¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 18 de junio de 2012

EL AFTER de la 6ta

El después de la fecha lo vivís en El Show del Futbol Sala
SE CORTAN SOLOS
Duros escollos se presentaron para los grandes el fin de semana, los cuales resolvieron sin problemas. Tanto Peñarol como Nacional, se alejan del pelotón principal, aventajando por seis unidades a sus más cercanos perseguidores.

El bolso ganó ante Old en Scuola 3-1 en la noche sabatina.
El frío no amedrenta por ahora como en otras temporadas, y sigue siendo un correcto marco de público el que acompaña los partidos de la Primera División Metropolitana. Así fue que el sábado en Scuola fueron varios los que presenciaron un buen partido entre Vramian y Boston River, que terminó con victoria de los primeros por 4 a 3. El equipo de Varela se confirma como revelación del torneo, incluso en la decisión del cambio de portero (recordemos que Pastoriza había atajado hasta el viento la fecha anterior), ya que Javier Vallve fue una importante figura. Boston evidencia mejoras, más teniendo en cuenta ausencias, pero no le bastó para quedarse con algo en la tarde de Scuola. Luego vino un extraño partido, donde Fénix consigue sumar por primera vez en 2012, tras derrotar a Potencia 6 a 2. Un tanto excesivo por lo que fue el trámite del juego, ya que recién al final encontró una diferencia que en 35 minutos no existió. Es más, Potencia le perdonó la vida hasta cuando jugaba en superioridad, y el albovioleta reaccionó y sumó.
Para el final de la jornada en el gimnasio de la SIM, Nacional derrotó 3 a 1 a Old Christians, en uno de los encuentros más esperados de la fecha (tres radios Ao Vivo), y del campeonato. Cumpliendo la ley del Ex, "Corcho" Castiglioni se hizo presente en el marcador, abriendo la cuenta de 40 minutos atractivos, y donde el tricolor se impuso con justicia absoluta, más allá de alguna falla arbitral.
En Malvín mientras, se terminaba de jugar otro gran partido. Banco República terminó arrebatando un punto en cancha de la Playa, con el 2 a 2. Choque directo entre equipos que vienen en la medianera de jugar la Super Liga y quedarse en Divisional de Honor. La igualdad no debe de haber dejado conforme a ninguno.
Lo último del sábado fue el triunfo, claro en definitiva, de Peñarol sobre Universal 6 a 2. El aurinegro comenzó perdiendo, sufrió la expulsión de Fedele, y no pudo despegar hasta promediar el complemento. Pero a la larga lo resolvió con una distancia interesante para la talla del rival. El "Caño" Ordoqui sigue anotando y consolidando su liderazgo en la tabla de goleadores una vez más.
Llegando al domingo, dos cotejos que resultaron entretenidos. Bella Vista sobre Rampla, ganando 8 a 2, aunque con un plus de trabajo en la parte inicial. Luego Defensor Atlanta, el equipo de Las Piedras que sigue a paso lento pero seguro su aventura en la Divisional A, ganando 6 a 5 sobre Racing.
La fecha siguiente nos presenta dos grandes choques en lo previo, como son Bella Vista - Malvín y Banco República - Universal, sin desconocer lo que pueda suceder entre Vramian y Old Christians.
En el cierre debemos referirnos a un hecho del que se habló toda la semana pasada, y que fue eco de la reunión del martes en AUF cubierta por nuestra página. Si bien los clubes habían acordado presentar una carta en conjunto para solicitar una reunión con el Prof. Cáceres, trascendió que Peñarol finalmente no se adjuntó a la firma de dicho documento, ya presentado en la Asociación. La sencilla razón es que el club mirasol, estaba en desacuerdo con dos puntos de la referida carta, donde se manifestaba en forma clara, apoyo a la Comisión Nacional de Fútbol Sala, algo que si bien varias instituciones proclamaron en la sala, no era el motivo del documento. Es así que Peñarol, no participó de la carta en conjunto, pero sí presentó por en forma individual, un pedido de reunión al secretario del Ejecutivo de la AUF.

LO GALÁCTICO
La concepción y culminación del tercer gol papal. En menos de 8 segundos la tocaron los cuatro en cancha rival, incluído dos pases de taco antes de la anotación de Brindisi. Aplaudan, aplaudan..

DE RIPLEY
Lo que pasó en sub 20 de Potencia y Fénix. Suspendido a poco de comenzar por factores externos al partido, y a una posible confrontación entre ambos equipos. Hubo siete! expulsados y la cosa quedó por ahí tras fuertes incidentes en la platea. Ampliaremos en "Vamo' los Pibes"


EDIFICIO
PENT HOUSE
Casi rompiendo las leyes de la física y del común de los goles del futsal, Matías Sosa metió una volea impresionante, colgando la bola en el ángulo del palo opuesto de Racing. Fue el 2 a 0. Fue uno de los goles del año hasta ahora. 
QUINTO PISO
Lamanna, el eterno. Otro gran partido del hombre de Banco, que por si fuera poco consiguió el gol del empate agónico. Larga vida a Pablo.
PLANTA BAJA
Algunas decisiones de la dupla en el juego Nacional - Old. En cosas puntuales le erraron, y le erraron siempre en contra de Old. Ya es repetido el tema en los partidos entre estos dos equipos.
SUB SUELO
Sin cantina. Viejo tema desde que se juega en Scuola. Varias personas del ambiente reclaman el poder al menos tomar un café en el gimasio. Se viene la unipersonal del blog, con despensa de diferentes productos.

1 comentario:

  1. Ya nos dejaron afuera de dos libertadores, y la cosa sigue, cinco faltas 4 amarillas por faltas comunes, y el colmo del gol de lateral algo inusitado. ^Para los que no estuvieron era un lateral para Old Ch marcado por el mismo arbitro, saca nacional de garrón por si pasa y gol, autorizado. Oportunamente ya filmamos ahora van las radios y lo chequean, va la prensa escrita tambièn, por favorrrrrrrrrrrr déjennos vivirrrrrrrrrrrr ya no se sabe como salir a la cancha de la presión que hay.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.