¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 26 de junio de 2012

SPORT COLONIAL 4 BELLA VISTA 1

UNA SEGUNDA PARTE QUE NO FUE BUENA
FALTARON PIERNAS

El cansancio se hizo sentir y Sport Colonial se impuso con claridad a Bella Vista, tras una buena producción en la parte inicial de las uruguayas. La posibilidad matemática de llegar a la final es muy remota.



Todo parecía encaminarse hacia una tarde de satisfacción. Bella Vista se plantó muy bien en la primera parte y de a poco fue encontrando la forma de llevar adelante un partido complejo, ante un equipo local de buena performance física, pero equivocado en las vías de juego. Una marca zonal de las papales que evitó darle a las paraguayas lograr claras chances de gol. Muy activa la defensa, con Aída Camaño notable cerrando y dando las coberturas necesarias. A la hora de atacar, se buscó la posesión corta, posicionando a la pivot en el fondo y tratando de que la bola llegue rápido a ella. Y así vino la primera jugada de peligro para las Bellas, pase por paralela de Crocano, Diane que juega al medio y la 7 castiga para una buena tapada de la arquera Garcete. Casi idéntica el origen de la posterior acción, pero en esta Alves bancó la pelota, encaró hacia el medio y sacó un zapatazo espectacular que se clavó mismo en el ángulo. Con el 1 a 0 el trámite continuó igual. Colonial con circulación innocua, cortes erróneos para el tipo de marca rival, y encima le agregó imprecisión en los pases. Así las papales se hallaron más cómodas, y casi convierten el segundo a través de Camaño antes de los 10 minutos. Recién a los 12' 30" se dio la primera oportunidad neta de anotar para el anfitrión, un fuerte remate desde la izquierda de Galeano, que Perla desvió en gran forma. Bella Vista ya no pudo construir contra ataques en el tramo final del primer tiempo, donde Colonial empezó a darle amplitud al juego, y comenzó a resurgir de a poco. A los 18´ tuvo la más clara, en una pelota que llega desde la esquina al medio, y Riveros pega de zurda afuera a boca de arco.
El parcial de victoria por mínima era un valiosísimo tesoro que había conseguido el equipo uruguayo en la parte inicial, pero que se sabía, las locales vendrían con todo a por él. Y vinieron de entrada y (sin indirectas por ser un equipo paraguayo)  lo piratearon. ¿La interrogante cual era? Saber hasta cuando daría el físico para defender tan bien como lo habían hecho. No solo que el mismo fue cayendo con el correr de los minutos, sino que las guaraníes salieron con otra actitud e idea de juego. Sin posesiones tan previsibles ni lentitud en la movilidad del balón. Antes de los dos minutos encuentran el empate las de Cristian Nuñez con una jugada de corner. Pelota afuera de la zona, remate al medio del área y Galeano que pone el pie para desviarla con destino de red. Siguió jugando más Colonial, presionando también, lo que llevó el partido sobre el arco de Analy decididamente. Tras un tanto marrado abajo del arco por Galeano, la misma número 7 convierte con disparo de afuera que se desvió en su trayectoria.  Corrían 8 minutos y el papal debía salir a jugar de igual a igual, una empresa difícil de abordar. Seré movió el banco, dando ingreso a jugadoras que ayer no habían actuado, pero ofender al rival parecía algo inalcanzable por momentos.  Para peor, Alves se arroja para marcar, llega tarde y ve su segunda amarilla por fuerte foul, llegando a los 14'. Estando 5 vs 4 Getto pega de afuera y anota el 3-1 casi lapidario a favor del conjunto paraguayo. Hubiera puesto emoción al final un disparo de Sagrera, que tras un entrevero en el área, quedó con el arco a su merced a menos de dos metros. Lamentablemente su tiro salió apenas desviado cuando restaban cinco vueltas del reloj. Más adelante apareció de nuevo la mejor exponente local, Johana Galeano, que se fue por izquierda y definió ante la salida de Perla, quien ya había abortado una situación similar. Pero esta fue gol. El 4-1 bajó la persiana del encuentro. Sin fuerzas para ir a descontar, Bella Vista igualmente se puso el overol, generó una chance a través de Viera y perdió de pie. El ritmo físico, más que nunca, fue una diferencia vital que se expuso clamorosamente en los 20' finales desarrollados en el 40 x 20 de la Secretaría Nacional. Ahora las papales deberán ganarle a brasileñas y chilenas, que San Lorenzo haga lo mismo con Colonial y Morning, y revisando la diferencia de gol en la última fecha, soñar con la final.


SPORT COLONIAL 4 BELLA VISTA 1
2da jornada Sudamericano Femenino de Clubes. 26/5 - 17:00
Gimnasio: Secretaría Nacional de Deportes (Asunción)
Árbitros: Renata Leites (Brasil) y Franco Arrúa (Chile)
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 8- Aída Camaño, 7- Mariana Crocano, 21- Diane Alves, 20- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 5- Silvia Sagrera, 9- Natalia Franco, 14- Antonella Caruso, 13- Paula Viera, 6- Yesica Hernández.
SPO- Iniciales: 1- Analía Garcete, 7- Johana Galeano, 8- Silvia Getto, 9- Dulce María Quintana, 11- Hilda Riveros.  DT- Cristian Acuña. Ingresaron: 10- Nadia Rodas, 6- Rebeca Romero, 2- Andrea Gómez, 13- Anabel Rodríguez, 3- Cris Flores.
Goles: Johana Galeano (21' 42", 28' y 35' 17") y Getto (33' 46") SPO
Diane Alves (6'34")
Expulsada: Alves a los 32' 25". BEL
La MVP: Johana Galeano.

MOMENTO CUMBRE
La expulsión de Diane. 2-1 abajo ya era brava la remontada. Sin el talento de Alves en cancha lo fue más. Por supuesto que además, la expulsión ofreció la posibilidad de aumentar a Colonial con una más.

MOMENTO KODAK
La falta cobrada por Arrúa cuando Crocano se iba sola al gol. Fue falta fuerte contra Alves, pero la pelota se la llevaba de cara al área Mariana Crocano, y perfectamente podía acumular la infracción después. El chileno pitó y sorprendió a todos, hasta la misma árbitro brasileña que lo miró atónito.

MOMENTO SHOW
Despeje de una paraguaya sobre el sector izquierdo y blum! a la cara de la referee Renata Leites. La brasileña quedó acusando el dolor por unos segundos. Menos mal que no tenía el silbato en la boca.

Desde Asunción, Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.