y 39'10"), Debat (11'30" y 28") PEÑ
Jachoian (5' y 17'11"), Sena (5'35") y Perdomo (39'52") MAL

Expulsados: Nicolás Mato a los 17'48" (MAL), Sebastián De la Concepción a los 38'(PEÑ)
Incidencias: Sotelo desvió un doblepenal de Brogliatti  a los 12'23"  / Alonso estrelló un doblepenal en el travesaño a los 15'.
El MVP: Víctor Rodríguez. Gran rendimiento del "negro" que jugó casi todo el partido y fue el más regular en el conjunto carbonero, incluso luciéndose más en el rubro defensivo.
Sub 20: Peñarol 13 Malvín 1


MOMENTO CUMBRE
El gol que cerró la historia. Fedele dibujó un final perfecto, arrancando en velocidad por derecha, enganchando hacia el medio en diagonal y rematando con sutileza para el tanto.

MOMENTO KODAK
Minuto doce del primer tiempo. Jachoian que gana la espalda por derecha y llega con todo para definir. Velocidad de piernas y presencia de Sotelo que tapó notablemente lo que era el 3 a 1.

MOMENTO HOT
Expulsión y protestas. Mato quedó enfrentado a Víctor en un saque lateral y derrepente sale la tarjeta más odiada del bolsillo posterior de Altez. Un hincha enfureció y reclamó al juez desde cerca, por lo cual fue retirado del gimnasio.

MOMENTO PARA PENSAR
El segundo tiro sin barrera del que dispuso Malvín, era al borde mismo del área de Peñarol sobre el sector izquierdo, apenas un metro y medio abierto de lo que sería el punto penal. El ejecuto playero sin embargo, optó por ir a la línea del segundo penal, para shotear frontal. El tiro dio en el palo.

LDS / @elshowdelFS

1 comentario:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.