¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 11 de junio de 2012

LA LUZ 5 PEÑAROL 4

CON EL CORAZÓN EN LA BOCA
Gran triunfo de La Luz en el inicio de la 3era fecha del Apertura Femenino. Un partido donde no faltó nada, y de la mano de una impresionante labor de Lorena López en el arco, más la capacidad goleadora de Viviana Pérez, el equipo verde se hizo de una victoria enorme.


Era la cita más esperada de la fecha y lo comprobó el numeroso público que llegó hasta Rowing. La Luz y Peñarol intercambiaron golpe por golpe, de principio a fin. Hubo momentos donde un equipo estuvo más lúcido que otro (La Luz un poco más que Peñarol), y así fueron llevando un trámite de final agónico.
Arrancó mejor el carbonero. Con su sello en la presión tres cuartas cancha y el gol de apertura de , cuando no, Daiana Gutiérrez. Luego La Luz que le fue agarrando la mano y en base a buenos servicios de su arquera López, ubicó siempre a Paiva y Viviana Pérez, quienes estuvieron muy bien en recepción y resolución. La 19, tuvo una noche notable, que comenzó a encaminarla con el tanto del empate a los 5'. Equilibrado el juego, parecía hacer más daño el elenco verde, sobre todo por el sectro derecho. Por ahí vino el segundo, otra gran definición de Pérez al primer palo, rematando a media altura. Peñarol que siente el bajón y absorbe otro gol más, marcado nuevamente por Pérez con zurdazo bajo desde las puertas del área. El 3-1 cerró la primera mitad, donde el juego fue muy vertical, directo, casi sin elaboración de la pelota, condicionado por lo alto de la primera línea defensiva que proponían ambos cuadros. La misma tónica se mantuvo en el complemento, que fue escenario para que otra de las grandes figuras de La Luz, Florencia Garrido, metiera un sprint tremendo por banda derecha, pase al segundo palo y gol de Paiva. Eso a los 3 minutos. A partir de ahí La Luz trató de cerrar filas en defensa, pero el despertar aurinegro trajo complicaciones. Chazarreta, la más regular en Peñarol, encontró en Florencia Vicente a su gran aliada. A los 5' Haakonson descontaba y daba un envión anímico a las dirigidas por Fressia. Luego vino un pasaje donde las carboneras dominaron en base a transiciones. La Luz extrañó horrores en ese momento a su líbero titular expulsada la fecha anterior, Mariela Pérez. Dos goles más de Vicente y el score que se igualaba en 4, restando más de diez minutos por jugar. Romina Alves tuvo el quinto en sus pies, marrando insólitamente junto al segundo palo. Tras la ráfaga de superioridad peñarolense La Luz se puso en partido, y recobró el ritmo perdido. De nuevo pelotas jugadas directamente a las pivots y todo dependía de alguna inspiración individual o error del rival. Peñarol tuvo la gran chance de pasar mediante penal corto. Vicente es bajada por la golera y Chazarreta que remata la pena, desviada estupendamente por López. Cuando La Luz tuvo si chance, Pérez no perdonó, colgandola de un ángulo con zurdazo desde la derecha. Los minutos finales fueron de antología, con una arquera inexpugnable, y el quinto gol mirasol evitado por Cecilia García a cuarenta segundos del cierre. Ganó La Luz flor de partido, tres puntos de oro. Con el corazón en la boca, pero celebrando tras el pitazo final pues hizo más de lo esperado para lograrlo.

LA LUZ 5 PEÑAROL 4
3era fecha Torneo Metropolitano Femenino. 10/6 - 19:00
Árbitros: Analía Da Rosa y Marcelo Altez
Gimnasio: Montevideo Rowing
PEÑ- 12- Lorena López, 19- Viviana Pérez, 10- Mariana González, 8- Cecilia García, 5- Gabriela Paiva.  DT- Marcelo Velázquez. Ingresó: 15- Florencia Garrido
LAL- 1- Lorena Acevedo, 11- Marisa Chazarreta, 8- Daiana Gutiérrez, 10- Beatriz Quartino, 21- Signe Haakonson. DT- Gonzalo Fressia. Ingresaron: 3- Fernanda Arana,19- Florencia Vicente, 15- Sharon García, 6- Romina Alves.
Goles: V. Pérez (5', 14'14",16' y 35) y Paiva (23'02") LAL
Vicente (26'15" y 27'48"), Gutiérrez (1') y Haakonson (25'12") PEÑ

Amonestadas: Alves. PEÑ / García. LAL
La MVP: Viviana Pérez. Por su clase para definir y ser decisiva en el marcador final, además de ser una amenaza constante en ataque, el premio es para ella.

MOMENTO CUMBRE
El quinto gol de La Luz. La pelota quemaba y Peñarol arremetía. De contra, Pérez recibió por derecha y sacó un disparo alto que infló la red.

MOMENTO KODAK
37'20". Desesperado el aurinegro por empatar, Vicente recibe la pelota casi frontal a un metro del área y saca violento remate. López  va sobre su derecha y al corner. LA atajada del partido.

1 comentario:

  1. Muy bueno por La Luz, un equipo de actutiud compleja pero de aptitud grandiosa, Peñarol quizo ganar "a lo Peñarol" pero la golera de La Luz lo pudo todo, aplausos de pie.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.