¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 16 de junio de 2012

NACIONAL 3 OLD CHRISTIANS 1

En 5' ganaba 2-0
SE LO VE MUY BIEN

Con más autoridad en el juego que en el score, Nacional ganó con justicia sobre Old y sigue en lo más alto de la tabla. Buenos trabajos de Lanza, Castiglioni y Llama nuevamente, llevaron adelante un triunfo donde el plantel tricolor se mostró más parejo que nunca. Old tuvo poco peso ofensivo durante todo el encuentro, siendo justamente superado.




Lo primero y esencial, Nacional ganó bien, sin reproches. ¿El resultado? Menor a las últimas veces que el bolso le había ganado a Old, pero más sólido al parecer. Y por otro lado, un Old que todavía parece estar lejos de su óptima forma física-futbolística. Esto a manera de análisis de lo que puedan proyectar estos equipos, que estarán en la Super Liga, y que en esta parte de la temporada, tienen como ley motiv encontrar su mejor nivel. Y Nacional tuvo como mérito el mostrarse equilibrado en todo momento, más allá del equipo en cancha. No hubo escalones de rendimiento como otras veces, el equipo se mantuvo compacto, fuerte, mentalizado. Pero sí, cuando determinados hombres están en el 40 x 20 es cuando aparece con frecuencia el desequilibrio. Apenas cruzando los 2' Lanza sale casi desde su área por derecha, mete y deja a Castiglioni    perfilado para definir por zurda. Corcho toca de primera con cara interna, abriendo el arco del pie anticipadamente a un posible achique de Montans. Magistral intervención para el 1 a 0. Poco después Nacional encuentra su premio a la intensidad y presión ejercida, y en una pelota sucia que Wálter Rodríguez demora en despejar, Ramos lo garronea de atrás y mete el puntín para el sorpresivo 2-0. Vale decir que el inicio de la jugada, era una pelota que se había ido al outball (juego detenido para atender a un hombre) y que correspondía a Old Christians, el tricolor toma el saque y la dupla aplicó el : Siga, siga!
Lo del Trébol fue muy poquito en profundidad atacante. Algún remate lejano de Montans y Bein solamente inquietaron a Izquierdo, en tanto sobre el otro arco, Rodríguez dispuso de un tiro en el caño.
A la vuelta del descanso poco cambió. El bolso buscaba con criterio ante un equipo que retrasaba su marca. Lanza tuvo el gol en una notable acción de toque corto con Corcho, pero el capitán llegó desacomodado a definir. También Rafa Ramos estuvo por ampliar, y Juanpi actuó en gran forma. Pero llegó la segunda amarilla a Rodríguez en Old, la circulación fluída con un hombre más, y el puntazo de afuera de Salgués, desvío y gol. Con el 3-0 no había señales de recuperación coloniense. Defensivamente seguía en propia cancha, mientras Nacional realizaba un impecable control del juego. En las transiciones no hubo caso, el bolso siempre anulaba la posibilidad de contragolpe peligroso, evidenciando el desnivel físico en el plantel de Old Christians actualmente. Montans evitó el cuarto en tres oportunidades. A los 11' cuando llegó a tapar un tiro de D'Alessandro dentro del área, a los 15' con el penal largo de Castiglioni, y en el cierre cuando Llama ganó en el sprint y la tocaba a media altura, allí el gran meta coloniense la paró con la frente.
Cuando quedaba muy poco, y con Montans jugando adelantado (no lo hizo tantos minutos como creíamos), Moreira roba una pelota a Rodríguez en la esquina, y toca al arco para el 1-3.
En definitiva una clara diferencia en cuanto a lo expuesto, que confirma la fortaleza y potencial del plantel de Sánchez. Un trámite donde se impuso sin atenuantes, pero donde vale mencionar algunos fallos arbitrales (sobre todo de Cardozo en el primer tiempo), donde con pequeñas faltas, laterales mal cedidos, y suministro de tarjetas, Old Christians fue siempre el perjudicado.
NACIONAL  3  OLD CHRISTIANS 1

6ta fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 16/6 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (6) y Federico Cardozo (5).  Mesa: Julio Ceriani
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 6- Guillermo Goerki, 14- Sebastián Castiglioni, 11- Diego Llama. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 7- Santiago Blankleider, 18- Andrés D'Alessandro, 6- Matías Menza, 9- Ignacio Salgués, 5- Fabricio Fernández,10- Rafael Ramos, 8- Jorge Rodríguez.
OLD- Iniciales: 1- Juan Pablo Montans, 3- Miguel Muselli, 4- Nicolás Moreira, 2- Nicolás Bein, 7- Maximiliano De Mello. DT- Daniel Martínez.  Ingresaron: 14- Wálter Rodríguez, 11- Pablo Bottino, 6- Pablo Paz, 15- Christian Varela, 10- Claudio Betarte.
Goles: Castiglioni (2' 20"), Ramos (5'40") y Salgués (28'47") NAC
Moreira (39'12") OLD

Expulsados: W. Rodríguez a los 31'50". OLD
Incidencia: Juan Montans desvió un doblepenal a los 34'38" a Castiglioni.
El MVP: Pablo Lanza. Una vez más rendimiento sobresaliente en toda su intervención en cancha. Clave para generar el primer gol, y cierre de lujo en unas cuantas contras del rival.



MOMENTO CUMBRE
El gol de apertura fue un poema. Enorme salida del fondo de Lanza, que progresó en cancha elegantemente y cedió a Castiglioni para anotar en HD. Sutil, implacable. Por supuesto que no lo gritó.

MOMENTO KODAK
Cuando llega la sexta falta, Castiglioni vs Montans, y una cantidad de imágenes que se mezclaban. El tiro fuerte y preciso de Corcho, allí donde siempre la mete, fue notablemente parado con la pierna izquierda estirada del número uno.

MOMENTO HOT
Las protestas de Old después de que Nacional tomara "de garrón" el outball que no le pertenecía. Se paró casi todo el banco, y los de la cancha también quedaron reclamando al juez, mientras la pelota estaba en juego, y después de unos 15 segundos, terminó en la red.

DIJO EL MEJOR: "Puede ser que hayamos tenido más dominio de balón, y que hayamos tenido jugadas más claras, pero como habíamos hablado la otra vez, este iba a ser un rival muy duro, y esperemos seguir creciendo" "Vos sabes que mi fuerte es la defensa, y que es algo que se está afirmando en todos. Pero  creo que también mejoramos en el ataque. Hay que seguir trabajando." (Pablo Lanza)


LDS / @elshowdelFS


2 comentarios:

  1. Montans!!cero humildad y demasiada soberbia como siempre!una lastima!dejen de darle trascendencia al que no se la merece!! y gracias a este medio por dejar expresarme

    ResponderEliminar
  2. Castiglioni un fenómeno. A pesar de todo se disculpó cuando anoto el primer gol frente a su ex equipo. Los ex compañeros lo saludaron de la mejor forma, pese a la manija de algún tarado que no entiende cuando la gente quiere superarse.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.