¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 29 de junio de 2012

SANTIAGO MORNING 10 BELLA VISTA 4

5to puesto para las uruguayas
ADIÓS A TODO
Las chilenas ya no son sorpresa. En trámite que no favoreció nunca a Bella Vista, las papales se colocaron a un gol promediando el segundo tiempo, pero en el lapso final, errores con pelota y el uso de la arquera en línea, ofrecieron al Morning la posibilidad de ampliar las cifras. Se termina el Sudamericano para el representativo oriental, culminando en la última posición.

Pardo escapa ante la marca de Alves. La capitana chilena en gran tarde una vez más.
Crocano con la pelota. Por momentos fue la única vía de ataque de la Bellas.
Alejado del potencial que puede brindar, Bella Vista terminó cayendo en su presentación ante las chilenas el viernes por la tarde. Tras un comienzo que daba señales de un trámite en condiciones ideales para las papales, con Morning retrasado y un tanto desordenado en la marca, sin su líbero titular y la pronta lesión de Paloma López, una de sus figuras, luego vino un bajón general. Apagado en el ataque, a aveces resolviendo apurado, trabajando poco las ofensivas, el gol no aparecía, y por el contrario, un mínimo error generaba la rápida salida de las trasandinas. En un servicio de esquina fallido, donde las tres jugadoras van al área y el pase mal dirigido, vino la fulminante contra de Alejandra Vidal, quien no perdonó a los 6 y medio. Reacción papal y en un tiro libre cerca del área aparece una gran combinación entre Crocano y Alves, para luego Laborda definir sola en el segundo palo. Volvía a renacer Bella Vista, pero cayó prontamente en lo que padeció en varios pasajes de este torneo. Ataque muy posicional, falta de cobertura en los repliegues, y acciones puntuales donde la búsqueda de resolver por la individual, termina cediendo chances preciosas para las rivales. En un lapso de pocos minutos Santiago Morning encuentra una enorme facilidad para llegar y hacer daño. Sanhueza, Hernández y Vidal abrieron cifras de 4-1 para irse al descanso.
La remontada era difícil, ingresaba la enorme arquera Endler en Morning, y el desgaste físico podía incidir. Pero en el juego, la realidad no mostraba una distancia entre ambos equipos. Lo que sí, fuera de toda táctica o sistemas de futsal, el rendimiento de las jugadoras es lo esencial, y las chilenas jugaron casi todas muy bien. Con más coraje que orden, sí más colectivo, Bella Vista se acercó en el marcador promediando el segundo. Crocano convirtió hattrick, aprovechando la presión bien realizada, uno de ellos en gran jugada donde Viera le deja la pelota pisada hacia atrás. Estando a un gol, parecía ser el momento de seguir trabajando el partido, sin embargo, volvieron los intentos individuales. Penal a favor de las chilenas y Perla que para notablemente el zapatazo de Endler. Pero luego, otro quede en la defensa, y Vidal que remata de aire para poner el 6-4. El equipo uruguayo se fue arriba, encontró alguna oportunidad de peligro. En tres de ellas el palo maldito no quiso dejar festejar, en otras, se falló al momento de perfilarse o resolver en la definición. Pasaron las opciones y así se fue el tren de la ilusión. En el final Morning fue nuevamente super efectivo en cada llegada. Sanhueza anotó tres goles en el minuto de cierre. Ni siquiera el recurso de Alves como arquera jugador dio resultados, ya que poco fue lo generado ante el arco del Morning.  Un score demasiado abultado, premio al parejo y rendidor equipo chileno. A su vez, una dolorosa despedida a la posibilidad de jugar el tercer puesto para Bella Vista, que seguramente se lleva un gran aprendizaje para afrontar futuros eventos de una rama femenina de clubes que ya anuncia su torneo 2013 en Santiago, y la del 2014 en Brasil.

SANTIAGO MORNING 10  BELLA VISTA 4

5ª Sudamericano Femenino de Clubes. 29/6 - 15:30
Gimnasio: Polideportivo de la Secretaría Nacional de los Deportes.
Árbitros: Ávila y Valiente (Paraguay)
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 2- Alejandra Laborda, 7- Mariana Crocano, 11- Diane Alves, 8- Aída Camaño. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 10- Giovana Turturiello, 9- Natalia Franco, 13- Paula Viera, 5- Silvia  Sagrera, 3- Yesica Hernández, 6- Gabriela Araújo.
MOR- Iniciales: 1- Karla Ureta, 4- Carmen Soto,7- Daniela Pardo, 9- Yesenia López, 10- Alejandra Vidal. DT- Paula Navarro.  Ingresaron: 8-  Maryoré Hernández, 5- Nicole Sanhueza, 12- Claudia Endler, 3- Daniela Muñoz, 11- Victoria Gravier.
Goles: Vidal (6' 30", 18' 43", 24' 50" y 33' 18"), Nicole Herrera (7' 30", 39' 18", 39' 30" y 40') y Maryoré Hernández (17' y 36' 10") MOR
Laborda (7' 16"), Crocano (24' 28", 29' 41", 30' 26") BEL
Incidencias: Analya Perla le atajó un penal a Endler a los 30' 46".
Daniela Pardo desvió un doblepenal a los 38' 10".
Giovana Turturiello a los 31', Camaño a los 38'10" y 38' 40" desviaron doblepenales.
La MVP: Alejandra Vidal. Decisiva en cada corrida y suprema en cada definición.

MOMENTO CUMBRE
El gol de media cancha de Nicole Sanhueza. La 5 recuperó la pelota cuando Bella Vista ya jugaba con Diane adelantada, y metió un lindo derechazo de 25 metros que cayó en el ángulo mismo.

MOMENTO KODAK
La tapada en el penal corto de Analy sobre su colega, la buena portera Endler. El zurdazo salió muy potente al medio, y la arquera uruguaya evitó el gol en un momento de partido que su equipo aún tenía chances.

Desde Asunción, Diego Silva

2 comentarios:

  1. menos mal q sere no es mas el tecnico de la selleccion sino en el sudamericano de venezuela uruguay hubiera salido ULTIMO como en asuncion bien pelusa

    ResponderEliminar
  2. este sr.anonimo no tomo en cuenta que en esa seleccion que viajo a Maracay, hubieron jugadoras de las que participaron en este primer sudamericano en Asuncion y fueron quienes dieron su aporte para que llegaran a sextas. hay que ver la historia señor para despues opinar, y si tanto sabe, presente su curriculum para ser el nuevo tecnico de la seleccion para el 2013.-

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.