¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 30 de junio de 2012

LA OTRA CARA (1ª parte)

Asunción del Paraguay
IGUAL QUE SIEMPRE
La capital del país hermano mantiene sus rasgos característicos incambiados. Recorra junto a El Show del Futbol Sala lo que sucede afuera del gimnasio.


Paréntesis de una semana para el frío comienzo de invierno uruguayo. Asunción nos recibió con días plenos de calor, temperaturas que nunca bajaron de los treinta grados, incluso en las noches, que se podían soportar de manga corta perfectamente. El centro de la ciudad y sus barrios aledaños tienen muchos puntos de contacto con Montevideo. El estilo de las calles, el andar de la gente, la conjunción de plazas, comercios, edificios públicos, el tránsito (un poco más alocado que en nuestro país) hacen de Asunción una capital sencilla, que sin mostrar signos de modernidad, tampoco llega a mostrar decadencia en su perfil. Artesanos, músicos, vendedores de chipas y jugos, una buena cantidad de lustrabotas.. todo en las veredas. Ya en la zona del mercado 4, un sinfín de feriantes uno pegado al otro, repletan varias cuadras al estilo "techitos verdes" y puestos callejeros como en el Paso Molino. Comidas al paso en cualquier recoveco, ropa, mates y termos, la electrónica de dudoso orígen y bajo precio, todo el día lleno, a pocos minutos de la terminal, otro lugar que parece haber quedado en años pasados, donde un local de cambio de moneda es un simple kiosko de madera sin tabla de monedas del día. Precisamente, los cambistas están a la orden del día en varios lugares de la ciudad, y aparecen ofreciendo "buen cambio", exhibiendo un buen maso de guaraníes en la mano. El valor de la moneda paraguaya es generalmente favorable para un uruguayo. Un dolar son cinco mil guaraníes aproximadamente. Comer, salir, tomarse a un taxi, cuesta solo un poco menos que lo que puede salir en Montevideo. A la hora de comprar, sí podemos encontrar diferencias muy favorables. Los famosos Outlets de la calle Palma, muestran en vidriera calzado deportivo (del que ni llega a nuestro país) a precio accesible, así como indumentaria deportiva abundante.


Los Mall (como se les dice a los Shopping por acá) son también constante punto de visita y entretenimiento, sobre todos los fines de semana. En especial el Excelsior, ubicado a una cuadra del hotel donde se alojan las  delegaciones, y donde se brinda el almuerzo y la cena para los equipos y la organización. La clásica plaza de comidas, los juegos para los chicos,el cine, el pool que visitan los alumnos de liceos privados de la vuelta.
A menos de quince minutos está casi todo, las canchas de los equipos (tanto de futsal como de once), los pubs con karaoke (porque si no tienen karaoke no son paraguayos), los museos históricos. Eso sí, la cancha  oficial del torneo no era cerca. El micro que traslada a los clubes al Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, demoraba una media hora a la ida, y un poco más al regreso, coincidiendo con la hora pico.
Un gran escenario dentro de un predio que también contiene lugares de entrenamiento para otras disciplinas. El gimnasio tiene una capacidad para 6 mil personas, un parquet de 40 x 20 amplio, donde se viene preparando la selección paraguaya para el mundial de Thailandia. También se estuvo disputando a la par del Sudamericano de Futbol Sala, un torneo nacional de basket juvenil femenino, que era trasmitido por la televisión en las noches. Lo otro alejado del centro es el edificio, sede y museo, de la Conmebol. Yendo para Luque, casi en los accesos a la ruta, encontramos esa suntuosa construcción, rodeada de grandes fuentes de agua, con un hotel 5 estrellas pegado a la misma, y con el entorno de un gigantesco parque donde lucen varias banderas de cada una de la federaciones de Sudamerica. El museo es un minuicioso paso por la historia del fútbol desde principios del siglo XX. Las selecciones, los clubes, las distintas competiciones, las copas exhibidas.. no falta nada, y todo expuesto con lujo y color. Una Conmebol legítima, que para ese tipo de cosas, no se fija en gastos.
Contrastante glamour con el típico señor que vende los lentes y relojes sin parar en la puerta del hotel. Pero siempre con respeto y educación. Así es está Asunción. Igualita.

viernes, 29 de junio de 2012

SANTIAGO MORNING 10 BELLA VISTA 4

5to puesto para las uruguayas
ADIÓS A TODO
Las chilenas ya no son sorpresa. En trámite que no favoreció nunca a Bella Vista, las papales se colocaron a un gol promediando el segundo tiempo, pero en el lapso final, errores con pelota y el uso de la arquera en línea, ofrecieron al Morning la posibilidad de ampliar las cifras. Se termina el Sudamericano para el representativo oriental, culminando en la última posición.

Pardo escapa ante la marca de Alves. La capitana chilena en gran tarde una vez más.
Crocano con la pelota. Por momentos fue la única vía de ataque de la Bellas.
Alejado del potencial que puede brindar, Bella Vista terminó cayendo en su presentación ante las chilenas el viernes por la tarde. Tras un comienzo que daba señales de un trámite en condiciones ideales para las papales, con Morning retrasado y un tanto desordenado en la marca, sin su líbero titular y la pronta lesión de Paloma López, una de sus figuras, luego vino un bajón general. Apagado en el ataque, a aveces resolviendo apurado, trabajando poco las ofensivas, el gol no aparecía, y por el contrario, un mínimo error generaba la rápida salida de las trasandinas. En un servicio de esquina fallido, donde las tres jugadoras van al área y el pase mal dirigido, vino la fulminante contra de Alejandra Vidal, quien no perdonó a los 6 y medio. Reacción papal y en un tiro libre cerca del área aparece una gran combinación entre Crocano y Alves, para luego Laborda definir sola en el segundo palo. Volvía a renacer Bella Vista, pero cayó prontamente en lo que padeció en varios pasajes de este torneo. Ataque muy posicional, falta de cobertura en los repliegues, y acciones puntuales donde la búsqueda de resolver por la individual, termina cediendo chances preciosas para las rivales. En un lapso de pocos minutos Santiago Morning encuentra una enorme facilidad para llegar y hacer daño. Sanhueza, Hernández y Vidal abrieron cifras de 4-1 para irse al descanso.
La remontada era difícil, ingresaba la enorme arquera Endler en Morning, y el desgaste físico podía incidir. Pero en el juego, la realidad no mostraba una distancia entre ambos equipos. Lo que sí, fuera de toda táctica o sistemas de futsal, el rendimiento de las jugadoras es lo esencial, y las chilenas jugaron casi todas muy bien. Con más coraje que orden, sí más colectivo, Bella Vista se acercó en el marcador promediando el segundo. Crocano convirtió hattrick, aprovechando la presión bien realizada, uno de ellos en gran jugada donde Viera le deja la pelota pisada hacia atrás. Estando a un gol, parecía ser el momento de seguir trabajando el partido, sin embargo, volvieron los intentos individuales. Penal a favor de las chilenas y Perla que para notablemente el zapatazo de Endler. Pero luego, otro quede en la defensa, y Vidal que remata de aire para poner el 6-4. El equipo uruguayo se fue arriba, encontró alguna oportunidad de peligro. En tres de ellas el palo maldito no quiso dejar festejar, en otras, se falló al momento de perfilarse o resolver en la definición. Pasaron las opciones y así se fue el tren de la ilusión. En el final Morning fue nuevamente super efectivo en cada llegada. Sanhueza anotó tres goles en el minuto de cierre. Ni siquiera el recurso de Alves como arquera jugador dio resultados, ya que poco fue lo generado ante el arco del Morning.  Un score demasiado abultado, premio al parejo y rendidor equipo chileno. A su vez, una dolorosa despedida a la posibilidad de jugar el tercer puesto para Bella Vista, que seguramente se lleva un gran aprendizaje para afrontar futuros eventos de una rama femenina de clubes que ya anuncia su torneo 2013 en Santiago, y la del 2014 en Brasil.

SANTIAGO MORNING 10  BELLA VISTA 4

5ª Sudamericano Femenino de Clubes. 29/6 - 15:30
Gimnasio: Polideportivo de la Secretaría Nacional de los Deportes.
Árbitros: Ávila y Valiente (Paraguay)
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 2- Alejandra Laborda, 7- Mariana Crocano, 11- Diane Alves, 8- Aída Camaño. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 10- Giovana Turturiello, 9- Natalia Franco, 13- Paula Viera, 5- Silvia  Sagrera, 3- Yesica Hernández, 6- Gabriela Araújo.
MOR- Iniciales: 1- Karla Ureta, 4- Carmen Soto,7- Daniela Pardo, 9- Yesenia López, 10- Alejandra Vidal. DT- Paula Navarro.  Ingresaron: 8-  Maryoré Hernández, 5- Nicole Sanhueza, 12- Claudia Endler, 3- Daniela Muñoz, 11- Victoria Gravier.
Goles: Vidal (6' 30", 18' 43", 24' 50" y 33' 18"), Nicole Herrera (7' 30", 39' 18", 39' 30" y 40') y Maryoré Hernández (17' y 36' 10") MOR
Laborda (7' 16"), Crocano (24' 28", 29' 41", 30' 26") BEL
Incidencias: Analya Perla le atajó un penal a Endler a los 30' 46".
Daniela Pardo desvió un doblepenal a los 38' 10".
Giovana Turturiello a los 31', Camaño a los 38'10" y 38' 40" desviaron doblepenales.
La MVP: Alejandra Vidal. Decisiva en cada corrida y suprema en cada definición.

MOMENTO CUMBRE
El gol de media cancha de Nicole Sanhueza. La 5 recuperó la pelota cuando Bella Vista ya jugaba con Diane adelantada, y metió un lindo derechazo de 25 metros que cayó en el ángulo mismo.

MOMENTO KODAK
La tapada en el penal corto de Analy sobre su colega, la buena portera Endler. El zurdazo salió muy potente al medio, y la arquera uruguaya evitó el gol en un momento de partido que su equipo aún tenía chances.

Desde Asunción, Diego Silva

MUNDIAL DE CLUBES - Parte 2


Inter Movistar 5 Cittá Montesilvano 2
EL PENTACAMPEÓN MUNDIAL HIZO PESAR SU PALMARES
EN EL CHOQUE DE FONDO COMENZÓ GANANDO BIEN INTER MOVISTAR, PERO GRAN REACCIÓN DEL CAMPEÓN EUROPEO 2011, CITTÁ MONTESILVANO LO LLEVA AL EMPATE. EKA TERMINÓ MATANDO ESA MEJORA DE LOS ITALIANOS.


INTER MOVISTAR 5 CITTÁ MONTESILVANO 2
Gimnasio: Centro Municipal de Eventos Carlos Barboza.
Día y Hora:  28 de Junio 2012, a las 21 hs.
Público: 2.500 personas, capacidad de 5.000.
Jueces: Sandro Bechane (Bra) y Michel Bonnaud (Bra).
INTER MOVISTAR: 16 Juanjo, 4 Alvaro, 12 Betao, 14 Eka y 23 Carlos Ortiz. Ingresaron: 3 Matias, 6 Genario, 10 Matamoros, 11 Bateria, 15 Hugo y 22 Tobe.
DT: Jesús Velasco Tejada.
CITTÁ MONTESILVANO: 1 Mammarella, 6 Caputo, 10 Borruto, 11 Carderolli y 17 Cuzolino. Ingresaron: 2 Diego Burato, 7 Sebastián Iribarne, 8 Hernán José Garcías y 27 Andre Fantecele.
DT: Gian Luca Marzuoli.
Goles: 1´ Eka (INT), 12´ Hugo (INT), 24´ Genario e/c (MON), 25´ Cuzzolino (MON), 38´ Eka (INT), 39´ Lucuix (INT)  y 40´ Eka (INT).

Desde Barbosa, especial de Marcello Bianchi

MUNDIAL DE CLUBES EN BRASIL - Parte 1


Carlos Barbosa 4 Boca Juniors 1
NO DAN RESPIRO
EN LA TIERRA DE LOS CUCHILLOS (TRAMONTINA), EL QUESO (IMPUESTO POR LOS INMIGRANTES ITALIANOS) Y EL FUTSAL (CARLOS BARBOsA 36 AÑOS DE RICA HISTORIA DEL CLUB MAS ANTIGUO DE BRASIL), EL LOCAL NO DEJÓ DUDAS Y ASFIXIÓ CON SU PRESIÓN AL CAMPEÒN ARGENTINO.

Baptista y Catardo en Barbosa con el equipo argentino.
El primer gol del compromiso marco el rumbo del mismo. “Un gol al minuto te cambia todo” nos manifestó el técnico xeneise Christian Meloni. El planteamiento de Boca era defensa y contragolpe, con dos líberos en cancha, Planas y Taffarel nos daba las bases para pensar que se comenzaría especulando.
La anotación al minuto de Flavio, cambio todos los planes y los argentinos deberían ser un poco mas ambiciosos, claro esta que la presión del local fue tremenda y durante todo el cotejo.
Un partido muy cortado y extremadamente largo, duró en tiempo corrido una hora y cuarenta y cinco minutos. Además el trámite por momentos realmente se tornaba muy aburrido. Este equipo de Carlos Barboza no luce como otros teams brasileños, pero tiene un corazón enorme, tremendo estado físico y garra. Esa que vemos en el sur de este país con la mayoría de los equipos “gaúchos”.
Va a ser difícil para ellos salir campeones, pero con este coraje, van a estar peleando el título por seguro.
En el segundo gol el arquero Guisande no la vio, y Jonathan anota por segunda vez para su escuadra. No fue feliz la actuación del buen guardameta argentino en esta primera presentación., incluso recibió un pelotazo  en la vista que creo le termina jugando una mala pasada en esta noche.
Otra vez marca Jonathan para Barboza y así se cierra la primera mitad, donde nuestros compatriotas Damián Baptista y Richard Catardo hicieron su ingreso recién en los últimos minutos. Richard realizo tremenda asistencia dejando solo a Darío Canessa contra el excelente arquero Lavosier, pero el líbero definió horrible rematando casi al punto de corner…
En el complemento hubo un intento de reacción xeneise, con un gol de Gastón Farina el mejor de Boca. En la incidencia se lesiona el arquero Lavosier, que pudo ser fundamental, pues el suplente Rennan no estaba a la altura, pero el campeón argentino no lo exigió a fondo.
Casi sobre la hora y con arquero jugador Boca, Rodrigo el mejor de la cancha, marca casi de  arco a arco el cuarto y definitivo gol. Algo a resaltar sobre el arquero jugador, no hay caso, en esta noche en los dos partidos fue usado y NADA, es mas recibieron goles en propia valla. La mayoría de las veces que se utiliza sale el tiro por la culata, pero se insiste. Ni siquiera para decorar el score, es para probar algo, no se, no me cierra.

Seguimiento de los Uruguayos:
Damián Baptista entro a los 17 del primer tiempo y jugó hasta el final del mismo (3 min). Richard Catardo entró a los 18 y también jugo hasta el final (2 min), en ese lapso la asistencia que decíamos hacia Canessa… hay Canessa!!! Que mal le pegaste, solo.
En el complemento Damián entro a los 3 minutos y jugo hasta los 6 (subtotal acumulado 6 minutos).
Richard por su parte a los 4 minutos hasta los 7, (subtotal 5 minutos).
A los 9 del complemento vuelven los dos y salen a los 12. Subtotales: Damián 9 y Richard 8.
Richard vuelve a la cuadra por última vez a los 14 y sale a los 16. Total de minutos de él 10. Muy poco para lo desequilibrante que es, no llego pero asistió y quito mucho, mientras estuvo en cancha fue el que mas recupero de su equipo.
Damián volvió a los 16 hasta el final, total de minutos de Dami 13 en todo el partido. También muy poco para lo regular que es Baptista, no pierde una pelota. Sabemos que no es desequilibrante, pero es un gran jugador de rol. Esperamos verlos mas en el día de hoy contra Montesilvano a partir de las 18 y 30.

ACBF  4  BOCA JRS  1
Gimnasio: Centro Municipal de Eventos Carlos Barboza.
Día y Hora:  28 de Junio 2012, a las 19 y 15 hs.
Público: 4.500 personas, capacidad de 5.000.
ACBF: 1 Lavosier, 2 Rodrigo (Capitán), 4 Marcenio, 7 Flavio y 8 Thiaguinho. Ingresaron: 14 Jonathan, 5 Marlon, 6 Daniel, 9 Kevin, 10 Sinoe, 11 Poletto, 12 Rennan. No entraron: 15 Tadeu y 3 Cristian.
DT: Paulo Fernando Sartor.
Boca Jrs: 1 Javier Guisande (Capitán), 3 Gustavo Vaporaki, 4 Leandro Planas, 5 Mauro Taffarel, 7 Luis González. Ingresaron: 2 Darío Canessa, 6 Damián Baptista, 8 Gastón Farina, 9 Richard Catardo, 10 Santiago Basile, 14 Sebastián Corso y 11 Javier Ruíz.
DT: Christian Meloni.
Goles: 1´ Flavio (ACBF), 7´ Jonathan (ACBF), 16´ Jonathan (ACBF), 24´ Gastón Farina (BOCA) y 39´ Rodrigo (ACBF).

Desde Barbosa, especial de Marcello Bianchi

NACIONAL 8 RACING 1

Trasnochados
PARTIDO DE DOS DÍAS
Por el adelanto de una nueva fecha del Metro, Nacional ganó por goleada al equipo de Sayago, en encuentro jugado en horario atípico por temas de disponibilidad del gimnasio.



A las once de la noche del jueves pitaron los árbitros y dio comienzo el adelanto de la 8va fecha del Metropolitano entre Nacional y Racing. el conjunto de Antoine llegaba con varias bajas por los expulsados la fecha anterior ante Fénix. Sin embargo le hizo frente al tricolor por varios minutos. Recién cerca del final del primer tiempo el bolso pudo lograr una diferencia tranquilizadora. Para el complemento, más allá de la lucha incesante de los racinguistas, la lógica superioridad cuantitativa y cualitativa de un plantel sobre otro, marcó una brecha inalcanzable. La muy buena noche de Andrés D'Alessandro, manejando los hilos del equipo, y la notable capacidad goleadora de Sebastián Castiglioni, fueron lo más destacado en el equipo de Nacional, que sigue ganando, invicto, y rumbo al cruce clave de la 11era fecha ante Peñarol.

NACIONAL 8 RACING 1
8ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 28/6 - 23:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Andrés Pollero y Diego Nisivoccia
Goles: Sebastián Castiglioni (3), Ignacio Salgués (2), Matías Menza, Rafael Ramos y Jorge Rodríguez. NAC
Sub 20: Nacional 9 Racing 1

jueves, 28 de junio de 2012

EL SUDAMERICANO YA TIENE SUS FINALISTAS

Colonial y Unochapecó definirán el torneo
BELLA VISTA POR EL BRONCE
Tras la impactante victoria de Santiago Morning 4-1 ante San Lorenzo, ya quedaron clasificadas paraguayas y brasileñas a la final del torneo, aunque aún deban jugar entre ellas mañana. A su vez, el equipo uruguayo tiene la posibilidad, empatando o ganando este viernes, de acceder al partido por el tercer puesto.



El fenomenal triunfo de las chilenas sobre San Lorenzo, volvió a demostrar la paridad y competitividad de este 1er Sudamericano de clubes, donde ninguno de los equipos parece estar alejado de lo que puede ser el nivel de arriba. Tras un buen primer tiempo que finalizó en empate 1-1, y que las santitas cerraron jugando de mejor forma, la segunda parte favoreció al Morning. En el trámite, un agradable partido, con mucho ida y vuelta, chances de gol claras, y la imposición del equipo de Paula Navarro por 4 a 1 en definitiva. Sin seguir ningún lineamiento típico del futsal, tirando la pelota desde el arco hasta el otra área aunque el rival no presionara, pero teniendo contundencia para definir, y marcando con el alma hasta lo último. Así nomás ganó el Morning, con una gran actuación de su arquera Claudia Endler, factor determinante, y de su número 9, Alejandra Vidal. San Lorenzo desperdició tres penales largos, casi no pudo utilizar a Débora Molina, sentida al comienzo del partido, y cerró su torneo sin poder ganar ni un partido en primera ronda.
Ahora deberá esperar el conjunto de Alejandro Almeyra. Si Bella Vista suma ante el Santiago Morning, las uruguayas jugarán por el 3er puesto ante las chilenas el sábado, ya que en caso de igualar en puntos con el CASLA, tienen mejor diferencia de gol. Sino, el bronce lo pelearán entre argentinas y trasandinas. La final, pase lo que pase, la jugarán Unochapecó de Brasil ante el Sport Colonial local. Justamente, el cruce entre ambos de la última fecha de la 1ª ronda del torneo:

Viernes 29/6
15:30 hs / Santiago Morning (Chile) - Bella Vista (Uruguay)
17:00 hs / Sport Colonial (Paraguay) - Unochapecó (Brasil)

Posiciones
Unochapecó 9
Sport Colonial 7
Santiago Morning 3
San Lorenzo 2 (-8)
Bella Vista 1 (-5)

Desde Asunción, Diego Silva

UNOCHAPECÓ 3 BELLA VISTA 1

Las uruguayas sin final
HASTA DONDE SE PUDO
El campeón brasileño derrotó con autoridad al equipo papal, dejéndolo fuera de la posibilidad de jugar la final del sábado. Mañana frente a Morning, las Bellas irán por un lugar en el partido del tercer puesto del Sudamericano.




Una seguidilla de fallas en defensa y distracciones de Bella Vista, ofreció la posibilidad al Unochapecó abrir un 3-0 del minuto siete al ocho, para dar casi por finiquitado el juego antes de los 10 iniciales. Un diezmado equipo papal, donde Seré preservó a Aída Camaño por el  tema de su amarilla y Diane Alves quedó afuera por la roja del martes, fue superado claramente por las brasileñas desde un principio. La idea fue cerrarse y evitar el golero de las brasileñas, hacer daño con algún contra ataque, y llevar un score parejo hasta el cierre, donde se pudiera ir a presionar según la necesidad. Esto último salió muy bien. Pese al cansancio, las chicas de Bella Vista lograron controlar el tramo final, anotando a través de Turturiello, y casi sin sufrir por los espacios generados a sus espaldas. Además del lógico impulso anímico que representa ese tipo de marca, que tampoco supo ser resuelto por el Unochapecó. Pero todo había sido condicionado por esos dos minutos fatales, donde las brasileñas se pusieron 3-0 en un tronar de dedos. Tampa puso el primero en un corner, entrando en diagonal y madrugando a la defensa papal. Además.. la colgó del ángulo la muy bien dotada técnicamente. Enseguida Débora señaló otro, tras un error en la marca zonal que la dejó sola en el segundo palo. Cerrando la trilogía Renata, con un arranque en velocidad y definición ante la arquera. Era justo. Unochapecó era más, casi no dejaba cruzar a Bella Vista la mitad de cancha, y jugaba a piacere, rotando cada cuatro minutos a tres de sus jugadoras, o sea, todos los reemplazos con los que contaba salvo la arquera. En esa primera parte la única que respondió a la altura de las circunstancias, sin dejar de mencionar a Analy Perla, que salvó cuatro pelotas de gol claras. El resto no terminó de acomodarse en el nivel físico-futbolístico que demandaba el partido.
Para la segunda parte, la defensa papal se paró mucho más firme. Es cierto, el rival no demandaba urgencias por ofender y solo se floreaba en la posesión, pero el equipo papal no mostró esa desestabilidad que en el primer tiempo, daba la sensación, podía recibir un gol en cualquier momento
Más allá de la mejora, le era muy difícil poder inquietar a la arquera Evelyn, a la que solo se la probó con disparos lejanos, o alguno de tiro libre más cerca, y en todos respondió notable. Problemas con pelota a la hora de construir juego o salir rápido, fueron apagando la chance papal, que revivió la mano de la presión ya mencionada, y del gol de Turturiello, que anticipó en primera línea y definió.
El juego se fue con merecida victoria del Unochapecó. Bella Vista remó hasta donde se pudo, siendo víctima de una superioridad irreprochable del elenco de Santa Catarina.


UNOCHAPECÓ 3 BELLA VISTA 1
4ª fecha Sudamericano Femenino de Clubes. 28/6 - 14:30
Gimnasio: Polideportivo de la Secretaría General de los Deportes (Asunción)
Árbitros: Franco Arrúa (Chile) y Joel Ruiz (Paraguay)
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 7- Mariana Crocano, 20- Alejandra Laborda, 5- Silvia Sagrera, 9- Natalia Franco. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 10- Giovana Turturiello, 13- Paula Viera, 6- Yesica Hernández.
UNO- Iniciales: 1- Evelyn, 4- Bruninha, 5- Tampa, 8- Valéria, 9- Renata. DT- Eder Popiolski.  3- Débora, 13- Brenda, 6- Amanda.
Goles: Tampa (7' 24"), Débora (7' 42") y Renata (8' 28")
Turturiello (17' 32") 

La MVP. Tampa

MOMENTO CUMBRE
El disparo de gol de Tampa, la 5 de Chapecó que ya llega a cuatro en el Torneo. En carrera, anticipó a la marca y la colgó del ángulo más lejano. Imposible

MOMENTO KODAK
La chance que generó Bella Vista ni bien comenzó a presionar. Robo de pelota dividida de Crocano, pase de izquierda al medio para Franco pero la habilitación se fue largo. Después de esa jugada, vino el tanto de Giovana.

Desde Asunción, Diego Silva

TOUCH & GO con RICHARD CATARDO

"Lo de Gramado fue una enorme desilusión" 
MASCOTA DO MUNDO
En la previa del Mundialito de clubes que se disputará desde hoy en Carlos Barbosa (Brasil), donde Catardo y Damián Baptista jugarán por Boca Jrs, el ex Peñarol responde las cortitas y al pie
.

Foto: Pasionfutsal.com.ar
PEÑAROL
Como mi segunda casa el cuadro que me abrió las puertas para conocer este hermoso deporte me enseñó mucho y pase muy lindos momentos.

BUENOS AIRES
Un lugar donde estoy intentando vivir, de a poco me voy acostumbrando.


GABRIEL DEBAT
Muy buena persona, un gran amigo y un excelente jugador, aunque haya gente que no lo quiera entender!


MUNDIALITO DE CLUBES
Una experiencia muy linda y única el jugar contra cuadros de primer nivel . Con muchas ganas y expectativas.


ANÍBAL ROBA
El Pela un grande . .   Excelente técnico que con su forma muy particular me enseñó muchísimo de este deporte, y desde lo humano, y de metáforas, jaja.

GRAMADO
Mi peor fracaso en lo personal .  Una enorme desilusión que va a ser díficil de olvidar.


DAMIAN BAPTISTA
Un amigo. Excelente persona y un gran jugador, fue la persona que me recomendó y me trajo a Boca, y le estoy muy agradecido!


REFERENTES
Cuando recién empecé a jugar a esto miraba mucho y me gustaba como jugaba Andrés D'Alessandro, y lo tenía como un referente, pero el día que se cambió de bando dejé de mirarlo como tal.

LA ÚLTIMA CARTA

15:30 ante las brasileñas
POR LA HAZAÑA
Abriendo la 4ª fecha del Sudamericano Femenino, el equipo uruguayo enfrenta al Unochapecó, que ayer derrotó apenas 5 a 3 al Santiago Morning. Por su parte San Lorenzo igualó 1 a 1 con el Sport Colonial. Para seguir con chance de ir a la final, Bella Vista debe de ganar.


Tras la jornada libre de miércoles para nuestro representativo, llega un partido de alta dificultad, en el cual Bella Vista deberá enfrentar al Unochapecó de Brasil. Las norteñas ayer, no se mostraron tan regulares como en su debut del martes, y se impusieron al Morning de Chile por 5 a 3, encuentro que se fue igualado al descanso en 2-2. El hecho de jugar días consecutivos es una arista decisiva en esta rama, y todos los equipos del Torneo lo han sentido de alguna manera u  otra. Por ejemplo, el Sport Colonial que jugó ayer su tercer partido en fechas seguidas, mostró estar desgastado y casi San Lorenzo se lo lleva por delante en partido que terminó en empate 1 a 1. Las papales entrenaron durante espacio de 45 minutos en la Secretaría Nacional de los Deportes, apenas finalizó la competencia oficial. Esta tarde la programación marca:

15:30 Bella Vista (URU) - Unochapecó (BRA)
17:00 Santiago Morning (CHI) - San Lorenzo (ARG)


Hoy no estará a la orden en el equipo de Jorge Seré, la futbolista Diane Alves, expulsada el martes, y Giovana Turturiello, quien se viene recuperando todavía del golpe sufrido en la 1ª fecha. Las alternativas de la actuación de Bella Vista las viviremos a través de la 1090 AM "Futbol Sala en acción", en vivo desde el gimnasio  (www.radioimparcial.com), y el minuto a minuto en Twitter: @elshowdelFS

miércoles, 27 de junio de 2012

OCTAVA A LA VISTA

Empiezan el Regional del Litoral
SE PONE LINDA LA COSA
La Mesa Ejecutiva fijó la actividad de la 8ª fecha del Metro de varones, así como el inicio de la competencia en el interior del país. En femenino se disputará un pendiente de la 2ª fecha.


8va fecha / Masculino

Jueves 28/6
Gimnasio: Scuola Italiana

RACING - NACIONAL  (Sub 20 21:30 / Primera 23:00)

Sábado 30/6
Gimnasio: Scuola Italiana

PEÑAROL - BANCO REPÚBLICA (Sub 20 16:00 / Primera 17:30)

BELLA VISTA - UNIVERSAL (Sub 20 19:00 / Primera 21:00)

Gimnasio: Club Malvín
MALVÍN - BOSTON RIVER (Sub 20 20:30 / Primera 19:00)

Gimnasio: Montevideo Rowing Club
FÉNIX - DEFENSOR ATLANTA (Primera 19:45)

Gimnasio: Juventud (Colonia)
OLD CHRISTIANS - RAMPLA JRS (Primera 21:30)

Domingo 1º/7 (Pendiente de la 1ª fecha)
Gimnasio: Montevideo Rowing

RACING - POTENCIA (Sub 20  19:00 / Primera 21:30)

Regional Zona Litoral / 1ª Fecha


Sábado 30/6
Gimnasio: Carlos Magnone

DOLORES - DEPORTIVO SALTO (19:30)

Gimnasio: Club Unión
CARDONA - LOS ABSTEMIOS (19:30)

Miércoles 18/6 (Se posterga para ese día porque es feriado)
Gimnasio: 9 de Julio
DEPORTIVO PAYSANDÚ - YOUNG FS (20:30)

2ª fecha / Femenino

Sábado 30/6
Gimnasio: Montevideo Rowing

FÉNIX - HURACÁN BUCEO (22:00)

JORGE SENA

EL PERRO VERDE
"UNO JUEGA PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN" 
Se inició en River y luego permaneció 10 años en Nacional, casi los mismos en la Selección. Un goleador que sigue vigente y habla de todo un poco tras el último partido disputado por su actual equipo Malvín. 



- Se puede decir que este es su primer año en Malvín recién. ¿Como se siente en el club?
Bien, bien. Si bien el año pasado en la liguilla les vine a dar una mano, este año es distinto porque uno arranca desde el inicio, y ya se compenetra en el grupo, en las intimidades. Este año estoy de lleno, a último momento, porque no pude hacer pretemporada por tema de casamiento y eso.. Me llamó Gustavo (Silva) y acepté. Acepté porque es un amigo, trabaja al lado de casa, lo conozco de toda la vida, jugué en Nacional con él. Le dije que si jugaba este año, jugaba solo en Malvín. Y bueno, acá estamos dándole una manito a Malvín.

- ¿Usted ya se había alejado del deporte el año pasado antes de llegar a Malvín o como era su situación?
No, no, no. Este deporte yo la verdad lo llevo en el corazón. Lo amo al futbol sala, jugué 10 años en Nacional. Para mi es la base de los muy buenos jugadores. Uno que ha viajado y lo ha visto por todos lados, se da cuenta que es la base de todo. Mi corazón está en el futbol sala, y por más que los jugadores luego vayan para el futbol cancha, creo que los gurises chicos deben empezar en el sala.

- Mencionó a Nacional, un lugar donde jugó mucho tiempo y lo ganó todo ¿Cual fue el motivo de tu alejamiento?
Bueno, esto fue a principios del año pasado. Tuvimos algunas discrepancias con el cuerpo técnico y los dirigentes que no vienen al caso, yo a esa altura era capitán. Nos juntamos, nos reunimos, llegaron incorporaciones de último momento que no se le habían comunicado al grupo, muchas cosas que quedan dentro del vestuario, que solo nosotros lo sabemos porque en Nacional hay un grupo espectacular. Hay grandes jugadores y grandes personas. Me dolió muchísimo porque jugué toda la vida, soy hincha de Nacional.. pero bueno, ta.. Decidí alejarme, tenía el proyecto del casamiento y di un paso al costado. En diciembre me habían dicho para volver este año, hubo una reunión y eso. Yo dije que no sabía, que en diciembre no les podía contestar. Después no me llamaron, realizaron algunas incorporaciones y quedó por eso.

- Tiene muchos años en la Selección Nacional. Con tu nivel actual ¿Se ilusiona con un posible regreso?
Si, siempre. Siempre. Uno juega para estar en la Selección. Si estoy bien fisicamente, y con la experiencia que he tenido en Nacional, dentro de la cancha se lo que puedo llegar a dar. Me encantaría volver. Ojalá que pueda elevar el rendimiento este año y si surge la posibilidad, estaré a las ordenes.

- ¿Como vivió la última etapa de la Selección, usted que estuvo tantos años en la misma?
Te cuento, después que pasó todo lo de Nacional uno como que pierde un poco de entusiasmo. Y ya después no me tuvieron en cuenta, yo había dado un paso al costado. Hubieron problemas con otros jugadores también. Recuerdo que en Nacional tuvimos un muy buen equipo que era de gran nivel, que estaba Juancito (Custodio), Sergio (Chacón) y por H o por B se dispersaron. Pero si puedo y se da la chance de estar, yo voy a jugar seguro.

- ¿Qué jugadores y entrenadores marcaron su carrera?
Como técnico tuve a César Robido. Como jugadores me inicié junto a "Choco" Nuñez, a Nicolás Moliterno, a Miguel Aguirrezabala, una base de jugadores que ya lo habían ganado todo. Nosotros nos fuimos acoplando de a poquito. Ganamos aquel Sudamericano, en aquella época eramos imparables y bueno, uno se acostumbra a ganar, y cuando entra a una cancha quiere ganar. Y yo soy así, esté donde esté quiero ganarle a quien sea.

- ¿Para que está Malvín en el 2012?
Es un signo de interrogación, je. No hemos logrado acoplar el equipo, hemos tenido muchos altibajos, las lesiones.. es un plantel corto. Pero se lo está exprimiendo al máximo. Llegan los partidos y los muchachos están dejando absolutamente todo. Se nota en cada pelota, y eso a mi me incentiva. La otra vez contra Banco me fui cabisbajo porque nos habían empatado por culpa nuestra, pero bueno.. ves que quieren crecer, van para adelante. Y si ellos quieren crecer y uno puede aportar lo que sea, bienvenido sea.

¿A los 31 años años podemos decir que tenemos Sena para rato?
Sí, seguro! Mientras me den las piernas tengo para rato.

ECOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Reflexión y entrenamiento
"ESTAMOS ACÁ POR ALGO"
Jugadas dos fechas del Sudamericano Femenino de clubes, el equipo uruguayo quedó en situación límite para lograr su clasificación a la final. Hoy Bella Vista tiene jornada libre en el Torneo, pero entrenará a última hora.



Después de la caída en la jornada de ayer frente a Sport Colonial de Paraguay, el grupo de Bella Vista se recupera de la pérdida de los puntos, y también encara con cabeza positiva los últimos dos juega de la 1ª ronde del Sudamericano. Con la noticia de que lo de Giovana Turturiello fue solo un traumatismo por el golpe, tras la realización de las placas pertinentes anoche, en la jornada de hoy las papales realizarán un entrenamiento en la Secretaría Nacional de Deportes, donde no se moverán las futbolistas que vienen jugando una gran cantidad de minutos. La práctica será después de la 3ª fecha del certamen, que enfrenta desde las 14:30 a Santiago Morning y Unochapecó, y posteriormente a las 16:00, Sport Colonial - San Lorenzo. Anoche, tras el encuentro que finalizó con victoria de las paraguayas, Analy Perla nos decía lo siguiente: " Sabíamos de la diferencia física que hay con el resto de los equipos. Se trató primero de hacer una buena marcación, se mantuvo el partido. Y en el segundo tiempo no pudimos estar en el mismo nivel, además tuvimos mala fortuna en los primeros goles donde la pelota se desvía, pero sobre todo se notó la diferencia con el físico de los otros países. " Sobre la dificultad del match con las brasileñas mañana nos comentaba: "Imposible no es. Lo primero es la unión que hay en el grupo, las palabras de aliento de Jorge tras el partido. Sabemos que tenemos una buena defensa, con la pelota no nos están saliendo mucho las cosas, pero estamos acá por algo, tampoco nos vienen a pasar por arriba. Trataremos de llegar a la final, y sino por el tercer puesto que no es nada malo"
En la mañana de hoy la delegación uruguaya aprovechó la jornada libre de competencia para visitar las instalaciones de la Conmebol, donde el Museo de fútbol sudamericano fue recorrido durante una hora y media aproximadamente. Sobre el mediodía, conversamos con Mariana Crocano, la capitana del equipo, que se manifestaba así: "Creo que lo llevamos bien hasta que dio el físico, hay que tratar de mantener el mismo ritmo del primer tiempo, que no es fácil. Hoy vamos a descansar, a analizar, y ver que pasa mañana con las brasileñas, y el último día frente a Chile que es un partido que tenemos que ganar"
Crocano ha jugado el primer partido completo, y ayer superó los 35 minutos "personalmente me he sentido bien. Sin duda que cansa pero los partidos se han dado así y no tengo problemas en jugar todo el tiempo que se necesite. Me quedé un poco disconforme ayer porque uno de los goles es una pelota mía, pero bueno, el grupo está unido y pensando en dejar todo para tratar de llegar lo mejor posible a los últimos partidos del torneo"


Desde Asunción, Diego Silva

martes, 26 de junio de 2012

SPORT COLONIAL 4 BELLA VISTA 1

UNA SEGUNDA PARTE QUE NO FUE BUENA
FALTARON PIERNAS

El cansancio se hizo sentir y Sport Colonial se impuso con claridad a Bella Vista, tras una buena producción en la parte inicial de las uruguayas. La posibilidad matemática de llegar a la final es muy remota.



Todo parecía encaminarse hacia una tarde de satisfacción. Bella Vista se plantó muy bien en la primera parte y de a poco fue encontrando la forma de llevar adelante un partido complejo, ante un equipo local de buena performance física, pero equivocado en las vías de juego. Una marca zonal de las papales que evitó darle a las paraguayas lograr claras chances de gol. Muy activa la defensa, con Aída Camaño notable cerrando y dando las coberturas necesarias. A la hora de atacar, se buscó la posesión corta, posicionando a la pivot en el fondo y tratando de que la bola llegue rápido a ella. Y así vino la primera jugada de peligro para las Bellas, pase por paralela de Crocano, Diane que juega al medio y la 7 castiga para una buena tapada de la arquera Garcete. Casi idéntica el origen de la posterior acción, pero en esta Alves bancó la pelota, encaró hacia el medio y sacó un zapatazo espectacular que se clavó mismo en el ángulo. Con el 1 a 0 el trámite continuó igual. Colonial con circulación innocua, cortes erróneos para el tipo de marca rival, y encima le agregó imprecisión en los pases. Así las papales se hallaron más cómodas, y casi convierten el segundo a través de Camaño antes de los 10 minutos. Recién a los 12' 30" se dio la primera oportunidad neta de anotar para el anfitrión, un fuerte remate desde la izquierda de Galeano, que Perla desvió en gran forma. Bella Vista ya no pudo construir contra ataques en el tramo final del primer tiempo, donde Colonial empezó a darle amplitud al juego, y comenzó a resurgir de a poco. A los 18´ tuvo la más clara, en una pelota que llega desde la esquina al medio, y Riveros pega de zurda afuera a boca de arco.
El parcial de victoria por mínima era un valiosísimo tesoro que había conseguido el equipo uruguayo en la parte inicial, pero que se sabía, las locales vendrían con todo a por él. Y vinieron de entrada y (sin indirectas por ser un equipo paraguayo)  lo piratearon. ¿La interrogante cual era? Saber hasta cuando daría el físico para defender tan bien como lo habían hecho. No solo que el mismo fue cayendo con el correr de los minutos, sino que las guaraníes salieron con otra actitud e idea de juego. Sin posesiones tan previsibles ni lentitud en la movilidad del balón. Antes de los dos minutos encuentran el empate las de Cristian Nuñez con una jugada de corner. Pelota afuera de la zona, remate al medio del área y Galeano que pone el pie para desviarla con destino de red. Siguió jugando más Colonial, presionando también, lo que llevó el partido sobre el arco de Analy decididamente. Tras un tanto marrado abajo del arco por Galeano, la misma número 7 convierte con disparo de afuera que se desvió en su trayectoria.  Corrían 8 minutos y el papal debía salir a jugar de igual a igual, una empresa difícil de abordar. Seré movió el banco, dando ingreso a jugadoras que ayer no habían actuado, pero ofender al rival parecía algo inalcanzable por momentos.  Para peor, Alves se arroja para marcar, llega tarde y ve su segunda amarilla por fuerte foul, llegando a los 14'. Estando 5 vs 4 Getto pega de afuera y anota el 3-1 casi lapidario a favor del conjunto paraguayo. Hubiera puesto emoción al final un disparo de Sagrera, que tras un entrevero en el área, quedó con el arco a su merced a menos de dos metros. Lamentablemente su tiro salió apenas desviado cuando restaban cinco vueltas del reloj. Más adelante apareció de nuevo la mejor exponente local, Johana Galeano, que se fue por izquierda y definió ante la salida de Perla, quien ya había abortado una situación similar. Pero esta fue gol. El 4-1 bajó la persiana del encuentro. Sin fuerzas para ir a descontar, Bella Vista igualmente se puso el overol, generó una chance a través de Viera y perdió de pie. El ritmo físico, más que nunca, fue una diferencia vital que se expuso clamorosamente en los 20' finales desarrollados en el 40 x 20 de la Secretaría Nacional. Ahora las papales deberán ganarle a brasileñas y chilenas, que San Lorenzo haga lo mismo con Colonial y Morning, y revisando la diferencia de gol en la última fecha, soñar con la final.


SPORT COLONIAL 4 BELLA VISTA 1
2da jornada Sudamericano Femenino de Clubes. 26/5 - 17:00
Gimnasio: Secretaría Nacional de Deportes (Asunción)
Árbitros: Renata Leites (Brasil) y Franco Arrúa (Chile)
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 8- Aída Camaño, 7- Mariana Crocano, 21- Diane Alves, 20- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré. Ingresaron: 5- Silvia Sagrera, 9- Natalia Franco, 14- Antonella Caruso, 13- Paula Viera, 6- Yesica Hernández.
SPO- Iniciales: 1- Analía Garcete, 7- Johana Galeano, 8- Silvia Getto, 9- Dulce María Quintana, 11- Hilda Riveros.  DT- Cristian Acuña. Ingresaron: 10- Nadia Rodas, 6- Rebeca Romero, 2- Andrea Gómez, 13- Anabel Rodríguez, 3- Cris Flores.
Goles: Johana Galeano (21' 42", 28' y 35' 17") y Getto (33' 46") SPO
Diane Alves (6'34")
Expulsada: Alves a los 32' 25". BEL
La MVP: Johana Galeano.

MOMENTO CUMBRE
La expulsión de Diane. 2-1 abajo ya era brava la remontada. Sin el talento de Alves en cancha lo fue más. Por supuesto que además, la expulsión ofreció la posibilidad de aumentar a Colonial con una más.

MOMENTO KODAK
La falta cobrada por Arrúa cuando Crocano se iba sola al gol. Fue falta fuerte contra Alves, pero la pelota se la llevaba de cara al área Mariana Crocano, y perfectamente podía acumular la infracción después. El chileno pitó y sorprendió a todos, hasta la misma árbitro brasileña que lo miró atónito.

MOMENTO SHOW
Despeje de una paraguaya sobre el sector izquierdo y blum! a la cara de la referee Renata Leites. La brasileña quedó acusando el dolor por unos segundos. Menos mal que no tenía el silbato en la boca.

Desde Asunción, Diego Silva

EL GRAN CANDIDATO MOSTRÓ SU POTENCIAL

Unochapecó terminó goleando
COMO TODO... ES BRASIL
Las campeonas brasileñas debutaron en el Torneo Sudamericano de Asunción y pisaron fuerte de entrada. Después una primera mitad pareja, las Chapecoenses arrasaron en el complemento y sacaron una importante renta sobre San Lorenzo de Almagro.



Físicos parejos, salvo alguna de baja talla pero muy habilidosa, variantes en el plantel. Una arquera que ingresa cuando echan a su compañera y ataja el penal en su primera intervención. Esto, ante un San Lorenzo que hizo un buen partido, pero que no pudo llevarse más que un empate en uno al descanso. Las dirigidas por Almeyra le jugaron de igual a igual en todo sentido. Variando sistemas de marca, equiparando en chances al Unochapecó, las de Boedo se fueron al entretiempo dejando una imagen inmejorable.
Pero en el segundo tiempo las brasileñas desplegaron todo su potencial. Mantuvieron la dinámica y velocidad en transiciones durante los últimos 20, y fue desequlibrando a un San Lorenzo que no halló la forma de resistir. Tampa y Renata fueron las grandes figuras de un equipo que por momentos jugó en gran nivel, con movimientos colectivos y técnica individual poco común por estos lares. El elenco argentino, al que Joel Ruiz no le convalidó el gol en la acción de roja a la arquera (la pelota siguió su rumbo y entró al instante) y luego marró el penal, además de sufrir la expulsión de una buena carta ofensiva como Medina, fue perdiendo fuerzas y cayó sin vacilaciones por 8 a 3 en la tarde del martes.

UNOCHAPECÓ 8 SAN LORENZO 3
2da jornada Sudamericano Femenino de Clubes. 26/6 - 15:30
Gimnasio: Secretaría Nacional de Deportes (Asunción)
Árbitros: Joel Ruiz y Adalberto Dávila (PAR)
Goles: Tampa (11´, 22' 28" y 28'), Amanda (23'10"), Renata (24' 40" y 33' 16"), Bruninha (25'10") y Valeria Schmidt (39' 20") UNO
Carina Nuñez (13' y 31' 26"), Eliana Medina (26' 36") SLA

Incidencia: Tampa desvía un doblepenal a los 39' 40". / Moraes atajó un penal de Medina a los 29' 08"
Expulsadas: Evelen Telles a los 29' 08". UNO  / Eliana Medina a los 31' 49". SLA

Desde Asunción, Diego Silva

MARTES, DÍA CLAVE EN ASUNCIÓN

Conversamos con Alejandra Laborda y Aída Camaño
"LA CLASIFICACIÓN ESTÁ EN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS"

En la tarde de hoy Bella Vista enfrenta al local, en lo que será un juego esencial para lograr el pasaje a la final del sábado. Ayer las guaraníes derrotaron 3-1 al Santiago Morning de Chile. Hoy debuta el Chapecoense de Brasil.

La entrada al hotel donde se alojan las cuatro delegaciones extranjeras.
Tras la primera jornada del Sudamericano Femenino de clubes que se viene disputando en Asunción, el representantivo uruguayo se apronta para lo que será su segundo rival, en este caso el anfitrión, Sport Colonial. Ayer en el segundo turno las paraguayas ganaron por 3 a 1 al Santiago Morning de Chile, en cotejo arbitrado por la uruguaya Analía Da Rosa, junto a la brasileña Renata Leites. El juego fue bien llevado por Colonial, que pegó en los momentos justos, encontró la diferencia a través de un penal polémico, y luego de recibir el descuento, pudo haber sufrido más, de no mediar una gran labor de su portera Analía Garcete. Los goles de las ganadoras fueron anotados por: Dulce Quintana, Anabel Rodríguez y Nicole Sanhueza en contra. Para Morning marcó su capitana Daniela Pardo.
Así el Colonial quedó liderando la tabla con 3 unidades, seguido por Bella Vista y San Lorenzo con 1 punto.  Sin sumar todavía Santiago Morning y el campeón brasileño Chapecoense, que debuta esta tarde a las 15:30 frente al CASLA. A posterior, sobre las 17 horas de Uruguay, Bella Vista enfrenta a Sport Colonial, en lo que será un duelo decisivo para mantener las esperanzas de meterse en la final del sábado, donde clasificarán las dos mejores posicionadas tras la rueda de todos contra todos.
El Show del Futbol Sala habló con un par de jugadoras papales tras el debut. Aquí la palabra de Alejandra Laborda y su visión sobre el partido ante las argentinas: "La verdad fue un partido muy duro porque era un equipo bueno, además de ser el debut. No nos fue mal porque sacar un punto sin conocer a las rivales no es tan malo. Tenemos que trabajar para corregir los errores y aplicarse en los otros partidos."
- ¿Hubo un cambio táctico de un tiempo al otro que incluso hizo que no jugaras tanto de pivot?
"Sí. La verdad vengo de una gripe que hizo que me faltara un poco el aire. Al principio salimos a presionar, pero después en el segundo tiempo me retrasé un poco más porque lo más fuerte mío es la marca, pero bien bien, yo estoy dispuesta a jugar donde me ponga el técnico."
- ¿Para el segundo partido como la ves?
"Estamos bien, con ganas. Aparte que ya sacamos la euforia del primer partido. Paraguay es un rival muy duro, que está bien físicamente, pero bien, vamos a tratar de ganarles."

También Aída Camaño, autora del único gol de ayer, dejó su testimonio sobre el debut: "Antes que perder obviamente, era mejor empatar. Y ayer fue un rival igual, y quizás en momentos superior a nosotras. No podemos verlo como una victoria, pero creo que el empate fue bastante bueno. Igual nos imaginábamos que el partido iba a ser un poco así. A ellas las conocemos un poco de la selección y hacen un poco lo mismo, se paran atrás, juegan más bien con el error tuyo y contra atacando son muy buenas. Así que me parece que fue un  buen resultado dentro de lo que pudimos haber sacado."
- ¿Qué nos podés decir del rendimiento en cancha de Bella Vista?
No se que fue, pero me parece que no estábamos ni precisas, por momentos hasta se veía como inseguridad, y capaz que no tuvimos el mejor rendimiento de algunas jugadoras que generalmente desnivelan. El resto somos parejas, tratamos de marcar, de dar el juego, pero las que realmente hacen la diferencia quizás por ese motivo no pudieron aparecer.
 - ¿De qué manera planifican el juego ante Sport Colonial?
Todavía con el técnico no hemos hablado (N de R: la charla está prevista 12:15 en el hotel), pero creo que va a ser un partido muy difícil, muy duro, porque las paraguayas, ayer las vimos, corren toda la cancha, son fuertes también. Pero bien,  creo que el técnico buscará un sistema que se adapte al físico de nosotras. El punto de ayer fue importante, muy valioso, pero hoy tenemos que salir a ganar porque la clasificación está en estos dos primeros partidos.

Apuntes 
* La lesión de Giovana Turturiello aún no tiene un diagnóstico exacto. La jugadora sufrió un fuerte golpe en el pie derecho, ha hecho reposo, trabajando con frío-calor, y se encuentra mejor al mediodía de hoy. La zona se ha desinflamado, aguardando evolución, pero está descartada para la jornada de hoy.

* La delegación del Morning de Chile tuvo que pasar por un mal momento en la jornada de ayer, cuando finalizado el partido y al regresar a los vestuarios, se dieron cuenta de que había ingresado gente al mismo. Se constató el robo de tres celulares de las chicas. El equipo chileno hizo la denuncia correspondiente a las autoridades policiales.

LDS / @elshowdelFS

FÉNIX 8 RACING 7

Rodrigo Pérez radicó denuncia en la seccional 6ta por agresión recibida
IMPACTANTE TODO
Titánico partido en Rowing. Los albivioletas terminaron derrotando a Racing en un cierre apretado, repleto de goles, caliente y con incidentes al finalizar el juego. 



El domingo por la noche cerraron la 7ma fecha los conjuntos de Fénix y Racing, ambos llegaban a este cotejo con tres puntos y en busca de superarse, en un partido que hubo de todo finalmente los de capurro se quedaron con la victoria.
El primer tiempo transcurrió tranquilo, más allá de los 5 goles, 3 para Fénix y 2 para Racing, el ritmo fue más bien lento. La ventaja era justificada para los de Capurro ya que tuvieron más claridad en el juego y transiciones, sobre todo apoyados en Pérez y Gazerian los dos mejores hombres de la primera mitad. Pero este primer tiempo no tenia nada que ver con lo que siguió en los segundos veinte.
Ya de arranque los 2 equipos olvidaron su marca en media cancha y se animaron un poco más. Si bien esto contribuyó a que la pelota no fuera prolijamente jugada, sí generó un sin fin de situaciones de gol para ambos lados, posesiones muy cortas y un espectáculo muy disfrutable para el espectador.
Fue en este ritmo que el ambiente se empezó a caldear, y fue Racing quien mas se vio perjudicado ya que llego a la 6ta falta, tema que luego sería determinante. Cuando parecía que los hombres de Sayago se llevaban los 3 pts luego de una dopieta de Sanchís, en Fénix ingresó Franco Botto. El número 17 albivioleta se hizo dueño del partido y con 4 goles, 2 de ellos desde el doble penal le dio la victoria a los de Capurro. 
Para el final comentar los incidentes, finaliza el match y los equipos comienzan a caminar hacia sus respectivas bancas, cuando en el centro de la cancha dos jugadores, uno de cada equipo, quedan mirándose feo e increpándose mutuamente. Es allí cuando desde la tribuna saltan unas 10 a 12 personas del club Racing sobre el jugador de Fénix Pérez, lo cual genera la invasión tambien de los parciales del conjunto de Capurro. Cuestión, golpes de todo tipo, corridas, caídas y lo que siempre pasa en este tipo de situaciones. Uno siempre debe condenar este tipo de hechos, pero sabemos que son más viejos que el futbol. Lo que sí de verdad molesta es que se meta gente que no tiene nada que ver.. muchachos, adentro de la cancha hay 14 de un lado y 14 del otro... el problema era entre dos jugadores puntuales.. esa actitud patotera de ir en malón da asco.. Esto es FUTSAL, si quedás caliente y te querés pelear, cosa que CONDENAMOS... por lo menos mano a mano..


FÉNIX  8 RACING 7
7ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 24/6 - 18:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Goles: Franco Botto 4 (35' 10", 35' 30", 36'50" y 39' 30"), Camilo Ávila (2' 40" y 36"), Rodrigo Pérez (6' 30") y Matías Viera (18' 30") FÉN
Jonathan De León (2', 36' 10" y 39' 20"), Claudio Sanchís (34´40" y 34´50"), Claudio Bo (7' 50") y Jonathan Velazco (39' 30") RAC

Expulsados: Claudio Sanchís, Martín Velazco, Jonathan Velazco y Matías Peluffo. RAC
El MVP: Franco Botto, determinante, desnivelante, artífice excluyente de la victoria de su equipo.
Sub 20: Racing 3 Fénix 2

MOMENTO CUMBRE
El último gol de Fénix. Saque largo que cruza toda la cancha y Botto que de cabeza la manda a guardar, cuando todo Racing protestaba que había tocado la red.

MOMENTO KODAK
Los penales largos ejecutados por el propio Franco Botto. Ambas faltas fueron impresionantes disparos altos, contra el travesaño.

MOMENTO HOT
Desde el minuto 5 del ST hasta la explosión después del pitazo final.

Ruben Boyer / @elshowdelFS

lunes, 25 de junio de 2012

BELLA VISTA 1 SAN LORENZO 1

Lo tuvo cerca del final
CASI FESTEJA
No fue alegría pero sí conformidad con el nivel mostrado. Bella Vista empató con el CASLA, y lo pudo ganar gracias a un par de chances próximas al cierre de partido. El trámite no exhibió un juego fluído debido al estado de la cancha, yendo de menos a más con el correr de los minutos, y dando la sensación, de que las papales lo hicieron de mejor forma.




Tres acciones en los 5´finales pudieron ofrecerle la victoria a Bella Vista. ¿Premio excesivo? Ni tanto. Dentro de un encuentro parejo en general, las papales se decidieron ir por los tres puntos en el final y casi lo logran de no mediar sendos esfuerzos defensivos de las santas. También tuvo que intervenir Perla ante un sorpresivo cabezazo de Nuñez, esa pivot que complicó posteandose al borde del área, pero generalmente suprimida por Camaño. Bella Vista hizo en el segundo, lo que en buena parte del primero había hecho el equipo argentino. Defender cerrado, salvo alguna excepción, jugar simple, rápido. Sin complicarse con un piso que no dejaba progresar normalmente, menos ganar en maniobra individual. La humedad/suciedad del parquet había condicionado todo. En la primera parte fueron las Santas quienes habían mostrado mejor lectura del partido. Las uruguayas tenían la posesión, pero no hacían daño, todo previsible. Además sufrían cada transición de un elenco mejor entrenado en lo físico. Así, al fallar en un repliegue por derecha, Tuker remató fuerte y puso la apertura a los 11 y monedas. Apenas antes se lo había perdido de manera incredibile Turturiello en el segundo palo en llegada de tres para uno. Pero emparejó el equipo de Seré, que encontró en una gran acción de Aída en combinación con Viera, el golazo a 35 segundos del entretiempo.
En el complemento lo dicho, San Lorenzo tuvo la posesión, pero no las chances más peligrosas. Perla sacó dos claras, en cambio Padín hizo horas extras. Gran trabajo de la arquera de Boedo, quien sobre todo en el remate a media altura de Sagrera, salvó un partido que tenía solo un minuto y medio por jugar. En otra anterior, Viera no pudo perfilarse bien ante un pase de Crocano y se perdió una preciosa chance. Lo mismo sucedió cuando Camaño y Crocano remataron consecutivamente de afuera, encontrando un paredón en las defensas. Así fue la imágen final. Bella Vista más cerca, aunque solo pudo llevarse un empate. Las grandes figuras Aída Camaño y Mari Crocano, jugando los 40' y siendo pulmones y cerebros del cuadro. Analy Perla notable en el arco cuando fue exigida. También el aporte de Paola Viera durante sus dos pasajes. En definitiva, casi festeja.. pero casi, casi eh!

BELLA VISTA 1 SAN LORENZO 1
Sudamericano Femenino de Clubes. 25/6 - 15:30
Gimnasio: Secretaría Nacional de Deportes (Asunción)
Árbitros: Néstor Valiente (Par) y Fabián Arrúa (Chi)
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 7- Mariana Crocano, 8- Aída Camaño, 20- Alejandra Laborda, 21- Diane Alves. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 9- Natalia Franco, 10- Giovana Turturiello, 5- Silvia Sagrera, 13- Paula Viera.
SLA- Iniciales: 1- Julieta Padín, 10- Debora Molina, 7- Caterina Taker, 5- Solange Nuñez, 8- Eliana Medina. DT- Alejandro Almeyra.  Ingresaron: 6- Constanza Vázquez, 3- Rocío Ulloa, 11- Ailen Zárate, 9- Noelia Chávez.
Goles: Aída Camaño (19' 25") BEL  /  Tuker (11' 20") SLA
Incidencias: Giovana Turturiello se retiró lesionada a los 14'. BEL
La MVP: Aída Camaño. Por su rendimiento global, porque dominó a la pivot en el segundo tiempo, y por supuesto, por el golazo que igualó las cifras.


MOMENTO CUMBRE
Sí, sí, la notable jugada que culminó con el empate papal. Aída que sale de su propia cancha en diagonal, engancha, juega con Lola Viera y esta devuelve en corto para que la 8 controle y dispare al ángulo desde dentro del área.

MOMENTO KODAK
La última parada de Padín, a los 18'. Pelota que Aída mete para el medio desde la izquierda, Viera que la pelea, rebote corto y llega Sagrera para pegar de sobre pique, generando una gran respuesta de la arquera de San Lorenzo.

MOMENTO SHOW
En un par de notas finalizado el partido por Radio Imparcial, la batería del celular nos jugó una mala pasada y cortaron las entrevistas por la mitad. Pese a eso, se hizo el gran esfuerzo de una trasmisión histórica para el femenino. Mañana saldrá mejor aún.

Desde Asunción, Diego Silva

EL FEMENINO JUEGA SU SUDAMERICANO DE CLUBES

ES OFICIAL
Arranca en Asunción el 1er Torneo Sudamericano de Clubes en mujeres. Bella Vista debuta en un rato ante el campeón argentino. Cobertura AO VIVO!


Se acaba de realizar la ceremonia inaugural en el gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes. Con la presencia de autoridades políticas locales y deportivas, incluyendo Eugenio Figueredo, Presidente de Conmebol, se hizo una breve pero cálida bienvenida a las delegaciones que participan en el evento. El juego de primera hora será el de Bella Vista de Uruguay, ante San Lorenzo de Argentina. El mismo comenzará a las 15:30 de nuestro país y será trasmitido, si la tecnología lo permite, por la 1090 AM Radio Imparcial (www.radioimparcial.com)
El equipo que dirige Jorge Seré llegó en la tarde de ayer a la capital paraguaya, donde entrenó casi en la noche. El sábado jugó un amistoso ante una selección de Iguazú (Brasil) triunfando 4 a 2. Ahora, llega el turno de abrir la competencia frente a "las santitas", el consagrado equipo argentino.
El plantel papal está compuesto por: Analy Perla, Mariana Crocano, Alejandra Laborda, Gabriela Araújo, Silvia Sagrera, Aída Camaño, Natalia Franco, Diane Alves, Giovana Turturiello, Victoria Marichal, Antonella Caruso y Paola Viera.
A segunda hora jugarán Sport Colonial de Paraguay ante Santiago Morning de Chile, quedando libre Chapecoense de Brasil. Todas las alternativas las podés seguir a través del twitter: @elshowdelFS

PENDIENTES DEL FEMENINO

PAREJO UNO, EL OTRO NI AHÍ
Se jugaron dos partidos del Torneo Apertura femenino en la noche del domingo, siendo victorias para CADE y Peñarol.




A las 20 horas se dio cita el estreno de Huracán Buceo en la categoría de mujeres del futsal de AUF. En partido correspondiente a la primera fecha del Torneo, CADE de Maldonado le propinó una tremenda goleada a las tricoplayeras en cifras de 21 a 0. El cotejo fue suspendido antes de los 10 minutos de la segunda parte, tras una acción donde una player de Huracán recibe un pelotazo en la zona del abdómen, y queda tirada sin reacción. Se llama a la asistencia médica, la cual demoró 25 minutos aproximadamente en llegar al escenario de la rambla portuaria.
A segunda hora se disputó un encuentro pendiente de la cuarta fecha del Metro. Peñarol sacó un trabajoso triunfo ante Fénix La Corridita en cifras de 3 a 0. La primera parte había sido empate sin tantos, apareciendo en el complemento los goles mirasoles de la mano de una gran tarea de Florencia Vicente.
Peñarol también marró un tiro penal, pero igual ganó y logró su tercera victoria en el campeonato.

PEÑAROL 3 FÉNIX LA CORRIDITA 0
4ta fecha Torneo Apertura Metropolitano. 24/6 - 21:30
Gimnasio: Montevideo Rowing Club
Árbitros: Julio Martínez y Christian Altez
PEÑ- Iniciales: 12- Sofía Olivera, 8- Daiana Gutiérrez, 19- Florencia Vicente, 15- Sharon García, 21- Signe Haakonson. DT- Gonzalo Fressia
FÉN- Iniciales: 22- Beatriz Umeres, 2- Laura Colombo, 6- Natalia González, 7- Natalia Costa, 21- Natalia Seoane. DT- Álvaro Botto
Goles: Gutiérrez, Vicente y S. Olivera de doblepenal. PEÑ

CADE 21 HURACÁN BUCEO 0
Pendiente 1era fecha Torneo Apertura Metropolitano. 24/6 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing Club
Partido suspendido a los 9 minutos del ST debido a la demora de la asistencia médica para atender a una jugadora de Huracán Buceo.

domingo, 24 de junio de 2012

BOSTON RIVER 6 RAMPLA JRS 3

Atento Ides del Sur
BOSTON POR UN SUEÑO
Recuperando puntos perdidos en las primera fechas, Boston River crece y se ilusiona con acercarse a los puestos de clasificación. En el duelo de equipos rojiverdes, los de Miguel Quintas fueron más y festejaron su tercera victoria en el campeonato Metropolitano.


Sábado por la noche, la cita era Rampla Jrs vs Boston River. Lo primero a destacar la perfecta coordinación entre ambas instituciones, las mismas poseen los mismos colores y ya previamente estaba hablado quien jugaria con que casaca. Una rareza de nuestro futsal, bravo por los dirigientes. 
Yendo al partido, Rampla venia de 6 derrotas consecutivas, pero todas frente a rivales de fuste y venía muy decidido a comenzar a sumar de a 3. Por su parte Boston River que viene evidenciando una mejora en su juego, por acercarse a las posiciones de arriba e intentar dar pelea por ese sexto lugar.
El primer tiempo fue netamente del conjunto Picapiedra, mejor en marca, con más actitud y posesión de pelota, frente a un Boston River que no se encontraba cómodo con el partido y que veia como su zona defensiva era fácilmente vulnerada. Es así, que primero Kouyoudmjian y luego Puppi pusieron un 2 por 0, justo y merecido con el cual se iba la primera parte.
Para el segundo tiempo, Boston River decide cambiar su forma de marca, pasa a presionar en cancha completa y sobre todo mejora notablemente su actitud, pero en la primera jugada del segundo tiempo se va expulsado (correctamente) Diego Suárez. Situación inmejorable para el picapiedra, pero increiblemente, no solo fallan en la ejecución de la falta, sino que Zanoni juega rapida la bola para Grela, quien asiste por la raya a Pochintesta y este último convierte el descuento. Aquí algo también inentendible, el DT Quintas, realiza 3 variantes en Boston, sacando a los 3 hombres que no solo venían levantando el nivel de juego, soportando con uno menos y ademas convertido un gol! Es así que rápidamente Rampla pone un nuevo tanto y estira la diferencia otra vez a 2 tantos.
De todas maneras, el ritmo del segundo tiempo ya estaba marcado, Boston continuó presionando cada vez de forma mas agresiva, el físico de los hombres ramplenses comenzó a mermar y apareció el unipersonal de Vallarino quien se despachó con 3 goles consecutivos, 2 de ellos de gran factura técnica para dar vuelta el partido. Ya aquí la locura se instaló en el conjunto ramplense que llegó a su 6ta falta colectiva y comenzó a sufrir expulsiones. Fue justamente desde el doble penal que Coronel puso el 5 a 3 y en otra ejecución similar Pochintesta puso cifras definitivas.

BOSTON RIVER 6 RAMPLA JRS 3
7ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 23/6 - 21:30
Gimnasio: Montevideo Rowing Club
El MVP: Pablo Vallarino. 3 goles, en el momento más complicado de la noche, factor decisivo para la victoria de Boston River.
Sub 20: Boston River 4 Rampla Jrs 3

MOMENTO CUMBRE
El 4to gol de Boston River, balón que toma Vallarino por banda derecha, se quita 2 rivales de encima con gambeta hacia el centro y define de zurda cruzando el balon para dar vuelta un partido muy complicado.

MOMENTO HOT
Se dio con el partido ya finalizado, cuando todos los jugadores y allegados a Rampla se amotinaron frente al vestuario referil reclamando por lo que ellos entienden un arbitraje perjudicial. Mucho grito, empujones y animo caldeado. Por suerte no paso a mayores, habrá que ver si existen denuncias posteriores.

Dijo EL CAPITAN: Era importante ganar hoy, el fin de semana pasado se nos escapó Vramian, lo tuvimos ahi pero se nos fue. No nos podiamos permitir perder más puntos. Estamos entrenando muy fuerte y la ilusión de entrar en los 6 mientras los números den la tenemos. Hoy lo sacó el grupo, se jugó mal, entreverado, pero metimos y corrimos, somos un grupo muy unido, que corre y defiende y así vamos a enfrentar los partidos de aca al final. (Rodolfo Grela)


Lobo del aire 

OLD CHRISTIANS 6 VRAMIAN 2

Vramian se topó con un rival superior
PEAJES DEL OESTE
El Trébol frenó la campaña triunfal de los armenios. Con bajas sí, pero teniendo el regreso de Bernardo Rodríguez y Santi Romaniello, a la visita le bastó para imponerse con claridad.




Interesante marco de público llegó hasta Scuola Italiana a última hora del sábado para apreciar el cotejo que enfrentaba a colonienses y la revelación del Metro, el conjunto de Vramian. 2 a 1 primer tiempo,  parejo, que con goles de Moreira y Musseli se llevó Old parcialmente. El de Vramian  fue de Miguelito Muselli en propia valla.
En la segunda mitad mucho mas Old que se presentó con un equipo muy corto incluso con Bottino chico (Franco) jugando muchos minutos. Diecisés años nada más... Faltaban Bogliacino, Paz, Pablo Bottino, Aragusto, en la plantilla del Dr Daniel Martínez.
Montans impidió convertir a los de Varela y en Old apareció un viejo conocido: Bernardo Rodriguez, con dos asistencias bárbaras y un gol. En el segundo tiempo, además del tanto de Bernardo, uno de Moreira, un gol de cabeza de Romaniello y otro de atrás de media cancha de Betarte. Había descontado con el partido 4 a 1 Facundo Boghosian para los locales.
Ganó bien Old es un equipo con "oficio" aún con este equipo de emergencia. Era un partido de los perdibles para Vramian que mantiene intacta su chance de clasificar.

OLD CHRISTIANS 6 VRAMIAN 2
7ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 23/6 - 21:50
Gimnasio: Scuola Italiana
Goles: Bernardo Rodríguez (2), Nicolás Moreira, Santiago Romaniello, Miguel Muselli y Nicolás Bein. OLD  / Facundo Boghossian y Muslli e/c. VRA


"Partido muy cortado, con mucha presión inicial por parte de Old que también Vramian buscó porque así le presentó el encuentro el rival. Old Christians supo aprovechar los errores del contrario en la marca férrea que propuso. Y cuando Vramian amenazaba con emparejar las acciones apareció la magia de Bernardo Rodríguez, una excelente marca y rápida recuperación en zona media y defensa de Nicolas Bein y un Franco Botino que cada vez más se va afianzando en el equipo y pasando a ser la revelación de esta temporada. Así Old trepó en el partido dominando las acciones con un Montans muy seguro y preciso en sus pases largos y profundos, tanto en saques de arco y cuando salia como jugador." (Christian García, periodista de Sacramento FM)

NACIONAL 19 POTENCIA 0

Trámite realizado
FUNCIÓN DE MATINÉE

Tarde soleada, marco ideal para un nuevo show de goles de Nacional. Con Matías Menza como principal actor, esta vez fue Potencia la víctima de uno de los punteros. La película tricolor del Metropolitano, sigue siendo de la más taquilleras.



NACIONAL 19 POTENCIA 0
7ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 23/6 - 16:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Goles: Matías Menza (4), Sebastián Castiglioni (2), Ignacio Salgués (2), Andrés D 'Alessandro (2), Santiago Blankleider (2), Jorge Rodríguez (2), Rafael Ramos (2), Alejandro Araya, Jonathan Rainieri y Fabricio Fernández. NAC

Sub 20: Nacional 18 Potencia 0

PEÑAROL 21 DEFENSOR ATLANTA 4

Goles y más goles
HASTA QUE LAS VELAS ARDAN
Nuevamente Peñarol goleó de manera despiedada, algo ya frecuente en el Torneo. Por argumentos propios y franquicias que dio Atlanta, los de Roba fueron consiguiendo anotar por todas las vías que se le ocurran. En un juego que se liquidó temprano, y no parecía terminar más, Ordoqui volvió a destacarse con lotería en su cuenta personal.


Totalmente abrumador. Por si fuera poco, la jornada venía atrasada, el reloj con problemas técnicos, y Atlanta desgastado, recibiendo una nueva ráfaga de goles en el período final. Un Peñarol que no parece proponerse golear y aniquilar a sus rivales benjamines. Solo lo logra, se da. Las consabidas diferencias futbolísticas y físicas, el valioso plantel que encuentra siempre respuesta en todos y cada uno, y el gol, eso que a tantos le cuesta a veces, y que en este equipo llega con una facilidad pasmosa. Vive en Ordoqui, que con llegadas en solitario al área, pisadas a su pierna inhábil o latigazos desde afuera no se cansa de anotar. Vive en Palaus, el activo ala que cuando entra parece que van 0 a 0. Vive en Badanian, otro de los que pisa el área frecuentemente, y no falla. Pero también estuvo en Taroco y su primer hattrick con la aurinegra, y hasta en el pibe Juan Manuel Romero, quien volvió a señalar en primera.
El 3-0 en tres minutos le había quitado la emoción de entrada a un trámite que se anunciaba. Si bien Defensor Atlanta fue en definitiva el equipo que más goles le hizo a Peñarol hasta ahora, cometió muchísimos errores forzados (cuando le presionaban) y otros no forzados (cuando iba a chocarse contra la defensa aurinegra y volver tarde) que de a poco fueron acumulando la cifra en su contra, pese a que Laitano en la primera parte, y Redón en la sgunda, hicieron lo que pudieron.
Así llega Peñarol, más puntero que nunca a la mitad del Torneo, con una cantidad de goles asombrosa, y lustrando su chapa de candidato.

PEÑAROL 21 DEFENSOR ATLANTA 4
7ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 23/6 - 20:15
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa y Christian Altez
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 9- Víctor Rodríguez, 30- Gabriel Debat, 10- Nicolás Ordoqui, 20- Daniel Badanian. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 18- Diego Arjona, 5- Bernardo Palaus, 12- Bruno Vitacca, 17- Mauro Taroco, 15- Sebastián De la Concecpción, 13- Juan Romero, 19- Rafael Piedrahita.
ATL- Iniciales: 30- Pablo Laitano, 7- Marcelo Sosa, 11- Carlos Yanes, 13- Matías Quijano, 14- Giuliano Rossi. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 1- Andrés Redón, 12- Andrés Sparano, 8- Leonardo Rodríguez, 6- Sebastián Desgasperi, 5- Hernán Pasca, 6- Emiliano Pisano.
Goles: Nicolás Ordoqui 5 (2' 13", 26 50", 32', 34' 22" y 34' 49"), Daniel Badanian 4 (2' 50", 3' 20", 4' 10" y 24' 46"), Bernardo Palaus 4 (13' 13' 50", 31' 20" y 33' 15"), Mauro Taroco 3 (13' 20", 16' y 19' 30"), Víctor Rodríguez 3 (11' 50", 31' y 35' 11"), Juan Romero (36') y Andrés Sparano  e/c (10' 20") PEÑ
Matías Quijano (17' de doblepenal y 19'), Desgasperi (10') y Marcelo Sosa (28' 27") ATL

Expulsados: Leonardo Rodríguez a los 6´y Marcelo Sosa a los 33' 10". ATL
El MVP: Nicolás Ordoqui. Los cinco goles solo fueron señal de su constante perseverancia y potencia en ofensiva. Un jugador tremendo.

MOMENTO CUMBRE
Tantos goles que rescatar, pero una definición de Ordoqui fue de suprema calidad. Pisando con derecha y tocando de cara interna de zurda, casi sin águlo a los 6´ del ST.

MOMENTO KODAK
El trancazo tremendo entre Quijano y Ordoqui a los 8´del complemento. Una scrimash digno de replay, donde ganó el de Peñarol y quedó sentido en de Atlanta, quien debió abandonar la cancha.

MOMENTO HOT
La expulsión de Marcelo Sosa,que se veía venir. Segunda amarilla que le muestra Altez y out el 7, quien demoró su salida, y hasta reingresó de pasada a la cancha para increparle algo al árbitro.

LDS / @elshowdelFS

MALVÍN 5 BELLA VISTA 3

Avanza varios casilleros
LA GRAN JUGADA
Fecha y partido claves, en donde el playero dio el golpe de gracia. Se impuso notablemente ante Bella Vista, superó a rivales directos en la tabla de posiciones, y mejora su rendimiento día a día de cara a lo que vendrá. Sena, Sobral y Silva, la triple S que le puso la firma a una jugada maestra.



Este Malvín creció de golpe. Sin levadura, sin nada. Con las características propias que destacan año a año al azul de la Playa. Su brillo radica en trabajar el partido a destajo. Su garantía está en tener varios jugadores, que en los partidos que importan no bajan de los 7 puntos. Y qué mejor demostrarlo ante uno de los rivales directos por la lucha en posicionarse entre los de arriba. Bella Vista tuvo la pelota en el primer tiempo, Malvín las chances. 20 minutos de buen futsal que se fueron 0 a 0 y sin grandes emociones. Casi sin errores, nadie se animaba a tirar la primera piedra. Recién en el segundo tiempo se abrió el fuego. Palleiro (otro de los que siempre está) aparece con disparo que pone el 1-0 para Bella Vista. Las posesiones que son más rápidas, las transiciones que se construyen con más solvencia, y ahí aparece el empate vía Jorge Sena en contra matadora.
Enseguida otra llega de dos para uno y "Lucho" Alonso que no puede conectar para el segundo playero. Al siguiente ataque Palleiro estrella en el palo un tiro de afuera. Papales y azules nos regalaban un hermoso encuentro. Promediando la brega, golpe va, golpe viene, estábamos 2 a 2 en un pestañear. Primero Fradl con golazo de media cancha, tras pelota que interceptó Rivero lejos de su área. Luego Gaby Palleiro, cuando no? cerrando una maniobra por derecha que él había iniciado. El ida y vuelta en el que se tornó el match, encontró a un Malvín mucho más cómodo. Suelto en cada ofensiva que generaba, con la defensa firme en toda situación, y un Hidalgo que actuó en gran forma. Más cuando "Pampero" Sobral anotó el tercero, en pelota robada en mitad de cancha y puntazo que se metió junto al palo. Hablando de palos, los mismos serían protagonistas tras remates de Sena y Erro, éste conectado con el taco. Toda la ilusión papal se derrumbó cuando una vez más Sena revienta el arco en llegada por derecha y señala el 4-2 a un minuto y medio para el final. Aunque el papal venía presionando, Malvín volvió a mover muy bien la pelota pese a algunas inconveniencias físicas de su plantel, además de ausencias.
En el final, Pampero volvió a cruzar shot para el gol, y restando un segundo Gardalina decoró el resultado que merecidamente se llevaron los de la Playa.
MALVÍN 5 BELLA VISTA 3
7ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 23/6 - 18:45
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Andrés Pollero y Diego Nisivoccia
MAL- Iniciales: 1- Emiliano Hidalgo, 18- Jorge Sena, 4- Gustavo Silva, 5- Sarandí Sobral, 12- Maximiliano Jachoian. DT- Nicolás Mato. Ingresaron: 15- Federico Fradl, 20- Luis Alonso, 10- Matías Maurente.
BEL- Iniciales: 1- Leonardo Rivero, 2- Gabriel Palleiro, 13- Andrés Erro, 10- Matías Cagiao, 5- Maximiliano Silvera.   Ingresaron: 9- Maximiliano Brindisi, 18- Cristian Gardalina, 11- Agustín Bruni.
Goles: Sena (26' 24" y 38' 28"), Sarandía Sobral (31' 50" y 39' 45") y Fradl (28' 36") MAL
Palleiro (24' 12" y 28' 27") y Gardalina (39' 59") BEL
El MVP: Jorge Sena
Sub 20: Bella Vista 7 Malvín 2


MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Malvín. Típico derechazo de Sena que infla la red cuando el partido lo demanda. Explotó la gente de la playa en el festejo.

MOMENTO KODAK
La manera en la que Fradl cumplió con la ley del ex. Pelota que le quedó en bandeja en mitad de cancha, pegado a la mesa de control, y aprovechando que el golero había salido a cortar, pegó por arriba para el segundo (que no gritó), bien a lo richard.

MOMENTO HOT
La expulsión de la zona adyacente al banco de suplentes de Pancho Martínez. El hombre de Malvín (lesionado para esta temporada) no pudo con su genio tras un par de fallos arbitrales, y le mandó una frase a Nisivoccia a la distancia, que oyó todo el gimnasio, y provocó el retiro de su persona hacia el otro lado.

LDS / @elshowdelFS